SeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]

Comentarios y audiencia de Supergirl 2×02: Last Children of Krypton

38

Imagen de Supergirl 2x02: The Last Children of KryptonCon el episodio de esta semana, “Supergirl” se despide de la fugaz visita de Superman (que no se volverá a repetir con tanta regularidad como querríamos), pero “Last Children of Krypton” nos ha dejado importantes cambios en la serie protagonizada por Kara.

La audiencia ha bajado respecto la semana pasada y se ha situado en 2,57 millones de espectadores, que es una cifra aceptable para la CW.

Comentarios de “Supergirl” 2×02: “Last Children of Krypton”

  • Supergirl y Superman han estado un tiempo trabajando juntos en National City deteniendo a ladrones y salvando vidas, pero se va acercando el momento de que Clark vuelva a Metrópolis. Su marcha se ve truncada por la llegada de Metallo que atrae a los dos kryptonianos para enfrentarse a ellos y llegando a noquear a Kara. Clark le coge en brazos y vemos la toma que se presentó en las promos y en un poster promocional homenajeando a “Crisis en Tierras Infinitas”.
  • Al detener a un ladrón, Superman bromea con la manía que tienen en intentar golpearle cuando vacían los cargadores. Esto podría verse al serial “The Adventures of Superman” protagonizado por George Reeves, donde los maleantes le lanzaban la pistola.
  • Uno de los aliens que detienen ambos primos (fuera de cámara) es un Kigori, que en los cómics es una especie de araña humanoide proveniente del planeta Marte.
  • Metallo es un experimento creado por Cadmus que se asemeja bastante al de los cómics, al tratarse de un cyborg pese a que nunca le vemos en plena forma robótica. Los Metallo (porque vemos a John Corben y a un científico de Cadmus transformados) se hacen con Promethium, una sustancia que en los cómics se ha usado tanto para hacer partes de Cyborg o de la armadura de Deathstroke.
  • Cadmus se introduce al mundo como una organización que lucha contra los aliens mediante mensajes televisados, lo que podría ser un guiño a Zod en “El Hombre de Acero”.
  • Cat Grant abandona CatCo en busca de nuevos retos y nombra a James como su sustituto. Esto supone la marcha de Calista Flockhart de la serie pero en teoría regresará esporádicamente. Para defender su marcha, Cat dice que se siente como un tiburón nadando en círculos, un proverbio ruso que usaron en el estreno de la cuarta temporada de “Arrow”.
  • En cuanto a Kara, su nueva trayectoria como periodista no empieza bien al ver como su nuevo jefe, Snapper Carr, no la reconoce como tal. Al final del episodio vemos como se gana un hueco gracias a la historia de los Metallo.
  • Aunque aquí parezca una especie de Perry White, en los cómics el personaje no podría ser más diferente, siendo más un personaje de apoyo para la Liga de la Justicia que un periodista consagrado.
  • Pese a que a los kryptonianos no les afecta el alcohol, Clark “no bebe cuando vuela”. Esta es una clara referencia a la entrevista que le hace Lois Lane al hombre de acero en “Superman”, de Richard Donner y versión de la que Hoechlin bebe mucho.
  • Superman y J’onn Jonnz visitan la Fortaleza de la Soledad y allí les recibe Keelex, el “mayordomo robótico” programado para preservar la cultura kryptoniana. En cuanto a estos dos, combaten juntos a los Metallo y finalmente el marciano le entrega la kryptonita a Superman, para que él haga lo que quiera. La relación entre ambos respecto a este material recuerda en cierto modo a la que tiene con Batman en los cómics.
  • Igual que en “Batman v Superman” el héroe de Metrópolis tiene su propio monumento, aquí existe el Krypton Park, con una gran escultura del símbolo de la casa de El.
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Leonardo DiCaprio y Glen Powell producirán una adaptación de Capitán Planeta

Entrada anterior

[Series] Otro breve trailer de Legion y estreno en febrero de 2017

Siguiente entrada

38 comentarios

  1. Lastima por la partida de CF de quien mas disfruto la serie junto con MB.
    En la imagen de portada… ¿ Tyler es igual de alto que David o estara sobre algo ?

    1. Es mas alto. Por unos centimetros.

      1. Pero nadie le gana a James “Macho Alpha” Olsen, jeje. Tenía que escribirlo.

  2. Lastima que Clark no vaya a volver pronto y también una lastima la marcha de Cat, para mi el mejor personaje de la serie, pero bueno, ha sido un buen capítulo, a ver como sigue la temporada.

  3. Ha sido un capitulazo con momentos emotivos muy buenos, me gusto el nuevo jefe de Kara y me parece gracioso lo que hacen con James. Oficialmente el personaje parece estar en la “limbo”. “No sabemos que hacer con el”.

  4. Comencé a ver Supergirl en esta temporada por la aparición de este Superman, y resulta que ya se me va lo mejor que ha dado esta serie 🙁

    Maldita Warner que nos priva de este magnífico Superman. La seguiré viendo hasta el crossover, pero por el momento la trama principal no me atrae demasiado. Si hasta el crossover veo que la cosa está interesante, la veré hasta el final de temporada. Si no, pues lo siento mucho.

    1. Bendita Warner que permite que aparezca Superman en una serie televisiva actual.

      1. En realidad no. Te lo ponen y te dejan con las ganas. Han publicitado su aparición hasta la saciedad para, sacarlo tras dos episodios. Lo han utilizado para generar tirón. A mi personalmente esto no me parece adecuado. Me deja con ganas de más y la culpa la tiene Warner, así que maldita Warner 🙂

        1. Si jaja pero pudo haber sido peor y te hacían la del “joker” que lo promocionaban por todas partes y termina saliendo 10 minutos en SS y daba verguenza ajena el pobre xD

  5. Una lástima lo de Calista junto con Melissa las mejores actrices… Y junto con Kara el mejor personaje

    Tyler como Superman otra vez bien pero me gustó más la semana pasada, aunque ahora que se le ha visto en peores situaciones no hago más que reafirmarme en que Cavill mejor.

    ¿Y Cadmus como los malos de la temporada? ¡Estupendo!

    Por cierto mucho quejarse de la muerte de Zod… ¿Pero no acaban de cargarse a los Metallos con una sonrisa en los labios?

    P.D: yo feliz por no ver a “Olsen” y al final…

    1. si ya ves como es jaja, justo iba a decir eso que los dos creo que si están muertos XD

    2. En la temporada pasada Supergirl lobotomizó al líder kryptoniano contra el que luchaban. Habría que decir que no le quedó más remedio, cosa se puede entender fácilmente (si se quiere entender).

    3. al menos fueron capaces de inventar una excusa, que no lo matara el super de turno sino su “sidekick” 😛

  6. muy buen cap la verdad me molestaron un par de cosillas, pero en general comenzó mucho mejor que la primera temporada

  7. La serie ha arrancado con ganas y la mudanza a la CW no le ha sentado mal. En lo presupuestario/visual parece incluso que mejora (ligeramente) con respecto a la temporada pasada. En lo argumental sigue teniendo las mismas virtudes y defectos. Virtudes: actores principales e interacción entre ellos (Kara-Clark, Kara-Alex, Kara-Cat, Superman-DetectiveMarciano). Por desgracia dos de esos protagonistas dejan la serie hasta nuevo aviso. Las peleas poco más pueden dar de si con el presupuesto que manejan, y nos podemos poner pejigueros pero más que quejarse habría que aplaudir por el resultado. Los vuelos con cables han desaparecido casi por completo a favor del cgi, por cierto. El principal defecto es el villano de la semana. Aunque ha dado unas escenas de acción dignas y chulas Metallo es otro minion (de Cadmus en este caso) que sólo está para dar guerra. No buscar más profundidad en él porque no la hay.

  8. Gran capítulo, muy bueno y entretenido. Es gracioso que la CBS que es una cadena mayor haya estado en dudas plantearse la 2da temporada, porque siendo una cadena mayor no pudo invertir más en las coreografías y el CGI. Mientras que en CW las peleas han mejorado bastante y se ven más reales los golpes, y el CGI ni que decir para una serie. Muy buenos los efectos especiales, ahora si dudo que alguien pueda decirles “chafa” a los efectos de Supergirl.
    En cuanto al rating creo que a la serie le afecta mucho tener que emitirse a la misma hora que Gotham de Fox, The Voice y The Big Bang Theory, creo que eso es lo que se debe a que el rating haya bajado mucho. Por otro lado me alegra que este en CW, ahí si saben aprovechar mejor la serie.

    1. La cadena gastaba mas en la locacion (los angeles) que en los efectos. CW todo lo hace en cada, donde todo es barato.

  9. Teniendo en cuenta las 4 series… y la audiencia.. de cada una en este caso puntual
    arrow, supergirl y te flash que ya tienen dos capitulos emitidos…
    The Flash se mantiene arriba en audiencia… y con numero superiores..
    aún asi aquí ponen como que supergirl se mantiene bien y al margen para la cadena
    mientras que the flash baja en segundo episodio y ponen como

  10. Ni me percate que no habia aparecido James Olsen hasta que en los últimos minutos me di cuenta que todavía estaba en la serie, hasta Kara creía que se iba. xD

    Las coreografías de pelea han mejorado igual que el cgi respecto a la primera temporada
    Superman y Kara iban a quemar vivo a Corben ? Superman hizo que lloviera solo dando vueltas en una nube ?

    1. No iban a quemar vivo a Corben, solo fue una amenaza vacía. Y Superman no hizo llover dando vueltas, hizo desaparecer la nube de humo, fue Supergirl la que apagó las llamas con su aliento gélido.

      1. creo que no te fijaste bien pero en la escena donde Supergirl sopla , Superman vuela en círculos incluso se escuchan truenos y a los Bomberos les cae agua del cielo no de sus mangueras.

  11. Pues este superman tan luminoso y tan genial, que ha prendado a todo el mundo, hace que supergirl pierda hasta dos puntos de audiencia respecto al estreno, estando en 0,9, nada extraordinario para esta serie, la verdad, que lleva sólo dos capítulos y es la gran apuesta de este año del cw, viendose superada por la tercera temporada de flash, y muy cerca sobrenatural con ya 12 temporadas y un 0,8

    Y superman returns, superluminoso, fue una catastrofe en el cine, que casi hunde a la warner para los restos.

    Y yo me digo, ¿no será que ese superman luminoso, en pleno siglo xxi, ya no funciona para el gran público, que quiere superheroes más humanos? Por que man of steel y BVS, con un supes más humano, fueron ambos éxitos en taquilla, al menos muy superiores a superman returns, aún las críticas negativas tan bestias…

    Es un debate interesante, la verdad, o complaces a los fans, o al gran público, ¿y se podría complacer a ambos, es eso posible?

    1. Pues este superman tan luminoso y tan genial, que ha prendado a todo el mundo, hace que supergirl pierda hasta dos puntos de audiencia respecto al estreno

      ¿En que te basas para afirmar eso? El Superman de Tyler Hoechlin ha tenido una gran acogida y dudo que la bajada de audiencia se deba a él

      Y superman returns, superluminoso, fue una catastrofe en el cine, que casi hunde a la warner para los restos.

      Superman Returns hizo una taquilla aceptable, el problema es que arrastró el presupuesto de los intentos fallidos de resucitar al personaje en el cine durante los 90. Puede que no diera beneficios, pero eso de que casi hunde a Warner directamente te lo has inventado.

      ¿no será que ese superman luminoso, en pleno siglo xxi, ya no funciona para el gran público, que quiere superheroes más humanos?

      Parece que ahora el concepto de “humano” es ser serio y taciturno. El Superman de Tyler Hoechlin, es humano, pero también luminoso y optimista, como debe ser Superman y por eso ha tenido una gran acogida, mucho mejor que la que ha tenido Henry Cavill que ha dividido muchísimo a la gente. Además, en BvS Superman de humano tiene poco, es un Doctor Manhattan que no provoca la menor empatía.

      Por que man of steel y BVS, con un supes más humano, fueron ambos éxitos en taquilla

      Man of Steel y BvS no fueron éxitos de taquilla por Superman precisamente.

      1. Lo digo todo para abrir un debate, simplemente, te contesto alguna cosa que igual no me he explicado bien.

        La reducción de audiencia no creo que se deba a superman, pero yo pensaba que al estar un personaje tan top y encima con gran acogida, haría levantarla un poco, al menos no reducirla dos puntos, que es mucho.

        Con más humanos me refiero con más dudas respecto a sus actos… menos seguros de sí mismos…

        Superman returns fue un fracaso en taquilla, lo de casi hunde a la warner es una hiperbole, no te tomes todo al pie de la letra, hombre.

        BvS y man of steel igual me he pasado al decir que son éxitos, pero creo que ganaron bastante dinero.

    2. A mi me gustaron los capis, pero siendo buena la audiencia para mi tb fue algo decepcionante… sobre superman returns, toda la razón fue un fracaso.

    3. Y yo me pregunto… ¿Exactamente por qué el Superman de Cavill es más humano? Desde mi punto de vista, estar todo el día amargado por lo que puede o no puede, o debe o no debe hacer no lo hace más humano,sino un superheroe melancólico y abatido. Me identifico más con el de Supergirl, un Superman que no se plantea lo que debe hacer, responsable, pero alegre, que inspira a la humanidad con su ejemplo.

      Un personaje humano haría lo imposible por salvar a su padre aun cuando las consecuencias fueran terribles. Yo, personalmente, daría mi vida por mis seres queridos. Me hubiera dado igual que el mundo supiera que tengo poderes si con ello hubiera salvado a mi padre. Para mi lo mostrado de SuperCavill no es más humano. Simplemente más indeciso. Es como un niño que no ha madurado. Entiendo el planteamiento, puedo aceptarlo, e incluso gustarme. Pero no me identifico en absoluto con él.

      Como ejemplo de desarrollo, tenemos al Barry Allen de la serie. Eso sí es un personaje escrito de forma humana. Afronta sus poderes, los usas, porque sabe y entiende que eso es lo correcto. La vida le golpea cientos de veces con acontecimientos terribles, y se le ve apenado, y cómo pelea contra estas situaciones. Pero no deja de ser un foro inspirador, una persona alegre. Repito, esto no se ve en SuperCavill. No se ve rastro de humanidad, solamente un ser amargado por ser alguien que no quiere ser.

      En cuanto a la audiencia, es The CW, la audiencia se contaba con que bajara. No tiene nada que ver con superman. Simplemente el piloto suele tener más audiencia que el resto de series, y hay que tener en cuenta que en cierto modo es el estreno de Supergirl en The CW. Superman Returns no funcionó porque es un caos de película, no por cómo se escribió superman. Si Cavill hubiera sido más optimista, afrontando sus problemas pero sin parecer deprimido y amargado, cambiando ciertos fallos de guión en ambas pelis, las críticas hubieras mejorado mucho y este Superman sería mucho más aceptado. Entre mis círculos sociales que no conocen cómics, todos llegan a la misma conclusión con SuperCavill. Independientemente de si la película les gusta o no, todos dicen que este Super es un soso amargado. No me lo invento.

      Aún así, como dices, lo veo como un debate interesante. Tienes razón y haces bien en plantearlo de una manera tan lógica. Ojalá participen más usuarios.

    4. El problema de “Superman Returns” no fue Superman sino todo el guión de la película, que era un desastre. El Superman de “Supergirl” ha sido sobradamente humano, si no ha funcionado en audiencia no ha sido por eso sino por la serie en sí, su tono y la cadena en la que está. Es como decir que Flash ha bajado de audiencia un montón esta temporada porque Flash como personaje no gusta, cuando el problema es realmente otro. Creo que confundes conceptos y culpas a Superman del éxito o fracaso de una serie o película, cuando hay otros muchos puntos a valorar. Lo mismo con las películas del DCEU, que si han recibido críticas negativas (y positivas) no ha sido solo porque Superman sea más oscuro sino también por otras muchas cosas. Y oscuro no significa humano, ni mucho menos. Alguien luminoso y optimista puede ser tan humano o más que alguien que sea oscuro y realista. Depende de cómo se haga y con Hoechlin lo han hecho bien. Otra cosa es que a ti no te haya gustado, algo completamente válido.

      1. sólo quería abrir un debate, sinceramente creo que el superman luminoso y que a todos gusta no acaba de encajar entre el gran público, no sé porqué, pero los intentos siempre han sido bastante fallidos, al menos a mi parecer.

        Y sinceramente, yo con supergirl, saliendo un superman con tanta aceptación, esperaba que se situara en el 1.2 o así, (la segunda temporada de flash hacía hasta 1.4 sin problemas), por lo que el 0.9 me ha decepcionado un poco, la verdad.

        1. Has planteado mal el debate. El debate, si es que hay, es ¿Cuánta audiencia habría hecho Supergirl sin éste Superman? Porque lo mismo han conseguido esta audiencia gracias a él y sin él hubieran hecho menos.
          Y el superman de Routh no fallo por ser luminoso, sino por ese innecesario triángulo amoroso añadida a la nula acción en la peli.
          A ver si el Superman depresivo y pseudo-profundo de Snyder hubiera tenido diferente suerte que el de Routh si además tampoco da un triste puñetazo en toda la película.
          Y lo de comparar la audiencia de la serie de Supergirl con la de Flash, es poco menos que una comparación injusta y tramposa. Ya puestos compárala con el éxito de por ejemplo Smallville. Seguro que fue un éxito porque el superman de Welling era depresivo y “profundo”, venga ya…

        2. Al contrario Javi-El, a lo largo de la historia han triunfado varios Súperman luminosos: las pelis de Reeve, Smallville y esta última versión que se ha visto en Supergirl han tenido éxito. Sin embargo, el único intento de hacer un Súperman más oscuro divide a los fans y recibe sonoros palos de la crítica. Y no porque la idea sea mala, claro que no. Pero si Súperman gusta a la gente es porque es una persona de bien haciendo el bien con alegría. Las deconstrucciones están bien…. Si se hacen bien, y a tenor de lo que opina el público, el Súperman de Cavill está mal planteado. Así que la pregunta que deberíamos hacernos es: ¿por qué en el siglo xxi no funciona un Súperman humano, oscuro y atormentado? Yo la respuesta la tengo bien clara.

    5. ¿no será que ese superman luminoso, en pleno siglo xxi, ya no funciona para el gran público, que quiere superheroes más humanos?

      No lo creo, pero es que la palabra clave tampoco seria ¨luminoso¨sino, älegre¨, ¨simpatico¨, ¨carismatico¨, pero podria seguir teniendo los mismos filtros e incluso los mismos dilemas morales, pero el verdadero Superman no estaria con cara de odiar la vida y aun peor pasandole sus incomodidades y problemas a Lois Lane y a todos a su alrededor. Ademas no es alguien que ves en la pantalla y te moris por ser como el, asi de buena persona, alegre, carismatico y un ser casi perfecto.

      Por que man of steel y BVS, con un supes más humano, fueron ambos éxitos en taquilla, al menos muy superiores a superman returns, aún las críticas negativas tan bestias…

      MoS tuvo una buena taquilla y BvS tambien pero no los consideraria exitos, sino buenas taquillas sin mas.

      Es un debate interesante, la verdad, o complaces a los fans, o al gran público, ¿y se podría complacer a ambos, es eso posible?

      Me parece que hay un estudios que si hace eso en su mayoria de peliculas xD

    6. La audiencia de este episodio ha sido normal. Ningún fracaso. Obvio que el índice ha bajado con respecto al estreno de la temporada, como cualquier serie. Eso de que la audiencia se esta hundiendo es una invención tuya para “demostrar” que la gente prefiere al Superman de Cavill.

    7. Achacar la bajada de audiencia a un personaje en concreto es una clara intención de menospreciar a ese personaje. Todas las series tienen una tendencia a la baja según avanzan los capítulos y Supergirl no es una excepción. Además, la diferencia de audiencia entre el primer capitulo y este es despreciable. Tu queja tendría sentido si la serie se llamara Súperman, pero se llama Supergirl, y los valores, bondad, buenismo y buen rollo del Súpeman de Reeve se llevan viendo en Kara desde el minuto uno del episodio piloto. Es más, para los que buscaban un Súperman más canónico que el de Cavill, ni siquiera les hacia falta Tyler, con Melissa les bastaba. Asi que si la gente no gustara de ese tipo de personajes, esta serie ya no existiría.

    8. javi-el nunca había visto a alguien que se equivocara tanto en un solo comentario, la verdad me sorprendes.

  12. A mi este Superman me encantó. Es un Superman más clásico y más fiel a la edad de plata de los comics, que para mi es la mejor (nostalgia). Si bien la serie mantiene una trama más light no me aburre tanto como lo está haciendo Flash que desde hace tres temporadas sigue con llorando por la muerte de mamá, que lo supere de una vez!!!. Ni hablar de Arrow que sigue con los mismo problemas existenciales.
    Una lástima la partida de Cat, un gran personaje.
    El personaje de Winn está cada vez más parecido a Cisco, a esta altura ya es un cliché de las series de CW.
    Esperemos a ver como despega la trama principal de lo que resta de la temporada.

  13. Ya me he visto el Cap y la verdad muy bueno. Se va a extrañar ver a Clark en la serie. 🙁

  14. Ahora sí, un muy buen capitulo de inicio a fin 😀

    Mucho mejor que el de la semana pasada. Lo único que cambiaría es la escena de Olsen pero casi no sale xD

Dejar un comentario