SeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]

Comentarios y audiencia de Supergirl 2×04: Survivors

24

Imagen de Supergirl 2x04: SurvivorsLa semana pasada conocimos a un personaje muy importante para el futuro de Hank en “Supergirl” por lo que ahora toca desarrollar esa idea en el cuarto episodio de la segunda temporada, titulado “Survivors”.

En cuanto a la audiencia, ha descendido mucho respecto de la semana pasada pasando de 2,65 a 2,2 millones de espectadores con un 0.6 en los demográficos entre 18-49 años, siendo el peor dato de la serie.

Comentarios de “Supergirl” 2×04: “Survivors”

  • Al comienzo del episodio vemos porqué Mon-El llegó a la Tierra en una nave kryptoniana. El día de la destrucción de Krypton que también acabó con Daxam, habían emisarios kryptonianos en el planeta, Mon-El es engañado por el príncipe Daxamita para subirse a la cápsula que le acaba llevando con Kara.
  • En una de sus conversaciones con Kara, Mon-El dice que estuvo en Warworld mientras vigilaba al príncipe. En los cómics Warlord es la base de operaciones del villano Mongul.
  • Un misterioso asesinato alien pone a Kara, Alex y Maggie sobre la pista de un club de la lucha clandestino que se dedica a hacer combatir aliens entre sí. Este club está dirigido por Roulette, quien en los cómics lleva a cabo una actividad profesional parecida.
  • Uno de los campeones del club de la lucha es Draaga, un villano menor de Superman.
  • J’onn encara a M’Gann (cuyo nombre en la Tierra es, obviamente, Megan) para que se unan, un tipo de conexión telepática con la que se comunicaban los Marcianos Verdes, pero eso será algo complicado ya que al final del episodio descubrimos que M’Gann es en realidad un marciano blanco, enemigo jurado de J’onn.
  • M’Gann participa en el club de la lucha de aliens donde la bautizan como Miss Martian, en claro guiño a su identidad comiquera.
  • Lena Luthor vuelve a hacer una aparición para ayudar a Kara a detener a Roulette, y le dice que ya llegará el día en el que necesite su ayuda.
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Juliana Harkavy se une a la quinta temporada de Arrow

Entrada anterior

[Series] El futuro de Caitlin como Killer Frost en The Flash, no volverá la línea temporal anterior y un clip del episodio de hoy

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Alguien que la siga?Merece la pena? Lo mismo sobre Like Cage.Daredevil segui la segunda temporada por punisher que me encanta,pero tengo mis dudas sobre ver la primera temporada

    1. ¿Ves Flash? ¿Legends? ¿Arrow? Pues eso, en la línea de estas series de CW obra de Greg Berllanti, posiblemente Flash sea la que más se le parezca.

      ¿Luke Cage? Ni idea, me parece que Daredevil tiene un nivel brutal, pero se me hace demasiado leeeenta, razón por la que no me he metido ni con esa ni con Jessica Jones.

    2. Bueno, a diferencia de las peliculas, las series de Netflix son mas bien para un público un tanto mas adulto en comparación a las de DC. Si te gustó el tono de la segunda de Daredevil casi obligatorio es ver la primera de DD y Jessica Jones, la de Luke Cage si que es mas densa, al menos los primeros 4 episodios, si superas eso seguro te enganchas. Son series de superheroes que tratan de ahondar en los personajes, la relación entre los mismos y a temas sociales mas complejos como la justicia y lo “correcto” (daredevil), la violencia de genero (jessica Jones) y el racismo (Luke Cage), entre otros temas, por esto es que no hay tantas escenas de acción o de pelea de superpoderes como en las de cadenas de aire. A mi me suelen gustar los productos de acción o ciencia ficción que hagan estas críticas sociales y no se queden en lo superficial, sin necesidad de escupirte en la cara la enseñanza sobre estos tópicos (como pasa con Supergirl respecto a la violencia de genero y el feminismo, en jessica jones te lo tratan mas metaforica y complejamente, y en supergirl te rebolean el concepto por la cabeza).

      Con supergirl pasa lo mismo que con las de CW, AoS o Gotham. Son entretenidas; pero apuntan mas a un público teen. Hay romanticismo insoportable, efectos rancios, los personajes y el guion dejan que desear y no te dejan una reflexión o un punto de vista sobre un tema X; pero son muy entretenidas y te bajas las temporadas en dias.

      La primera de DD mirala, quizá los primeros tres capitulos te parezcan lentos, pero después del 4to no podes parar. Supergirl, si te gustó Flash mirala, es peor que Flash sin llegar al nivel de Arrow o LoT pero es a la que mas se le parece en tono.

      1. si te gustó Flash mirala, es peor que Flash sin llegar al nivel de Arrow o LoT pero es a la que mas se le parece en tono

        pero si flash esta por debajo de las que mencionas, no si de arrow
        pero de las otras te lo aseguro

    3. Bueno, la series de Netflix merecen toda la pena, solo que suelen ser muy lentas con tan solo 13 episodios. Pero enganchan. La unica que va estable es Daredevil, pero el resto no quiere decir que sean malas.
      Y sobre supergirl, si merece la pena, pero depende de tus gustos.
      Esta mejor que la serie de flash actualmente.

    4. La serie es entretenida y buena, no te vayas a esperar una Games of Thrones, Sherlock, etc. El tono es parecido a The Flash.
      P.D: Tampoco te dejes guiar por comentarios como de aquel tipo que cree que las series de Netflix son insuperables y son lo mejor de lo mejor(como si Jessica Jones y Luke Cage hayan sido la gran cosa).

    5. Lo que dijo Devil. Daredevil trata mas sobre justicia pura y dura, sobre los demás son los temas actuales sobre racismo, violencia de genero y esas mieerdas. La que mas se acerca a una serie netamente de superheroes es Daredevil, debes ver la 1era temporada.

      1. Bueno, Luke Cage surgió como un comic racista y el último arco de Alias es un calco de la serie (bueno, al revez) cuyo tema principal es la violencia de genero y cuanto puede afectar esto a la vida de la mujer.

    6. Es bastante más luminosa que las series de Netflix y aunque obviamente no llega a su nivel de calidad, es entretenida y graciosa de ver, sobre todo si te interesa el personaje. Y ya en la segunda pega un subidón de calidad bastante importante: mejora de las tramas y los efectos especiales, mejores luchas, aparición de Superman, etc. No es la mejor pero yo si te la recomiendo, es un producto sencillo y fácil de ver para desconectar. Si quieres puedes saltar directamente a lo bueno en la segunda temporada, aunque te perderás bastante cosas y personajes como Cat, la jefa de supergirl, que le daba unos discursos buenos y ahora mismo aparece poco en la segunda

  2. ¿Warlord? ¿Querrán decir “Warworld”? En español también conocido como “Mundoguerra”.

  3. ¡Que buen capítulo! De lo mejor que he visto en esta serie. Lo único que cambiaría sería la pelea con Draaga y el discurso de Supergirl. Lo demás estuvo genial.

  4. muy buen capitulo este si me gusto, el mejor hasta ahora, lastima que haya bajado la audiencia
    bueno pasando a otra cosa el diseño de Megan me parece que seria mejor con cabello como en young justice
    por lo demás muy bien y el personaje de Mon El tiene mucho carisma

    1. Si, pero creo que nunca tuvieron cabello los marcianos/as verdes, al menos en los pocos flashbacks que mostraron. Sería raro ver de repente a una con cabello.

      1. Es que en el contexto de la serie no tendría sentido que tuviera pelo, la forma marciana que muestra es la de una marciana en su forma original, la de young justice es una forma que escoge para ser aceptada por los humanos, por eso parece humana pero de piel verde…

  5. Entonces… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿La verdadera Miss Martian o no existe o está muerta en esta serie? (FIN SPOILER) Algo decepcionado me hallo en ese aspecto, la verdad.

    1. de que hablas? M’gann siempre ha sido una (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) marciana blanca (FIN SPOILER) 😛

      1. de echo yo pensaba que lo podían cambiar, que bueno que no lo hicieron

    2. M’gann siempre ha sido una marciana blanca, que tuvo que disfrazarse de marciana verde, y precisamente alli entra denuevo el tema de los prejuicios entre razas y etc (el mismo ángulo que estuvieron usando entre kryptonianos y daxanitas episodios atrás) y seguramente cuando J’onn se entere se sorprenderá y querrá encerrarla o algo.

  6. Se dieron cuenta que Jimmy no aparecio

    1. Jajajaja si, en el anterior solo aparecio en una escena.

  7. Muy MiB este capítulo y el anterior, me da que ese será el eje de la temporada

  8. El capitulo estuvo bueno y me encanto la escena cuando Kara se encuentra con Roulette volando. Eso fue genial, odiaba los encuentros en el suelo, lo de volar fue un lindo detalle.
    Solo que las razones de por que luchaba cada uno, fueron algo flojitas. Espero se solucione en el futuro.

  9. Tanto tiempo esperando ver a Roulette en el CW-Verso para que terminara saliendo en Supergirl siempre la imagine en Arrow ella es antagonista perfecta para el perfil que se Ollver maneja a mi parecer.

    1. No descartes de que en un futuro pueda aparecer en Arrow.

Dejar un comentario