ArtículosComentarios seriesMarvel's Inhumans (2017 - ??)Series Marvel

Comentarios y audiencia de Marvel’s Inhumans 1×01 y 1×02: Behold…The Inhumans! y Those Who Would Destroy Us

24

Imagen promocional de The Inhumans (2017)

El viernes de esta semana se estrenaron en ABC los dos primeros capítulos de “Marvel’s Inhumans“, y en Movistar+ España este mismo sábado. Un estreno que no ha estado exento de polémica debido a su calidad de cgi o su elenco, entre otros factores.

Antes de pasar a comentar los dos primeros capítulos, es oportuno que hablemos de las audiencias que ambos capítulos han obtenido en estos días. Como mencionamos en la pasada noticia, la premiere de los dos primeros capítulos cosechó una cifra de 3,8 millones de personas con un 0,9 en el grupo de los adultos de 18 a 49 años.

Como ya comentemos anteriormente este valor, aun siendo bajo, se muestra superior al que mostró “Agentes de S.H.I.E.L.D.” en su final de temporada y al que obtuvo “Agente Carter” en su segunda temporada. Por lo tanto, aunque su porcentaje sea mayor, tendremos que estar pendientes si la audiencia es capaz de salvar la temporada.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso de los dos primeros capítulos, así como la sinopsis de la serie. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

Inhumans sigue la historia de la Familia Real de Attilan, la colonia oculta de una subraza de humanos híper desarrollados genética y tecnológicamente. A raíz de un golpe militar, la familia se ve dividida y debe buscar la manera de volver a casa y proteger a la Tierra y a su propia raza de ser destruidas.

1×01: Behold…The Inhumans!

  • El capítulo comienza con un primer plano de la luna mientras nos acercamos a la Tierra. ¿Recordáis Agentes de S.H.I.E.L.D?
  • En la isla de Oahu (Hawai), unos militares persiguen a una inhumana que es salvada por Tritón. Éste, el cual es miembro de la familia real, le dice que puede llevarla a Attilan, un hogar para inhumanos.
  • Tritón consigue escapar de los militares, pero la joven inhumana no. Los militares creen haber matado a Tritón y dan la misión por cumplida.
  • En la siguiente escena nos situamos en Attilan. Tenemos una escena de cama en la que vemos al rey de los Inhumanos, Rayo Negro, con su reina, Medusa. Estos hacen caso omiso a la llamada del brazalete y posteriormente contemplan la ciudad, oculta por un escudo invisible.
  • Un robot explorador es destruido para que los humanos no descubran Attilan.
  • Después, la familia real, a la que se une luego Máximus, pasea entre el pueblo hasta llegar a una sala de reunión. En esta sala podemos ver a Karnak, Rayo Negro, Máximus, y dos encapuchados.

Los reyes y Maximus bajando las escaleras

  • Maximus muestra las imágenes que grabó el robot, y al poco aparece Gorgon con el robot explorador. Karnak señala enfadado que el explorador grabó, aunque de forma borrosa, la pezuña de Gorgon. Gorgon le quita importancia.
  • Rayo Negro sugiere, con lenguaje de signos, esperar antes de actuar, pero su hermano Maximus no está de acuerdo con esa idea. Él piensa que si los humanos les descubren buscarán acabar con Attilan, por lo que plantea atacar a la Tierra. Medusa rápidamente detiene sus palabras argumentando que la guerra no es la solución y posteriormente hace lo mismo su esposo.
  • Luego, vemos una celebración en la que provocarán la Terrigénesis en dos inhumanos. Maximus deja caer el azar que tiene la Terrigénesis (él no obtuvo poderes). Por otro lado, Crystal, la hermana de Meduda, pasea con Mandíbulas hasta que la reina la llama y se teletransportan en el gran salón de la ceremonia.
  • Los jóvenes inhumanos (Iridia y Bronaja) son transformados en las cápsulas gracias al cristal de la terrigénesis. La chica gana unas alas, mientras que el chico aparentemente no desarrolla ningún poder. Maximus empatiza con él, pero al tocarle el chico entra en shock. Después se deja claro que el chico es un vidente, relatando a Maximus una de sus visiones: Le lanzarían contra una pared y estaría rodeado de serpientes.
  • En la zona de la casta baja, al chico, el cual desconoce su poder, le destinan a las minas. Maximus intercede por él diciendo que con la prueba del Consejo Genético encontrarán algo en él. El anciano clama contra Maximus que a él no le encontraron nada y sin embargo vivía cómodamente con la familia real en vez de trabajar en las minas. Tras esto, Maximus inicia un discurso contra su hermano por el sistema de trabajo y de castas, sugiriendo que en la Tierra tendrían un buen lugar.
  • Maximus le comunica a la familia que Tritón ha muerto, sacando la información de las proyecciones del inhumano Duodon. Tras esto, Maximus comienza a reprochar a Rayo Negro que mandara allí a Tritón. Medusa hace alusión que allí hay personas que son en parte inhumanas, y por lo tanto familia suya. Maximus se queja de que no puede haber un aumento de la población en Attilan ya que no hay recursos y aboga por ir allí, pero Medusa se niega.

Gorgon buscando a Triton_3

  • Gorgon emprende una misión de rescate junto con Mandíbulas, con la aprobación de la familia real.
  • Medusa tiene una charla con Rayo Negro diciéndole que no deben fiarse de Maximus, como dijo Karnak.
  • Tenemos un flashback donde vemos cómo Medusa conoció a su marido.
  • Maximus se muestra contrario a Rayo Negro ante Medusa, a la par que le sugiere cómo mejoraría la vida de ella con él. Medusa, ante su provocación, le ataca con su cabello y le rechaza. En ese momento, Maximus se da cuenta de que la visión del joven inhumano se había cumplido, con cabellos que se movían como serpientes.
  • El jefe del Consejo Genético se reúne con Maximus y coincide en que ve algo en Bronaja, algo distinto. Tras esto, Maximus comienza a manipular el jefe del Consejo Genético para ir a la Tierra y quedarse con ella. El jefe se niega y acusa a Maximus de traición. Este le pide a Auran que arreste a Maximus pero acaba con su vida, defendiendo la postura de Maximus.
  • De vuelta a la Tierra, en la isla de Oahu (Hawai), Gorgon sigue la pista de Tritón.

Rayo Negro y Maximus frente a frente

  • Ahora pasamos a la recta final del capítulo:
    • En Attilan, el ejército busca detener a Karnak por orden de su rey, Maximus.
    • Vemos cómo los militares del principio estaban compinchados con Maximus y este ordena la muerte de Gorgon.
    • Gorgon y Karnak consiguen escapar.
    • Karnak avisa a Crystal de las intenciones de Maximus y ésta le pide a Mandíbulas que lleve a Karnak con Gorgon y Tritón, mientras que ella avisará a Rayo Negro y Medusa.
    • Maximus apresa a Medusa, diciéndole que ella eligió el amor equivocado. Tras esto, Maximus y sus soldados cortan el cabello de Medusa, quitándole así su poder.
    • Finalmente, Maximus va a la cámara de Rayo Negro, mientras que Mandíbulas salva a Medusa llevándole con los demás. Maximus revela que Rayo Negro mató a sus padres con la voz y que si hará lo mismo con él. Rayo Negro, tras digerir la situación, se dispone a atacar a su hermano pero Mandíbulas le lleva a la Tierra.
    • Crystal es apresada por Auran y Maximus anuncia el asesinato del jefe del Consejo Genético diciendo que se hará justicia.

 

1×02: Those Who Would Destroy Us

  • Tras el alboroto creado por Maximus, la familia real se encuentra totalmente separada.
  • Maximus intenta interrogar a Crystal, y antes de que fuera rescatada por Mandíbulas, una inhumana le noquea.
  • Medusa contacta con Rayo Negro a través de su brazalete y le hace saber que le encontrará.
  • Mientras Medusa sube a un autobús para volver a la ciudad, Karnak intenta bajar de la montaña, pero cae y queda inconsciente.
  • De vuelta a Attilan, Maximus, sentado en el trono, le pide a Crystal que recapacite sobre su modo de vida, sus privilegios. Él le deja claro dos bandos: El bando de su nuevo rey y su pueblo o el de Rayo Negro. Evidentemente, Crystal apoya a su hermana y a Rayo Negro, insultando a Maximus con el término “humano” por su falta de poderes. Tras esto, Maximus la amenaza calmadamente y hace que se la lleven.

Maximus en el trono

  • En la Tierra, Gorgon intenta adentrarse en el mar para buscar a Tritón, pero le es imposible y le rescatan unos bañistas. Luego, Gorgon mantiene una agradable charla con los humanos que le rescataron. Estos no se sorprenden de sus patas pues conocen la existencia de los inhumanos (Ver “Agentes de S.H.I.E.L.D.).
  • En el centro espacial de california, la investigadora Louise Fisher sigue investigando sobre las anomalías de la luna y la “pezuña”. Ella le dice a su superior que ha habido cuatro alteraciones que conectan Hawai y la luna, suponiendo que hay cuatro seres que están en Hawai. El jefe intenta quitarle esas ideas y, debido a su escepticismo, la releva del cargo.
  • Karnak despierta y retoma la búsqueda de su rey. Por otro lado, Medusa sigue su trayecto en autobús mientras lamenta la pérdida de su cabello.
  • En Attilan, Auran tiene una charla con Crystal, intentando llevarle al bando de Maximus. Tras el intento fallido, Auran se marcha y Crystal se fija en el brazalete que se le cayó a Auran. Con éste, llama a su hermana y le cuenta la situación que sufre Attilan. Medusa no tarda en darse cuenta de que es una trampa y han rastreado la llamada, por lo que destruye su brazalete comunicador en el autobús.

Karnak en la isla

  • Gorgon llama a Maximus, preguntando por su familia. Maximus deja claras sus intenciones y Gorgon le provoca, diciendo que dejará activo su brazalete para que vaya a buscarle. Luego, Gorgon advierte a sus rescatadores para que huyan del lugar.
  • Por otro lado, Karnak sigue su trayecto hasta que se da cuenta de que ha vuelto al lugar donde se cayó. El hecho de andar en círculos y ver cómo sus poderes no le ayudan le aterroriza.
  • En Attilan, Maximus pide a Auran que se encargue de la familia real, y que los traigan vivos o muertos, salvo a Rayo Negro y Gorgon, que los quiere muertos.
  • Auran va a buscar a Eldrac y le pide teletransporla, pero este se niega por lo doloroso que es. Tras una amenaza, acaba accediendo y la lleva a la Tierra.
  • Medusa se camufla entre los turistas en una tienda mientras que Auran la localiza con el brazalete.
  • De vuelta con Rayo Negro, vemos cómo éste se extraña ante la sociedad humana y sus comportamientos. Luego entra en una tienda, donde la dependienta le hace probarse un traje. Rayo Negro, vestido con su nuevo traje azul, se va de la tienda sin pagar eludiendo la seguridad.

Reduciendo a Rayo Negro

  • Posteriormente, en la calle un policía intenta detener a Rayo Negro, haciendo que se arrodille. Rayo Negro le sigue el juego para, acto seguido, tumbarle y esposarle. No tarda mucho en llegar refuerzos. Rayo Negro intenta huir pero se acaba viendo rodeado. Tras unos golpes de porra y de táser, a Rayo Negro se le escapa un quejido que lanza uno de los coches de policía por los aires. Sin dudarlo, los policías le siguen apaleando hasta que consiguen meterle en el coche patrulla.
  • Otra vez en Attilan, Maximus se reúne con Bronaja y al tocarle recibe otra visión del chico. Bronaja ve cómo unas personas con ropa plateada planean la muerte de Maximus, es decir, el Consejo Genético.
  • En la siguiente escena, Louise Fisher viaja a Hawai mientras ve una noticia que involucra a Rayo Negro.
  • Tras esto, vemos cómo Maximus amenaza al Consejo. Luego se reúne con Crystal pidiendo que recapacite ya que Mandíbulas podría tener un “accidente”. Crystal se pregunta por qué insiste tanto con ella y él le responde que es por sus padres. Luego de intentar manipularla, le confiesa que espera que se lo piense.
  • Luego vemos cómo Rayo Negro llega a comisaría mientras Auran encuentra en el autobús el brazalete roto de Medusa.
  • Medusa le tiende una emboscada tras el autobús y tienen una pelea física en la que ella pierde por la falta de su melena.

Medusa matando a Auran

  • En la comisaría, los policías intentan interrogar a Rayo Negro y éste se quita las esposas, lo que provoca que los policías comiencen a apuntarle con sus armas.
  • De vuelta con Medusa, vemos cómo ella acaba con la vida de Auran clavándole una navaja que había robado a un turista.
  • En la siguiente escena vemos que los policías se sienten aliviados al ver que Rayo Negro coopera. Piden hacerle una foto y meterle en una celda.
  • Tras esto, Medusa llama a Rayo Negro e intenta calmarle diciéndole que saldrán victoriosos y acabarán con Maximus. Después de la llamada, Rayo Negro entrega su brazalete a la policía.

Maximus dando un discurso

  • En la recta final del capítulo, presenciamos los siguientes hechos:
    • En las minas de Attilan, vemos cómo los trabajadores reciben una visita de Maximus, el cual les anima y les promete una vida mejor como iguales, que abandonarán Attilan y se irán a la Tierra. Los trabajadores de la mina, sin dudarlo un momento, aplauden animadamente a Maximus.
    • En una escena nocturna, vemos a Auran resucitando y curándose las heridas producidas por Medusa. Al acabar, llama a Maximus pidiendo refuerzos.

 

Vía información | The Hollywood Reporter

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Nuevos pósters para la sexta temporada de Arrow y la tercera temporada de Legends of Tomorrow

Entrada anterior

[Cine] Justice League: banner para Japón y portada del libro del arte de la película

Siguiente entrada

24 comments

  1. La vi con cero expectativas y la verdad: No me ha parecido la mierd* que mucho se daba por hecho pero tampoco es de lo mejor que han sacado de Marvel Television, del MCU y lo que merecían estos personajes principalmente.
    Lo que me motiva para seguir viendo esta serie es Iwan Rheon y su Maximus ya que pinta ser un gran personaje y muy interesante, pudiendo ser un “Villano” que se puede entender el porque lo hace, que no tiene mied* de mancharse las manos con tal de ver a su pueblo en lo mas alto (Incluso que sea despreciado por el mismo). Respecto a la Familia Real pues correctos casi todos siendo el que mas destaco …. Maximus. Gorgon creo que tiene una de las escenas mas estupid*s de lo que va de la serie.
    Lo malo es el mismo Black Bolt cuyo actor no impone y que en ciertas parte en que Anson actua flojo en que es digno de un meme. Lo de las señas es un punto positivo y que rescato.
    Creo que lo peor que le ha pasado a los Inhumanos es que la hayan hecho una serie, el presupuesto limita varias cosas que hubiesen sido increibles de ver y por ultimo no haber traido a un hombre que piensa que meter Grounded en productos fantasiosos (Iron Fist) o que tienen que ser 100% puro Scifi esta bien.
    Serie “Disfrutable”.

    1. Pues estoy 100% de acuerdo en todo lo que has dicho en tu critica, absolutamnete en todo.
      Aunque también querría destacar otro punto positivo y es la escena en la que Medusa llama a Rayo Negro y este para hacerle saber que esta bien acerca su brazalete a su corazón para que oyera sus latidos, creo que es la mejor escena de lo que va de la serie y muy bien realizada.
      La seguire viendo yo también, sobre todo por Maximus que es lo que mayor calidad es lo que he visto por ahora en la serie 🙂

    2. Lo único en lo que difiero es en lo de las señas, me parece realmente tonto que Medusa tenga que traducirles a los otros si ellos están viendo las misma señas, ¿qué los demas no concen el lenguaje? ¿no tienen años de tratar con BB? entiendo que se hace para que el espectador sepa lo que se dice, pero subtitulos habrían bastado, de este modo da la sensación de que no se conocieran.

  2. Pues no es el bodrio que tanto decían, de hecho para ser algo del tipo que arruinó Dexter e IF se ve bastante bien, lo único que no me gustó fue que Attilan parece una maqueta (aunque para el presupuesto que tiene es aceptable), (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si Karnak puede ver las fallas en todo entonces ¿porque no se fijó en la falla que había a lo que descendía esa parte de la montaña?. (FIN SPOILER) Ojalá que no termine decepcionando ya que aún se ve prometedora.

    1. lo dice en los comentarios, no funcionan bien sus poderes. Habrá que ver si por que no está en Attilan o qué

  3. Pues no es una mier.., pero pues esta meh hasta ahorita, a ver como mejora

  4. para mi el segundo descendió con respecto al primero de ahí que varios de las cosas que no me gustaron mucho suceden en ese capítulo, esperando el tercer capítulo que el trailer pinta bien a ver si vuelve ascender y esperando a ver si supera el primer capítulo…

    a veces es difícil no criticar decisiones y no pensar que dichas cosas no se hicieron por el presupuesto, como lo de desaparecer a tritón, a mandíbulas o cortarle el pelo a medusa pero espero que dichas decisiones a largo plazo no afecten al guión… porque cosas como mandar a la tierra el que menos pasa desapercibido para reclutar inhumanos o de cortarle el pelo a Medusa cuando la propia Cristal es más peligrosa y no le hacen nada no le veo mucha lógica hasta el momento (supongamos que lo segundo es para ganar la confianza de Cristal porque se ve que la esta tratando de manipular pero lo primero si no hay por donde cogerlo), aun así son cosas no tan grabes pero se pudieron hacer mejor y quizás tiene que ver con el presupuesto y no por falta de ideas…

    1. decis por que mandaron a triton? el terrigen habia terminado en el agua asi que era logico que lo mandaran a él a investigar

      1. investigar las aguas si, pero luego dice que están buscando inhumanos que están siendo cazados, para una búsqueda no tiene mucho sentido…

    2. http://0.media.dorkly.cvcdn.com/29/56/d42ff72a36ba920fea026be5637c5255.jpg
      Yo dejo esto por acá xd, pero a mi también me molesto que la raparan

      1. entiendo que paso pero a lo que voy es que no dejo de pensar si de verdad fue por adaptar algo así o por cuestiones de presupuesto…

    3. para mi el segundo descendió con respecto al primero

      como puede decender 🙁

  5. Lo del inhumano que puede ver el futuro lo sacaron del comic CIVIL WAR II ?

    1. Ya había uno así en Agents of SHIELD, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pero moría. Era el que predecía que un agente moriría en la temporada 3, quien resultó ser Lincoln. (FIN SPOILER)

  6. Bueno, la serie me parece que tiene mucho hate infundado (culpa de internet y el efecto bola de nieve como le pasa a muchos productos).
    Que la serie se hizo con dos dolares y treinta centavos no lo discute nadie, porque se nota, pero a nivel trama no está tan mal. Hasta diría que es de una serie promedio (ni muy muy ni tan tan).
    A destacar, Maximus. No solo por lo que se ve sino por lo que puede dar el actor. Siendo el mismo que hizo a Ramsay Bolton en game of thrones, el papel de conspirador sádico se que le sale impecable, y francamente no veo a nadie mejor.
    La trama tan mal no está, mas o menos cuenta la jerarquía de Attilan y las motivaciones de Maximus, que cambio mas cambio menos esta bien. A falta de efectos la serie tiene que sostenerse solo con la trama, y en principio la apruebo. Hay que seguir de cerca ese tema.
    Por lo demas (presupuesto, capacidades actorales, etc) es mejorable y bastante, pero todo puede cambiar con el tiempo… si es que dura lo suficiente sin que abc la cancele, obvio :p. Si Shield lo logró, esta tambien podría.
    Creo que es una de esas ocasiones donde vale la pena no escuchar la critica y darse el lujo de juzgar uno mismo sin prejuicios externos. Tiene que mejorar seguro, pero no es tan nefasto como lo vienen pintando

    1. estoy de acuerdo contigo, pero creo que los personajes realmente necesitan cambiar de cadena porque en abc no les van a dar el dinero para buenos efectos y menos con las criticas. para mi hbo deberian ser los elegidos para tomar las riendas del show.

  7. Iba con miedo y sin altas expectativas por las críticas que tuvo y para mi que se pasaron. Por lo menos a mi no me ha parecido mala, tampoco lo mejor, pero me ha entretenido, en ningún momento me aburrió, en fin que me gustó.

  8. Aún no he visto ni el primer capítulo, ya que ando muy ocupado. No niego que las críticas pueden ser exageradas, pero creo yo que, si de entrada uno debe ir con bajas o nulas expectativas, es que algo va mal…

    1. la gente va con bajas expectativas no porque algo vaya mal sino por las críticas de periodistas que al parecer esperaban otras cosas, la verdad es que muchas de las críticas se basan es en lo visual y si tiene defectos en ese sentido, lo que pasa es que muchos daban críticas como si fuese una película criticando motivaciones y demás como si en un capítulo de una serie da para eso, se encargaron de solo criticar lo malo y no resaltar lo bueno… la verdad es que actualmente hay peores cosas en emisión y ni las consideraría basura como algunos la catalogan, de hecho para nada es lo peor de marvel, he visto capitulos de Agents of Shield peores que esos dos capitulos que vi…

    2. es que algo va mal,pero algunas criticas exageraban con que todo iba mal

  9. pues finalmente he visto los 2 primeros episodios y no es la porquería que han dicho los youtubers y críticos en su opinión aunque si tiene fallas como la caracterización de la familia real y el poco uso de sus poderes en aras de ahorrarse dinero en los efectos especiales pero la trama es bastante entretenida y el mejor personaje es maximus ya que quiere hacer justicia pero a la vez se mantiene su odio hacia blackbolt y mostrar la superioridad inhumana, en cuanto a los demás personajes tienen una introducción correcta pero les falta mas desarrollo y peso que ojala se vea en los demás episodios

  10. Me da la sensacion por lo que estoy viendo del primero que estamos viendo el guion de la que hubiera sido la pelicula mas alla de que luego la serie siga… no esta tan mal pero…:
    Rayo Negro tiene todo el tiempo cara de panoli, no es nada expresivo NADA, Cristal me encanta lo bien adaptada que esta y Medusa.. le han cortado el pelo para no tener que usar tanto cgi aunque da el pego, Karnak genial, Gorgon se nota y mucho que lleva botas raras y Triton… parece mas el pez de tres ojos de los Simpson que el que recuerdo… Mandibulas esta chulo. Es una pena que no la hubieran hecho en pelicula porque Rayo Negro (Vin diesel) hubiera sido muy grande….

    1. feige dijo que la pelicula iba a tener una historia distinta

  11. vi el primer cap y si, no es tan mala, solo muy cutre y bueno da un poco de penita.
    la cara de Black Bolt da para infinidad de Memes XD

Dejar un comentario