ArtículosComentarios seriesGotham (2014 - ??)SeriesSeries DC

Comentarios y audiencia Gotham 4×05: A Dark Knight: The Blade’s Path

1

Imagen de Gotham 4x05: The Blade's Path

Ya tenemos el estreno del quinto episodio de “Gotham”, que nos presentará una nueva trama en la serie para esta temporada, donde veremos que sucede con varios personajes.

Los datos de audiencia de este episodio The Blade’s Path se han mantenido con respecto al anterior episodio. Consiguió 2,76 millones de espectadores, con un valor del 0,9 en el demográfico de 18-49. Un valor, que suponemos, que es positivo, ya que no ha bajado, como nos tenía acostumbrados.

Tras el salto, continuamos con el resumen del episodio, avisamos de los spoilers.

Comentarios de Gotham 4×04: A Dark Knight

  • El capítulo empieza con Bruce en el funeral de Alex. Ya en la mansión Wayne, Bruce coge el cuchillo de Ra’s al Ghul, que lo quiere para matarle, pero Alfred le para, ya que tenía la promesa de no matar, si no de a hacer justicia. Entre tanto, Jim y Harvey, están en la comisaría y discuten del poder del Pingüino en Gotham, y no poder controlarlo.
  • La revelación del capítulo, es la de Solomon Grundy, que es ni más ni menos que Butch Gilzean, el cual fue arrojado en el pantano de la muerte y revive un lunes como Solomon Grundy. En los cómics Solomon Grundy no es Butch, si no Cyrus Gold, aunque el origen es el mismo, y muy bien explicado. Grundy irá a Gotham, en busca de explicaciones, encontrándose a Nygma, los cuales mantienen una amistad. Nygma en busca de una cura para volver con su inteligencia, y como le hace falta el dinero, apunta a Grundy a un bar de peleas.Imagen de Gotham 4x05: The Blade's Path, primer vistazo a Solomon Grundy
  • El Pingüino sigue con su poder en Gotham, y Sofía Falcone, en un afán de acercarse a él, le invita a comer, con platos típicos que hacía la madre del Pingüino, este se enternece, saliendo del restaurante en seguida.
  • Bruce escapa de la mansión para ir a por Ra’s al Ghul, y Alfred se da cuenta, por lo que va a decirselo a Jim. Estos van a buscarle, y se dan cuenta de que los guardias están comprados por Ra’s. Una vez que detienen a los guardias bajan al sótano, donde está Ra’s. Mientras, mantienen una conversación Bruce y Ra’s, este le dice que lo mate y que va a ser su sucesor, quiere morir, ya que tiene muchos años y ya está cansado. Al Ghul le amenaza a Bruce, con que matará a su familia en el futuro, y entonces Bruce, al estar cabreado, coge el cuchillo y le mata, al rato aparecen Alfred y Jim.
  • La última escena, es en el bar de las peleas, citado anteriormente, donde Nygma y Grundy están. Allí llaman a un médico, y al darse la vuelta se trata, ni más ni menos, que de Lee. Imagen de Gotham 4x05: The Blade's Path
Ruben Polo
Amante de la buena literatura como son las novelas gráficas, súper héroes sobre todo, y series y películas. Viviendo en el planeta de ciencia ficción.

Otras entradas

[Cine] Confirmado el regreso de dos personajes de Thor: Ragnarok en el UCM, quizás en un corto One-Shot

Entrada anterior

[Series] Promo de The Gifted: 1×05: boXed in

Siguiente entrada

1 Comentario

  1. Este episodio me ha redimido suficiente a Ra´s. Tanto por esa escena en su celda que parece sacada de The Dark Knight como la ese diálogo profético.

    Sobre Solomon… Pues no me gusta que Indian Hill vuelva a estar ante otro origen de villano. Se han cargado bastante la mitología propia del personaje. Pero a la hora de la verdad lo han trasladado bastante bien. Salvo por la escena final, me parecía que habían hecho bastante bien la dinámica con Nygma.

Dejar un comentario