SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencia de The Flash 3×11: Dead or Alive

17

Imagen de The Flash 3x11: Dead or aliveDespués de plantar las tramas para lo que queda de temporada, “The Flash” se toma un pequeño descanso para profundizar en el personaje de H.R. y su relación con el equipo en “Dead or Alive”, el episodio 11 de su ya tercera temporada.

La audiencia ha mejorado bastante respecto la semana pasada consiguiendo 3,04 millones de espectadores.

Comentarios de “The Flash” 3×11: “Dead or Alive”

  • Tal y como vimos en la escena post-créditos del anterior episodio, Gypsy es la “villana” del episodio, aunque esta versión se distancia mucho de su contrapartida comiquera. Aquí estamos ante una especie de policía (la llaman Coleccionista) de Tierra 19 que persigue a todos aquellos que usan el viaje interdimensional en esa Tierra, ya que es un delito penado con la muerte, así que el equipo debe proteger a H.R. de un destino mortal. Para ello y al tener los mismos poderes que Cisco, este la reta a un combate a muerte, lo que aprovechan para mostrarnos nuestro primer vistazo a Vibe con su traje de superhéroe, aunque ya tuvimos una primera toma de contacto en el episodio de Killer Frost.
  • Cisco se siente atraído por Gypsy, la segunda mujer de dudosa moralidad que se suma a su lista de conquistas, teniendo por delante a Golden Glider, la hermana de Leonard Snart.
  • Antes de empezar a combatir Cisco lanza una referencia a “Westworld” al preguntarle si deben seguir los típicos procedimientos de los duelos del oeste.
  • Y el tener a dos personajes que pueden viajar entre mundos tenemos varios vistazos a tierras paralelas, por un lado Tierra 2 y por otro la Tierra de “Supergirl” ya que combaten en CatCo, en el actual despacho de James Olsen. No aparece ninguno de la serie pero sí hay una especie de cameo de la asistenta de James, la señorita Tessmacher.
  • Al final Cisco derrota a Gypsy pero esta obliga a H.R. a quedarse indefinidamente en esa Tierra, ya que le declarará muerto en la suya para mantener su registro de victorias intacto.
  • Toda esta trama evoca a un número en concreto de Booster Gold que sigue la misma idea de un policía que persigue al protagonista por un viaje no autorizado, solo que en el cómic era temporal y no multiversal. Como curiosidad, este episodio está escrito por Zack Stentz, que está actualmente trabajando en la adaptación cinematográfica de Booster Gold.
  • Pero aunque todo esto ha ocupado un gran grueso de la trama, tampoco se han olvidado del peligro mortal que corre Iris. Barry se da cuenta que él no puede hacerse lo suficientemente rápido para salvarla cuando llegue el momento por lo que al final decide que será Wally el que salve a su hermana, consciente de los progresos que está haciendo el pequeño de los West.
  • En este episodio, Iris empieza a investigar asuntos más peliagudos, como el traficante de armas avanzadas como la que le vimos usar a Plunder la semana pasada. Todo esto es debido a que quiere dejar su marca en el mundo en caso de que Savitar la acabe matando en unos meses. Es de las pocas veces en las que vemos su faceta de periodista intrépida al máximo, algo que es habitual en los cómics.
  • Es el primer episodio en el que vemos a Julian colaborando activamente con el Team Flash, creando varias situaciones en las que se muestran claramente sus poco desarrolladas habilidades sociales, siendo demasiado seco en momentos que requieren algo más de tacto como cuando Cisco se da cuenta de que está en un peligro de muerte.
Suscríbete a Disney+

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

17 comentarios

  1. Es idea mia, o pareciera que faltan algunas escenas, como si las hubieran recortado…
    por ejemplo, en el entrenamiento de cisco se podia ver al fondo unos “dummies” que eran fotos de villanos que ya habia enfrentado barry (alcance a distinguir a grodd, tar pit y king shark), esperaba que les dieran una introduccion comica en esa escena.
    o tambien la pelea en el multiverso, pudo dar mucho mas juego que lo que presentaron, pero bueno aun asi me ha gustado el episodio 🙂

  2. Mujer de dudosa moralidad. Oh como pones a volar la imaginación Adria, ahora tengo que limpiar XD

  3. Chicos, creo que empiezo a tomarle cariño a Iris. Parece ser cierto eso de que queremos a alguien cuando sabemos que se va a morir XD

    1. oh! no morirá 🙁 XD

  4. Buen capitulo, aunque pensé que terminaría de una forma muy distinta, algo como que Gypsy acepta el reto y ganara el combate al final pero a la hora de matar a Cisco esta dijera algo como no voy a matarte esto no es game of trones y que solo fuera una prueba y al final se replanteara lo de llevarse a H.R. porque igual vi raro que siendo tan experimentada perdiera contra Cisco y que viniendo de una tierra mas avanzada hasta el punto de tener policías interdimencionales hagan cosas como combate a muerte, igual fue una buena resolución

  5. De a poquito le voy tomando el mismo odio a Iris que a Felicity (no por las actrices,por el protagonismo que le dan). No se porque pero siento que fue algo de relleno este cap. Fue interesante el duelo pero tampoco me pareció la gran cosa,lo mejor fue Wally/Kid Flash de este cap para mi.

    1. What? si antes Iris se merece ese protagonismo! (no como la otra) ..de hecho ya le hacia falta. 😛

      1. Ya se, es un personaje importante siempre para Barry/Flash. Como si fuera Laurel para Oliver. Felicity nunca tendría que haber pasado mas de el 2do plano,hubiese sido mejor darle mas protagonismo a Thea ahora o en su momento a Laurel. Nada mas me molestan/aburren los capítulos como los de hoy, que si me lo salteo y mira el próximo capitulo, no me pierdo de nada. Pero bueno son muchos capítulos para cubrir

  6. Lisa Snart debe estar pesando “Por favor, yo estoy mas buena. ¿Porqué Cisco no me hace caso?”

  7. me gusto mas que el anterior y eso que fue un episodio aburrido, pero le encontre bastante mas equilibrado y sin un guion que me de pena 😀

  8. Episodio mediocre, casi malo.

    Lo único que me gusto fue el viaje a la tierra de Supergirl y la escena inicial de Barry y Wally.

    1. Malo como viene siendo habitual desde la 2nda temporada.

      Es una pena que, como ya paso con Arrow, se pierda toda coherencia en el guion de la serie. El 90% de lo que pasa en cada capitulo no tiene ningun sentido. Y no es porque hablemos de ciencia ficcion, es porque esta todo lleno de agujeros y incoherencias. Una pena.

      PD: me encanta cuando se hacen combates “a muerte”, para que al final solo terminen porque uno ha caido al suelo.

      PD2: no acostumbro a estar muy atento cuando veo la serie pero, despues de lo que hizo Wells en la Season 1 (reverse flash), cuando se accepto de forma global (ciudad) que Wells seguia vivo y que no era malo??

      1. despues de lo que hizo Wells en la Season 1 (reverse flash), cuando se accepto de forma global (ciudad) que Wells seguia vivo y que no era malo??

        Tiene un “transformador de rostro” para que los demás lo vean con el aspecto de su compañero de Tierra 19. Explicación facilona, pero es lo que hay.

        https://i.ytimg.com/vi/1SHnY5o-XvU/maxresdefault.jpg

  9. ¿Nadie ha pensado que, efectivamente, H. R. será quien(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se sacrifiqué (con este capítulo queda más evidente) y qué Wally será quien los traicione? Es decir, se está volviendo demasiado rápido y es una posibilidad que termine convirtiéndose en Savitar y el mate a su propia hermana. (FIN SPOILER) No es tan descabellada la idea si recordamos que Savitar les mencionó, a través de Julian, que el era antes un humano; aunque, claro, esto se contradice un poco con su longevidad, su tiempo de vida que yace desde hace miles de años, ¿no? Pero aun así es una interesante teoría.
    Like · Reply ·

    1. Que rayada.. me gusta!?

    2. Sería un Wells por temporada, en la temporada siguiente traeran al Wells guardabosques, lo presiento. 😀

    3. Definitivo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) H. R. será quien muera (FIN SPOILER)

      El traidor está por verse (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no creo que sea Julian (FIN SPOILER)

Dejar un comentario