ArtículosComentarios seriesGotham (2014 - ??)SeriesSeries DC

Comentarios y audiencia de Gotham 4×04: The Demon’s Head

1

Imagen de Gotham 4x04: The Demon's HeadEl pasado jueves, se estrenó el cuarto capítulo de “Gotham”, llamado The Demon’s Head, La cabeza del demonio. Claramente va dedicado a Ra’s al Ghul, que veremos la trama entorno al cuchillo misterioso que vimos en el anterior capítulo.

Los datos de audiencia de este episodio The Demon’s Head han bajado con respecto al anterior episodio. Consiguió 2,76 millones de espectadores (frente a 2,9 millones), con un valor del 0,9 en el demográfico de 18-49. Un valor negativo, ya que, es el episodio menos visto de lo que llevamos de temporada.

Tras el salto resumimos el capítulo y avisamos de los spoilers:

  • El episodio empiezan Alfred y Bruce llevando el cuchillo al museo para que el Dr. Winthrop lo examine y les diga qué es. El nieto de Winthrop, Alex, se presenta a Bruce y Alfred. Bruce les pide que mantengan el cuchillo en secreto mientras lo examinan de la noche a la mañana. Winthrop lee un poema sobre “La cabeza del demonio” del mango del cuchillo. Ra’s al Ghul aparece en busca de dicho artefacto. Winthrop envía a Alex a su oficina para esconderse, justo antes de que Al Ghul entre, pidiendo su cuchillo.Al no encontrarlo, este mata al Dr. Winthrop.Imagen de Gotham 4x04: The Demon's Head
  • Jim está investigando el asesinato de Winthrop en el museo. Bruce aparece y habla con Jim sobre reunirse con Winthrop y menciona al nieto. Falta el cuchillo y Bruce comienza a buscarlo, empezando por Barbara, ya que ella también pujó por el artefacto en la subasta.
  • Entre tanto, Sofía Falcone hace una visita al Pingüino, cuyos intereses no son apropiarse de la ciudad. Más adelante veremos que su plan es acercarse a él y ganar su confianza para adueñarse de Gotham, tal y como le confiesa a Jim. Parece ser que inician una relación amorosa.

Imagen de Gotham 4x04: The Demon's Head

  • Bruce y Jim regresan al museo y encuentran a Alex escondido. Alex confirmó que un hombre mató a su abuelo mientras buscaba el cuchillo y que lo escondió en un lugar seguro. Él es atacado por el hombre gigante y Dogboy, secuaces de Ra’s al Ghul. Bruce y Alex huyen.
  • Pingüino y el Acertijo siguen con sus disputas. El Acertijo intenta tramar un plan, pero todavía sigue sin ser inteligente, por lo tanto, el Pingüino le gana otra vez la partida y le deja escapar.
  • Hay una pelea en el museo final por el cuchillo entre Bruce, Jim y Alex contra Ra’s y sus secuaces, que se acaba con la muerte de Alex, ya que Bruce no le da el cuchillo. Detienen a Ra’s al Ghul. La escena final es en Blackgate, con Ra’s riéndose mientras entra.
Ruben Polo
Amante de la buena literatura como son las novelas gráficas, súper héroes sobre todo, y series y películas. Viviendo en el planeta de ciencia ficción.

Otras entradas

[Series] Imágenes de Marvel’s Inhumans 1×07: Havoc In The Hidden Land

Entrada anterior

[Cine] Eiza González podría interpretar a Catwoman en Gotham City Sirens

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Qué ganas de que recuperen a Scarecrow o comiencen la trama del Profesor Pyg. Todo lo concerniente a Ra´s me parece tan precipitado como lo que hicieron con La Corte y tanto el personaje como el actor vuelven a ser un reminder de Arrow.

    Lo del telenoveleo de Jim ya agota, la verdad. Y Nygma… bueno, no voy a negar que tengo curiosidad por ver cómo lo siguen desarrollando.

Dejar un comentario