ArtículosComentarios seriesLegends of Tomorrow (2016-???)SeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 3×13: No Country For Old Dads

1

Imagen de Legends of Tomorrow (2015 - ?) 3x13: No Country For Old Dads

En el episodio que “DC’s Legends of Tomorrow” ha emitido esta semana hemos visto las consecuencias del final del anterior, en el que Ray era capturado por los Darhk. Paralelamente a esto, Wally finalmente se ha unido al equipo de la Waverider y ha hecho su primera misión con ellos.

La audiencia ha bajado bastante respecto la semana pasada, situándose en 1,19 millones de espectadores, lo que supone un importante mínimo histórico para la ficción superheroica.

Comentarios de “DC’s Legends of Tomorrow” 3×13: “No Country For Old Dads”

  • Damien, Nora y Kuasa están discutiendo sobre los Tótems ya que Nora intenta usar el que le robó a Amaya, pero no consigue hacer que funcione. Entonces Damien se da cuenta de que puede recomponer el Tótem del Fuego que cogió de Detroit pero para ello necesita la ayuda de Ray, quién lo hace a regañadientes cuando amenazan con matar a su madre cuando él todavía es un niño.
  • Kuasa teme el poder del Tótem del Fuego, ya que fue lo que usaron para matarla en “Vixen”.
  • Damien, Nora y Ray van a la empresa de la app móvil en la que estaba trabajando Ray al principio de la temporada y volvemos a ver su anterior y pesado jefe, pero Damien lo mata después de usar sus poderes contra él durante un buen rato.
  • Rápidamente, Palmer se da cuenta de que para reinicar el Tótem le hace falta o bien ir al Big Bang o usar algo llamada fusión fría que, por desgracia, no existe. Damien le confiesa que sí y que él fue el encargado de matar en la Alemania de los 60 (en plena Guerra Fría) al único científico que consiguió desarrollar una fórmula.
  • Mientras esperan a que Ray les diga algo, Damien está usando la app para ligar en la que trabajó Palmer (una sátira a Tinder en la que, en vez de dar a izquierda o derecha para rechazar/aceptar, debes hacerlo de arriba a abajo) y vemos que está viendo el perfil de Carrie Cutter, alias Cupido. Como bien recordarán los fans de este arrow-verso, este personaje ha sido un secundario esporádico de “Arrow”.
  • El título es una referencia a “No Country For Old Men” por una parte debido a la peluca que lleva Damien en el pasado, que recuerda al look de Javier Bardem en esa cinta. El cambiar Men for Dad hace referencia al hecho de que en este episodio se desarrolla la relación que hay entre Damien y su hija Nora, y termina con el primero confesando lo orgulloso que está de ella.
  • Para viajar en el tiempo, los Darhk siguen usando algo llamado Piedra del Tiempo. Nora y Ray lo usan para viajar a los años 60 y salvar a ese científico de las garras del viejo Damien pero es destruida y deben mirar de sobrevivir y conseguir la fórmula a la vez. El científico insiste en regresar con su familia y recuperar una muñeca para su hija, pero luego descubrimos que el interés por la muñeca reside en que en su interior se encuentra la fórmula para la fusión fría. Al final el Damien del presente le mata, con la excusa de que no podía manchar su perfecto historial.
  • Como curiosidad, Damien se enfrenta a su yo del pasado usando la magia, lo que a su vez hace que despierte su curiosidad por las artes místicas.
  • Paralelamente a todo esto, en la Waverider Rip Hunter introduce a Wally al equipo y se da cuenta de que Ava y Sara está liada. Esto último resulta importante al final del episodio cuando Rip le pide a Gideon que borre un archivo que tiene sobre Ava con la justificación de que “nunca debe saber la verdad sobre ella”.
  • Ava es “ascendida” de forma forzosa cuando, en una comunicación con el director Bennett, este es asesinado por Gorilla Grodd. En su nuevo rol como directora de la oficina del tiempo, Ava vuelve a incorporar a Rip al servicio activo.
  • Wally se intenta adaptar al equipo pero no para de fastidiarla, llama p*rra a Amaya al no saber que ella es la ex de Nate y a Mick le quita las gafas que había cogido como souvenir. De todos modos, al final ayuda a rescatar a Ray y a recuperar los restos del Tótem de Fuego, por lo que decide unirse al equipo.
  • Amaya y Zari usan el Tótem de la segunda para acceder al Plano Astral y así intentar rastrear el tótem de Vixen para localizar a Ray. En su lugar se encuentran con un lugar destrozado en el que aprenden que los Darhk están causando anacronismos porque así la cárcel en la que está encerrada Mallus se va debilitando. Su objetivo es, entonces, liberar al demonio.
  • El científico le entrega la muñeca a Ray y cuando este la muestra al equipo Mick se burla con un “bien, otra muñeca”, haciendo referencia a Beebo y los problemas que le causaron en la época de los Vikingos.
  • En la conversación final entre Nora y Damien, Mallus empieza a poseer a la pequeña de los Darhk.

Vía información | TV-By-The-Numbers

[Series] Promo de The Flash 4×16: Run Iris, Run

Entrada anterior

[Cine] John Boyega quiere una escena de acción más larga para Finn en Star Wars: Episode IX

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Están incompletos los cometarios. Quedó a medias el texto al final.

Dejar un comentario

Más en Artículos