SeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]

Comentarios y audiencia de Supergirl 2×09: Supergirl Lives

8

Imagen de Supergirl 2x09: Supergirl LivesTras una larga ausencia debido al parón navideño, ayer regresó “Supergirl” a The CW con un episodio un poco especial, ya que lo ha dirigido Kevin Smith. Así pues, “Supergirl Lives”, que ya es el número nueve de su segunda temporada, ha puesto a la chica de acero en graves apuros.

En cuanto a la audiencia, la serie ha regresado con 2,64 millones de espectadores, en la línea de esta temporada.

Comentarios de “Supergirl” 2×09: “Supergirl Lives”

  • El título del episodio es un guiño al guión que Smith escribió para una película de Superman hace unos años y que por un tiempo se llamó “Superman Lives”, aunque el episodio no guarda más similitudes que el nombre.
  • En cuento al capítulo en sí, Kara lleva unas semanas en las que no hace más que detener atracos, por lo que se siente inútil. Cuando una mujer acude a CatCo a pedir ayuda a Snapper para buscar a su hija desaparecida, Kara lo convierte en su misión, y acaba arrastrando a Mon-El con ella.
  • Un detalle sobre la relación entre Kara y Snapper es que esta no para de llamarle Jefe, que es un apodo que Perry White tiene vetado a sus periodistas en el Daily Planet.
  • Su investigación les lleva a una empresa que, bajo el pretexto de dar dinero a cambio de servir de sujetos de prueba para experimentos, los llevan a un planeta alienigena para ser vendidos como esclavos, de hecho, aunque se llama Maldoria, el planeta es apodado la Luna de los Esclavos. Rápidamente descubrimos que quien está detrás de todo esto es Roulette, que ha cambiado de negocio después de que Kara desmantelara su club de la lucha.
  • Este planeta tiene un sol rojo, lo que neutraliza los poderes de Kara y Mon-El y además tiene una atmósfera tóxica para los marcianos, por lo que Jonn no puede ayudar.
  • Se van haciendo pequeños avances en la misteriosa trama de Mon-El, ya que en su huida uno de los Dominadores (que hacen un cameo después de que su contrapartida de Tierra Prima fuesen derrotados en el crossover “Invasion!”) evita que le maten, y hasta le hace una reverencia. Al final vemos como los aliens que le estaban buscando justo antes del parón descubren que el daxamita se encuentra en la Tierra.
  • Seguimos con Mon-El porque, inspirado por Kara, decide que quiere convertirse en un superhéroe. En los cómics, él es un miembro de la Legión de Superhéroes y aquí se hace un pequeño guiño cuando Mon-El grita “Grife!”, que es básicamente “Maldita sea” en la jerga de la Legión.
  • El transporte al planeta se hace a través de una puerta que conecta los dos planetas, por lo que Winn aprovecha para lanzar la obvia referencia a “Stargate”.
  • Tras un incidente durante la patrulla de Guardian, Winn empieza a cuestionarse su nuevo papel como ayudante de un superhéroe y entra en pánico. Cuando tiene que ir al planeta a ayudar a cara no para de repetir que no es un “camiseta roja”, en referencia a los personajes que morían en “Star Trek”.
  • Algo recurrente en la filmografía de Smith es el número 37, y aquí lo vemos representado como el Canal 37 detrás de las pantallas que tiene James en su oficina.
Suscríbete a Disney+

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

8 comentarios

  1. Esta serie sin ser o pretender mucho, poco a poco se ha ganado su espacio. Ha mantenido buenas cifras en USA, para la cadena donde se emite

  2. Oye Adria, te has dejado un pequeño guiño que pasa desapercibido, si te fijas en la escena final, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando los aliens matan al cientifico loco, este se desintegra (FIN SPOILER) de la misma forma que esos dos don nadies que mata cronos en el piloto de legends

  3. Una de las cosas que peor me sientan de esta serie es ver como civiles entran como si nada por la DEO.

    Melissa como Supergirl de 10. Si quitasen la parte de la DEO (que creo que además “liberaría” al personaje de Supergirl) y a Olsen metido a calzador como Guardian creo que la serie ganaría mucho peso.

  4. Tenía alguna reserva con tito Kevin, pero el capítulo me ha parecido que ha estado bien. Como siempre algo acelerado en algunas partes, resoluciones rápidas, etc., algo propio de este tipo de series, pero en general ha estado bien tanto la evolución del argumento como Kevin detrás de la cámara.

  5. El capitulo de The Flash que dirigió Kevin Smith me pareció fantástico, de lo mejorcito de la segunda temporada. Ahora, este capitulo de Supergirl fue aburridisimo, muy malo, y encima la puso a la hija a actuar que es muy mala actriz, la verdad fue un capitulo decepcionante.

  6. no me gusto el cap, que malo que fue, creo que el peor que he visto, hubo tantas cosa que no me gustaron, realmente espero que mejore porque asi no se puede 🙁

  7. Pues no esta mal para empezar la mid-season, no un capítulo importante, pero bastante entretenido y me encanta que siempre metan a este tipo de personajes en situaciones en las que estan indefensos y aún así usan su mayor poder, el poder de inspirar a otros.

    PD: ¡A ver si Kevin Smith se queda por CW!

  8. A mi me ha gustado el cap. Obviamente sacando la parte de el lesbianismo (no estoy en contra de eso, en realidad en todas las series de TheCw el momento melodramatico de serie de novela de Mexico o Brasil me pongo con el celular). No se cuando se daran cuenta que si sacaran todos esos melodramas en todas sus series, tendrian un nivel muy bueno en cuanto a series. Peeero bueno es lo que hay y habra.

Dejar un comentario