SeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]

Comentarios y audiencia de Supergirl 2×15: Exodus

11

Imagen de Supergirl 2x15: ExodusLa semana pasada dejamos a Kara y sus compañeros tocados por una traición muy personal, pero esta semana no solo tendrán que preocuparse de eso. En el episodio número 15 de la segunda temporada de “Supergirl”, titulado “Exodus”, seguimos viendo el enfrentamiento entre el DEO y Cadmus.

La audiencia no se ha recuperado respecto la semana pasada y ha conseguido el mismo valor, 2,17 millones de espectadores, que sigue marcando un mínimo histórico.

Comentarios de “Supergirl” 2×15: “Exodus”

  • Como vimos la semana pasada, Cadmus ha robado el registro de aliens y está secuestrando a una gran cantidad de extraterrestres con el objetivo de deportarlos fuera de la Tierra. De hecho, hay varias referencias no muy sutiles a la actual situación política de Estados Unidos, pasando por las recriminaciones de Alex a su padre por plantear este plan a un comentario de Snapper Carr de como una cita mal contextualizada puede llevar a un fascista a la Casa Blanca.
  • Y es que el plan para exportarlos lo propone Jeremiah como alternativa a Lillian que quería matarlos directamente. El padre de Alex colabora con Cadmus bajo la amenaza de que maten a sus hijas, pero al final su hija le acaba por hacer cambiar de bando.
  • Hay una clara referencia al pasado de Dean Cain como Superman. En un determinado momento Lillian cita al filósofo Nietzsche (algo que en alguna ocasión ha hecho el Lex de los cómics) y su idea del super-hombre (Übermensch) y la muerte de Dios, hace la relación afirmando que Jeremiah es el único Superman que necesitan.
  • Y hablando de “Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman”, una vez con Cadmus fuera de la ecuación (por ahora) se recupera la trama de los aliens que buscan a Mon-El y en la escena post-créditos vemos que su nave ha llegado a la Tierra. En esa nave viajan Teri Hatcher (Lois Lane en la serie de los noventa) y Kevin Sorbo.
  • Con la intención de advertir a los aliens del peligro de Cadmus, Kara intenta que Snapper le publique un artículo, pero no consigue superar la rigurosidad del experimentado periodista ni como Supergirl, por lo que decide publicar la historia en un blog de internet. ¿El resultado? Es despedida de CatCo.
  • Lena aparece prácticamente a modo de personaje muy secundario, ya que intenta ayudar a Kara a desbaratar los planes de Lillian, pero su madre tiene a gente infiltrada que, cuando se enteran que le están siguiendo el rastro, intentan silenciarla, suerte que Supergirl la rescata de una muerte segura.
Suscríbete a Disney+

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

11 comentarios

  1. lastima lo de la audiencia, me ha gustado este capitulo, ha logrado buenos momentos

  2. Lena no me acaba de convencer, también es una cosa que tengo con la actriz desde los tiempos de Merlin, le cogí mucho cariño a Morgana y después a cada paso la hundían más y yo estaba al estilo “pero no puede ser… si hace 2 temporadas esa chica era toda la definición de “buena chica” que pudiera existir”, me encanta la actriz porque es capaz de tener a uno en ese vilo si es buena o todo son “medios para un fin”…
    Me gustó la parte donde mencionan Dune (James, Winn y Lyra) y creo que la expresión que usa Lyra referente a las Bene Gesserit, de que le encantó lo de las “mujeres míticas con poder para influir en el futuro” es una referencia clara de cuando la actriz trabajaba en Salem, me encanta cuando CW hace esos juegos de alusión a trabajos pasados de los actores.
    Por cierto… una pregunta cuándo los extraterrestres pasaron de ser criminales escapados de Fort Rozz a ser una especie de “refugiados intergalácticos”? Supongo que cuando pasaron de la CBS a la CW, no?

  3. El capitulo ha estado bien, pero que se dejen de politica real. Mon el es o un principe daxamita o mato a uno, mi teoria

    1. para mi es el principe de la historia que le contó a Kara, donde según él era el “sirviente”, o eso o era un principe de estos clásicos que no quieren aceptar sus responsabilidades y por eso terminó encontrándose en la cápsula cuando el fin de daxam, también podría ser hermano (posiblemente menor) del príncipe de su historia y tal vez entonces su historia no es del todo incierta, solo que en lugar de que el príncipe le diera una vía de salvación al sirviente, se la dio a su hermano, pero sí creo que era de la realeza, recuerdan su cara cuando Kara habla del príncipe de Daxam que era un “frat-boy” de fiesta en fiesta y cosas así, para mí ese era él, lo que sí puede que haya algo incluso más oscuro en su pasado que ser “el rey de las fiestas” y me voy a spoiler para referirme a un hecho del cap Supergirl Lives! (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) porque el dominator que aparecer cuando están escapando detuvo al otro alien que le iba a disparar y le hizo reverencia y todo, (FIN SPOILER) así que puede que el chico tuviera ligues con zonas oscuras de la galaxia o algo así

      1. Lo que ya me empieza a desesperar es que hasta ahora Mon-El no pueda volar y que no tenga un traje rojo y azul como en los cómics.

    2. Yo creo que está bastante claro que es el príncipe desde el mega crossover de “Invasion!”, pero es que creo recordar que en uno de sus primeros capítulos, cuando explica su huída de Daxam, en algún momento, había algún matiz que apuntaba en esa dirección.

      1. No, no, “Invasion!” no, el capítulo en el que volvían a aparecer Dominadores, el de Kevin Smith, creo.

  4. Sería un capitulazo si no fuera por esas escenas de Cybor Superman (que se parece más a Cyborg por obvias razones) y Jeremiah intentando hackear una nave en plenas explosiones.
    ¿Acaso no pensó que alguien podría atacarlo por detrás?

    P.D.: Ahora sí me gusta James Negro. Como secundario funciona mejor xD

  5. me gusto mucho el cap, en especial la paliza de Alex a ese pobre desafortunado 😀

  6. Que conviertan a Alex de una pu** vez en Batwoman, ya la hicieron torta, tiene a Maggie y su padre la traiciono para defenderla.
    Buen capitulo. Aunque odio las escenas cuando Alex esta depre. En serio, sales a jugar billar y te pones reflexiva? encima en esa clase de lugares jaja. Esa fue la unica escena que odie.

    1. Encima ese color castaño hace que se le vea rojizo el pelo con la luz. 😛

Dejar un comentario