SeriesSeries DCSupergirl (2015-???)

Comentarios y audiencia de Supergirl 2×08: Medusa, prólogo a Invasion!

33

Imagen de Supergirl 2x08: Medusa, prólogo a Invasion!El gran crossover a cuatro bandas, “Invasion!”, empezará oficialmente hoy con “The Flash” pero en “Supergirl” hemos tenido una primera toma de contacto con lo que ofrecerá, pese a que mayormente ha sido un episodio normal de la chica de acero.

En una semana importante para las series DC de CW la audiencia ha respondido y ha conseguido 3,51 millones de espectadores, el mejor dato de lo que llevamos de temporada.

Comentarios de “Supergirl” 2×08: “Medusa”

  • La conexión con “Invasion!” se encuentra en las diferentes brechas que aparecen a lo largo del episodio, que son los intentos de Cisco y Barry de llegar a ese universo. En el último minuto lo consiguen y le piden ayuda a Kara, que se muestra dispuesta a ayudarles.
  • La semana pasada vimos como Hank, el Cyborg Superman, llegaba a la Fortaleza de la Soledad y usaba la sangre de Kara para averiguar los detalles de Medusa. Aquí descubrimos que es un virus creado por el padre de Kara como un sistema de defensa contra amenazas alienígenas, por lo que es capaz de matar a toda forma alien excepto a los kryptonianos (y a los humanos, aunque esto no se explica). Cadmus se hace con la fórmula y la prueba en el Bar, infectando a Mon-El por el camino.
  • Investigando que está pasando, Kara va a la Fortaleza de la Soledad y se ve en la obligación de acabar con Kelex, el robot mayordomo, cuando este la considera una amenaza. Kelex apareció previamente en la primera temporada.
  • El episodio está ambientado en Acción de Gracias y vuelve Eliza Danvers, interpretada por Helen Slater. Relacionado con esto, Alex sale del armario con su madre y Eliza le planta a Kara la idea de que Mon-El va tras ella, algo que se confirma cuando se besan, aunque luego el daxamita hace como si no hubiera pasado nada.
  • Hablando de Mon-El, vemos que hay unos aliens que le buscan desesperadamente, pero no se dice quienes son, solo que quieren dar con él a toda costa.
  • Kara menciona en un par de ocasiones a Rao, el Dios Kryptoniano. No es la primera vez que se le menciona en la serie.
  • La cura para el virus Medusa sirve también para volver a J’onn a su estado de Marciano Verde, por lo que se da punto y final a la subtrama de la sangre de M’Gann.
  • Para volver a Medusa en un arma efectiva, Lillian Luthor necesita conseguir el isótopo 454 de LCorp, y aquí es donde entra en escena Lena. Durante todo el episodio se juega con la posibilidad de que la hermana de Lex sea malvada como su hermano, pero al final se descubre que no y consigue que detengan a su madre al sabotear a Medusa.

Vía información | TV By The Numbers

Otras entradas

[Series] Vistazo al set de Legends of Tomorrow con el esperado regreso de la segunda temporada

Entrada anterior

[Cine] Este viernes habrá un evento Twitter dedicado Rogue One: Una historia de Star Wars con más material de la película

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. un virus creado por el padre de Kara como un sistema de defensa contra amenazas alienígenas, por lo que es capaz de matar a toda forma alien excepto a los kryptonianos (y a los humanos, aunque esto no se explica)

    Buwno pues parece que ya sabemos como acabaran con los dominadores ajjaja

    1. lo dudo xD como lo dije ahi abajo, por el bien del guion se olvidaran lo sucedido en este episodio para ver a todos pelear contra los aliens y entre ellos x’D

      1. Hombre teniendo en cuenta que ellos son 20 como mucho y los dominadores una raza entera podrían usarlo aunque fuese con una parte de ellos ( rollo la bomba que hace explotar ironman en los vengadores) , poniendo la excusa de que solo tienen un difusor del virus o algo asi y luego luchar ellos mano a mano con los que queden.

    2. Opino igual. Aunque esa sería una solución muy fácil, es lógico que el virus salga en el cross-over.

  2. pues lo vi algo regularcito, el beso entre Kara y Mon-El algo forzado y bueno que “Cyborg no Superman” le lleve contra las cuerdas a Kara pues… bueno o esta bien nerfeada ella o le inyectaron algo mas que partes bionicas a Henshaw?

    desde que Superman se regreso a Metropolis deje la serie por un buen tiempo xD asi que como es que Cadmus sabe de la localizacion de la Fortaleza? xD

    el “prologo” si quedo bien y todo pero hubiera encajado mejor si (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Flash hubiera salido de la brecha durante el ataque a L-Corp asi despues de darle una manita a Kara, le cuenta sobre el asunto y conoce ahi a J’onn y Alex, los ayuda con lo del virus (aunque eso eliminara ese gran doble twist de Lena) y ya para los minutos finales, Flash y Supergirl esperan a Cisco claro despues de que ella se despida brevemente de su equipo (FIN SPOILER)

    y para terminar, he visto que por las redes dicen que este episodio sirvio para introducir el Virus Medusa como “arma secreta” contra los Dominators, pero se me hace que por el bien del guion se olvidaran lo sucedido aqui para ver a la gran alineacion de Heroes y Heroina invitada juntos en un episodio epico luchando como una “proto Liga” xD

    1. de que lucharan lo harán jajaaj en The Flash ahi mismo lo dijo XD

  3. alguien me dice si vale la pena ver Supergirl y Legends of Tomorrow? la verdad con el poco tiempo que tengo estoy atrasado con varias series (Luke Cage, Mr Robot S2, Gotham S3, Legends of Tomorrow S1, Flash S3, Arrow S5), estoy por terminar las segunda de Gotham recién xD, y no me vendria mal descartar alguna serie, aunque como fan tengo ganas de verlas todas pero como dije antes no tengo tiempo.

    1. En mi opinión Supergirl sí, además, esta segunda temporada ha tenido una mejoría notable (Y eso que al pasar a una cadena menor pensaba que sería lo contrario)

      Legends, la verdad es que la veo por pasar el rato y tener la visión completa del CWverso, me pareció y me sigue pareciendo la más floja del conjunto

      Ale, me voy a ver el capítulo

      1. para mi la mas floja es Flash, es cuestión de gustos 🙂

        1. Yo estoy de acuerdo contigo, que lejos está del nivel de su primera temporada. Ahora mismo lo mejor del CWverse es Arrow, serie la cual su segunda temporada me sigue pareciendo una de las mejores de una serie de superhéroes solo superada por Daredevil S1.

        2. Efectivamente, cuestión de gustos y opininones, y ya que pedían opiniones…
          Desde mi punto de vista que la de Flash sea peor que sus 2 anteriores temporadas no la hace la peor de las 4 series. Que Arrow mejore ampliamente a las temporadas 3 y 4 no hace que ni remotamente se acerque a sus 2 primeras. (Creo que está en un buena forma, pero los adjentivos como “muy bien”, “espectacular” etc que leo me parece que son apropiadas para las 2 primeras, no para la 5ª)
          Arrow 1 y 2 y Flash 1 son para mí, por mucho, lo mejor del CWverso

    2. Arrow y flash eran las series top de DC por que arrow era la serie de vigilantes (lo es actualmente con la 5ta temporada) y the flash, lo era con esa parte comiquera fantasiosa de aliens y superpoderes, ahora es diferente, Supergirl, esta 2da temporada suplanto a the flash, volviendose la serie top junto a Arrow y su genial 5ta temporada, despues le sigue Legends junto con Gotham y the flash, se queda hasta el ultimo.

  4. un cap normal pero me llamo mucho la atención ¿quienes serán los que buscan a Mon El? por un momento pensé que eran los dominadores XD
    y aunque me meta en problemas lo diré no me convence Alex como lesbiana, lo siento pero no se siente natural como si sucede con Canario Blanco.
    lo del beso de Kara con Mon El pues me gusto, aunque también se sintió extraño y luego que no lo recuerde pues ????? típico
    en fin un episodio normal y algo flojo, que me dejo con una sensación extraña pero muy interesado en el futuro de la serie 🙂

  5. La trama de salida del armario de Alex me parece metida con calzador, espero que nadie me mire mal, no aporta nada a la historia, al menos de momento

  6. En términos generales una basura de capítulo, no aguanto a ningún personaje, solo Superguirl, el resto olvidable, es mas me he pasado la mitad del capítulo dandole a avance rápido cada vez que aparecía la historia de la hermana o el Mon-El… me molaron los 2 primeros capítulos de la temporada, peor el resto han ido de mal en peor… menos mal que ya han llegado al punto delo crossover, para continuar con el resto de series… adios Supergirl, eres una tía muy maja, pero que mojón de historias y personajes te rodean…

      1. Ya estoy más tranquilo… tenía que soltarlo xDD y perdón por las faltas, he escrito demasiado rápido y sin fijarme 🙁

    1. Pues SuperGirl también te dice adiós, como dices es muy maja…se despide de ti y te pide por favor que no vuelvas 🙂 .
      En serio tío, que se respeta tu opinión, pero es un poco brusca y desacertada. No puedo tomarme en serio la opinión de alguien que ve las series avanzando el Capítulo a cada minuto.

  7. ¿Aparecera Brainiac o otros villanos similares?

    1. Uf, ojala aparezca Braniac y Superman.

  8. Más que prologo, creo que el termino correcto a utilizar sería “invitación” para ver el crossover al público de supergirl en general.

    1. Es una invitación al público de “Supergirl”, no te lo voy a negar. Pero una cosa no quita la otra, usar la palabra prólogo es perfectamente correcto.

      1. ¿Ni siquiera “prologuín”? XD

  9. Me ha dejado bastante descolocado el capítulo, parece que dejan resuelta la trama Cadmus, yo esperaba que al igual que en la (maravillosa) Justice League Unlimited fueran escalando el conflicto de manera directa e indirecta hasta que en los capítulos finales explotara a modo de crisis gravísima…
    Me motivaba bastante lo de Cyborg Superman, pero me estaba decepcionando un poco, ni se le ve tan poderoso como los Kriptonianos ni me gusta el aspecto general que tiene, esperaba verle con un traje a lo Superman, de modo que pudiera confundirse con él y desprestigiarlo.
    En todo el capítulo casi no apareción Olsen y eso siempre es positivo.

  10. Yo me esperaba que en la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) segunda aparición de un portal (FIN SPOILER) aparecieran en acción (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cisco y Barry para ayudar a Kara durante su pelea con Hank (FIN SPOILER). Fue menos de un minuto que me supo a nada, sabía que sería algo pequeño pero no subatómico.

  11. Pues acabo de ver el Capítulo y me ha encantado. Fue ver a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Barry y a Cisco (FIN SPOILER) y Hypearme entero.
    El Cap me gustó bastante, toda la trama de Medusa estuvo genial y me dio penina cuando explota el Misil y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) HanK se prepara para morir (FIN SPOILER)

  12. Recién termino de verlo! Muy buen episodio, y me alegra muchísimo que haya marcado un récord de audiencia este episodio porque si la gente vio este quiere decir que muchos se podrán sumar! Una delicia ambos romances! Ambos besos estuvieron muy bien y para nada forzado como los romances en otras series! La fortaleza! La madre adoptiva, la Supergirl de los 80 es genial cuando aparece porque transmite mucho corazón a su personaje! Lena Luthor tiene su gran momento al fin! Y bueno… INVASIÓN ESTÁ AQUÍ!! ?
    Esto de los portales para advertir la crisis en camino es DC en estado puro!!! ???

  13. Un buen episodio, sí señor. Esta temporada esta mucho mejor que la anterior aunque tiene sus fallos como las escenas en que se escapa Cyborg Superman. En lugar de enfocar la cámara hacia otro lado, creo que sería mejor que incluyan algo de Kriptonita u otra sorpresa bajo la manga para, por lo menos, hacer más “creíbles” esas inesperadas desapariciones.

    Respecto a la aparición de Barry y Cisco, algo que me encanta es que, al parecer, Cisco ya empieza a mostrarse menos amigable con Barry. Algo que podría ocasionar que de una vez por todas se convierta en Vibe a tiempo completo y deje de ser solo un ayudante del “team Flash”.

    P.D.: Supergirl y Mon-El son una bonita pareja. Sin duda, la mejor que tiene CW en sus series :3

    1. Es cierto, pareció que decia que no eran amigos sino compañeros…

  14. El episodio estuvo bien, la aparición de Barry/Cisco épica pero algo debo decir -_- Le cambiaron la voz a Kara ;__;

Dejar un comentario