SeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]

Comentarios y audiencia de Supergirl 2×16: Star-Crossed

14

Imagen de Supergirl 2x16: Star-CrossedDespués de una semana en la que ha habido un pequeño parón, “Supergirl” ha regresado con “Star-Crossed”, un episodio que, entre otras cosas, se ha caracterizado por ser el preludio al musical que han preparado para el capítulo de esta noche de “The Flash”.

En cuanto a la audiencia, la serie ha vuelto a marcar un mínimo histórico con 2,02 millones de espectadores.

Comentarios de “Supergirl” 2×16: “Star-Crossed”

  • Como sospechábamos, Teri Hatcher y Kevin Sorbo interpretan a los reyes de Daxam y han venido a reclamar a su hijo Mon-El, el príncipe, con el objetivo de repoblar su planeta. Por supuesto durante todo el episodio no se les trata como villanos pero sí como antagonistas, lo que explican que usen la frase “Make Daxam Great Again” como si fuera algo positivo.
  • Quizá el guiño más evidente del episodio es la introducción de los reyes de Daxam a la Tierra, a través de un vídeo borroso al más puro estilo Zod en “El Hombre de Acero”.
  • Como Mon-El le mintió a Kara diciéndole que no era el príncipe sino un sirviente, el descubrir la verdad acaba con su relación, ya que ella no puede soportar más mentiras de su parte. Rompen y poco después aparece Music Meister, que le roba a Supergirl el dispositivo que le dio Cisco en el crossover para viajar entre dimensiones y así poder ir a por Flash, preparándolo todo para el próximo episodio.
  • En una de las primeras escenas vemos a Kara y Mon-El sentados viendo “Juego de Tronos” cuando él propone ver un musical, anticipando lo que está por venir.
  • Al final Mon-El encara a sus padres y les dice que la Tierra es su hogar, aunque no esté saliendo con Kara. Ellos aparentemente acceden a dejarle en paz pero nunca se sabe.
  • Hay toda una subtrama dedicada a Winn, ya que su nueva novia Lyra le ha incriminado en el robo de “Una noche estrellada” de Van Gogh. Al final se descubre que lo hizo coaccionada por un contrabandista de arte intergaláctico que se escapó de Fort Rozz (la prisión de la que surgieron gran parte de los villanos el año pasado) que han secuestrado a su hermano. Con ayuda de Guardian y el DEO le consiguen rescatar.
  • Cuando se cuelan en el museo, al ver la fuerza que tiene Lyra, Winn le suelta un comentario que traducido sería como “eres toda una She-Hulk”, un bonito guiño al personaje de Marvel.
Suscríbete a Disney+

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

14 comentarios

  1. A mí me ha parecido un guiñazo a “Man Of Steel” cuando los Daxamitas usan los televisores para exigir la entrega de Mon-El

  2. Uuuuy ha caido muy feoo la audiencia D: espero que no sea por el musical u_u

    1. La audiencia de todo el CWverso se está resistiendo este año, sobretodo las de Supergirl y Legends.

      1. Pues es una pena, porque Legends a mejorado mucho, es una serie muy divertida.

        1. Pues es una pena, porque Legends ha mejorado mucho, es una serie muy divertida.

        2. Jeje, yo siento discrepar, pero creo que este año la única que está dando la talla es Arrow, no sólo eso, está manteniendo muy buen nivel.

          Las otras 3 están flojeando bastante, Supergirl empezó muy fuerte pero se ha deshinchado y Legends… dejémoslo en que mi opinión es opuesta a la tuya

          1. si, pues es una pena que nos hayan hartado a los antiguos fans de arrow con las estupidas decisiones de la T4 y el irrespeto por los personajes canon. Igual eso tambien se ha visto reflejado en la audiencia de esa serie.

  3. Y como sabe el del dispositivo y de otras tierras????

    1. Ya lo veremos en el episodio de Flash xD pero por los previews creo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al dejar en coma a sus victimas, este Music Meister tiene acceso a los poderes y memorias de sus victimas, digo que al dejar a Kara en coma, el automaticamente sabe como usar el aparato y eso (FIN SPOILER)

      ah y en el video inside creo que indirectamente el productor confirmo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Music Meister es un alien (FIN SPOILER) x’D

  4. Que ha pasado con los comentarios de los capitulos de arrow Javi?soy gran fans de ellos!!!

  5. Otro guiño: los Rimbor Five, Alex los menciona al parecer un grupo musical o algo cuando dice que “le pedirá las entradas para el Hamilton a uno tipo de los Rimbor Five que le debe un favor”, Rimbor es el planeta Ultra Boy y su descripción es mucho más parecida al Daxam de la serie de lo que es Daxam-serie a Daxam-comic

    PD: al parecer los productores se acordaron que Kara también tiene supervelocidad, creo que desde principio de temp cuando Superman creo que fue la última vez que la usaron, por lo menos en Darkest Places cuando el dan el casco para que haga “solar flare” se les olvidó que la chica era superrápida por completo (tanto a CADMUS como a los productores)

  6. De hecho con esto que mencioné de Rimbor, los de ese planeta también tienen cambiados los lugares donde están sus órganos y en la serie cuando analizan a Mon-El, Win les dice que Mon-El tiene el corazón del otro lado

  7. el cap comenzó muy bien y termino bien con el discurso de Mon El, lo demás una telenovela con todas las letras y bueno a ver si me animo para el Crossover, pero no tengo ganas la verdad 🙁

Dejar un comentario