ArtículosComentarios y críticas de seriesLegends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesTelevisión DC: series y especiales

Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 3×16: I, Ava

0

Imagen de Legends of Tomorrow (2015 - ?) 3x16: I, Ava

En el episodio de esta semana de “DC’s Legends of Tomorrow” finalmente hemos descubierto la verdad que hay detrás de la agente Ava Sharpe, pese a que todavía quedan misterios por resolver. De todos modos siguen habiendo avances en la trama de los Tótems y Mallus.

La audiencia se sigue manteniendo estable respecto a semanas anteriores, sumando en esta ocasión 1,31 millones de espectadores.

Comentarios de “DC’s Legends of Tomorrow” 3×16: “I, Ava”

  • Después de lo sucedido la semana pasada con el Tótem de la Muerte, Sara decide tomarse un día libre de la Waverider pese a las reticencias de sus compañeros. De todos modos no tendrá tiempo para descansar pues Gary aparece y le dice que Ava ha desaparecido, por eso mismo se va con Ray a investigar eso.
  • En su “ausencia” deja a Amaya al mando de la nave y ella delega en Zari la ardua tarea de enseñarle a Mick a controlar el tótem del fuego. Lo que pasa es que Ola de Calor solo piensa en comer carne y ella se encuentra practicando el ramadán, lo que da lugar a varias situaciones que terminan con Zari enfadándose y enseñándole a Mick como se usa realmente un tótem… solo que contra él.
  • Sara, Ray y Gary van primero a Canadá a buscar a los padres de Ava, ya que es posible que haya ido allí. Tras una extraña escena se revela que esos dos hombres son dos actores contratados para hacerse pasar por sus padres y que no saben nada de lo que está ocurriendo. Así pues, rápidamente descubren que su objetivo se encuentra en el siglo XXIII, ya que es una época prohibida por la Oficina del Tiempo.
  • Al llegar descubren la verdad: Ava es una clon diseñada para ser “la mujer perfecta” y en la sociedad de esa época tener una Ava es algo común.  Sara y Gary comparten la “similitud” de haber tenido un sueño con una gran cantidad de Ava’s… y poca ropa.
  • Siguiendo con su investigación van a la fábrica donde se crean estos clones y allí les sigue la verdadera Ava, entonces es cuando descubren que ella no sabe nada de su pasado. Logran escapar y juntan dos y dos al ver que fue Rip el que la reclutó para la Oficina del Tiempo, por lo tanto fue él el que le borró la memoria sobre su origen y ahora buscan descubrir porqué.
  • Paralelamente a todo esto, Nate descubre que el que Amaia no tenga su tótem está poniendo a su nieta Mari en peligro, ya que ahora se encuentra hospitalizada en Detroit tras un accidente en un incendio. Nate y Wally van hacia allí y descubren que Kuasa también anda por la zona, la atrapan y ella les cuenta que busca proteger a Mari, por lo que forman una alianza para atraer a los Darhk y recuperar el Tótem de Amaia.
  • Wally se presenta como “el hombre más rápido del mundo” pero Nate rápidamente le corrige para decir que es el “segundo”. La sombra de Barry sigue siendo muy alargada.
  • Para atraer a los Darhk Kuasa usa a Nate como cebo y cuando llegan consigue que les de el Tótem, por desgracia traiciona a Nate y le deja a merced de Damian y Nora, cuya relación se ha deteriorado por el hecho de que la hija está poseída por Mallus. En una breve discusión entre Kuasa y Nate, Damien dice que esto es más divertido que Brave and the Bold”, en referencia a un culebrón pero aprovechando el momento para referenciar la mítica colección de DC Comics.
  • El conflicto entre Damien y Nora da lugar a un momento cómico. Nate, atado a una silla, acaba haciéndole terapia a Damien Darhk y hasta fingen una tortura para poder charlar tranquilamente. Nora les pilla y noquea a su padre.
  • Amaia recupera su Tótem gracias a Kuasa, quien se lo entrega, y se enfrentan ella, Wally y Nate a Nora, pero no son rivales para ella. Finalmente Mallus asesina a Kuasa quitandole el tótem que le había devuelto a la vida.
  • La última escena muestra a Amaia viajando hasta 1992 para cambiar la historia y salvar a su aldea de la destrucción.

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Animación] Donald Glover sale en respuesta a la cancelación de la serie de Deadpool

Entrada anterior

[Curiocómics] Cómics en live-action: El Comediante

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario