ArtículosComentarios y críticas de seriesLegends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesTelevisión DC: series y especiales

Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 3×12: The Curse of the Earth Totem

1

Imagen de Legends of Tomorrow (2015 - ?) 3x12: The Curse of The Earth Totem

En el episodio de esta semana de “DC’s Legends of Tomorrow”, el equipo se va al siglo XVIII para tener su primera aventura de piratas en “The Curse of the Earth Totem”, que también se las ha apañado para avanzar en la trama principal de la temporada, algo parada debido al anterior capítulo.

La audiencia por su parte ha subido un poco respecto la semana pasada y se ha situado en 1,5 millones de espectadores.

Comentarios de “DC’s Legends of Tomorrow” 3×12: “The Curse of the Earth Totem”

  • El equipo ha estado investigando la existencia de los tótems que llevan Amaya y Zari y, pese a que desconocen cuál es el sexto, deciden ir a por los que les faltan: el de fuego y el de la Tierra.
  • Respecto al primero, van a Detroit y fuera de pantalla Darhk se lo roba. En esta ciudad se encuentra la Vixen del presenta, la nieta de Amaya, y su novio el profesor Macalester, que era quien lo tenía, lo que hace que Amaya siga preocupándose por su destino.
  • Debido a que han perdido un tótem, deciden buscar el de la Tierra y lo rastrean hasta el año 1717 en posesión de Edward Thatch, también conocido como Barbanegra. Sin decirle nada a su capitana van hacia ese año y, como era de esperar, todo sale mal.
  • El capítulo abre con Barbanegra enterrando un tesoro en una isla y dándole el tótem de la Tierra a Anne, su amada. El artefacto es tan poderoso que posee a la mujer y, pese a que el pirata la asesina, vuelve a la vida. Es una de las amenazas a las que tendrán que hacer frente (parte de) las Leyendas.
  • Después de hacerse pasar por piratas para acercarse a Barbanegra, Mick, Nate y Ray empiezan a esparcir la palabra de que Amaya es una temible pirata con la intención de animarla, eso llama la atención de Thatch y le intentan convencer para que les lleve hasta su tesoro, pero éste se niega. Aquí es cuando entran en acción Damien Darhk y su hija, el primero como un almirante de la armada real.
  • Pese a que el capítulo es una oda a las historias de piratas, con mención a nombres como Davy Jones, el Kraken o la frase Dead Men Tell No Talestítulo de la última película de “Piratas del Caribe”, los guionistas se divierten transformando a Barbanegra en un cobarde oportunista, que se aleja mucho de la imagen fiera que intenta proyecta a los demás.
  • Mick y Amaya acaban abandonados en 1717 ya que el resto del equipo debe irse con la Waverider ya que la han aparcado en el triángulo de las Bermudas y esto está haciendo que la nave sufra daños. Además Darkh les detecta y les dispara con cañones.
  • El combate final sucede en la isla en la que Barbanegra entierra el tesoro y termina con los Darhk en posesión del amuleto de Amaya, las Leyendas con el tótem de la Tierra y Ray disparando a Nora Darhk. Posteriormente vemos que se siente culpable por ello debido a que la conoció de niña y diseña un antídoto para curarla, pero la jugada le sale mal ya que los Darhk le capturan. El capítulo termina allí.
  • Paralelamente a la trama principal, seguimos viendo más del encuentro entre Rip Hunter y Wally West, ya que el primero está intentando convencer al velocista de que se una a las Leyendas. Debido a las reticencias del primero, pasan una noche de juerga en la que se emborrachan, roban la gabardina de Rip de la Oficina del Tiempo y van hasta 1992 para cantar “Careless Whisper”, de George Michael, en un karaoke.
  • También tenemos la cita entre Ava y Sara. Pese a que sufren un pequeño revés cuando deben intervenir en la trama principal, la pareja arregla sus diferencias y empiezan una especie de relación.

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Imágenes y promo de Black Lightning: 1×07: Equinox. The Book of Fate

Entrada anterior

[Cine] Las gemas del Infinito en el cómic preludio de Vengadores: Infinity War e imágenes de las figuras de acción de Thor y Spider-Man

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Mejor que el anterior

Dejar un comentario