ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-???)

Comentarios y audiencia de Supergirl 2×19: Alex

14

Imagen de Supergirl 2x19: AlexEsta semana “Supergirl” se ha puesto especialmente personal con la emisión del episodio 19 de su segunda temporada, titulado “Alex”, así que ya os podéis imaginar sobre quien ha girado la trama principal.

En cuanto a la audiencia, ha seguido la línea de la semana anterior y ha vuelto a marcar mínimo histórico con 1,75 millones de espectadores.

Comentarios de “Supergirl” 2×19: “Alex”

  • Ha sido un episodio escaso en referencias o avances en la trama general salvo en la parte de Lena quien, recordemos, recibió la visita de la reina Rhea al final del anterior episodio. Aquí vemos como la daxamita intenta hacerse con la confianza de la Luthor y al final lo consigue, convenciéndola de que la ayude a construir un portal bajo el pretexto de salvar el mundo.
  • Pero Kara no puede advertir a su amiga porque tiene sus propios problemas: Alex Malverne, un ex-estudiante del instituto al que fue ella ha secuestrado a Alex y está intentando chantajear a Supergirl para que libere a su padre criminal de la cárcel. Así pues, el episodio es una carrera contrarreloj para rescatar a la hermana Danvers de una muerte inevitable.
  • Resulta que Malverne descubrió la identidad secreta de Kara después de un accidente que hubo (y que ya vimos en la primera temporada) ya que no se creyó la historia oficial de que lo que hizo fue gracias a un “ataque de adrenalina”.
  • Conociendo este importante detalle, Malverne ha podido prepararse para las diferentes eventualidades como las habilidades del detective marciano para leer la mente, aunque no se da una explicación clara de porqué puede proteger sus pensamientos. No es hasta el final que Kara apela a los sentimientos de su padre para que le diga donde se encuentra Alex.
  • En los cómics, el personaje es una interés amoroso de la identidad civil de Supergirl en los cómics pre-crisis. Algo totalmente diferente a lo que vemos en la serie.
  • Como detalle curioso, el padre de Rick es interpretado por Gregg Henry, quien interpretó al abuelo de Peter Quill en “Guardianes de la Galaxia”.

Vía información | TV By The Numbers

Otras entradas

[Reseñas] Antes de Watchmen: Dr. Manhattan

Entrada anterior

[Series] Primera imagen oficial de la familia real de Marvel’s The Inhumans

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. bien, iba a ver el episodio pero mejor paso 🙂

    1. Yo la he dejado en mitad de temporada, después de ahí se pone algo interesante o no vale la pena retomarla?

      1. realmente no se que decirte, me he pasado quejado de la serie casi toda la temporada jaja

      2. En mi opinión no merece, tras la mid-season ha ido a peor. En mi opinión, repito…

      3. Lo “cheesy” se eleva al cuadrado en cada episodio.

  2. Padre adoptivo de Peter Quill? No era su abuelo?

    1. Cierto, me he colado. ¡Gracias!

      1. De nada, es que ahora me había dejado confundido pensando que todo este tiempo habia estado equivocado jejeje

  3. no entiendo Como pudieron dejar los comentarios de Arrow y Seguir con los de esta serie tan absurda y novelezca buuff!!!

    1. Como hemos dicho en otras ocasiones, los comentarios los hacemos en función de las series que vemos y queremos comentar. Yo no veo Arrow así que no puedo escribir nada y a Javi le resulta complicado seguir haciéndolos.

  4. La cuesta abajo de esta serie está siendo espectacular y buena parte de culpa la tiene la propia protagonista. Su comportamiento arrogante y sabelotodo es bastante cansino. Su pose de superioridad moral y su incapacidad para pensar que alguien es mejor que ella en algo me resultan ya bastante lamentables. Y lo peor es que cada vez que acaba un capítulo aquellos a los que ha ninguneado y pisoteado acaban casi pidiendole disculpas porque claro, ella es la prota y tiene que quedar siempre como la más guay.

    Peca de lo mismo que los protagonistas de Legends y Flash. En el caso de la primera, la pose de superioridad moral que le han puesto a White Canary [un personaje al que adoraba y al que le estoy cogiendo algo de tirria] ha hecho que una serie coral se esté convirtiendo en un mcguffin para ver cual es la nueva pose badass que se marca la pequeña de las Lance.

    Y es que con todos los defectos que tiene Arrow [que los tiene y mucho], en esto que nos ocupa, hemos visto innumerables veces como sus amigos y aliados le leían la cartilla a Oliver y dejaban bien claro a la audiencia que pese a ser el protagonista muchas veces mete la pata hasta el corvejón y muchas veces es él el que tiene que arrastrarse para disculparse. Y ya sólo por eso la convierte en una serie mucho más digna que el resto del Arrowverso

    1. La cuesta abajo de esta serie está siendo espectacular y buena parte de culpa la tiene la propia protagonista. Su comportamiento arrogante y sabelotodo es bastante cansino. Su pose de superioridad moral y su incapacidad para pensar que alguien es mejor que ella en algo me resultan ya bastante lamentables. Y lo peor es que cada vez que acaba un capítulo aquellos a los que ha ninguneado y pisoteado acaban casi pidiendole disculpas porque claro, ella es la prota y tiene que quedar siempre como la más guay

      totalmente de acuerdo, en especial con este párrafo

    2. suscrito al 100%.

      Y Mira que Benoist me parece que lo hace bien y es adorable, pero el desarrollo que le están dando al personaje… la están volviendo una petarda.

      1. Es la Felicity de su propia serie xD

Dejar un comentario