ArtículosComentarios seriesLegends of Tomorrow (2016-???)SeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 3×17: Guest Starring John Noble

1

Imagen de Legends of Tomorrow 3x17: Guest Starring John Noble

En el penúltimo episodio de la tercera temporada de “DC’s Legends of Tomorrow” las Leyendas deben enfrentarse finalmente a Mallus con los diversos Tótems que han ido recopilando, pero contarán además con una ayuda inesperada.

La serie está acabando la temporada con una audiencia bastante estable ya que ha vuelto a repetir números similares a la semana pasada con 1,23 millones de espectadores.

Comentarios de “DC’s Legends of Tomorrow” 3×17: “Guest Starring John Noble”

  • El capítulo arranca donde lo dejamos la semana pasada, con el equipo dándose cuenta de la marcha de Amaya a 1992 para salvar su tribu a su yo del futuro. Antes de que puedan ir a detenerla, ya que son conscientes de que un anacronismo más liberaría a Mallus de su jaula, Rip les llama para decirles que “Barry está en peligro”. No se refiere a Barry Allen, protagonista de “The Flash”, sino a una versión joven de Barack Obama, que es atacado por Grodd por orden de Damien y Nora.
  • Como era de esperar las Leyendas deciden ir a a ayudar al futuro presidente de los Estados Unidos con Sara soltando la frase “estamos en Obamacare” (“cuidando a Obama”), en referencia al plan que tenía el ex-presidente para instaurar una sanidad pública en el país.
  • Así pues Grodd ataca a Obama y está a punto de matarle con la frase “Making America Grodd Again”, otra puya al actual residente de la Casa Blanca. Las Leyendas le salvan y Ray encoge a Grodd para llevárselo, salvando la historia de nuevo. Curiosamente aquí hay un guiño a una famosa frase de “The Flash” cuando Ray le dice a Obama “Run, Barry, Run”.
  • Durante todo este conflicto vemos como Mallus se libera de la jaula de Nora pero vuelve a estar atrapado cuando las Leyendas detienen a Grodd. Esto hace a Damien darse cuenta de que si Mallus se libera su hija morirá, por lo que decide tomar medidas drásticas y pedir ayuda a las Leyendas.
  • Tras las dudas iniciales, Sara acepta colaborar con Darhk y deciden intentar atrapar a Nora y encarcelarla con el mismo conjuro con el que han atrapado a Damien, obra de Constantine. Ray propone situarse en la oreja de Nora y susurrarle como si fuera Mallus quien le habla, pero para ella necesitarán a alguien cuya voz se le parezca… aquí entra en acción John Noble.
  • Justo en ese momento Mick estaba viendo “El Retorno del Rey” en la tele y, más concretamente, la escena en la que aparece el personaje de Noble, Denethor. Por lo tanto Ray viaja hasta Nueva Zelanda en 1999 para engañar al actor, que estaba rodando la trilogía de Peter Jackson, y lograr el diálogo necesario. De este modo vemos al actor que pone voz a Mallus de verdad como si siguiera caracterizado de Denethor. Es una aparición fugaz, eso sí.
  • Con estas frases consiguen capturar a Nora y llevársela a la Waverider.
  • Mientras sucede todo esto Nate y Wally viajan hasta 1992 para evitar que Amaya cambie la historia, Wally lo justificando poniendo de ejemplo, otra vez, el Flashpoint que provocó Barry en su serie. De todos modos Nate siente pena por la mujer que quiere y decide ayudarla a salvar a su ayuda, que pasa por hacer que su hija acepte el Tótem de Vixen.
  • Así pues Nate tiene un par de conversaciones con la versión anciana de Amaya, descubriendo por el camino que la mujer se ha borrado la memoria y no recuerda nada de los viajes en el tiempo. Finalmente logran salvar a la aldea con la ayuda de las demás Leyendas y Damien.
  • ¿El plan del equipo? Ya que no pueden destruir a Mallus mientras está atrapado, planean crear un anacronismo más y, con la ayuda de los Tótems, derrotar al demonio cuando se libere. Damien se hace con el de la Muerte, Ray con el del Agua y Nate con el de la Tierra.
  • Todo va según el plan hasta que Damien deja libre a Grodd para que destruya la Aldea y evitar que Mallus sea liberado, ya que eso supondrá la muerte de su hija. De todos modos con la ayuda de Nate y Amaya logran salvar Zambesi y Mallus aparece, terminando el episodio en ese momento.

Vía información | TV By The Numbers

[Series] Tanda de imágenes de Arrow 6×17: Brothers in Arms

Entrada anterior

[Series] Luke Cage y Iron Fist en una nueva imagen de la segunda temporada de Luke Cage

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

Dejar un comentario

Más en Artículos