ArtículosComentarios seriesLegends of Tomorrow (2016-???)SeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 3×14: Amazing Grace

3

Imagen de Legends of Tomorrow 3x14: Amazing Grace

En el episodio de esta semana de “DC’s Legends of Tomorrow”, el equipo viaja hasta Memphis para ayudar a salvar al Rock N’ Roll en “Amazing Grace”, un episodio que ha servido para demostrar que Nate es también un forofo de Elvis Presley.

La llegada del Rey del Rock a la serie ha servido para recuperar algo de la audiencia perdida la semana pasada ya que la serie ha logrado 1,26 millones de espectadores. Mejores que hace siete días pero menores respecto a la media de esta temporada.

  • En este capítulo conocemos el sexto tótem, que causará un importante anacronismo: que Memphis sea abandonada en 1954 antes de que Elvis Presley grabe su primer single, eliminando de un plumazo toda la historia del Rock N’ Roll. Esto es debido a que la guitarra de Elvis tiene incrustada el último Tótem, que es el de la muerte, capaz de invocar a los espíritus.
  • Las Leyendas se dan cuenta de estos anacronismos por diversas cosas que le sucede al equipo: La rata de Mick llamada Axl (en honor a Axl Rose, cantante de Guns n’ Roses) pasa a llamarse Josh Groban, un cantautor estadounidense, el juego Guitar Hero se transforma en Trombone Hero y el peinado de Nate, inspirado en Elvis, se transforma en uno mucho más soso y sin gomina.
  • Así pues el equipo se desplaza hasta Memphis y empiezan por visitar la iglesia del tío de Elvis, donde el joven iba cada domingo. Su tío es un pastor bastante radical que no soporta la nueva moda del Rock N’ Roll, así que Elvis toca una balada religiosa tranquila pero con su guitarra, lo que hace que el tótem de Zari se active y se sienta atraído por la guitarra.
  • Wally ya está en el equipo y resulta bastante útil en un par de ocasiones como cuando le quita la guitarra a Elvis en nada o cuando al final debe llevar un disco grabado por Presley a una cadena de radio para que todo el mundo le escuche. Esto tiene ventajas cuando el tiempo apremia pero Zari le insiste en que cuando trabajas con la historia debes ser un bisturí con precisión quirúrgica. Cuando van a hablar con el tío de Elvis después de que le quitara el disco, Wally usa su propia experiencia personal con Joe West en “The Flash” para apelar a los sentimientos del hombre, y la táctica acaba funcionando.
  • Mick está agobiado por tanto cambio en la nave y no ayuda en nada que Axl fallezca después de escaparse. Para intentar ayudar a su compañero, Ray hace un funeral para la rata a la que asisten él, Mick y Sara y recuerda cuando se la encontró en la primera temporada cuando él estaba miniaturizado. Mick acaba llorando y aceptando su pérdida. Palmer hace el amago de hacer una versión de “Sweet Child O’ Mine” pero por suerte (o por desgracia) no la hace.
  • Hay una referencia a Constantine ya que Sara le pide ayuda fuera de cámara para identificar el Tótem de la Muerte. La semana que viene tendremos al maestro del oculto de vuelta en la Waverider.
  • El episodio, como habéis podido imaginar ya, tiene a Elvis Presley en un papel principal. De hecho, se justifica su espectacular inicio gracias a la guitarra maldita, que le permite invocar el espíritu de Jesse, su hermano gemelo que falleció al nacer y que fue algo que marcó al cantante toda su vida. Al final hace las pases con su espíritu y es capaz de tocar sin la ayuda del Tótem. Se escuchan varias canciones del cantante a modo de playback, no muy trabajado por parte del actor encargado de interpretar al Rey del Rock.
  • El título es una referencia a la popular canción “Amazing Grace”, de la que Elvis hizo una versión y que en el capítulo es usada para ahuyentar a los fantasmas que atacan la iglesia hacia el final.

Vía información | TV By The Numbers

[Series] Promo para iZombie 4×04, Brainless in Seattle: Part 2, y sinopsis del quinto episodio

Entrada anterior

[Series] Imágenes de The Walking Dead 8×12: The Key

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Me ha encantado este capítulo de Legends, aunque debo decir que esta temporada ha sido diferentes a las 2 anteriores y me ha gustado mucho como han ido hilando los capítulos en el transcurso de la historia, ahora le toco a uno de los genios de la música al Rey del Rock & Roll y no sin antes pasar por alto a una de las leyendas y mitos más famosos del Blues, como amante de la buena música, debo decir que me encanto la referencia a la figura legendaria del blusero Robert Johnson, la cual no pasó desapercibida, me quede al filo de mi asiento casi todo el capítulo, (en este punto debo decir que no suelo ver los tráileres de los nuevos capítulos) ya me lo imagine cuando empezó con esas tonadas bluseras….. de hecho lo menciona el dependiente de la tienda antes de entregare la guitarra a Elvis Prestley me encanta el Rock & Roll (creo que hoy escuchare mi playlist de spotify con rock & Roll y Blues todo el día….), Johnson transformó la historia de la música popular, el R&B (Rhythm and blues) que hoy se conoce se derivó de esos comienzos del blues, el jazz y el góspel; con apenas 29 canciones, grabadas en dos sesiones a mediados de los años 30 fue el autor de temas clásicos como: Me and the Devil y Crossroads, la leyenda señala el cruce de caminos como el lugar donde Robert Johnson vendió su alma al diablo; él fue un blusero errante casi nómada y es que su asociación con el demonio estuvo enmarcada dentro de la visión que se tenía del blues, de lo que representaba. La música del diablo quedaba en oposición directa con la idea de llevar el camino recto, ligada a la iglesia aunque en la práctica las diferencias estrictamente musicales (sintácticas) entre el blues y el gospel eran muy pocas. No obstante, ambos géneros connotaban significados distintos y conllevaban la idea de un estilo de vida antagónico (semántica – pragmática).
    Debo decir que este capítulo me recordó a la película de 1986 llamada: Crossroads en la que actuó Ralph Macchio (Karate Kid), basada en la historia de este gran blusero, y también me recordó que en Constantine, lamentablemente la serie fue cancelada, también en el tercer capítulo se hizo mención a este gran blusero, el capítulo se tituló The Devil’s Vinyl, en el que se menciona al vinyl maldito grabado en los años 30 por parte de Robert Johnson. Me encanta como están haciendo los capítulos de Legends Of Tomorrow.

    1. Creo que no te gusta Robert Johnson…creo

Dejar un comentario

Más en Artículos