ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-???)

[Series] Comentarios y audiencia de Supergirl 2×22: Nevertheless, she persisted

26

Supergirl 2x22: Nevertheless, She PersistedY tras su segundo año, que ha supuesto hasta un cambio de cadena, “Supergirl” llega a su fin con el episodio 22 de su segunda temporada, titulado “Nevertheless, she persisted”, que termina un poco como empezó: con la ayuda del Hombre de Acero en persona.

La chica de acero puede estar de enhorabuena porque ha vuelto a superar la barrera de los dos millones de espectadores, algo que no hacía des de el episodio 17 y ha terminado con 2,14 millones.

Comentarios de “Supergirl” 2×22: “Nevertheless, she persisted”

  • Como vimos al final del anterior episodio, Superman se enfrenta a Kara y aquí se nos explica el porqué. Cuando empezó la invasión daxamita Superman fue enfrentarse a Rhea pero ella le irradió con kryptonita blanca, lo que hace que pierda el control y empiece a ver visiones, más concretamente confunde a Kara con Zod y se enfrenta con ella con todas sus fuerzas.
  • Así pues el cameo de Mark Gibbon como Zod es simplemente a modo de alucinación y no sabemos si se quedará aquí o veremos más de él en el futuro. Por el momento la amenaza a la que se enfrentará Kara el año que viene va por aquí pero no es exactamente el general kryptoniano.
  • Kara detiene a Superman y lo lleva a la Fortaleza de la Soledad, donde se recuperar. Juntos encuentran un antiguo ritual daxamita que consiste en un combate, el perdedor ha de cumplir los deseos del vencedor. Kara lo usa para retar a Rhea a un combate por el destino de la Tierra pero la reina daxamita tiene otros planes y aprovecha la mínima para jugársela a Kara. También vemos que la radiación de krypton en daxam han hecho que su sangre se vuelva en kryptonita, lo que complica las cosas a Supergirl.
  • Pero los buenos tienen un plan B. Lillian al fin revela el contenido de la misteriosa caja que cogió del almacen de Lex hace unos cuantos episodios, es un arma diseñada para irradiar de kryptonita la atmósfera y hacerla prácticamente inhabitable para los kryptonianos como Kara y Clark. Lillian le pide a Lena que la adapte para que irradie plomo en su lugar y así librarse de todos los daxamitas, incluido Mon-El.
  • Y eso es lo que acaba ocurriendo al final, Kara se ve obligada a activar el dispositivo y Rhea es derrotada (al parecer muere) y las tropas daxamitas se van. La pega es que Mon-El debe escapar de la Tierra en la nave kryptoniana en la que vino, al final vemos como es absorbido por una especie de portal… ¿quizá va hacia el futuro a conocer a la Legión?
  • Para ayudar con la recuperación de J’onn y la batalla final, M’Gann regresa con la ayuda de algunos marcianos blancos que también desprecian los actos llevados a cabo por su propia especie. Al final decide quedarse en la Tierra con J’onn.
  • La conversación final entre Kara y Cat, en la que la segunda intenta animar la primera recordándola todos los logros que ha conseguido este año, sirve también para confirmarnos algo que se intuía: Cat Grant sabe que Kara Danvers es Supergirl. No se lo revela a ella pero sí a la audiencia.
  • Pese a que M’Gann al parecer volverá el año que viene y el destino de Cat Grant es incierto (no dice que vaya a irse pero ya sabemos que de un año a otro los guionistas se olvidan de los personajes), sí que no veremos a Superman, que se despide de Kara y vuelve a Metropolis, no sin antes decirle a su prima que es más fuerte que él por la elección que ha tomado de sacrificar a Mon-El.
  • En cuanto a referencias destacadas hay dos muy evidentes. Por un lado Cat recuerda el acontecimiento de Myriad que sirvió como final de temporada el año pasado y Rhea dice que llevará la guerra a otras ciudades como Star City o Metropolis, confirmando que en esta Tierra también existe la ciudad de Green Arrow… ¿existirá también una versión alternativa del arquero?
  • A modo de escena post-créditos regresamos a la destrucción de Krypton para ver que aparte de Kal-El y Kara, se ha salvado un tercer niño de una especie de culto misterioso. Untan a la criatura con sangre y comentan que crecerá fuerte en la Tierra para luego gobernarla… ¿quizá adaptarán una especie de Doomsday? Es el misterio para el próximo año.

Vía información | TV By The Numbers

Otras entradas

[Series] Promo y sinopsis de Gotham 3×20: Pretty Hate Machine

Entrada anterior

[Series] Filtrado el primer trailer de Marvel’s Inhumans

Siguiente entrada

También te puede interesar

26 comentarios

  1. Lo del final tiene pinta a Doomsday efectivamente.

    1. Leí que puede ser Reign, que dicen que ella si es una enemiga de Supergirl y la historia es parecida a la de Doomsday, pero no se, no conozco la historia de ella. Espero que vuelva a aparecer Mon-El, quiero verlo alguna vez con el traje!
      El final levanto muchísimo, pensé que iba a ser muy malo, por como venia, pero estuvo bueno.

      1. Para mi estuvo malísimo, de hecho la batalla final con Non(debo decir que también lo odio por ser tan mal personaje) estuvo mucho mejor que la batalla con Rhea. El ultimo episodio de la primera temporada dejo mas Hype y un mejor cliffhanger que el de la segunda en mi opinión. Lo de Alex y Maggie, recontra forzado , no le veo sentido, mejor química tuvo con Max Lord en la primera temporada.

        1. de hecho segun los ultimos capitulos de la ultima temporada todo apuntaba a que ella seria pareja de maxwell lord pero en el ultimo momento lo cambiaron todo. de hecho para ese entonces segun recuerdo los rumores apuntaban a que la lesbiana iba a ser supergirl pero por la importancia que habia tomado el personaje abandonaron a idea y convirteron a alex en lesbiana. si hubieran sabido la quimica que habria entre lena y kara lo que provoco la llamada tendencia en redes de SUPERCORP les habria valido un comino el rechazo del publico a la posible homosexualidad de supergirl.

  2. bueno lo de mon el es obvio a donde se lo lleva ese agujero negro, con los legionarios. a pobre kara con el corazon vuelto nada y sin embargo a seguir haciendo de national city un lugar seguro de zod se sabe que puede estar vivo en la zona fantasma al menos eso parece. de lo contrario superman no hubiera atacado con tanto ainco a supergirl creyendo que era el.

  3. bueno solo falta que cambien un poco el personaje y le hagn como david bloom en smallville solo que quien sera el dueño o dueña del coraozn de quien va en la nave negra.

  4. y ojala y el repertorio de heroes de dc crezca para la siguienmte temporda tanto en supergirl como en flash y legendas.

    1. ojalá, pero no si lo hacen como en arrow, que todavía me estoy preguntando para qué sirve haber creado el team arrow, porque casi ninguno tiene una historia que valga la pena, porque el único que tiene trasfondo es wild dog y porque le sacaron familia, pero a los demás son unas backstories super simples y “ahora me voy porque sin mis trapos no soy nadie, solo vine para darte un poco de cargo de conciencia Felicity”, curtis me gusta el personaje, pero con Felicity como que sobra, vaya como que se llenaron las manos y al final no sabían qué hacer con los personajes, si añaden personajes que las piensen y le den un poco de sentido al porqué incorporarlos, sino que se queden con los que están que si no hacen mucho ruido y no saben donde enfocarse LOL

  5. pues en efecto se dice que sera reig la que le dara dolores de cabeza a kara y a su equipo

  6. Si vemos bien el escudo de la familia que envia al niño a la tierra, es el mismo de cierto personaje. Es el hijo de Zod y Ursa. (Lor Zod)

    1. mas bien niña segun rumores asi que sera la hija de zodla cual al igual que david bloom en smallville comenzara como humano hasta que se convierta en la bestia en la que esta destinada a ser

      1. me gusta tu idea, porque la verdad he estado pensando una mezcla de doosmday con reign o algo así, sobretodo porque en ingles se la pasan refiriendose al bebe como si fuera una criatura (it), ni un él ni un ella, por eso estaba casi convencida que fuera doomsday o una versión de él con reign que se ajusta más a los enemigos de supergirl (en su mayoría femeninos), pero doomsday además por todo el lio medio profético que hay detras del enfrentamiento de doomsday y kal-el en los new 52, algo de que ultimo campeón de krypton se enfrentaría a doomsday, que me recordó al cuento de que ahora kara es “el campeón de la tierra” y por transitividad de Krypton, no obstante he tratado de ver la cota de armas de Zod cuando salió en el cap, pero como es todo negro no puedo definirla, sin embargo buscandola en internet vi que se asemeja un poco a lo que se ve en el piso del lugar de donde envian el bebe, pero lo que se ve en el piso es un diseño más complejo que la cota de Zod que creo contiene la cota de zod pero con otros simbolos, y la caravela sí no la he visto en ningún lado, solo me recuerda a atomic skull que nada tiene que ver, pero bueno, son capaces de decirles “el culto atomic skull que vivía en krypton” LOL

  7. extraño Max Lord, me hubiera gustado mas el personaje que el contra retrillado luthor. maggie personaje Forzado muy feminista la cosa, nos quieren meter una idea politica en la serie en detrimento del hilo conductor de la misma. No senti la misma energia de Kal El, que la que hubo en el primer capitulo, en el primer capitulo Superman se veia imponente, carismatico, era Sup que todos queremos, este ¿como pudo vencerlo supergirl si el peleaba con todas sus fuerza? (feminismo a bordo); detective marciano muy lelo el es mas, traspasa cosa, jode la mente de mas de uno; Mon El, no si el agujero negro era porque iba al futuro ojala que asi sea y que le den el traje. Cadmus, no me parece que lleven bien la historia de dicha organizacion paramilitar, mama luthor una copia del gran Lionel Luthor de smallville, lena luthor (se repite la historia de smallville con lex bueno, lex malo), incisto supergirl es para mas historias, a luthor hay que dejarlo para superman o en un mega crossover, estaba feliz con Lord. Por ultimo siempre deseé ver a Teri con Dean Cain haciendo un cameo Juntos y la invansion daxamita, muy similar a la invasion kriptoniana de lois and clark.

    1. no es feminsmo se supone que el esta controlado por la kriptonita plata asi que su mente no debe estar del todo centrada ademas este superman segun tu le gana a supergirl y la mata creyendo que era zod asi como se desacen de rea y su gente.

      1. No, pero deberian haber usado la kriptonita verde, que lo debilita (los debilita) buscan la forma en la fortaleza de la soledad para recuperarlo.

        1. si hubiera sido viable pero esto paso de repente asi que no se lo esperaban .

  8. un episodio muy cutre en muchos sentidos, no tengo casi nada bueno que decir así que mejor me callo y me voy XD

  9. Superman menciona a Warworld en el capítulo. Un easter egg bastante fuerte sabiendo que se refiere a Mongul.

    1. ohhh en que minuto ? me lo perdí!

    2. Ahh si , ya vi en el entrenamiento en la DEO los que tradujeron pusieron “aprendí ese movimiento de Guerra Mundial” . Y me había quedado pensando que quiso decir con eso, y ahora lo entiendo. Buen dato!!

    3. sobretodo teniendo en cuenta que también tuvimos a Draaga en los caps previos

  10. Me pareció un gran episodio, los que dicen que fue cutre deberían apreciar que cuando algo se hace bien, queda bien.
    Los primeros brutales me parecieron muy bien rodadas las escenas de acción.
    Me pareció muy bueno que dejaran el capítulo a los actores principales y los secundarios apenas aparecieran.
    La mencion al Warworld me gustó!
    Ver al Detective Marciano junto a Superman un placer como siempre, hasta los marcianos blancos se sumaron.
    La pelea de Kara y Rhea en el edificio me hizo recordar a man of steel. 😀
    Parecía que Mon-El era arrastrado contra su voluntad a ese agujero negro, ojalá vuelva con su traje y anillo 😀
    Cat Grant con esa última frase me hizo muy feliz.
    Esperemos haya Doomsday o Reign como dicen por ahí, se ve interesante.

  11. Ayer entre que anduve liado y tal no pude verlo, pero antes de que el tema quede enterrada por el inevitable flujo de noticias me gustaría dar, al menos, mis impresiones sobre la temporada en general.

    En global debo decir que la temporada me ha parecido bastante mala y que muy probablemente ni empiece a ver la 3era.

    Antes del parón de Navidad empezó todo bastante bien. 8 episodios con 4 de ellos muy top.
    Los dos primeros con Superman geniales, me gustaron mucho. El Superman de Tyler mucho mejor de lo que esperaba, tal vez demasiado naíf para mi gusto (y no soy defensor de la visión de Snyder en BvS, aunque sí bastante de lo que se ve en MoS, no del todo, pero sí bastante) pero fueron capítulos muy chulos, muy muy para fans, empezó además la trama de Cadmus que pareció que prometía.
    El de Parasite también estuvo muy bien (por cierto, aquí nadie se queja de que Supergirl mate). Y Darkest Place, a pesar de un decepcionante Cyborg Superman, profundizaba en una trama de Cadmus que iba muy bien.
    Los otros 4, entre montoneros y buenos, el último antes del parón, Medusa, cierra el arco de Cadmus de manera rápida y decepcionante. En algunos de estos 4 noté un cierto aire a Men In black (todo lo de inmigración alien que a medida que avanzara la serie se trataría de otra manera) que para mí no terminaba de encajar.

    A partir de ahí la serie se hunde, empezando con el tan esperado como decepcioante capítulo de Kevin Smith “Supergirl Lives”.
    La serie divaga durante muchos capítulos sin un objetivo claro, haciéndose además cada vez más PASTELÓN, mientras que el personaje de Kara, hasta entonces 10000% adorable deriva paulatinamente en una marirresabidilla insoportable. La entrada de Kevin Sorbo y Teri Hatcher para mí no termina de funcionar del todo y en ningún momento me llegan a transmitir la sensación peligro gordo, aunque sí que mejora los anteriores al darle un objetivo al argumento de la temporada.

    He visto muchas críticas por la cada vez más clara y evidente carga política y social de la serie. Yo debo decir que a priori no me parece mal en absoluto, eso es algo que se hace de siempre en cine, literatura, serie… CÓMICS y sí, también cómics de superhéroes (Wonder Woman y su mensaje feminista con la que fue creada, el Green Lantern & Green Arrow de Adams y O’Neal…) por tanto en absoluto me parece mal. Pero me parece que aquí se ha hecho de manera burda, cutre y faciolana, en serio ¿Hacer que cada malo diga “Make XXXX great again” es todo lo que podéis aportar?. Y eso que ideológicamente me encontraría mucho más cerca de lo que trata de transmitir la serie que de Trump y aun así me parece que lo han hecho fatal al intentar transmitir un mensaje social, no por hacerlo (Y este tampoco es el sitio para discusiones de esta naturaleza), si no por el CÓMO.

    1. Yo vi hasta mitad de temporada. Me puede decir por lo menos así no gasto tiempo si quieres,que capítulos valen la pena ver después de ahí?

      1. Pfff que sé yo… casi te diría que los 3 últimos y pista…

  12. a alguien más le llamó la atención de que Mon-El va a tener que pasar años luz en el espacio y no “se durmió”, como va a sobrevivir suponiendo que hiciera el viaje completo hasta Daxam….? eso es por lo menor, vi par de cosas como en otros cap que no estaban muy bien sobretodo de guion, pero en su totalidad el cap me gustó muchísimo, al menos no “sacrificaron poderes y habilidades” (por ejemplo en Alex nunca le dieron una de las computadoras donde se veia Alex a Winn oara que pudiera hackearlas, si puede hackear una nave daxamita con eso habrían encontrado a alex en los primero 10 min del cap y este por ser el que recuerdo ahora) pero mucho se ha sacrificado poderes y habilidades con tal de ganar en dramatismo, en este cap no se sintió tanto, espero que haya ido a la Phantom Zone y que logre encontrar el antídoto anti-plomo de Braniac o algo similar y quien sabe tal vez así se traiga a doomsday sin querer, porque si a kara la golpeó la explosión del planeta y la sacó de trayectoria, me imagino que a esta nave la debe haber lanzado contra daxam o a la misma phntom zone, pero si fue a la phantom zone el bebe no habría crecido, así que no creo que sea la opción más viable, lo que sí no creo que haya llegado a la tierra

    Otra cosa, me imaginé que como con flash que al principio era una serie muy alegre y colorida y le fueron subiendo los tonos de oscuridad, supuse que harían lo msimo con esta, pero creo que se pasaron, la temp que viene lo que tendremos es una superbrokengirl, la verdad la decisión que tomó creo que no la he visto en ninguna de las series anteriores y no me digan de flash con la madre que por tratar de enmendar ese momento hemos tenido 3 temporadas de enredos XD

Dejar un comentario

Más en Artículos