SeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]

Comentarios y audiencia de Supergirl 2×12: Luthors

12

Imagen de Supergirl 2x12: LuthorsEsta semana solo “Supergirl” ha asomado la cabeza en lo que respecta a las series de las capas de The CW con el episodio número 12 de su segunda temporada, “Luthors”, y el título es bastante claro sobre los que tienen el protagonismo.

La audiencia ha respondido y se ha recuperado ligeramente después de un par de semanas con números bajos. Aunque no son grandes valores la serie se ha marcado 2,52 millones de espectadores.

Comentarios de “Supergirl” 2×12: “Luthors”

  • Aquí descubrimos el origen de Lena Luthor, de la que hasta ahora sabíamos que era adoptada. En cierto modo lo es pero es hija biológica de Lionel Luthor, al que vemos fugazmente al principio del episodio en un flashback en el que también aparece un pequeño Lex jugando al ajedrez.
  • Y es que hay varias referencias a la relación entre Lex y Superman en este universo. Empezaron siendo amigos como en varias versiones tanto de los cómics como de “Smallville” y desde el punto de vista de Lillian, la sociedad en su conjunto llevaron a Lex a la locura.
  • Como vimos en la promo, hay una breve aparición del exo-traje de Lex, esto sucede cuando Lillian, que ha secuestrado a Lena con la ayuda de Metallo y el verdadero Hank, van a uno de los amaneces preparados por Lex por si se produce una invasión alienígena. Allí se encuentran con una Black Mercy (la misma que atrapó a Kara la temporada pasada y que en los cómics llevó a Superman a imaginar una vida en Krypton) y una Hacha Atómica, un objeto del universo DC que puede cortar cualquier cosa. En este lugar Lillian encuentra una misteriosa caja que parece ser un proyecto de Lex, no sé dice qué contiene pero volveremos a verla en el futuro.
  • Todo el episodio juega con el tópico de que los Luthor son malvados, y pese a que Lena se salva de la quema al final, su última escena en la que recuerda una frase de Lillian (“Al final serás una Luthor de verdad”) dejan entrever que también caerá al lado oscuro.
  • La trama ha estado dedicada prácticamente a todo esto, ni rastro de la presunta subtrama entre Álex y Maggie, a lo mucho hay una pequeña escena inicial en la que se presentan como pareja ante todo el grupo.
  • Y en el terreno amoroso Kara finalmente le confiesa sus sentimientos a Mon-El, pero antes de que puedan besarse aparece Mr. Mxyzptlk y le dice que la quiere, preparándolo todo para el de la semana que viene.
Suscríbete a Disney+

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

12 comentarios

  1. su última escena en la que recuerda una frase de Lillian (“Al final serás una Luthor de verdad”) dejan entrever que también caerá al lado oscuro

    esto significa que se acostara con Jimi XD

    La trama ha estado dedicada prácticamente a todo esto, ni rastro de la presunta subtrama entre Álex y Maggie, a lo mucho hay una pequeña escena inicial en la que se presentan como pareja ante todo el grupo.

    realmente agradezco eso 🙂

    Y en el terreno amoroso Kara finalmente le confiesa sus sentimientos a Mon-El, pero antes de que puedan besarse aparece Mr. Mxyzptlk y le dice que la quiere, preparándolo todo para el de la semana que viene.

    bonita escena, arruinada por un Mr. Mxyzptlk que aparte de sus poderes no creo que tenga nada que ver con el de los cómics y que este enamorado de Kara en serio 🙁

    en fin el cap me gusto bastante, ojala mantenga esa linea 😀

    1. Jajajaja once you go black… XD

      y lo de Mr. Myxzdasadfsd pues habrá que ver, la verdad no lo culpo tambien me trae loco melissa :3 😛

      1. y a mi XD, pero como la conoció ??? y j°der esque no se parece nada

    2. lena luthor me imagino que como siepre sera un mal entendido que llevara a la descofianza de kara. lo que llevara a lena a la oscuridad.

  2. Lo que mas me intereso del capitulo: Las alusiones al Lex que todos conocemos.

  3. Tenía mucha ilusión con ver al Superman Cyborg… Pero ver a David Harewood con gabardina y papel albal en la cara me ha decepcionado un montón.

    Todo lo relacionado con Lena suele ser de lo mejor de la temporada.

    1. no me gusta 🙁

  4. La serie no esta del todo mal, pero realmente estan haciendo un superman para mujeres, la mitologia del personaje ya no existe como tal.
    Sobre que Lenna se vuelva mala esta clarisimo pero creo que si quieren sorprender deberian cambiar algo o dar un motivo muy contundente o una evolución.

    Sobre En este lugar Lillian encuentra una misteriosa caja que parece ser un proyecto de Lex, no sé dice qué contiene pero volveremos a verla en el futuro. Yo lo tengo muy claro (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Es kryptonita azul, que convierte a los kryptonianos en humanos sin poderes (FIN SPOILER) y ya tenemos final de temporada o un capitulo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no tengo poderes… (FIN SPOILER)

  5. El capitulo estuvo bien, creo que Lenna es de los personajes más interesantes que tiene la serie en este momento y tiene muchísima química con Kara.
    También fueron muy interesantes los guiños a la serie de Smallville, la historia de lenna me recordó mucho a la de Tess mercer.

  6. Yo espero una aparición de Lex durante un episodio completo o 2, a ver si sucede lo mismo que Superman y empiece a ver opiniones divididasde personas que gustan de este Lex y otros que gustan del de BvS

    1. pues eso de hecho ya se comenta, la versión definitiva del lex “joven” es el de Smallville 😛

Dejar un comentario