SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencia de The Flash 3×07: Killer Frost

27

Imagen de The Flash 3x07: Killer FrostRetomando justo donde lo dejamos la semana pasada, “The Flash” no ha dado un respiro y ha enfrentado al Team Flash a uno de los suyos como ya se puede ver en el título, “Killer Frost”.

La audiencia se ha mantenido estable con 2,94 millones de espectadores, pese a que el demográfico ha caído un punto respecto la semana pasada y se ha quedado en 1,1.

Comentarios de “The Flash” 2×07: “Killer Frost”

  • Este es el episodio dirigido por Kevin Smith, quien ya dirigió el penúltimo de la temporada pasada “The Runaway Dinosaur” que nos llevó hasta las entrañas de la speed-force.
  • Savitar le pega una paliza a Flash y vemos hasta donde llegan sus poderes, ya que es capaz de ir del punto A al punto B prácticamente al instante. Solo con la ayuda de Cisco y Caitlin consiguen ahuyentarlo.
  • Y es esto mismo lo que desata la ira de Caitlin y la hacen convertirse en Killer Frost. Su objetivo es encontrar a Alchemy para que le quite los poderes, y lo intentará por todos los medios posibles incluso aunque tenga que enfrentarse a sus amigos por el camino. En uno de los enfrentamientos, Caitlin le hace un beso helado Flash, que es algo como su marca de la casa.
  • Finalmente, Barry consigue hacerla entrar en razón al ponerla en una situación complicada: puede escapar, pero únicamente si le mata. Como curiosidad, la celda en la que le encierran es la número 52.
  • En un momento determinado, Caitlin secuestra a Julian y lo lleva hasta una nave industrial de una empresa llamada “Leddeh Goh”, una referencia a “Frozen” y su canción “Let it go”.
  • H.R. se sigue mostrando “útil” para el equipo proponiendo varias ideas para ayudar con el caso, y hasta lanza un guiño a un capítulo de la primera temporada (como también a un concepto recurrente en los cómics) al decir que él y Joe harán un “All-Star Team Up”.
  • Julian sabe que es Caitlin la meta-humana que buscan pero Barry le pide que mantenga la boca cerrada. Él accede a cambio de que Barry renuncie al laboratorio, diciéndole que tiene la aguja moral rota. Finalmente accede y recoge sus cosas mientras vemos como caen relámpagos, en claro guiño al momento que le convirtió en Flash.
  • Hablando de Julian, se descubre (aunque no es que no se viera venir) que es el que se encuentra bajo la máscara de Alchemy.
  • En cuanto a Wally, Joe le acaba sacando del cascarón en el que terminó en el último episodio y así consigue finalmente sus poderes de velocista. ¿Participará en el crossover?
Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Logan sujeta en brazos a Laura en una nueva instantánea de la película

Entrada anterior

[Series] Nueva promo de Invasion! con las interacciones entre héroes

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Muy bueno el episodio, la verdad que me encantó, aunque me ha decepcionado lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Julian (FIN SPOILER). Te ha faltado un detalle, Adriá, y es el hecho de que se hace referencia varias veces a que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Savitar viene del futuro (FIN SPOILER).

    1. En qué momento hacen referencia a eso? Solo recuerdo que Savitar le dice a Barry (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tú eres el pasado, yo soy el futuro (FIN SPOILER). Debo haberme perdido la parte que dices por verlo en inglés.

      1. También un seguidor de Alchemy le dice a Caitlin que Savitar les mostró el futuro y que para ella había grandes planes. Todo da a entender que él viene del futuro. Que gran capítulo, ojalá se mantenga porque la serie ya me venía decepcionando.

  2. El capítulo bien, pero muy lamentable lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que Julian sea Alchemy (FIN SPOILER).

    1. Más que lamentable, decepcionante. De lejos me parecía el mejor personaje de la temporada.

      1. Opino igual con respecto al personaje, de hecho, me hubiese encantado verlo como miembro del Team Flash. Aunque después de lo de hoy ya lo dudo mucho.

    2. Es muy buen actor, espero que no lo desperdicien nada más, le veo mucho potencial.

  3. Estuvo a la media de esta temporada. Siento que la serie ha mejorado en comprender eso del “villano del capitulo” y de eso de “mantener el suspenso” por toda la temporada.

    Pero siento que le falta algo. Quizás menos drama y mas ñoñismos. Es que en serio que la revelación del cliffhanger no fue ni tan sorpresa.

    Igual la otra semana viene algo bueno (espero)

  4. Buen capítulo, se ve que Kevin Smith sabe lo que hace, pero me pregunto si lo que pasó en el episodio fue idea de él o no, porque todo fue absolutamente predecible (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) era obvio que Wally obtendría los poderes, era obvio que no se atreverían a hacer totalmente mala a Caitlin (FIN SPOILER)y, al menos lo que me pareció a mí, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo de Julian/Alchemy era más obvio que Wells/Flash Reverso, tiraron por la primera opción que muchos teníamos (FIN SPOILER).

    En fín, buen episodio, pero cero sorpresa.

    1. Kevin Smith sabe lo que hace, pero me pregunto si lo que pasó en el episodio fue idea de él

      Hombre en TV la figura clave no es el director, como lo es en el cine, si no el “showrunner” (Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg y, especialemente, Greg Berllanti en el caso del CWverso), que es quien traza las líneas maestras del argumento, en este caso el director se limita más bien a aportar sus habilidades narrativas.

      1. Lo digo porque Kevin también ayuda a veces en los guiones, sé que los directores en los shows poco o nada tienen que ver con la historia, pero el buen Kevin no es solo un director más.

        1. Claro, Kevin Smith no es un cualquiera de la cámara… Pero tampoco creo que pueda poner patas arriba la planificación de la serie.

  5. Fue todo muy obvio jaja pero estuvo bien el episodio, espero que la temporada se ponga mejor a partir de aquí

  6. Nadie va a decir nada del error del titulo de la entrada? 2×07 y no 3×07? Creo que acabo de entrar en una especie de linea temporal jajaja

    1. Es culpa de Barry y del flashpoint xD …la temporada 1 fue eliminada…

  7. bueno el episodio me pareció normal, tirando a ratos a bueno y a malo tambien XD
    según se dijo Kevin Smith también dirigirá un episodio de Supergirl, a ver si ese cap me hace quererlo para dirigir la peli de Flash, porque hasta ahora con lo visto no lo quiero, ya que todo me parece muy normal.
    también decir que ojala y Killer Frost (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se convierta en villana para siempre (FIN SPOILER)veo mucho potencial en el personaje
    PD: soy el único que goza con las palizas que dan a Barry XD, hasta apoyo al villano jjjj

  8. Detalles, detalles…
    – Cisco y su poder para abrir brechas y transportar personas, ya sabemos de qué manera traerán a Supergirl (por cierto, si le da tal migraña al transportarse en la misma ciudad, cómo será de un universo a otro)
    – Convenientes los poderes de Caitlyn para poder relentizar las moleculas de Savitar y lograr detenerlo, seguramente será clave para la temporada
    – Demasiado predecible que Julian sea Alchemy, y que aparentemente sus “poderes” vienen de esa piedra y no son suyos; me hubiese sorprendido más que fuese Dante y que tenga poderes a lo Vibe (hubiese sido más emocionante para el tema de Cisco). Como dijeron los productores, “aunque sea casi evidente de todas maneras habrá un giro…”, habrá que ver por donde orientan todo esto.

    1. sobre Cisco y sus poderes, muy conveniente que pueda abrir” brechas para transportase” con tanta exactitud y sin nunca antes haberlo hecho, digo no debería haber practicado un poco antes jajaaaj

  9. Me ha parecido el mejor capitulo de lo que llevamos de temporada, pero se queda en bueno a secas. Espero que a Killer Frost la sigan desarrollando porque tiene mucho potencial. Savitar por cierto me ha parecido de 10, tengo muchísimas ganas de ver mas de él.
    Hablando de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que Julian sea Alchemy, pues creo que se veia venir, pero no creo que sea necesariamente malo. (FIN SPOILER) Es un giro predecible, pero bueno al fin y al cabo

  10. El episodio estuvo bien pero yo esperaba algo “más” teniendo a Kevin Smith de director.

    Respecto a la gran revelación, no me impacto tanto debido a que me comí el spoiler en una de las redes sociales. Como bien resalta Adriá, con el episodio anterior ya se veía venir aunque me habría gustado descubrirlo sin spoilearme 🙁

    Como han dicho arriba, Julian es el mejor personaje que tiene actualmente la serie y por lo tanto espero que esta nueva etapa de su personaje no signifique una despedida futura. Siento que se roba el show cuando salé en un episodio.

  11. Buen capítulo, Caitlin me encantó la vi mas creíble que su doppelganger de tierra-2, usando sus poderes con mas eficiencia en Barry, y echándole toda la culpa encima por lo de las muertes de Ronnie y Dante, fue muy hiriente, esta a un paso de pasarse al lado oscuro 😀

    No tenía idea que Cisco no sabía que su hermano esta vivo en el preflashpoint, buena jugada.

    Julian Alpert muy convincente al pedirle a barry renunciar y todo lo que dice en ese momento, no puedo evitar ponerme en su lugar, como dije mas arriba espero que no lo desaprovechen con el potencial que tiene, que NO quede como simple acólito de Savitar.

    Ah y Wally con una sonrisa de oreja a oreja por al fin obtener sus poderes, me alegro el final del capítulo 😀

  12. Pues el episodio me pareció un poco meh, lo que me sorprende porque me encanto el anterior dirigido por Smith. No estuvo mal, pero esperaba algo mas, nunca es bueno tener mucho hype xd

    El concepto de Savitar me gusta mucho, como se mueve y como le dio tremenda paliza a Barry estuvo bastante bien, una pena que hayan elegido semejante diseño… Ojala le den una forma mas humana, así hasta no gastan tanto en efectos.
    Lo de Killer Frost no me lo tragaba debido a que Caitlin se volviese así simplemente no me cuadraba, volverse tan malvada de la nada, pero bueno, como ya dijeron en el episodio es por culpa de los poderes que se meten con su mente, no es totalmente su culpa.
    El buen (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wally con sus poderes al fin… lastima que pronto le daran una paliza por parte de Savitar. (FIN SPOILER)

    Y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Julian es Alchemy… wow, increiblemente… predecible. Tenian la oportunidad de hacer algo sorprendente y se fueron por el camino corto..? A lo mejor hay algo mas en su historia, pero por ahora, decepcionante. (FIN SPOILER)

  13. Pues como se dice, luego del obvio descubrimiento de Julian siendo Alchemy, deben tener algo más oculto. Lo único que se me ocurre ahora es que, ya que aparentemente Julian no está “tan de acuerdo” siendo Alchemy una y otra vez, y viendo que Savitar es tan poderoso, sea Julian quien casi al final de la temporada busque de alguna manera redención, o se de cuenta que los metas no son tan malos, y ayude al equipo a vencer a Savitar y sea “salvado” de alguna manera, cosa que el personaje pueda continuar para la siguiente temporada.
    Se me hace que Caitlyn pueda ausentarse algunos episodios de la temporada (o la siguiente) y Julian ayude con su experiencia en metas al equipo.

  14. Creo que tendríamos que tener en cuenta varias confirmaciones y teorías (Todo va en spoiler por si acaso):

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Savitar es quien habla a la gente y escribe Alchemy para convertirlos en metahumanos. Quizá sea capaz de viajar entre líneas temporales y por ello sabe quien es quien. Además, tomando de referencia a Flashpoint, los recuerdos de la otra línea temporal son algo similar a cuando Eobard Thawne hace a Barry recordar lo que hizo para crear la línea temporal Flashpoint vibrando su mano a través de su cabeza. Por otro lado, me atrevería a decir que Julian no es Alchemy… Alchemy es la piedra o algo etéreo que es utilizado por Savitar para poseer gente y utilizarla a su favor. Julian no es villano, sino simple víctima de Savitar en un par de ocasiones, puede que se nos muestre algún capítulo en el que Alchemy y Julian se encuentren en la misma escena con la idea de dar un giro sorpresa. (FIN SPOILER)

    Por otro lado, era evidente que Julian, siendo un actor que proviene del cine, iba a ser un personaje bastante central en la historia. A mi me hubiera gustado que fuese Savitar y que, más adelante le den aspecto humano (quizá es capaz de vibrar a frecuencias que alteran su aspecto… quién sabe…) porque el rollo alien-robótico-extraño no me va mucho.

    Finalmente, creo que están mareando la perdiz, no es que el descubrimiento del capítulo fuera evidente, sino que estaba hecho para que hasta el menos avispado se diese cuenta… Todo para, quizá, darle el giro que he dado en el spoiler. Lo que está claro es que algo traman, como cuando un mago alza una mano para que no miremos lo que hace con la otra.

  15. Buenas, sinceramente no creo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Que julian sea el verdadero Alchemy, o al menos no es consciente (FIN SPOILER) dado que cuando sucede tiene miedo de lo que esta pasando.

  16. Bueno, como dicen todos, decepcionante esa revelación final, demasiado predecible. De verdad esperaba que alchemy fuera (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) eddie thawne (FIN SPOILER). Hubiera sido un gran regreso

  17. Voy tarde solo a aportar ciertas cosas.
    -Lamentable que Cait solo sea KFrost cuando les convenga. Es decir, paso de haberse convertido en Killer Frost a volver a ser Cait, como si nada. Sin ninguna explicacion logica.
    -Lamentable lo de Wally. Su explicacion y su curacion.
    -Alchemy totalmente predecible.
    -Barry y su culpa, llevan 3 temporadas igual. Ni un solo cambio.
    -Sigo sin entender como se trata el tiempo en esta serie. Creo que ni los mismos guinoistas entienden lo que hacen.

    A parte de estos pequeños fallos, y que como cientifico me parezen lamentables ciertas explicaciones, buen capitulo.

Dejar un comentario