ArtículosComentarios y críticas de seriesLegends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesTelevisión DC: series y especiales

Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 3×11: Here I Go Again

1

Imagen de Legends of Tomorrow (2015 - ?) 3x11: Here I Go Again

En el episodio de esta semana, “DC’s Legends of Tomorrow” rinde homenaje a “El día de la marmota” con un episodio diseñado para dar un lugar a Zari en el equipo. Y ya de paso, introducir a un nuevo miembro al equipo.

La audiencia por su parte se ha vuelto a mantener estable una semana más quedándose en 1,43 millones de espectadores.

Comentarios de “DC’s Legends of Tomorrow” 3×11: “Here I Go Again”

  • Todo empieza cuando Zari intenta implementar una simulación en Gideon para encontrar fisuras en la historia que pueda explotar para salvar a su gente en 2042, igual que hizo con Helena de Troia al principio de la temporada.La simulación sale aparentemente mal, por lo que Gideon es desconectada y Zari debe conectarla de nuevo, llevándose una buena bronca por parte de Sara. Trabajando en ello es rociada por un líquido azul de la nave y de repente la Waverider explota, dando pie a todo el capítulo que es Zari reviviendo la misma hora una y otra vez, su objetivo es averiguar porqué explota la nave y detenerlo.
  • Esto se descubre que es una treta de la misma Gideon para hacer que la nueva integrante de las Leyendas encuentre su lugar en el grupo. Volvemos a ver la forma humana de la IA de la nave, igual que en la primera temporada. Al final se descubre que Zari se había quedado inconsciente al ingerir ese líquido azul y que lo que hemos visto en todo el episodio era su consciencia.
  • Así pues es Nate quien le dice a Zari que esta premisa le recuerda a “El día de la marmota”, película protagonizada por Bill Murray y en la que su protagonista revivía el mismo día una y otra vez hasta que aprende a ser mejor persona. También suelta un comentario un poco metatextual al decir que “era cuestión de tiempo que hiciéramos algo así”.
  • Esta es sin duda la mayor referencia del capítulo pero no es la única. Para empezar, el equipo regresa de una misión en los años 70 con unas mallas blancas y Mick se queja de cómo alguien puede usar la batalla de Waterloo (aquella en la que Napoleón se rindió) para hacer una canción. Pese a no mencionarse de forma explícita, esto parece ser una referencia al grupo ABBA.
  • Si bien Nate es fan de “El día de la marmota” Ray lo es de “Star Trek”. Cuando le explican la situación, en vez de poner esa película como ejemplo menciona “Cause and Effect”, un episodio de “Star Trek: The Next Generation” en el que pasaba algo similar.
  • Esta nueva situación le permite a Zari conocer mejor a sus compañeros, aparte de comprobar lo mucho que la aprecian. Así pues descubre que Mick está escribiendo una novela romántica de ciencia ficción (hay un guiño a Dartayus, un planeta de Marvel Comics presentado en “X-Men Gold” v2 #12), que Constantine le adivirtió de que Mallus podría intentar volver a poseer a Sara o que la capitana y Eva, de la Oficina del Tiempo, están flirteando. En general un episodio que nos permite ver la vida de la tripulación cuando no están salvando el mundo/tiempo/universo.
  • En un determinado momento todas las Leyendas ayudan a Zari y descubren que, en esta simulación, Gary, el agente de la oficina del tiempo que ya hemos visto en otras ocasiones, era quien causaba el bucle temporal ya que había detectado la bomba y quería salvar al equipo. Las Leyendas le encuentran en el compactador de basura, lo que puede verse como un guiño a Star Wars. Más tarde Gideon le aclara a Zari que simplemente le pareció divertido usar a Gary.
  • Para intentar superar la desesperación del momento, Zari intenta divertirse con la situación, copiando diálogos enteros o probándose los diferentes trajes de las Leyendas. Aquí, por ejemplo, vemos momentaneamente el casco que usó Hawkgirl en la primera temporada.
  • Al cerrar el episodio vemos que Rip Hunter ha ido a reclutar a Wally West para que le ayude a salvar el universo. El velocista se encuentra meditando pero no tardará mucho en unirse a las Leyendas.

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Star Wars: Los últimos Jedi llegará al mercado doméstico el 27 de marzo y trailer de The Force of Sound

Entrada anterior

[Series] Nuevo trailer y banner de la segunda temporada de Marvel’s Jessica Jones

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Gran episodio (de relleno).

Dejar un comentario