SeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]

Comentarios y audiencia de Supergirl 2×10: We Can Be Heroes

3

Imagen de Supergirl 2x10: We Can Be HeroesUna semana más “Supergirl” vuelve a la pequeña pantalla con un nuevo episodio de su segunda temporada, en esta ocasión el décimo, titulado “We Can Be Heroes”, que por lo menos guarda más relación con la trama que el anterior.

En cuanto a la audiencia, la serie ha bajado hasta los 2,35 millones de espectadores, que está entre los datos más bajos de la temporada.

Comentarios de “Supergirl” 2×10: “We Can Be Heroes”

  • El título del episodio hace referencia tanto a Mon-El como a James, que ambos siguen firmes en sus convicciones de convertirse en superhéroes. Kara descubre la verdadera identidad de Guardian y le confronta, para al final apartarse y no ayudarle en una cruzada que ella considera mortal tanto para James como para Winn.
  • Mientras tanto, Mon-El le confiesa a Kara que le gusta pero intenta no darle mucha importancia.
  • En este episodio regresa Livewire, después de que en su última aparición fuera derrotada por Supergirl y Flash, a la que los guionistas la intentan poner como la némesis de Kara. Pero en realidad aquí no hace de villana sino que en realidad es capturada por un científico malvado que replica sus habilidades para crear super-soldados y venderlos al ejército.
  • Finalmente Kara deja escapar a Livewire con la esperanza de que todavía quede algo de humanidad en ella, ya que cuando tuvo oportunidad de matarla no lo hizo. Esto puede desarrollarse en un futuro o quedarse como otra más de las subtramas que la serie ha dejado colgada.
  • Tenemos a una heroína protagonista que acaba salvando a los dos héroes que intentaban demostrar su valía y una villana también mujer, así que no sorprende que se realce todavía más el mensaje feminista que tanto caracterizó a la serie en su primera temporada.
  • Hay un par de guiños a Superman. Por un lado Kara le critica a Clark que haga parecer tan fácil tener un némesis (en clara referencia a la relación que tiene con Lex) y por otro lado Mon-El se introduce a Livewire como “el nuevo Superman”. Esto último es también una especie de guiño a los cómics, donde el personaje es inspirado por Superboy para convertirse en superhéroe, aquí ese papel lo hace Kara.
  • Mon-El todavía no lleva lo que se llama un traje de superhéroe (aunque Winn dice que está trabajando en uno), así que cuando sale con Kara lleva ropa negra y unas gafas
  • Paralelamente a todo esto, M’Gann sufre un ataque mental debido a que los marcianos blancos están de camino. Esto obliga a J’onn a unirse a ella mentalmente para salvarla pese a la fuerte negación inicial. Esta pequeña subtrama termina con J’onn perdonandola a ella y liberándola de su cautiverio en el D.E.O.

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

3 comentarios

  1. ¿A nadie le recordaron las gafas con las que llevaba Mon-El con su “uniforme” al Erradicador?

  2. un cap bastante extraño con errores, pero para mi mejor que el anterior, lo que mas me gusto fue el perdón de el Detective Marciano

  3. buen capitulo, aunque Kara se sintio fuera de personaje al estar tan en contra de la idea de james como vigilante un poco como los que ven lo forsado que fue ese arco, igual entretenido, lo de nemesis de livewire aunque no seria la primera en esa lista me agrada hacia donde estan llevando al personaje, y como mencionan arriba la escena de los marcianos lo mejor del capitulo aunque me quede esperando que cambiaran de forma

Dejar un comentario