ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-???) [The CW - HBO España]

Comentarios y audiencia de Supergirl 2×18: Ace Reporter

21

Imagen de Supergirl 2x18: Ace ReporterEsta semana ha regresado “Supergirl” después de un parón de cerca de un mes, pero ya toca afrontar la recta final de la temporada con un episodio que se ha permitido el lujo de trabajar una de las nuevas incorporaciones de la temporada: Lena Luthor.

El regreso de la serie no ha servido para aumentar la audiencia, más bien al contrario ya que ha conseguido su peor dato con diferencia: 1,81 millones de espectadores.

Comentarios de “Supergirl” 2×18: “Ace Reporter”

  • Lena le pide a Kara que la acompañe a la presentación de Spherical Industries, cuyo CEO es Jack Spheer, su ex-novio al que dejó cuando decidió venirse a National City.
  • Toda la trama gira alrededor del misterio de los nanobots de Spheer, unos dispositivos que pueden curar cualquier herida pero que son usados para asesinar las voces que podrían poner en peligro el invento. Se acaba descubriendo que Spheer se los inyectó él mismo y le convirtió en una máquina capaz de ser controlada por su asistenta, de nuevo rondando la idea del poder de la mujer sobre el hombre que tanto le gusta a la serie.
  • Spheer es interpretado por Rahul Kohli, que aparece también en “iZombie”, otra adaptación comiquera de la CW. Pero no esperéis ver más de él en el futuro porque muere por culpa de Lena, quien debe decidir entre salvar a Supergirl o a su novio.
  • Al final Lena nos deja claro que quizá hay más de los Luthor en ella de lo que le gustaría y en la escena post-créditos recibe la visita de Rhea, la madre de Mon-El, quien le propone hacer “negocios”. En su charla final con Kara se hace referencia a como capturaron a Lex la última vez: en su casa y lleno de sangre y golpes mientras su madre mantenía una fría compostura.
  • El título del episodio hace referencia al trabajo de investigación que lleva a cabo Kara y por el que acaba recuperando su trabajo en CatCo.
  • Paralelamente a todo esto hay una subtrama con Winn y James en la que el primero intentar incluir a su novia Lyra a sus aventuras como justiciero junto a Guardián. Después de un primer conflicto y las típicas desavenencias James la acaba aceptando.

Vía información | TV By The Numbers

Otras entradas

[Cine] Lucasfilm confirma el 24 de mayo de 2019 como la fecha de estreno de Star Wars: Episode IX

Entrada anterior

[Series] Póster del regreso de The Flash, tres clips y tráiler para repasar la temporada

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. He repasado las audiencias de la temporada… Y puffff… Entraron en barrena a partir del episodio 12

    1. para mi que lo que jodio la serie fue involucrar a alex con la policia :/ (y el super-macho alfa olsen que a nadie le importa)

      1. No, y si. Lo peor para mi fue alargar la trama del romance. Ya fue, estuvo lindo 1 vez.. dos…3… 4??? basta.

  2. Hay algo que ya no me está gustando de las series de Warner, el héroe principal puede trabajar con uno ó 2 compañeros de soporte y de vez en cuando un crossover heroico, pero los “teams” ya me están fastidiando. Otro detalle que aún no me trago es el personaje de “Guardían” el Jimmy Olsen basketbolista 😛 aún sigo recordando al chico delgado, bajito y pelirrojo (otro pelirrojo que también es victima de WB-DC) que era parte de la mitología de Superman 🙁

    1. De los “Teams” vengo quejándome yo un buen rato… con Green Arrow todavía, incluso en los cómics tiene su propio “Arrow Family” (Green Arrow, Arsenal, Black Canary, Green Arrow II y Speedy en el preFlashpoint y Green Arrow, Arsenal, Black Canary, Diggle y Red Arrow en la actualidad)… Pero a Flash y Supergirl el concepto de “Team” les perjudica UN MONTÓN en su desarrollo como superhéroes… y es que encima en vez de que el héroe crezca y con el tiempo se emancipe… ¡Hacen lo contrario! los “Team” se amplian y también se hace mayor la dependencia del propio héroe hacia ellos (Especialmente sangrante el caso de Flash que ya es poco menos que un inútil funcional).

      Puffff ya me he bajado de Legends y posiblemente me baje también de Supergirl, sólo una espectacular participación de Superman en el cierre de temporada lo cambiará. La fórmula la veo muy agotada.

      1. +10.000 correctísimo

      2. Yo cuando vi el capítulo de Gorila city, y en el momento de la batalla en la arena, se pone el Cisco a darle órdenes por el comunicador de todo lo que tiene que hacer Flash, ahora corre, ahora esquiva… Fue tan penoso, que dije hasta aquí he llegado xD

        1. yo hasta el capitulo de anoche lo sentí, en flash, estaba como en negación pero esta vez ya fue demasiado evidente… ojala mejoren ese aspecto :S

  3. No sólo ha sido el peor episodio de la serie, sino que ha habido bastantes momentos que he sentido auténtica vergüenza ajena por las lamentables interpretaciones. Ya no es que los dialogos sean malos, es que los llevan a cabo como si quisieran que les echaran de la serie.

    Sigo sin explicarme como consiguen que siga viendo esta serie. Katie McGrath empieza a ser el único aliciente para verla

    1. Lo vi anoche y sí, es de vergüenza ajena.
      Primero la trama de Guardian, Wynn y Lyra es relleno lacroso y ponzoñoso del malo. Por cierto ¿A nadie le parece malísimo el maquillaje que le ponen a Tanzim Merchant para hacer de Lyra?

      Y luego la principal… si bien la idea no es mala, el guión lo plasma de manera superficial e infanril y el rodaje del episodio… Dialogos e interpretaciones lamentables… Puffff, menudo episodio
      Sí, únicamente Katie McGrath se salva del desastre, es que ya no puede darle el aprobado ni a Benoist, que tiene que lidiar con un personaje mal escrito… aunque en ocasiones dejó retazos de que puede estar muy por encima de lo que se está viendo.

      La serie empezó con 3 millones y ya ha bajado de 2, un bajón de 1,2 millones en una sola temporada ¡Menudo leñazo!

      En fin, queda poco para afrontar la conclusión de la historia y visto lo visto, donde lo mejor con diferencia han sido los dos primeros capítulos y sabiendo quien vuelve para los últimos episodios, sólo nos queda decir
      https://slm-assets3.secondlife.com/assets/7961302/view_large/salvame_superman.jpg

      1. no creo que los ratings sean tan malos, es cierto que han bajado y demás, pero me refiero a que no creo que se pueda tomar como que esté tocando fondo en los ratings, recuerdan The Beauty and The Beast? La serie tuvo 4 TEMPS y la finalizaron! y cada año parecía que la CW DEBÍA cancelarla y la renovaba (aún me pregunto por qué, terminé pensando que era que les caía bien Kristin Kreuk), pues creo que en las 3 últimas temps no levantaba de los 0.7 millones, así que el 1.8 millones (incluso el 1.2), son cifras buenas para CW y no es que quiera defender la serie que también me tiene algo molesta con los diálogos superfluos y a veces hasta OC, tramas innecesarias, olvidos convenientes de los poderes de Kara (Flash hace maravillas con su velocidad y Kara lo único que puede hacer es un sprint, con una abrupta parada y a dar golpes), pero no creo que el rating sea malo, mucho menos si la vemos como la parte del universo que conforma, ellos saben que sus ratings suben con los crossover, así que no creo que la serie le esté yendo mal, The Beauty and… no tenía en quién apoyarse y aguantó 3 años con unos mínimos de televidentes y como les digo ni la cancelaron, sino que finalizaron decentemente la serie, Supergirl y las demás de DC son un negocio redondo que se retroalimentan entre ellas.

        1. No sé cuales son los ratings habituales de la CW, pero un descenso del 50% de la audiencia a lo largo de una sóla temporada me parece un dato muy negativo en cualquier caso.

          Otro aspecto a tener en cuenta es la relación inversión-rentabilidad que le da cada serie, tal vez B&B le costaba menos que cualquiera de estas series DC y se podía permitir mantenerla con menores audiencias… Pero al respecto no tendremos mucha información.

        2. olvidos convenientes de los poderes de Kara (Flash hace maravillas con su velocidad y Kara lo único que puede hacer es un sprint, con una abrupta parada y a dar golpes

          Ese siempre me ha sido el problema con DC, sus superheroes son tan poderosos que es difícil ponerles retos o excusas para que pierdan de vez en cuando. Creo que ahora entiendo el porque de la fama de Batman, ya que el aun puede ser vulnerable y eso lo hace más interesante.

          1. sip, una cosa es hacerlo interesante porque le secuestren a alguien o lo sorprendan en un mal día, etc, a que por ejemplo, tener una nave volando al espacio y la unica forma que se les ocurra detenerla es hacerle “fuerza bruta” de frente, cuando podía por lo menos haber dejado fuera 2 de los motores (vaya ni siquiera todos, solo 2 de los 6 u 8 que creo tenía) para que por lo menos el empuje fuera menos; o que haga “solar flare” a voluntad cuando le sacan de la jaula de metal que no podía romper por ser de metal.. n’th? (bueno, no recuerdo como se escribe), en lugar de usar la super velocidad, que aunque le dispararán a mon-el podía detener la bala incluso antes de que saliera de la pistola, cosas así que van en detrimento de la lógica del momento, “olvidos convenientes” que hacen para potenciar el factor emotivo, pero que a la vez le hace hueco a la trama

            1. Creo que ahora entiendo el porque de la fama de Batman, ya que el aun puede ser vulnerable y eso lo hace más interesante.

              Ese era el Batman pre-JLA de Morrison. Ahora el tipo tiene el plot armor más descarado de la ficción, ni hablar de que su intelecto ya no parece el de un hombre súperdotado, sino que auténticamente se convirtió en una computadora cósmica viviente que todo lo sabe (y lo que no, se lo inventa).

      2. Ya va a llegar superman a salvar la serie, no sufras…

  4. Pues a mi si me agradó el último capítulo, me encanta Lena Luthor por otra parte.

  5. A día de hoy aun no entiendo como se obtienen ganancias de las series cuando los televidentes lo único que pagan son los servicios de cable e internet.

    Recuerden que Smallville tampoco tuvo buenos momentos, al menos a mi la serie jamás me llamó la atención salvo la ultima temporada en el que poco a poco nos acercabamos más al momento de ver a Superman con su traje (al final no lo vimos en todo su esplendor jaja)

    1. totalmente receurdo esos “no-buenos momentos”, es una discusión constante con amistades que han visto la serie luego en sus ediciones de dvd y demás, a veces hasta les he bromeado diciendo, que les voy a quitar los dvd y les voy a dar un cap por semana y a hacer vacaciones y demás, a ver si la serie les parece tan genial teniendo que esperar cada semana para ver un cap que no llenaba las expectativas, y además esperar 10 años para ver algo que duró menos de 1 min en pantalla: “Superman en su traje” lol

  6. Un mediocre episodio. Por segundos me ha sacado una sonrisa pero el exceso de romance a lo CW se nota mucho en este episodio. Y teniendo al querido Ravi de iZombie, yo esperaba mucho más.

    El lado bueno es que Lena sigue desarrollando ese lado malo de los Luthor y que el James Negro ahora me cae mucho mejor con pocas escenas xD

    1. el exceso de romance a lo CW se nota mucho en este episodio

      ¿En este episodio? En mi opinión ese abuso especialmente abusivo de romance que dices se viene dando prácticmente toda la temporada.

      el James Negro ahora me cae mucho mejor con pocas escenas xD

      Yo sigo sin soportarlo porque ahora su personaje no tiene razón de ser y transformarlo en Guardian ha sido una manera muy forzada para seguir dándole escenas.

Dejar un comentario