Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]Legends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencia de The Flash 3×08: Invasion!

81

Imagen de The Flash 3x08: Invasion!Tras una primera toma de contacto bastante tangencial en “Supergirl”, el crossover “Invasion!” empieza de lleno en “The Flash” y tenemos mucho que comentar, ya que, como todo buen crossover, tenemos guiños y referencias por todos lados.

En cuanto a la audiencia, igual que ha pasado con “Supergirl”, la serie ha conseguido un máximo de 4,09 millones de espectadores. No conseguía estos números desde la primera temporada.

Comentarios de “The Flash” 3×08: “Invasion!”

  • Los Dominadores llegan a la Tierra y Lyla le descubre al Team Flash que no es la primera vez que han visitado nuestro planeta. Ya vinieron en los años 50 para investigar a la raza humana: su visita acabó con cientos de militares muertos.
  • Consciente de que no puede pelear contra ellos él solo, Flash acude a Green Arrow y a las Leyendas para que le ayuden, reuniéndolos en un hangar de S.T.A.R. Labs que tiene la misma forma que el Salón de la Justicia, el edificio en el que se reune la Liga de la Justicia en varias encarnaciones de los cómics y las series animadas.
  • Cuando encuentra a Green Arrow y Spartan, están peleando contra Vigilante, al que hemos ido viendo esta quinta temporada de “Arrow”.
  • Al ir a buscar a Supergirl (su reclutamiento es igual que el que se vio ayer), se dice que vive en la Tierra 38. Una simple curiosidad que da algo más de organización al multiverso que se puede ver como una referencia al año en el que apareció Superman, 1938.
  • Stein y Jax le enseñan a Barry y Oliver el mensaje que descubrieron en la Waverider, transmitido por el Flash del futuro. Allí se oye a Barry diciendo que Hunter se ande con ojo porque ha fastidiado la línea temporal, y el del presente cree que es por todo lo ocurrido en Flashpoint.
  • De hecho, las consecuencias del Flashpoint juegan un papel importante en las dinámicas de este episodio. Cisco, quien todavía está enfadado con Barry, descubre el mensaje y le obliga a contárselo a los demás, que le acaban dejando de lado.
  • Otro cambio provocado por Barry es que en el diario del futuro, en el que se dice que Flash ha desaparecido, el artículo ya no está escrito por Iris West-Allen. Relacionado con esto, Oliver visita la sala donde el Reverso guardaba su traje.
  • Diggle acaba descubriendo que antes tenía una hija antes que un hijo, algo que le recrimina duramente a Barry, y Stein averigua que la mujer que ha ido viendo en su memoria es su hija, fruto de una aberración temporal que él mismo ha creado.
  • Todos los héroes menos Green Arrow y Flash se van a rescatar al presidente de los Estados Unidos, que ha sido secuestrado por los Dominadores, pero caen en una trampa y les empiezan a controlar mentalmente para que ataquen a Barry y Oliver. Tras un combate, Flash consigue que Supergirl destruya el dispositivo que les estaba controlando.
  • Al final, unos misteriosos haces de luz se llevan al Team-Arrow y a Atom, preparando todo para “Arrow”.
  • A modo de guiño para el futuro, Cisco le dice a Ray que su traje de Atom (se ha construido uno nuevo gracias a los minerales del viejo oeste que encontró) se puede mejorar. Además, Barry descubre que Snart falleció sacrificando su vida para salvar a las demás Leyendas.
  • No aparecen ni Vixen ni Nathan, Sara les ha dejado en la Waverider al ser “novatos”.
  • Pese a ser un crossover, sigue siendo un episodio de “The Flash” ya que H.R. está decidido en transformar STAR Labs en un museo (quizá es el germen para que luego aparezca el museo de Flash) y Wally sigue obsesionado con usar su velocidad para unirse a Flash. De hecho, es el que salva a Barry cuando está en apuros y se vuelve a llamar Kid Flash.

Vía información | TV By The Numbers

Otras entradas

[Cine] Primer vistazo a Alpha 5 en arte conceptual de Power Rangers

Entrada anterior

[Series] Marc Guggenheim habla de cuál es su mayor arrepentimiento con Arrow

Siguiente entrada

81 comentarios

  1. Lo he comentado antes en otra entrada. El episodio ha estado bastante bien, me gustó sobretodo por la interacción Barry-Oliver y la presencia de Supergirl (me sobran tantos personajes). Pero me sobró la trama de Wally, ya que le restó tiempo al episodio que me hubiera gustado ver en otras cosas. Supongo que aunque sea crossover deben hacer algo propio de cada serie para que se sienta como un episodio propio y con su personalidad. Tambien me pareció que las coreografias de pelea de los no metahumanos fue algo pobre en comparación con los del resto de temporada 5 de Arrow. Buen episodio, el mejor de la temporada de Flash para mi y que parece tener bastante conexión con Legends of Tomorrow lo que en cierto modo puede unificar este universo compartido. Con ganas de ver el siguiente, pero sigo pensando que seria mejor el formato miniserie crossover, a lo Netflix con los Defensores, que el de capitulos crossover en las 3 (4) series.

    Os fijasteis que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en el diario del futuro de Barry (FIN SPOILER) se ve (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Starling City como nombre de la ciudad de Green Arrow y no Star City (FIN SPOILER)? Es un error supongo, o creeis que es algo más?

    1. Tambien aparece el nombre de otra periodista que hace la nota

      1. Yo creo que todo esto forma parte de algo más relacionado con el mensaje de barry del futuro, si los cambios de flashpoint en el presente son pequeños ( por el momento) en el futuro deben de ser mucho más notables y graves debido a un “efecto dominó”.

        1. Eso me hace acordar lo que dijo Kevin Smith que vamos a flipar cuando descubramos lo que en serio hizo flash con flashpoint D:

        2. yo le veo un fallo a esa teoria… si el flashpoint cambio cosas, solo seran percivibles hasta que Barry regresa al presente, no ha vivido a partir de ese punto para poder saber si las cosas son mejores o peores… De hecho Caitlin pudo obtener poderes aun sin el flash point al suceder despues, y Wally ya habia recivido el impacto de la speed force asi que ya estaba cantadisimo sin necesidad de flashpoint…

  2. Buen comienzo, el capitulo no se me hizo lento en ningun momento y los efectos bastante bien logrados

    Me gusta la relacion entre Oliver y Barry

    Lo peor fue Cisco, ya se esta volviendo bastante molesto, no le vendria mal una visita de Reverse Flash

    http://imagesmtv-a.akamaihd.net/uri/mgid:file:http:shared:mtv.com/news/wp-content/uploads/2015/03/flash-out-of-time-1-1426676684.gif?quality=.8&height=271&width=500

    1. De acuerdo con que Cisco se esta volviendo molesto, tal vez sea la nueva Felicity.

    2. Bueno, podria servir para volverlo un villano de Flash. Si así fuera seria un giro argumental interesante, aunque seguro que no acaba siendo esto.

      1. como lo he dicho tambien en la otra entrada, si Cisco sigue haciendose el “Felicity” de esta tercera temporada, esa vision de el contra Killer Frost podria tener otro sentido x’D

        1. Ojala asi sea! Si se termina dando ese giro los voy aplaudir jaja

      2. Eso estaba pensando y si cuando Cisco (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tiene la vision de el peleando con Caitlin que pasaria si en realidad Cisco es el villano y Caitlon la heroina?? (FIN SPOILER)

    3. el molesto es Flash y Iris, por favor Cisco esta en su derecho de romperle su flaca cara de un golpe XD

    4. Ponte en sus zapatos, si supieras derrepente que tu hermano esta muerto por culpa de alguien, no sentirias desprecio por esa persona, para mi esto lo hace mas humano, por mas que barry sea su amigo, es algo que no se puede olvidar tan facilmente, asi que lo siento pero esta en todo su derecho

      1. Lo entiendo, pero no me gustan los personajes bipolares

        Un par de capítulos atrás la relación estaba mejorando y ahora volvió a empeorar por lo que dijo Caitlin

        Cualquier con esos poderes cometería el mismo error y pensaba que Cisco ya lo había entendido, parece que Oliver le tendría que dar una charla jaja

        1. Yo solo espero, que la reconcilacion, la hagan natural y no forzada, por eso no me molesta su actitud, pero eso si como tu dices ojala los escritores no jugen mucho con esa bipolaridad

          1. Claro, que no conviertan la relación en una novela típica de CW, si van a volver a ser amigos háganlo y no den tantas vueltas jaja

            O que lo vuelvan villano me parecería un buen giro, aun que vamos a extrañar el humor de Cisco 🙁

  3. Es bueno ver que no soy el único que pensaba que star labs (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se vaya a convertir en el museo de flash (FIN SPOILER)

  4. Se que esta semana le pertenece a DC debido al Mega Crossover, y viendolo de un punto de visto revolucionario, pues tienen mucho mérito el juntar 4 series para deleite de los fans.

    El hecho de que vaya a comentar lo siguiente no es para crear polémica, es solo mi opinion, y si lo comento en esta nota es porque si lo comento en una de Agentes de Shield solo habria como un comentario, asi que aqui va:

    Vieron el episodio de ayer de Agents of SHIELD? Por que es uno de los mejores, si no el mejor, de cualquier serie de supers que haya habido, y demuestra que esta serie es la mejor del momento. La verdad, al ver ese capitulo, y todas las temporadas de la serie, me puse a pensar, y la verdad The Flash me parece un chiste en comparación a Agents, la verdad The Flash ya me parece tediosa y repetitiva, la sigo viendo solo para ver que “Imagen, guiño, personaje del comic” adaptaran esta vez, pero hasta ahi.

    Me parece infame que Agents of SHIELD no reciba el honor que le merece, la verdad chicos, les imploro que la vean, no es una serie de supers, no tiene personajes clásicos (Apenas introdujeron Ghost Rider en esta), pero con lo poco que tenian hicieron una joya.

    1. Los episodios de Agentes de SHIELD tambien tienen comentarios de los usuarios. Y está bien para ti la serie, para muchos otros seguro que lo es más Flash u otras. Para mi a SHIELD le falta chicha para ser interesante.

    2. Te entiendo amigo estoy con vos en esta , AOS esta en un nivel increible esta temporada, pero le esta pasando factura la temporada anterior que no fue tan buena, y lamentablemente Flash que en esta temporada apesta hasta ahora , sigue arriba en el animo de la gente que lee aca , que no se ofendan pero es mas blogdc que blog de superheroes :/

      1. que no se ofendan pero es mas blogdc que blog de superheroes

        https://media.giphy.com/media/SxpX5m1rJXjMY/giphy.gif

        1. Dije que no se ofendan! jajaja pero a veces parece eso :/

          1. No tienes razón en eso. Otra cosa es que DC tenga más series porque Marvel solo tiene AoS y las de Netflix pero estas últimas casi solo son noticia en el momento que aparecen, el seguimiento es distinto. Este blog ha demostrado informar de todas las editoriales y aunque tengan sus preferencias individuales (como todos), siempre lo han intentado hacer todo con neutralidad. No busquemos polemica donde no la hay y disfrutemos de la epoca dorada que vivimos en el genero y de tener un blog informativo y tan genial como este.

          2. O simple: En vez de acusar al blog de DCitas ten en cuenta que el unico moderador (Dani) que la ve estara ocupado mientras que los otros simplemente no querran verla.
            La cabeza esta para razonar y pensar antes que escribir.

            1. A ver si nos entendemos , no lo dije particularmente por AOS que no tiene reseña , cuando todas las de DC tienen , tambien se que Dani el moderador no tiene tiempo para poder hacer las reseñas que hacia antes de hecho en el ultimo post suyo lo comente asi que se no tiene tiempo , y razono bastante bien no te preocupes , pero estaria bueno que AOS tenga su reseña al igual que todas. Y dije que PARECE A VECES! no todo el tiempo , sino directamente no entraria a la pagina a ver nada de Marvel o de DC. Es una opinion mia solamente , como muchas otras que tendran otros usuarios , puede estar bien o no. Es eso solamente no hay que hacer tanto lio por eso :/ . Y la termino yo aca porque la nota es de flash y de nada mas , que de hecho todavia no lo vi 🙁 . Saludos !

      2. Eso es como decir:

        “No te ofendas pero eres un imbécil jajaja pero no te ofendas eh.”

        Si de algo se caracteriza este blog es de su imparcialidad, teniendo redactores que se decantan por un lado y redactores que se decantan por otro. Y en ninguna entrada se da su punto de vista de una manera escandalosa. Más allá de algún aporte puntual, guarda mucha neutralidad.

      3. que no se ofendan pero es mas blogdc que blog de superheroes :/

        Bueno, eso cambia según a quién le preguntes y según la semana. Algunos nos han llamado Blog de Marvelitas. Y ni uno ni otro. Las series no las seguimos cada uno porque sean Marvel o DC, sino por gustos personales. Yo dejé “Gotham”, que es de DC, porque me aburría. Igual con “Lucifer” y “iZombie”, ambas de DC / Vertigo. La de S.H.I.E.L.D. la miraba al principio, pero con el tiempo me cansé porque me daba mucha pereza continuar viéndola semana a semana, en cambio de las series de Marvel / Netflix hay crítica antes de que se estrenen.

        Vamos, que depende del producto, no de la casa.

        1. Maldito blog de chaqueteros y comunistas…xD

    3. pues culpable a Dani que no hace los comentarios, a mi tambien me gustaria comentarla
      PD Dani no te ofendas se que no tienes tiempo 🙂

    4. Es asi amigo, The Flash bajo muchisimo su rendimiento y si no fuese por este Crossover yo quizas ya le habria dado descanso. A mi entender Shield y Gotham estan por arriba de todas las de CW, aunque Arrow esta repuntando muchisimo tambien. En Legends los rellenos son muy dolorosos xD aunque la trama principal es buenisima, con The Flash lo mismo pero en mi opinion hay mucho mas relleno…

    5. Vi la primera temporada de Agentes… Y hasta ahí llegue!
      Quizás en algún punto del futuro la retome pero por ahora Legends,Flash,Arrow y Supergirl son lo mejor (Para mi)
      Saludos!

  5. estubo increible esta primera parte 😀 hasta ahora no puedo creer que este crossover es real xD las dinamicas, los secretos que finalmente ven la luz y que finalmente ya se sabe el nombre oficial de la tierra de Kara xD gente mas trivial dicen que el 38 seria por el debut de Superman en los comics y cosas asi

    ahora como siempre tienen sus cositas x’D lo de Cisco para empezar, si tiene sus motivos para estar asi pero realmente lo exageran demasiado hasta el punto de volver al personaje mas querido en las primeras dos temporadas en un “Felicity Temporada 3” x’D el necesita que Oliver le diga lo mismo que le dijo a Barry porque no quiero que siga en picada eso, y tambien a la hora de la pelea entre heroes… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Flash noquea rapidamente a Heatwave, Firestorm y Atom pero con Alchemy se queda para recibir los rayos en vez de hacerlo mismo y quitarle su piedrita esa? (FIN SPOILER) osea que rayos? x’D si a la primera se lo perdona porque donde iba a saber que Alchemy tendria algo que disparar, a la segunda pos ya te hace pensar que es un inutil y si va a hacerce del “pensar rapido y noquear antes de que disparen” solo en este crossover y para lo que viene se hara de nuevo un blanco humano pues algo anda mal x’D

    la trama de Wally pues bueno a pesar de que al final si fue de ayuda se noto algo debil o no se ^^; los planes de H.R. puede que funcionen al estilo del Bar Verdant de Oliver en las primeras tres temporadas, y me dio algo de risa que en el momento en que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el equipo bajo control mental empieza a atacar (FIN SPOILER) Ollie le suelta a Barry semejante queja como lo haria el GA de los comics, bien sarcastico y tono ligero xD

  6. Que la Tierra de Supergirl y Superman sea la 38 no es algo casual..recordad que el hombre de acero se creó en 1938..una referencia similar se hizo en Batman v Superman cuando P. White le decia a C. Kent que no estaban en 1938..

    1. Bien visto, no había caído en eso. Lo añado.

    2. Pues le hubieran puesto el año en que debutó supergirl en los comics mejor, pero bueno.

      1. Sería tierra-59 y creo que son únicamente 52

  7. bueno el episodio me gusto mucho, el mejor de la temporada hasta ahora.
    eso si hay dos cosas que me molestaron
    1era la trama se me hace muy pero muy simple, hubiera querido un poco mas desarrollada
    2nda Iris me cayo mas mal que de costumbre con sus “consejos” a Wally, estaba insoportable
    por lo demás muy interesante todo, me dejo con muchas ganas de mas, esa conversación de los cinco cuando oyen el audio es genial y las consecuencias del Flashpoint están bien
    muchas ganas de lo demás 🙂

  8. Capitulo entretenido, por lo menos infinitamente mejor que el de Supergirl de ayer… como molaría que hicieran un tierras infinitas y aunaran todos los universos de una vez!!

    1. Totalmente de acuerdo. Es la única manera que se me ocurre que vaya a ser posible otro crossover con Supergirl y todas las series, porque está claro que este ha sido un caso excepcional. Entre Supergirl y Flash seguramente pueden hacer crossovers entre ellos (entonces hecharé de menos uno de Arrow con Flash a solas o con Supergirl que chocaria mucho por el contraste entre series) porque es más facil al ser más fantasiosas, pero no creo que cada vez que haya lío vayan a pedirle ayuda a Supergirl a su Tierra…

  9. A mi me ha encantado. Tiene sus errores,pero son típicos de TheCW. Pero no tendríamos que decir nada, nos están brindado algo único en series Tv. Les voy a estar siempre agradecido. Al igual que con BvS de Znyder con sus errores y todo. Si no fuera por ellos capaz que no tendríamos la posibilidad de ver universos cinematográficos y televisivos relacionado con Dc Comics.

  10. Buen episodio. También el del Lunes de Supergirl ha sido de los mejores de la temporada actual aunque en relación al crossover no fuese más que un prólogo. Me gustó la interacción entre Barry y Oliver y el conflicto con Cisco. El versus/persecución entre Flash y Supergirl fue lo más goloso del episodio. Ver cosas como esa es lo que hace que este tipo de cruces entre series y personajes merezca la pena, que al final son casi pura diversión.

    PD: queda demostrado que en este universo, y sea la Tierra que sea, SuperMelissa no tiene quien le tosa. ?????????????????…

    https://67.media.tumblr.com/a155c3fbc270efd0790b8b264d35d8d1/tumblr_o1qf59d5wq1rarz4ro1_250.gif

    1. Se come en carisma a todos.

      1. Esos brazos por dios

        1. Ese cuerpazo en general y esa cara de ángel! XD una pena que el reparto de su serie apeste tanto…

          1. Winn fue épico en la temporada 1 …por ahora ha cambiado pero ya mejorara!

    2. Quiero pensar que muchos habran visto sus “prometedoras” fotos filtradas 😉

  11. No entiendo como Sara puede dejar a Vixen en la Waverider considerándola una novata cuando tiene más experiencia que la mayoría de las Leyendas. Por fin The Flash ha tenido un buen capítulo esta temporada y miren lo que ha tenido que pasar para conseguirlo. Para mí Oliver se robó el episodio así como su serie se viene robando el show esta temporada, no entiendo como no lo nombraron líder del equipo por presión de la mayorí. Barry debió ser el primero en nombrarlo a él.

    1. Bueno, en realidad ha quedado demostrado en el episodio que el líder real era Oliver. Digamos que aquí Barry hace de Superman (líder) y Oliver de Batman (estratega). Y todos sabemos que en realidad el líder es el estratega, así que el líder es Oliver jeje

      1. Esta versión de GA si puede llenar los zapatos de Batman, pero Barry está muy lejos de llenar los de Superman, que es un tipo al cual puedes ver como líder porque impone fuerza, lealtad y respeto frente a sus.compañeros, algo que este Flash no ha.podido conseguir ni siquiera dentro de su propio equipo.

    2. Jajaja, es como batman y superman en la JL, Batman es la mente (el verdadero lider) y superman es la imagen. No es mal lider, pero batman apunta mas a ese rango. Aun no veo el episodio pero me imagino.

  12. Casi lloro cuando le cuentan a barry que snart murio, me gusto la relacion de barry y de oliver, no aparecieron ni nate ni amaya eso no me gusto pero bueno, por suerte la trama de wally fue poca, Supergirl me gusto y ni me gusto estaba ahi, no me gusto que la hagan invencible (aun que sea cierto), me agarro nostalgia cuando sara y oliver pelearon, y me encanto la reaccion de Diggle cuando le cuentan que tuvo una hija,y me agarro curiosidad sobre la hija de stain, cisco la actitud no me gusto y me hubiera gustado que el tambien pelee si ya tiene los poderes dominados o bueno maso menos, y lo del mensaje del barry del futuro tambien me dejo curiosidad

  13. Ojala existieran en el mundo mas Olivers y menos Ciscos. Buen Crossover, ojala empiece a levantar esta temporada pero viéndolo en retrospectiva, a Flash siempre le cuesta levantar una temporada en los primeros episodios, incluso en la primera temporada.

    1. Jajajaja pobre Cisco, justo en el crossover que todos van a ver lo hacen de refunfuñon y pelionero. Supongo que después del crossover se reconciliara con Barry.

  14. Pues ha molado el cruce de series, pero es una pena que suceda todo TAN rápido…

    Por cierto, si yo fuese la cadena CW, a estas alturas le echaba huevos y hacía la serie de Justice League con estos personajes, o Justice League of América, ya sabéis que con cómics de DC no estoy muy puesto. Y la podrían hacer al estilo The Defenders, mini serie de pocos capítulos, nada de cruces, algo independiente y sólido. No le vería el problema, la verdad. Si han sido capaces de sacar adelante algo como Legend of Tomorrow esto no debería de ser Inviable, y podrían rescatar de nuevo al Superman televisivo.

    1. Exacto. Es lo que yo he comentado. Yo preferiria que hicieran una miniserie de la Liga de la Justicia, con una trama totalmente enfocada en si misma, y dejaran los crossovers para capitulos especiales o cuando por necesidad real de guión lo requiera. Vamos a ver, mi lado friki apoya ver crossovers innecesarios por trama como el de Supergirl y Flash del año pasado. Por qué? Pues porque prefiero estos episodios de relleno que no uno de villano de la semana mal aprovechado o de trama Olicity. Pero me disgusta un poco que con todo el potencial que tienen estos crossovers con tramas como la de Invasion metan tramas propias de cada serie que desvirtuan un poco la trama. No necesito que sea de muchos episodios, de 4 o 5 puede servir y si no quieren hacerlo cada año pueden hacerlo cada dos temporadas.

      1. La respuesta a por qué no se hace es simple, tienes 4 series que te aseguran de manera independiente entre 1 y 3 millones de espectadores, mientras que como.pueden ver estos.crossovers llegan solo a los 4 millones de espectadores, solo un dia de la.semana y con la.posibilidad de que el rating decaiga pasada la novedad. No hay beneficio por el tema de patrocinadores. Lo que sí me gustaría una próxima vez es que rematen el crossover un viernes con una película para la televisión.

        1. Yo solo digo que si han sacado a delante algo como Legends of Tomorrow, incluso con dos temproadas, pueden hacer una miniserie de la Liga con los personajes que ya tienen.

          1. De que se puede, se puede, pero por un tema empresarial no parece ser conveniente, lamentablemente. Darîa para episodios de mayor calidad y teniendo ya a tipos como Ray Palmer, Stein y hasta Cisco si se ponen con Vibe, probablemente hasta se eliminarían los teams que tanto lastran muchas veces la trama.

            1. Si lo haces en medio de las temporadas y siguiendo el ejemplo que comenté de “semana crossover”, como episodios dentro del horario de las series pero sin contar como episodios propios, yo creo que es factible e incluso conveniente empresarialmente, ya que incluso por la publicidad de estos eventos puedes ganar mucho más dinero.

        2. Yo es que la primera vez que hicieron crossover pensé que seria un episodio compartido para ambas series (entonces Arrow y Flash) y que serviria para ambas series. Me explico? Que en vez de ser el episodio 8 de Flash uno y el 8 de Arrow otro, que siendo el mismo episodio serviria para ambas series. Para el primer año creo que del modo que lo hicieron es lo mejor porque se sintió como un episodio propio de la serie. Sin embargo para estos episodios con trama compartida que es imprescindible verlos todos, creo que deberían ser hechos o en formato miniserie o que valieran para cada serie, con trama libre. O sea, Arrow no tendria 23 episodios por temporada, tendria 22 y 4 de compartidos, como si la serie fuese de 26 o de 22 pero con la semana crossover. Se puede perfectamente hacer esto. Esa semana no haces capitulo normal de esas series sino un especial de The CW conocido como la semana crossover o JL y usando el horario de dichas series para ofrecer el capitulo, pero sin contar como propio de ninguna serie. Ahí no tendrian ningun problema.

      2. Exacto, totalmente de acuerdo.

        Ahora mismo en CW tienen un filón de los gordos y solo espero que sean conscientes de ello y lo sepan explotar.

        1. Por decirlo de alguna manera. No me imagino yo que en medio de la temporada 3 de Daredevil, con toda su trama, nos aparezca una subtrama de los Defensores sin nada en común con la trama de la temporada o que en medio de una pelicula de Iron Man, aparezcan Los Vengadores y le pidan ayuda en algo que nada tiene que ver con la trama de su propia pelicula. En cambio no me opongo a casos como el de Civil War que siendo peli individual del Capi puedes poner crossover u otros personajes de los Vengadores porque conecta con la trama y es organico. Lo mismo que por ejemplo la presencia de Luke Cage en Jessica Jones y por ejemplo la ayuda de Arrow a Barry y viceversa en la temporada 3 del arquero y primera del velocista (estas más por los pelos pero acertado).

    2. Le ponen Justice League of Canada y listo.
      xD

  15. Bueno ya lo he visto, tal como me esperaba técnicamente mejor que los habitual en el conjunto de series pero sin exagerar, el argumento muy bien, de lo mejorcito que se ha grabado para el universo CW.
    Lo peor un desarrollo en ocasiones superficial (he echado de menos que se mostrará un mayor impacto de los Dominadores en el mundo, no se sale de Star City) y apresurado por un lado e interacciones en ocasiones forzadas entre personajes.
    Oliver de 10, de sus mejores momentos en esta adaptación del personaje
    Cisco como para darle una patada en el culo y ponerlo a orbitar en torno al planeta de los dominadores.

  16. Me ha gustado mucho, el mejor de la temporada como es obvio xD.
    Al principio ocurre todo muy rápido, pero el episodio es muy entretenido y disfrutable. Para ser la primera parte he quedado mas que satisfecho.
    Mencion especial para 2 personajes que se merecen un puesto de honor: Oliver y Kara. El primero esta de lujo, en cuanto a Kara, me ha encantado el personaje *-*. Si en los dos siguientes episodios del crossover sigue asi voy a terminar por verme su serie.

    1. En el crossover Supergirl no luce especialmente, pero es que Kara, en efecto, es un encanto, algo en lo que contribuye en gran medida Melissa Benoist.

      Si te ha gustado en este capítulo te gustará en lo que queda, porque el personaje es siempre así.

    2. encerio tan mala temporada ha tenido flash? me sorprende porque ya van varios medios distintos en los que veo comentarios asi,significa que la cosa no va bien, yo no he podido empezar a verla pero esto me desmotiva un poco

      1. Yo veo (y para no entrar en ningún detalle de contenido) como problema que perdió bastante factor sorpresa en cuanto a trama (su gran atractivo en el comienzo) y además pesa mucho el listón de la primer temporada aún (Y que arrow haya levantado tampoco ayuda en la comparación). De todas formas como serie de entretenimiento cumple sobradamente. Todo depende de lo que esperás ver, seguro que no vas a quedarte toda la semana pensando y analizando xD

      2. ¡En absoluto! Sí, vale, quizás esta sea la peor temporada de Flash, en parte yo creo que es por la pérdida del factor sorpresa.

        Pero ni Flash está taaaan mal, ni Arrow está taaaan bien (Que está teniendo una buena temporada, pero tampoco tanto como para leer los elogios que se leen)

        Es sólo mi opinión claro… 😉

  17. Respecto a lo de cisco, si lo pensamos con todo lo que pasó él en el tiempo que Barry “no recuerda” producto del cambio, no es tan exagerada su actitud. Si lo abstraemos de la continuidad y solo pensamos en estos últimos 2 episodios obviamente parece exagerado. De todas formas sea justificado o no, no quita la sensación de “felicity 2.0” que tanto mencionan varios.

    Respecto a lo de si es la forma correcta o no de hacer un crossover. Si nos sentamos a mirar los que ya pasaron y los “personajes invitados” de las series de The CW, sea muy obvio o muy discreto, siempre quedan bases sentadas para que todo sufra un cambio y se unifique (en algo nuevo o en una de las series porque otra no funciona, ej. Constantine).
    Un ejemplo de esto que planteo en este crossover es el formato del angar, y sumado a todo lo relacionado con la JSA como referencia base, nada impide que después de este capítulo digan “ok, formar un gran equipo no es una mala idea” (por más que ya sepamos que ya está todo grabado lo que sigue al crossover, es una hipótesis meramente).

  18. Como ha cambiado para mejor the CW con la formula superheroica, fue lo mejor para ellos en rating y productos… y pensar que antes era un canal puramente femenino con gossip girl como punta de lanza (pero unos ratings bajisimos) y mirenlos ahora: arrow, the flash, supergirl, izombie, supernatural, etc y pasando los 4 millones en ocasiones a pesar de ser un canal “chico”. Es cosa que the CW reemplace sus series romanticonas -resabios de su antiguo focus group- y pase a llamarse “THE DCW”

    1. tampoco es para que las cancelen, pueden ponerlas todas en una franja en las tardes, a eso de las 5 que es la hora de las novelas xD

  19. Me ha encantado lo que he visto..ademas aderezado con una breve aparicion de mi antiheroe favorito de la Dc dandole guerra al Team Arrow..

  20. alguien que mate a Iris west por favor!!!!

    1. +10000

      Y tambien a Joe, ahora se porque en muchas series o peliculas los protagonistas aventureros no tienen padres porque solo estorban con su actitud “lo hice para protegerte”

  21. Lo que he visto hasta ahora me ha gustado bastante. Aunque me llama la atención la diferencia de poder de Kara aquí respecto a su serie. Aquí es imbatible (como sería normal en un kriptoniano), y en su universo cualquiera la deja sin aliento, como si la hubieran rebajado en sus capacidades.

  22. vaya chapuza han hecho los de the cw

    para empresar el unico episodio de este crossover que merece y bastante la pena es el de legends of tomorrw…y para mas inri flash es mas que importante en el, todo el episodio va reflejado en el, y es mil veces mas importante que el episodio del crossover de the flash

Dejar un comentario