SeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]

Comentarios y audiencia de Supergirl 2×06: Changing

25

Imagen de Supergirl 2x06: ChangingArrancamos la semana superheroica con “Supergirl”, que en su sexto episodio de su ya segunda temporada nos ha introducido a Parástio, el clásico villano de Superman. Además, James Olsen ha abrazado su (forzado) destino.

La serie ha mejorado su audiencia respecto anteriores semanas situándose en 2,61 millones de espectadores.

Comentarios y audiencia de “Supergirl” 2×06: “Changing”

  • En un centro de investigación en Noruega, una expedición que investiga el cambio climático se encuentra con un lobo congelado en la nieve que todavía está caliente. Al practicarle la autopsia, Parásito infecta a uno de los científicos y lo convierte en su huésped, difiriendo un poco de los cómics donde es un conserje quien es infectado por productos químicos. Después de chuparle la energía a Kara y J’onn, consigue el aspecto característico de los cómics.
  • Debido a ese incidente, Kara y J’onn quedan moribundos, Supergirl se recupera pronto pero Hank necesita una transfusión de sangre de otro marciano, por lo que acuden a Megan, sin saber que en realidad es un marciano blanco. Ella accede pero solo se nos intuyen las consecuencias que tendrá para el último hijo de Marte el tener sangre de marciano blanco en sus venas.
  • Tal y como vimos en el último episodio, James Olsen decide convertirse en superhéroe y aquí vemos su origen como Guardian, ayudado por un traje tecnológico reforzado con plomo (para proteger su identidad de Kara) que le ha hecho Winn.
  • Alex sale del armario con Kara y sigue luchando por descubrir su identidad. Al final del episodio besa a Maggie pero ella no le corresponde, lo que la hunde.
  • Mon-El sigue intentando averiguar su identidad y su lugar en la Tierra, llegando a trabajar hasta de matón a sueldo. Después de ayudar en el combate final contra Parásito, Cadmus le captura.
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Vistazo a los Zords de Power Rangers en forma de juguetes

Entrada anterior

[Reseñas] La Guarida del Horror: Edgar Allan Poe

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Ella accede pero solo se nos intuyen las consecuencias que tendrá para el último hijo de Marte el tener sangre de marciano blanco en sus venas.

    Mmm en Young Justice M’gan le da sangre a Garfield Logan y este acaba verde y con capacidad de transformación. ¿Hará eso que en Supergirl J’onn acabe…? ¿Blanco?

    Pero bueno, en Young justice M’gann en realidad también era marciana blanca así que…

  2. Debo decir que el tema de la homosexualidad está tratado magistralmente en este capítulo (y en el anterior), lo mas realista que he visto en cuanto al tema en ningún otro medio audiovisual. Dicho esto, también quiero decir que aun así me parece que no era la trama ideal para poner en una serie de superheroes, cosas como estas hacen que me acuerde de smallville demasiado, impidiendome disfrutar de una serie que se supone que es de superheroes y de repente se convierte en culebrón amoroso (algo que nunca le achaqué a la serie, siendo entre las demás de Dc sin incluir Arrow la que mejor me parecía que trataba el tema amoroso en segundo plano, que ironía).
    En fín, sentimientos confrontados en este capitulo. Espero que los siguientes me dejen con mejor sabor de boca.
    Pd: Muchas ganas por Invasion! 😀

    1. sin incluir Arrow

      Quería decir “sin incluir Gotham”, me he equivocado con las prisas :S

      1. Para mi la hicieron gay solo para que se convierta en Batwoman 😛 Ya tiene el corte, casi tiene a Maggie (aun no veo el episodio) y sabe pelear. Tambien con esas declaraciones pasadas que dio Melissa que le gustaria ver a Batwoman…

        1. xD No os hagáis muchas ilusiones. No creo que en esta serie salga nadie del universo Batman.

          1. No me hago ilusion y la verdad es que no me gustaria que hagan eso, pero con las declaraciones que dieron sobre querer a batwoman y que despues hagan algo como esto, me deja con la duda…

          2. Claro, como en el Arrowverse no ha salido nunca ningún personaje de batman….

  3. Yo culebrón lo llamaría a lo de Felicity y Arrow. Donde hubo miles y miles de fans quejándose de que el centro de la serie era la relación de ellos descuidando otros aspectos de la serie. En Supergirl, no creo que pase eso con Alex y Maggie, la historia sigue avanzando más allá de ellas, tenemos nuevas tramas abiertas y personajes nuevos. Y la relación de ambas esta transcurriendo de una forma muy realista y coherente. Siempre es bienvenida la diversidad en la TV/peliculas para que de una vez por todas dejen de haber personas que piensen que el mundo gira enteramente entre heteros y blancos. Este tipo de cosas siempre ayuda, recuerdo leer una madre escribiendo en el muro de Facebook de CW agradeciendo al canal porque gracias al papel de Alex asumiendo su sexualidad su propia hija tomó valor y le confesó a sus padres que era gay. Es por esto y mucho más que agradezco la existencia de esta serie que se convirtió en una de mis preferidas desde la primera temporada. Perdón si me fui de tema.

  4. Inmigrantes, homosexuales, control de armas, cambio climático,… “Supergirl” tiene una agenda anti-Trump. Lo mejor tratado del capítulo: la salida del armario de la hermana de Kara. Me ha parecido muy bueno el trabajo actoral de ambas. Es extraño que se toque este tema en una serie de este tipo, y menos de ese modo. Ali Adler y Greg Berlanti, son homosexuales, algo tendrá que ver. El tema absorbe mucha atención como para dedicarle muchos capítulos así que sin llegar a desaparecer, igual que no va a desaparecer el tema Kara-MonEl, imagino que se hará más discreto.

    1. Esa clase de temas debio de haber tenido Arrow desde la primera temporada. Van mas con el personaje.

    2. Pero si incluso el significado de la “S” es por la frase de campaña de Hillary Clinton “Stronger Together”

  5. Cuando Guardian se aleja en su moto me hizo acordar a TDK. “No es el Jimmy Olsen que merecemos, pero es el Jimmy Olsen que la ciudad necesita” :v

  6. Bueno ya he visto el capítulo y mejora bastante los que siguieron a la marcha de Superman, al nivel de estos 3 capítulos (2 con Supes y este) es para mí la mejor de la CW en estos momentos, Arrow en cambio sin alcanzar picos tan buenos se mantiene más constante:
    – (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Kara vuelve a cargarse un maloso, ya lleva 2, pero no se le ponen tantas pegas a como cuando Supercavill esnucó a Zod (FIN SPOILER)
    – Todo el tema de la “salida de armario” de Alex, si bien hay gente que lo ha acusado de ser muy forzado, en este capítulo creo que ha estado muy bien llevado… Y lo mejor, el trabajo de las dos actrices, tanto Benoist como Leigh sacan lo mejor de sí mismas y realizan buenísimas interpretaciones cuando las sacan de lo rutinario de la serie, ya pasó en la temporada pasada cuando Kara iba hasta arriba de kriptonita roja, tanto cuando Karale suelta el rapapolvo a Alex como cuando recupera la consciencia.
    – ¡Qué final! Este año ninguna de la CW me había dejado tan ansioso por el siguiente capítulo, no me lo esperaba en absoluto ¿Será que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Mon-El (FIN SPOILER) es el Superman Cyborg?
    – Hay 1000 veces más de química entre Mon-el y Kara del que hay y había entre Kara y Olsen.
    – Parasite posiblemente haya sido el personaje creado por ordenador que mayor calidad haya alcanzado.
    – Lo peor, como no, Olsen, que intentan que traguemos con un personaje fallido, lástima, limitándose a ser el jefe de CatCo había encontrado un hueco en el que funcionaba.

    1. Es tu opinión y como siempre respetable. Para mi Arrow está por encima de esos episodios que dices, salvo el episodio 4 que ha sido el más flojo de la temporada. Los demás son todos muy buenos.

    2. los efectos de parasite es genial, me encanta que hagan eso

    3. El personaje de Olsen no me cae mal pero la verdad esta muy al tun tun. Es un personaje que no extrañaría para nada si se va. Yo creo que su personaje no debería estar más en la serie si lo van a seguir llevando por este camino. Y en cuanto a lo que escribiste sobre Alex y Maggie coincido al 100%.

    4. Sobre James, yo lo deje de ver como Jimmy desde hace tiempo. A mi el tipo no me cae mal si esta lejos de Kara, me gusta mas verlo con Win, pero si llegan a volver a enrollarlo con Kara quemo la casa de los guionistas.

  7. Creeis que Superman volverá a salir en la serie en algun momento?

    1. Berllanti ha dicho que no, pero NO categórico rotundo.

      Tú vas a IMDB y pone que Tyle Hoechlin sólo participa en 2 capítulos. En cambio, yo creo que hace unas semanas vi que participaba en 4, como si estuviera firmado para que apareciera en más pero que al no oficializarse aun lo cambiaron por los dos emitidos.

      Si una actor tiene firmados para X capítulos IMDB suele ponerlo aunque no se hayan emitido todos (Sólo se han emitido 26 capítulos en tota, pero a Benoist le contabilizan los 42 de las dos temporadas), no sería la primera vez que ponen información de casting firmada y que lego por spoilerazo lo retiran, bien puede ser por revelar al personaje que interpreta (pasó con Zoom el año pasado) o porque adelanta que un personaje volverá cuando se quiere que sea sorpresa.

      Pero claro, aquí te tienes que fiar de mí y de mi memoria.

      1. Me gustó mucho su interpretación, la verdad es que me sorprendió y creo que como secundario deberiqn mantenerlo para x episodios. No digo hacerlo regular pero por ejemplo el mismo protagonismo que tenian Impulso (Flash) y Hawkman en Smallville. Salian contadas veces, pero cuando se les necesitaba ahí estaban. Además cuando se despidieron dijeron aquello de una especie de “continuará”. Creo que sentaron las bases para que pueda regresar en algun momento

  8. Este episodio ha estado muy bien..la trama de Alex y como han llevado el asunto de descubrir su identidad ha estado genial..gran interpretacion de Leigh..en lo que respecta a Olsen, tengo claro que fue un error de casting desde el primer momento y han tratado de corregirlo dandole la doble identidad que tenia Mal Duncan en los comics(y que es muy similar fisicamente hablando a este Jimmy)..En lo que respecta al episodio me ha encantado ese origen de Parasito que parece un homenaje a “La Cosa” de John Carpenter con alien en el hielo y lobo/perro de por medio.

  9. me gusto mucho el cap, la serie esta muy bien
    las peleas estuvieron algo flojas, pero los efectos muy bien
    PD:a espera del crossover

  10. esa escena de los cientificos y el lobo tenia una onda a lo x-files
    El cgi de Parásito estuvo muy bueno, los efectos en esta temporada estan mucho mejores

  11. Están haciendo un muy buen trabajo con la serie esta temporada. Salvo el primer episodio que me pareció mediocre, todos lo demás me han parecido muy buenos. Con fallos como escenas innecesarias de James o alguna que otra actitud de Kara durante cierto episodio con Linda Carter, pero por lo general mucho mejores que la temporada pasada.

  12. El inicio a mí se me ha hecho similar a la película “The Thing”. xD

Dejar un comentario