SeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]

Comentarios y audiencia de Supergirl 2×03: Welcome to Earth

16

Imagen de Supergirl 2x03: Welcome to EarthTras la breve estancia de Superman, “Supergirl” puede empezar su segunda temporada en solitario con el tercer episodio, titulado “Welcome to Earth”, que planta más tramas que ir desarrollando a lo largo de todo este año.

Pero antes de pasar con la audiencia, la serie ha hecho 2,77 millones de espectadores, lo que supone una mejora respecto la semana pasada.

Comentarios de “Supergirl” 2×03: “Welcome to Earth”

  • En este episodio se nos introduce a la presidenta de los Estados Unidos, que intenta firmar una Ley que permitirá a los alienígenas tener los mismos derechos que los humanos. Lo que durante todo el episodio se plantea como un buen gesto, al final se nos revela como algo más misterioso al descubrirse que la presidenta es un alien.
  • La presidenta ha sido interpretada por Lynda Carter, por lo que eran de esperar varias referencias a Wonder Woman. Por un lado, Supergirl se quita el fuego que le lanza la villana del episodio girando sobre sí misma del mismo modo que Carter lo hacía en su serie para transformarse en el alter-ego de Diana. Después, Kara se muestra impresionada por el Air Force One, a lo que la presidenta responde con un guiño: “Pues deberías ver mi otro jet”, en referencia al avión invisible.
  • La directora del episodio es Rachel Talalay, que también dirigirá un episodio de la tercera temporada de “The Flash”.
  • Otro personaje introducido es el de Maggie Sawyer, una detective del cuerpo de policía de National City que es pro-alien. Igual que en los cómics, se dice que es lesbiana y en la serie parece que tendrá algo con Alex.
  • La serie empezará tratar los temas sobre lo que implicaría para los alienigenas someterse a una especie de registro, algo que se ha tratado con anterioridad tanto en los cómics como en el cine (más recientemente en “Capitán América: Civil War”).
  • El misterioso kryptoniano se confirma como Mon-El, y no es de Krypton, sino de Daxam, un planeta vecino con el que estaban en constante conflicto. A causa de la destrucción del planeta natal de Superman, Daxam queda inhabitable, por lo que Mon-El se convierte en el último superviviente de su raza como Kara. En los cómics es conocido por afiliarse a la Legión de Superhéroes.
  • En su investigación, Alex y Maggie preguntan a un alien qué es lo que quiere hacer Mon-El, a lo que él les responde con una cita que todos reconoceréis: “ET, mi casa”.
  • Al final del episodio se revela que la camarera del bar de aliens es en realidad M’gann M’orzz, que se introduce a sí misma como “la última hija de Marte”.

Vía información | TV By The Numbers

Otras entradas

[Series] Marvel confirma otros cinco actores y personajes en el reparto de The Punisher

Entrada anterior

[Series] Promos de The Flash 3×05: Monster

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. De este planeta o no, Lynda Carter luce ES-PEC-TA-CU-LAR
    (despues de ver la pequeña charla que hizo ayer via FB)

  2. Concuerdo con Charlie

  3. Eh, creo que falto un pequeño detalle o tal vez no lo entendi bien (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La presidenta transformandose en un alien o algo parecido (FIN SPOILER)

    1. si lo dice, pero lo que yo nunca entenderé porque lo hacen siempre igual, hubiese sido mejor esperarse hasta la mitad de la temporada minimo

  4. Mmmm pues a mí la interpretación de Lynda Carter no me ha presionado precisamente, sobre todo en su primera visita a la DEO. Que hablando de la DEO, que Kara trabaje como “agente de buena voluntad” para una agencia así no me gusta…
    Parece que que está temporada tendrá un aire Men in Black ero, a ver cómo le sienta.

    La aparición de M’gann me ha dado una punzadita en el corazón recordando Young Justice y como los esperanzas en una tercera temporada se ha ido difuminando.

  5. http://static6.comicvine.com/uploads/scale_large/11/119711/3332205-6254326923-Stas-.jpg

    Aunque no he visto el capítulo (todavía). …creo que tal vez Lynda Carter habría sido mejor como adaptación televisiva de Lara, la madre de Superman (Tyler Hoechlin) en la serie de Supergirl, me la imagino con un look parecido al de Superman: The Animated Series, y como dijo Vic_R parece que la DEO se está transformando en subsidiaria de Men in Black jajajajaj

    Y haber puesto a Dean Cain (Jeremiah Danvers) como Jor-El jajajajja

  6. Espero que le pongan uniforme a MON-EL

    http://static.comicvine.com/uploads/original/1/11746/745375-sm_686_3_4.jpg

  7. Me encantó el capitulo!! ahora, en algún momento se había dicho o insinuado que Alex era lesbiana?

    1. No, para nada.

      En la primera temporada se vio algún tipo de química entre ella y Maxwell, así que de lesbiana nada. Esto se lo han inventado en esta temporada.

      Más que lesbiana, diría bisexual. Esa bisexualidad no creo que será de toda la vida, sino que lo descubrirá ahora con Maggie rondando por ahí x´D.

      Esta temporada está tomando poco a poco su forma. Me gustan las nuevas tramas que están usando ( y ese final <3). Solo espero que no utilicen a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Mon-El (FIN SPOILER) como nuevo interés romántico de Kara LOL.

      1. Yo prefiero, James Olsen no me cierra, prefiero a Mon El!
        Y lo de Maggie y Alex estuvo muy bien!
        Lo mejor: Lynda Carter! 😀

      2. xD Bueno, los únicos que descubren esas cosas de repente son los demás; el/la susodicho/a ya lo sabe desde hace mucho tiempo, lo haya puesto en práctica o no, así que no tiene mucha importancia si no dieron ninguna pista sobre esta faceta de Alex en la 1ª temp. xD Apenas se ha mostrado nada de su vida romántica así que pueden hacer lo que quieran con ella.

        No sé si Mon-El será algo más que un compañero con el que tener roces/desencuentros. Habrá que ver. Han escogido a un chico muy wapete, lo cual hace sospechar. xD Entre Kara y James no había química. Se dieron cuenta y por eso lo han cortado definitivamente en el primer episodio.

        La trama pinta bien si se lleva bien. El tema de la postura pro y anti aliens es algo de la actualidad (no con aliens, obviamente xD, con inmigrantes/refugiados humanos) y recuerda al mutantes vs humanos de los X-Men. El bar lleno de aliens como refugio y lugar de encuentro de una minoría que vive en escondida del resto de la sociedad ha estado interesante.

      3. pues eso pasara estoy seguro XD

  8. no sabia que civil war trataba de registro de aliens XD
    pues yo lo vi todo bastante mal llevado, eso de pega primero pregunta después y luego vuelve a golpear como que no va y ni se diga de Kara como reportera si es mas parcial imposible
    y como dije alla arriba si la presidenta es un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) allien (FIN SPOILER)guardenselo hasta la mitad de la serie siquiera no y el episodio estuvo bien pero muchas cosas no me gustaron espero que mejore

  9. El tema ese de registro de aliens/seres con poderes sobrenaturales ya ha sido tratado en las series de DC en varias ocasiones, y obviamente se basa mucho en temas de la vida real como la discriminación, racismo, xenofobia, etc.
    Recuerdo en la serie animada de la Liga de la Justicia, precisamente cuando CADMUS se enfrenta a ellos e inclusive llega a crear su propia liga de seres con poderes para enfrentarlos, al final Batman decide que ellos no pueden ser dioses, y bajar la Atalaya para formar parte junto a la gente común (de allí que nacería el cuartel de los Super Amigos) xD…

    1. Por existir existía hasta un tratado especial para que los superhéroes tuvieran rango de acción dentro de sus países y no en otros: Véase el Green Lantern de Geoff Johns previo a Flashpoint, en el que Lantern es perseguido por los superhéroes rusos por actuar dentro de su país.

  10. Muy buen episodio. Sería perfecto si no fuera por los dialogos de James que me tien harto y la actitud de Kara que se emociona tanto salvando a la presidenta que en cierta escena olvida que la villana aún sigue atacando.

    Quitando esto, el capítulo me parecería redondo.

Dejar un comentario