SeriesSeries DCSupergirl (2015-???) [The CW - HBO España]

Comentarios y audiencia de Supergirl 2×05: Crossfire

33

Imagen de Supergirl 2x05: CrossfirePese a ir con algo de retraso debido a factores externos, aquí regresamos con los comentarios de “Supergirl”, en esta ocasión del quinto episodio de su segunda temporada, titulado Crossfire, bastante importante para el futuro de algunos personajes.

En cuanto a la audiencia, se ha mantenido estable respecto la semana pasada, consiguiendo 2,44 millones de espectadores.

Comentarios de “Supergirl” 2×05: “Crossfire”

  • Tal y como vimos al final del último episodio, Kara se hace responsable de Mon-El e intenta integrarlo en el mundo real. La cosa no sale bien y rápidamente pierde su trabajo en CatCo, justo después de que Kara entienda que no puede obligarle a seguir los pasos que ella quiera. Antes de esta revelación, hasta le disfraza con un look parecido al suyo (y que hasta cierto punto recuerda al del clásico Jimmy Olsen) y le corta el pelo con la visión láser, un guiño a como Superman se llegó a cortar la barba en la etapa que tuvo John Byrne de guionista.
  • James pasa de ser el jefe de CatCo a ser un vigilante de la noche a la mañana, tras verse indefenso frente a unos criminales que rompen la cámara de su padre. Al final acaba convenciendo a Winn para que le ayude a diseñarle un traje y él sacará el nombre, que todo el mundo conocerá cuando esté listo.
  • Algo que ya hemos comentado en otras ocasiones pero que aquí se hace más evidente dado que aquí el personaje está algo más presente que en otras ocasiones: la asistenta de James se llama Eve Tessmacher, que es el mismo nombre que el de la lacaya de Lex Luthor en la primera película de Superman de Richard Donner.
  • Hablando de Luthors, descubrimos que la mujer que está detrás de Cadmus es la madre de Lena, una Luthor por lo tanto. Esto encaja con un discurso en el que dice que quiere proteger a sus hijos, un hijo y una hija pero no parece que Lena esté por la labor de ayudar a su madre.
  • Rao, el dios kryptoniano, es mencionado por Kara en una de sus conversaciones con Mon-El.
  • Ya es costumbre en las series de la CW el poner a las calles nombres de personajes importantes de la mitología del personaje que adaptan, en esta ocasión tenemos la avenida Bridwell, en honor a E. Nelson Bridwell, editor y guionista que contribuyó mucho a Superman y su mundo en la edad de plata de DC (años 50 a 70).
  • Lena Luthor le pide tanto a Kara como a Supergirl que asistan a una fiesta que está organizando, lo que obliga a la joven a ir cambiando de ropa constantemente para no levantar sospechas en lo que ella llama operación Doubtfire, en homenaje a “Mrs. Doubtfire”, de Robin Williams.

Vía información | TV By the numbers

Otras entradas

[Cine] Christina Hodson sería la guionista de la película de Harley Quinn

Entrada anterior

[Cine] Un par de featurettes de la edición extendida de Escuadrón Suicida

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. Este episodio estuvo demasiado bueno. No lo se, pero lo senti mas profundo. Que bien por supergirl!

  2. bueno ahora si ha comentar gracias
    lo primero que quiero decir es que me molesto que están hablando de asuntos de la DEO a vista de todos e incluso con la gente tan cerca que se tropiezan con ellos y parece que no escuchan nada, no es la primera ves que pasa

    lo segundo seria el asunto Jimmy que el personaje mas sale y mas mal me cae, deberían deshacerse de el para que ya no estorbe

    tercero la agente Alex Danvers que se hace lesviana aparentemente solo por el guion, se sentia mucha mas atracción y feeling con el desaparecido Maxwell Lord, en serio no recuerdo que paso con Max XD

    bueno en fin me parece que la serie esta muy bien y puede mejorar mucho mas aun, la trama a largo plazo esta buena y esperando a ver como avanza

    1. En serio esperas coherencia y sentido en una serie de CW!? XD no lo ha habido nunca ni la habrá, están todas cortadas por el mismo patrón…

      1. pues eso eso ya es el colmo y en las otras no recuerdo eso, ademas en la anterior temporada también creo que ocurría como sea esas cosas me molestan

        1. Eso ocurre en todas ellas, es un puñetero cachondeo hablan de cualquier cosa en cualquier lado y luego lo de las bases “secretas” ya es el colmo de los colmos, que pasan ahi cualquiera como Peter por su casa… Lo único que importa es ver quien se lía con quien y ver que personaje gay hay que meter por la moda… Al menos las escenas de acción no son malas y se atreven a meter cada vez mas personajes digitales, como el Gorila, el Tiburón mutante, el robot gigante o la especie esa de Hulk Nazi… Cosas que aun que no sean de una altísima calidad la verdad que molan bastante y son ese tipo de cosas que veo por ejemplo, series como Netflix no se atreven a mostrar… Pero bueno, aun así no dejan de ser series para matar el tiempo y poco mas…

          1. cuidado con lo que dices ya me dijeron que soy Hetero no se si esa palabra existe XD

            y a mi me gusta mucho que se atrevan con el CGI como dices en muchas otras no se atreven y ese monstruo que apareció en flash hace poco me encanto no me lo esperaba para nada, lastima que lo resolvieron diciendo que era un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) holograma (FIN SPOILER) me hubiese gustado otra cosa mas no se distinta y los efectos de supergirl han mejorado mucho a pesar de tener menos presupuesto

            1. Aunque tenga menos presupuesto gastan mucho menos en localizaciones para grabar. USA es más caro que Canadá.

              1. sea como sea los efectos estan mejores y eso es bueno

          2. Las series de Netflix tratan la historia de un modo más realista, más maduro. El margen que tiene el espectador para poner en suspenso la incredulidad es más pequeño. Nos creemos sin problemas los mostruos y demás bichos en CGI que salen en Flash o Supergirl porque las series son más fantásticas, más ligeras, van a audiencias más jóvenes, etc. Por ese motivo creo que tampoco se paran demasiado a cuidar esas incoherencias que mencionáis. Que si el DEO tiene una oficina en un rascacielos, que si hablan en alto, etc. Lo que cuidan es que la trama discurra fluida y quede un buen entretenimiento de 45 minutos, y ya está. Esas cosas no se las perdonaría a True Detective o a Mr. Robot, pero Supergirl o Flash van por otro camino.

            1. Si y no, está claro que las hacen desde un lado más realista, pero eso no quita que sus personajes no puedan hacer cosas poco realistas, todavía no he visto a Dare Devil balancearse por los edificios haciendo acrobacias, no he visto a Jessica Jones volar y con Puño de Hierro tengo mis reparos de que lleguemos a ver todo lo que puede dar de sí ese personaje también, sin encambio en las series de CW aún que son infinitamente inferiores de calidad, por lo menos vemos a Flash, atóm, supergirl, detective marciano, etc, utilizando sus poderes con total libertad y sin trucos de cortes de cámara ni nada… en eso hay que reconocerle a CW que al menos se atreven con ello!

              1. todavía no he visto a Daredevil balancearse por los edificios haciendo acrobacias, no he visto a Jessica Jones volar y con Puño de Hierro tengo mis reparos de que lleguemos a ver todo lo que puede dar de sí ese personaje también

                por fin crei que era el unico que queria ver a Daredevil volando por los edificios y haciendo acrobacias increíbles, ya que lo que se ha visto solo es la punta del iceberg y la escusa del es el presupuesto no me sirve
                ademas en Stranger Things que es de netflix si se atreven con los efectos y lo hicieron genial

              2. No te falta razón ¿eh? siempre he alabado el nivel técnico de las series de Netflix, también es digno destacar la labor de sus actores… Me gusta ese entorno serio y oscuro… Pero nunca me han acabado de enganchar…
                Siemrpe lo he achacado a que las series se me hacen de ritmo muy lento, pero parándome a pensarlo lo que dices de que son “poco superheroicas” pues, sí, eso también tiene que ver.

                Paradójicamente mis pelis de supers favoritas son las de Batman de Nolan… muy poco fantasiosas en los terminos que dices, pero al menos no me parecen lentas…

    2. creo que nunca dicen que le paso a Maxwell Lord , porque hasta el ultimo episodio de la temprada pasada ayuda a la DEO y a Kara
      En la primera temporada Cadmus era parte del gobierno americano , pero en la segunda se muestran como un grupo terrorista sin conexión con el gobierno

      1. no me acuerdo que paso con el seguro si vuelve nos explicaran
        era un buen personaje

    3. Y la DEO, una agencia supersecreta tiene su sede en medio de la ciudad en un rascacielos, y la gente entra en sitios que no les corresponde como si nada.
      La sede de Star Labs que peta en el episodio 1 y ahí sigue entrando y saliendo gente como si nada, no se sabe si funciona, si no, como una infraestructura así, tras seejante desastre sigue así sin que nadie haya iontervenido.
      Las 4 series de la CW están llenas de cosas así

      1. yo lo que mas me pregunto como logro sobrevivir (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jay Garrick (FIN SPOILER)en esa celda sin ir al baño, sin comer o al menos así pareció en ese momento y quien les paga el sueldo a el team flash, no lo se XD

        bueno con algunas cosas puedo y lo soporto pero eso de estar hablando le dice Mon el a medio metro de distancia y nadie oye nada, no es la primera ves que pasa y seguro no sera la ultima:V

        1. Garrick lo tenía jodido para sobrevivr, porque con ese casco era poco difícil comer.

          Yo lo que peor llevo es lo de la DEO y Star Labs, que tienen más flujo de gente que un pub.

    4. Como se nota que eres hetero y no sabes nada de “salidas del armario”. La heteronormatividad ese cáncer de la sociedad, en fin.

      1. Aquí no hay nada de eso, en la serie, un personaje femenino que nunca antes había mostrado interés en las personas de su mismo sexo de repente sale del armario de la manera más forzada posible. Se hace por el drama que tanto le gusta a la CW y no por añadir igualdad.

        1. En mi opinión el interés romántico/s3xual de Alex es una faceta que la serie no había tratado, ni en un sentido ni en otro. Salvo algún encuentro con Maxwell Lord, que tampoco tenía mucho de seducción, era más bien un tira y afloja profesional, no se había dicho nada de su vida privada que no fuera su entorno familiar. Lo que quiero decir con esto es que la salida del armario hubiera sido casi igual de “forzada” ya fuese una salida tipo gay o tipo hetero. Quizás nos parece más forzada porque a priori siempre pensamos que a la chica le gusta el chico, pero es sólo un prejuicio. Entiendo que nick_clark lo ha dicho porque lo que le pasa a la hermana de Kara (estar casi la mitad de su vida donde no les pertenece) le pasa a mucha gente en la vida real.

          1. Lo que pasa es que parece ser que hay gente que no entiende que no todo es ser heterosexual u homosexual. Existen los bisexuales y no necesariamente tienes que darte cuenta tan temprano de que te gusta también las personas del mismo sexo que tú. Sinceramente no vi forzado nada,ella misma en el capítulo dice que no es lesbiana en un principio,pero tiene sus dudas. Otra cosa es debatir si es necesario en este tipo de series hacer hincapié en las relaciones románticas (sean heterosexuales u homosexuales).

            1. Exactamente. No hay dos posturas, es un espectro bastante más amplio. Sobre si es adecuado o no, opino que mientras se muestren relaciones heterosexuales es lícito mostrar también las que no lo son aunque solo sea por una cuestión de coherencia. O todas o ninguna porque en la vida real es lo que hay.

          2. Estaba claro que lo que había con Lord era coqueteo y que ambos sentían atracción por el otro. Y vamos, porque en la vida real haya casos de gente que a cierta edad han redescubierto su sexualidad no implica que se deba aceptar un desarrollo tan burdo y forzado como el que nos están mostrando aquí, que en dos días se ha quedado colada de Maggie como una quinceañera, suspiros pensando en ella incluido. Típico de lo peor de la cadena.

          3. Estoy contigo. La sexualidad de Alex apenas se ha tratado en la serie, a excepción de un poco de tira y afloja de Max donde casi toda la seducción e interés venía por parte de Max y Alex apenas respondió salvo cuando le convenía para aprovecharse de él y conseguir algo. Es más, se ha mencionado un par de veces los problemas que tenía Alex para conseguir pareja/mantener una relación poniendo a veces como excusa “que no tenía tiempo” o “que estaba muy centrada protegiendo y vigilando a Kara” lo cuál son excusas bastante pobres, típica autojustificación de tus propios problemas emocionales. Así que a mí no me ha parecido forzado, de echo la conversación con la amiga poli donde se sincera me ha parecido estupendo. Me ha resultado muy realista, que sería más o menos como lo viviría una persona que está descubriendo partes de ella misma que ni siquiera conocía (ni siquiera ha dicho la palabra “gay” pero todos hemos entendido perfectamente de lo que está hablando. No todo el mundo acepta su verdadera sexualidad rápidamente y a veces no solo la ocultan a la sociedad sino que se mienten a sí mismos. Hasta que llega una persona que te hace demasiado tilín como para que una mentira o justificación racional pueda acallarla.
            En definitiva, creo que lo han construido con calma en esta temporada (ni siquiera le ha dicho a la poli todavía que ella le gusta o la ha intentaod besar o algo, simplemente ha salido con ella dela rmario) y a mí parecer lo han introducido de manera bastante orgánica y natural y han mostrado una parte de la homosexualidad que se suele ver muy poco: la propia aceptación del personaje de que es gay. Generalmente todos los personajes homosexuales en una serie o lo son ya de primeras y lo viven abiertamente o lo son y saben que lo son pero todavía no lo dicen por miedo a la sociedad. Pero esta parte de descubrirlo y aceptarlo siendo adulto también le pasa a muchas personas (yo mismo conozco casos reales en mi entorno) y está bien que lo hayan mostrado así.
            (perdón por el tochaco xD)

      2. perdón no soy lo que mencionas para nada y lamento que pienses eso por un comentario de algo que note algo forzado
        en fin no quise ofender a nadie y lo repito de nuevo yo no soy nada de lo que dices

  3. En la serie lois and clark superman también se afeito una vez usando visión de calor creo que en primer episodio

  4. un guiño a como Superman se llegó a cortar la barba en la etapa que tuvo John Byrne de guionista.

    El Superman de Johns también se afeitaba de la misma forma.

    #DetallesQueMolan

    1. Es un guiño bastante amplio, porque también en otras etapas del cómic y series (incluso en la animada) lo han hecho.

      Adri, you have failed this city blog!

  5. Epa, justo la vi el episodio ayer desde el móvil después de salir de la universidad, y en resumen, me ha gustado mucho.

    Están haciendo un muy buen trabajo con esta temporada, y de momento, mucho mejor que la temporada pasada. Incluso las escenas de Olsen ya no me c*gan tanto ya que ahora le están pateando el trasero más de una vez. Aunque su actuación deja mucho que desear, la clave esta en que ya no muestre el rostro completo xD

    1. Concuerdo, las escenas con Olsen ya no me estan molestando y el nuevo chico, Mon-El, que carisma! que bien sienta en la serie.

      1. Y su ingenuidad en el trabajo de oficina hace que aporté un humor genial. Es cómo un mini-Clark Kent xD

  6. Me ha gustado mucho el capítulo
    Primero que subidón de calidad en los efectos especiales y en las batallas, como luce ahora. La escena del atraco al banco por ejemplo ha sido estupenda. Supergirl volando por ahí, humanos normales poniendola en apuros de un forma realista y coherente con las armas alienígenas, los malos escapando por la clásica táctica de distraer al héroe poniendo el peligro a inocentes (muy chulo por cierto como les ha quedado lo del coche de policía volando al espacio). Me ha gustado mucho.
    Luego que Melissa ha llegado a un nuevo nivel de adorabilidad en sus reacciones, como cuando les ha pillado en la fotocopiadora, me lo he hasta repetido de lo que me he reído
    Una mejora de calidad de en la propia trama. Todo lo de Cadmus se ve muy interesante y el giro de hoy de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la villana sea Mamá Luthor (FIN SPOILER) ha sido estupendo no me lo esperaba.
    Y por último la trama de la sexualidad de la hermana de Supergirl. Estaba suspicaz por como lo llevarían, pero les ha quedado estupendo, muy realista, natural y orgánico. Probablemente sería justo así como reaccionaría/actuaría una persona que descubre su verdadera sexualidad y se figura de adulta, tras reprimirse, porque sus relaciones no funcionan. Me ha gustado mucho.
    Lo único que me ha sobrado, como siempre, Jimmy xD Ahora me viene con ganas de protagonismo. Anda que se lo ha dicho clarito Winn cuando le ha descubierto, la voz de la pura razón. Ojala le hubiera hecho caso y Winn no se hubiera retractado, pero que se le va ha hacer xD (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Espero que al menos nos den unas peleas cuerpo a cuerpo decentes y el traje no dé vergüenza ajena (FIN SPOILER)

  7. ese jimmy es el felicity de supergirl sin lugar a dudas,esta pujando x el primer lugar de los mas impertinentes!!!

Dejar un comentario