SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencia de The Flash 3×02: Paradox

35

Imagen de The Flash 3x02: ParadoxDespués de un estreno que no acompañó en audiencia, “The Flash” se enfrenta a las consecuencias inmediatas del Flashpoint en “Paradox”, el segundo episodio de su tercera temporada.

Por desgracia la audiencia no ha vuelto a acompañar a la serie esta semana ya que ha conseguido únicamente 2,75 millones de espectadores, lo que marca un mínimo histórico para la ficción protagonizada por Barry Allen.

Comentarios de “The Flash” 3×02: “Paradox”

  • Consciente de la que ha liado, Barry va a hablar con Felicity para explicarle todo lo sucedido y que ella le aconseje. Le relata los cambios que ha visto: el hermano de Cisco, Dante, está muerto y él está depresivo, Joe e Iris no se hablan porque le ocultaron a la chica que su madre estaba viva y en el trabajo tiene un compañero de trabajo llamado Julian Dorn con el que se lleva fatal.
  • Además empezamos a ver como afectará esto al resto del CW-verso dado que Diggle ahora no tiene una hija llamada Sarah sino un hijo llamado John Jr. Recordad que el año pasado vimos a su descendiente con el manto de Green Arrow en “DC’s Legends of Tomorrow”.
  • El villano del episodio vuelve a ser Rival, Edward Clariss, a quien el misterioso Alchemy (ahora re-bautizado como Doctor Alchemy por Cisco) le ha devuelto sus habilidades de velocista. Quiere hacer que aquellos que tenían poderes en Flashpoint los recuperen de nuevo, por lo que se abre la posibilidad de que Wally vuelva a ser un velocista.
  • Al final Rival es encerrado en Iron Heights pero Alchemy (o alguien) se lo lleva de allí.
  • Para salvar a Barry del villano, Cisco usa los nuevos guantes de Vibe en los que ha estado trabajando en esta realidad, dando un paso más para convertirse en su homónimo de los cómics.
  • Caitlin tiene habilidades para controlar el hielo, pero por el momento da la impresión de que se lo oculta al resto del equipo.
  • Se hace mención al encuentro que tuvo Cisco con Snart en la primera temporada, donde le reveló al villano la identidad de Flash.
  • Barry intenta reparar los cambios volviendo al pasado de nuevo pero es detenido por Jay Garrick, el doble de su padre, quien le convence que debe mirar hacia adelante y enfrentarse a las consecuencias.
  • El título “Paradox” es un guiño a la película animada “Justice League: The Flashpoint Paradox”, pero ya es algo que comentemos en su momento.
Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Primer vistazo a Mera en Justice League

Entrada anterior

[Cine] Capitana Marvel será el personaje más poderoso del MCU según Kevin Feige, otros detalles de la película y desmiente cualquier filtración

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. Me gusta Flash. Su primera temporada me parece de las mejores en las series de superheroes pero su tematica es la misma. Esta pecando por lo mismo que paso SHIELD en su primera temporada. Lo mismo de siempre en Flash:
    1. Aparece un villano Flash es derrotado por este.
    2. Va a Star Labs por ayuda y recibe una charla motivacional que lo fortalece.
    3. Derrota al villano.
    4. Cliffangher sobre el villano de la temporada (velocista)
    Los productores de Flash saben como crear escenas emocionales pero que sea siempre en cada episodio ya aburre hasta cansa. La segunda temporada estuvo lejos de su primera por su puesto y aunque la tercera ha empezado bien no se acerca a la primera. Lamentablemente es casi la misma tematica en Flash. SHIELD ya no peca de lo mismo. Pero le costo caro… Aunque ahora es mil veces mejor que antes. Si se miran la primera y luego la cuarta la diferencia es abismal… No parece la misma serie.
    En Barry no noto un cambio. Siempre duda de si mismo. Es un personaje repetitivo. Bastante. Carece de evolución. Una que obtuvo en los últimos caps de la segunda pero la perdio tras la muerte de Henry. Flash tiene que evolucionar. Las historias y los personajes. No quiero que le pase lo mismo que a SHIELD

  2. Yo se que estoy en la minoria, pero Flash me parece infumable.

    Lo que tiene a favor esta serie, es que siempre nos regala una escena muy comiquera, y que no les da miedo meter villanos que parecen ridiculos, osea, ellos respetan el material de donde vienen, pero hasta ahi.

    Esta serie es repetitiva hasta el cansancio, recuerdo su primera temporada, fue una pasada, de las mejores. Pero vieron las reacciones de la audiencia (incluyendo a Kevin Smith xD), y vieron que no es necesario meterle a Barry nuevos obstaculos para destrozarle el corazón, solamente tienen que repetir el tema de la madre, de Henry e Iris, y ya esta, Grant se pone a llorar y los “Fans” se vuelven locos. Es demasiado aburrida, a excepcion de cuando meten villanos clasicos o secuencias conocidas. Como digo, su punto fuerte es que mete cosas de los comics.

    Para mi, las series estan asi:
    Preacher (La sorpresa del año)
    Agentes de S.H.I.E.L.D (Demasiado infravalorada, como no meten superheroes o supervillanos conocidos a nadie le gusta)
    GOTHAM (Como version alternativa o distinta, cumple demasiado, los actores que escogen para las versiones jovenes de los villanos estan de 10, muy divertida tambien)
    Flash (Que no se confie, que Arrow parece que ha vuelto)
    Arrow (Ha vuelto xD)

    No he visto Supergirl, prometo ponerme al corriente

    1. Se me olvido Legends of Tomorrow, la pongo abajo de Gotham.

    2. Ya de por si chaval dudo mucho que el tono de Supergirl sea de tu agrado, es una buena serie no es perfecta ni tampoco de las mejores series de cómics como Preacher, Daredevil Season 1, Arrow Season 2. Pero el tono que tiene hace que mucha gente confunda el “me parece pésima” con simplemente que no les gusta el tono. La serie en si se sabe para que tipo de público va más dirigido, y el tono que tiene creo que es adecuado para una mujer joven que lleva un año siendo superheroina.

      1. Gracias por la descripción amigo, ya tengo que verla, para poder iniciar cuanto antes la segunda temporada, parece que con esta ya van a meter los pesos pesados, saludos

    3. Creo que Flash se esta conviertiendo en Arrow. Me refiero a que, tanto una como la otra empezaron bien, y actualmente las dos son mas TeleNovela con efectos que nada.
      Concuerdo en que Flash se ha vuelto muy aburrida (ya me lo parecio la 2nda Temporada), con un uso repetitivo de sus elementos, con unos guiones bastante mediocres, y como algo personal, la risa que me da cada vez que hablan del Tiempo o Universos Paralelos y sus efectos en la serie (explicaciones bastante penosas y sin ningun sentido entre ellas).

      PD: No termine la 4rta y dudo que empieza la 5ta de Arrow, pero ha camibado el hijo de John=

  3. un pequeño detalle, tal vez se confirmo pero en el episodio en la mesa de Julian se ve que su apellido es “Albert”

    el episodio pues si estuvo bien, mostrando las consecuencias de lo que Barry hizo y todo pero si como mencionan Angel y alexis arriba, es casi lo mismo de siempre a pesar de que se les cambio un poco la personalidad y/o dinamica a algunos personajes o3o y bueno a ver como sigue la serie

  4. Me gusto

    Quizá los cambios del Flashpoint no sean extremos, pero si van a incidir a lo largo de la temporada. El grupo va a restablecerse poco a poco (excepto Dante) pero lo interesante son los poderes que aparecieron en este capitulo y aparecerán en el próximo.

    Me molesta a la actitud de niño que tiene Barry, parece que hay que repetirle mil veces las cosas pero bueno al parecer aprendió la lección. . .veremos cuanto dura y si no vuelve a cagarla.

    A mi también me cansa los villanos velocistas, pero en este caso parece que el principal sera doctor alquimia y puede salir algo bueno de este. Nose que le habrá hecho a the Rival, pero mientras menos robe cámara este ultimo mejor.

    1. A mi también me cansa los villanos velocistas, pero en este caso parece que el principal sera doctor alquimia

      y eso todavia que no sale Savitar xD y esta confirmado como segundo villano principal, o quien sabe si vencen primero a Alchemy y Savitar queda pa el Season Finale :v

  5. Hay un Easter Egg Muy chulo, al menos para mi. Cuando Jay y Barry entran en el bar, en la tele hay una escena de Dawson Crece, Serie de mi infancia, dónde El actor que hace de padre de Barry en flash, y ahora de jay, hacía también de padre del prota, Dawso.

    1. Si me di cuenta de la escena en la tv, y cuando Jay dice algo asi como “el glorioso 1998” xD, y con el temita musical Runaway Train de fondo.
      No me sabia esa que John Wesley-Shipp habia actuado alli. Pues quien sabe, y al final fue Jay Garrick quien se robó la identidad de Barry Allen, volvió en el tiempo a 1992 y hizo su propia serie de tv “The Flash”, jaja

  6. “Caitlin tiene habilidades para controlar el hielo, pero por el momento da la impresión de que se lo oculta al resto del equipo.”

    Cailtin: Nadie se vuelve malo por obtener poderes.

    Vamos a ver, si le hace caso a su propia frase.

    1. No creo que lo esté ocultando por miedo a volverse mala. Lo oculta porqué tener poderes significa salir de su zona de confort. Como cisco ha tenido que salir y salvar a Barry. No se siente segura en ese papel. Se siente segura en el laboratorio. Si los demás saben que tiene poderes y Barry se mete en un lio, se verá obligada a salvarlo (que es, seguramente, como pase el descubrimiento)

      1. Aparte de eso, precisamente el personaje de Caitlyn es timida y un tanto miedosa a lo nuevo o diferente, y al haber conocido directamente ese lado oscuro (al conocer a Killer Frost la temporada pasada) y de todo lo que ella es capaz de hacer, obviamente quiere evitar como sea convertirse en ella, porque debe pensar que inherentemente tiene ese “gen malvado” al obtener esos poderes.

    2. Estaría bueno que empiece matando animalitos de laboratorio por congelamineto y luego que le agarre la mano a algun que otro malechor así se va ganando su nombre clave.

  7. Yo lo que no puedo entender de este Universo DC que se han montado en ‘The CW’, es la incapacidad de fijar reglas claras entre los escritores de las distintas series que componen el mismo.
    Vamos, que Flash modificó un incidente bastante ‘pequeño’ en la totalidad de la línea del tiempo (no hablo de su vida, sino del continuo espacio-tiempo como tal), bien. ¿Pero es que acaso los personajes de Legends of Tomorrow no hacen eso mismo semana tras semana?, ¿y?, ¿qué pasa?, ¡nada!
    En fin, por eso mismo jugar con los viajes en el tiempo termina siendo un callejón sin salida para cualquier escritor, si él mismo no maneja un decálogo personal de reglas a seguir en caso de pretender sobreexplotar el concepto.
    Las audiencias ya no acompañan tanto a la serie, en principio porque ‘The CW’ abandonó el servidor ‘Hulu’, que le granjeaba una buena cantidad de puntos de rating, y en segundo lugar, pero no por ello siendo un tema de menor importancia, porque ‘Marvel’ ya fijó estándares de calidad altísimos sobre lo que debe ser una serie live-action basada en personajes de cómics. Y acá no vamos a hablar del tono, del humor, de chorradas, no… hablamos de ambientación, fotografía, calidad de quien escribe, de quien dirige y de quien interpreta los episodios. Arrow, The Flash y DC’s Legends of Tomorrow ya se quedaron muy atrás en esa carrera. Gotham está al límite, entre unirse al bando de los ganadores, o pasar al tacho de lo cutre. Veremos qué pasa más adelante.

    1. Por como te lo gozas criticando a las series de DC, ya se sabe a que viene tus comentarios. La diferencia es que en la series de Marvel no juegan con la temática de lineas de tiempo o multiversos. Lo que sus series no tienen porque complicarse para nada.
      Ah y en Legends of Tomorrow no llegaron a cambiar algo tan radical como lo hizo Flash, por eso es que no hubo cambios fuertes en el presente.

      1. JAJAJA, ¿a qué viene?, ¿a que soy ‘marvelita’?, por favor…

      2. Pues concuerdo punto por punto en todo lo que ha dicho Ronnie. Es una realidad que el Universo DC de TV no tiene ni pies ni cabeza entre sus series. Que la calidad es infinitamente inferior a Netflix, y que las tramas son muy repetitivas.
        Y entiendo que no llegen al nivel de Netflix. Pero almenos pido un poquito de calidad. Un poco de evolucion.
        En la misma Marvel esta Agents of Shield. Me parece una serie a nivel de calidad totalmente comparable con estas de DC, o me lo parecia, pero almenos han sabido evolucionar. Se les nota una mejora (aunque sigue dejando que desear, especialmente si esta vinculada al MCU).

        PD: en lo poco que vi de LOT se pasan las reglas del tiempo por el *****.

        1. Bueh “infinitamente” inferior a netflix jaja es que ya algunos olvidad JJ por ej. esas comparaciones tan odiosas no hacen mas que demostrar que hay gente que tiene a netflix en un altar y les reza cada día.

          1. No. Y no entiendo tu critica. JJ te gustara mas o menos (por ejemplo ami sino fuera por el villano no me dice nada), pero en calidad es “infinitamente” superior. Actuaciones, guion, fotografia… Las series/peliculas no son mejores por tener mas accion…

  8. me gusto mas que flashpoint lo se raro XD, pero espero que Barry ya entienda y deje de ser un tonto, vamos que lo están haciendo bien y otra cosa que espero que Draco Malfoy no sea el doctor alchemy eso me decepciono de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) rebirth (FIN SPOILER)

  9. Siento que esperaba algo mas, pero tampoco significa que fuera malo. Realmente creo que usar el concepto “Flashpoint Paradox” y no jugar con mas cosas comiqueras o cambios sustanciales… dejar a un poco al lado el drama y arriesgarse mas.

    Esperemos que despegue el hype la proxima semana.

    PD: No estoy seguro, pero cuando Jay saca a Barry de la speed force, se ve en un TV Dawson’s Creek para hacer referncia a la epoca, pero creo que Wesley Shipp trabajo en esa serie.

  10. A mi al menos el capítulo me ha molado bastante y creo que la temporada puede prometer si dejan un poco de lado a los velocistas. Que vuelva Reverso para 1 cap o 2 y que Grodd armé mas jaleo que la aparición de la temporada, por ejemplo.

  11. El papel de Tom Felton: el tipo cretino.

    Se podria decir que tiene 9 peliculas de experiencia, haciendo ese papel.

  12. Aclarando desde un principio que me encanta el Barry Allen/Flash de Grant Gustin, es increíble que hasta Draco Malfoy tenga más presencia física que él XD

    1. La verdad es que es un lujo que lo tengan a él en la serie. Como Barry Allen en el DCEU sería genial pero bueno, Ezra Miller tiene la actitud y el potencial, más no el cabello rubio xD

  13. En realidad pense que este Flashpoint no afectaria tanto al cw-verso. Pero viendo ahora como va todo esto me parece genial que afecte este evento a todas las temporadas :v

    Una pena lo de dante 🙁

    1. Si juegan con estos cambios sera genial en las temporadas.! Sobretodo porque siempre estarán las leyendas para reparar cosas del tiempo aunque la muerte de Dante uff 🙁

  14. Pues no ha estado nada mal. La serie ha conseguido dos buenos capítulos. No son épicos pero son divertidos y emotivos. Me gusta la idea de que Flashpoint sí haya afectado al universo de Arrow, quizás sea la clave de un posible regreso de Tommy Merlyn. Y ese nuevo personaje, Julian Dorn, me encanta, más que nada, por el acento en su voz y su actitud de sabelotodo que odia a Barry xD

  15. Me gustó mucho el capítulo, incluso más que “Flashpoint”, pero no porque el anterior sea malo, sino porque éste lo complemente, de alguna forma. A ver qué tal desarrollan los cambios en la línea temporal, y si habrá más. Caitlin está hermosa, por cierto. Y Tom Felton se ha robado el show, para mí. Jamás lo he visto en otro papel que no sea Draco Malfoy, y la verdad es que lo hace muy bien (que aunque puedan parecer personajes similares, lo veo en un registro distinto). Grant Gustin es un buen actor, pero siento que si no se pone las pilas, Felton se lo va a comer en cada escena en la que salgan juntos. Por cierto, su personaje es Julian Albert, no Julian Dorn, ¿o me equivoco?

  16. osea que ahora se tiene que quedar en “paradox”? omg quiero que vuelva a su linea original :/

    1. Pues a mí me ecanta que se quede en esta realidad. Dante no me parecía un personaje importante para nada y que Caitlin ya tenga poderes y Cisco, sus guantes, nos ahorra mucho tiempo.

      1. Si, y Diggle Jr., todavía no puede creer que se hayan animado a cambiarle el sexo (literalmente ) a un personaje, y yo que creía que Conor era hermano de Sara Diggle.

  17. Acabo de ver el capítulo, y vaya que The Flash esta empezando mucho mejor que su primera temporada y la segunda. Los episodios son la ostia! muy buenos. Espero que siga así y no decaiga.

Dejar un comentario