SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencia de The Flash 3×13: Attack on Gorilla City

29

Imagen de The Flash 3x13: Attack on Gorilla CityEsta semana Barry y sus amigos se han visto las caras no solo con Grodd, sino también con toda una ciudad de Gorilas en el episodio número 13 de la tercera temporada de “The Flash”, titulado “Attack on Gorilla City”.

La audiencia, sin ser de las peores que ha tenido sí que ha bajado respecto la semana pasada, consiguiendo 2,75 millones de espectadores.

Comentarios de “The Flash” 3×13: “Attack on Gorilla City”

  • Grodd ha atraído a Harry a Gorilla City a través de un algoritmo matemático, igual que el equipo rastreó a H.R., su sustituto. Aunque en un principio Barry cree que le quieren para abrir un portal a Central City y capturar la ciudad (en uno de los titulares de Iris ya se advertía esto), en realidad es todo una trampa de Grodd para que Flash le ayude a hacerse con el control de Gorilla City.
  • Hasta que Grodd no toma el poder el líder es Solovar, igual que en los cómics, un gorila blanco al que Barry debe detener en la arena. Al final lo consigue marcándose lo que Cisco llama un Reverse Flash: hacer vibrar su mano a través de su pecho, pero no lo mata sino que simplemente le detiene.
  • Al llegar a Tierra 2 y ver Ciudad Gorila, Cisco hace referencia a la canción “Welcome to the Jungle” de Guns N’ Roses. Por otro lado Julian, que también va con ellos, hace la obvia pregunta: “¿Vas al Planeta de los Simios?”.
  • Una vez Solovar es detenido el equipo tiene que decidir qué hacer para evitar que Grodd use a Cisco como su forma de llegar a Tierra 1. Descartando rápidamente la idea de que Cisco se suicide, deciden usar los poderes de Caitlin para hacerle creer a Grodd que Flash ha muerto y así poder sacarlo de la jaula, que bloquea todos los poderes salvo los de Caitlin, ya que el gorila no sabe que los tiene.
  • El equipo escapa y vuelve a Tierra 1, creyendo que han dejado atrapado a Grodd en Ciudad Gorila, pero con lo que no cuentan es que Gypsy le ayudará a crear un portal, dejándolo todo preparado para que la guerra estalle en Central City.
  • Mientras ocurre todo esto, en Tierra 1, Wally y Jesse están teniendo una especie de crisis que se resuelve cuando H.R. convence a Jesse para que hable con su padre y le diga que prefiere quedarse en Central City con Wally.
Suscríbete a Disney+

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

29 comentarios

  1. Lo del planeta de los simios también puede ser una referencia a que Tom Felton (Julian) actuó en “El Origen del Planeta de los Simios”.

    1. Venía a comentar lo mismo.

    2. A parte del crossover musical , creo que el siguiente crossover en el que se reúna los superamigos será con Grodd y su Ejército.

    3. Ya ni recordaba eso xD

  2. me gusto el cap, en especial la parte de la arena, estuvo genial, me pareció algo rápido en general como se resolvió todo (si se que continuara XD),pero me pregunto como resultaría todo, si hubiesen hecho un mini evento con un mejor guion y mas tiempo para desarrollar todo, pero en fin si me gusto 😀

    1. Eso también lo veremos en Thor Ragnarok.

  3. Lindo capitulo che. El que mas me gusto de este año. Si nada mas se centraran de vuelta en Flash un poquito…se podria haber ido con Cisco y listo si precisaban alguien para los dialogos. Pero este hipermegagigante Flashteam siempre me la baja diez escalones. Sr. Berlanti rescinda un par de contratos asi gasta un poco mas en capitulos como este. No se preocupe, van a conseguir rapido trabajo en alguna de esas comedias rosa que les gustan a los yankis…

  4. Estuvo muy bueno pero yo siento que le falto algo, espero poder ver todo el potencial de los gorilas en el siguiente episodio, mientras sigue avanzando la serie, me sigo preguntando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los escritores se atreverán a matar a Iris? o ¿la lograran salvar?, me agrada el personaje pero siento que se requiere una muerte para que Barry se vuelva un mejor héroe (FIN SPOILER) quien sabe que pasara, tengo curiosidad en como fue que Gypsy llego a Tierra-2 al menos que sea la Doppelganger de Gypsy de Tierra-2, que yo opino es lo más probable, esperemos hasta la siguiente semana para saberlo 🙂

  5. excelente capitulo,me gusto mucho,chicos creo que faltaron los comentarios de arrow que no los consigo y no he podido ver el capitulo,por favor!necesito esos comentarios,gracias!!!

    1. Yo también los espero! Haha

    2. Arrow sale los miércoles en la noche, o sea hoy. Los comentarios estarán mañana a primera hora.

    3. Siendo la mejor serie de superheroes que transmite CW actualmente, es un crimen que Arrow no tenga comentarios al día.

      1. Aun no he visto este episodio, pero la temporada me está pareciendo floja. La única de CW que está dando la cara es, en efecto, Arrow. Con todas las carencias que arrastra pero es la que mejor está de lejos

      2. http://oi63.tinypic.com/9ko781.jpg

        PD: La semana pasada no me fue posible poner comentarios ni de “The Walking Dead” ni de “Arrow”. Esta semana me pongo al día con las dos series, que no quiero ir a prisión 🙁

        1. Ni falta que hace, tu tranqui 😛

        2. Tranquilo Javi, es un placer que aún exista comentarios de Arrow tras la decepcionante cuarta temporada que alejo a muchos seguidores.

  6. Desde que The Flash volvió de su descanso, sacaron al aire dos episodios malos pero con el episodio de la semana pasada me hicieron recobrar la fe en la temporada y cuando veo el episodio de esta semana… me vuelve a decepcionar.

    Lo que sí voy a destacar es el CGI que estuvo GENIAL para ser una serie de CW. Solovar y Grodd estuvieron brutal pero el episodio les quedo aburrido con tanta charla en las celdas y esas escenas con Harrison Wells de tierra 2 y Cisco controlados por Grodd solo me mostraron sobreactuación de ambos actores, aunque eso ya es una opinión personal.

    En fin, la escena final me ha hecho subir el hype. Espero que no me decepcione porque mezclar invasión de Gorilas inteligentes y The Flash, da para un episodio con mucha acción y poco relleno.

  7. las partes de accion en gorila city geniales, los dramitas clasicos de cada episodio, sinceramente ya me tienen re podrido, se que es the cw, pero ya está, estoy a punto de dejar la serie, honestamente me aburrieron

  8. Genial! No puedo esperar por el siguiente episodio!! 😀

  9. Creo que hemos visto el mejor CGI en una serie. Nose si alguna alcanzo ese nivel que Flash tuvo hoy,Solovar y Grodd se vieron increibles. Muy buen cap,opino igual que otros,hay demasiados integrantes en el Team Flash,habria que sacar un par asi se centran mas en Barry. Igual creo que de las 3 temporadas esta es la mas floja. Hemos visto a Savitar creo que en 3 capitulos y nose si mas de 5 minutos,ya se que es puro CGI pero bueno,ellos lo reinventaron de esa manera,ya que en los comics no tiene esa forma. En fin este cap fue bueno mas que por los efectos especiales.

  10. cierto no hay razon para que gipsy terminara en tierra 2 , aunque de seguro ya lo explicaran en el proximo episodio. si era para abrir la brecha a tierra uno era mas facil decir que grood solo necesitaba a cisco o a sus guantes con los que de seguro se quedo ademas tenia todo ese tiempo a wells y no lo uso para crear un dispisitivo para abrir brecha a tierra 1 absurdo.

  11. Por mucho fue el capítulo mas espectacular a nivel de CGI que vi en toda la serie, la batalla, los escenarios, el paisaje, una lástima que en capitulazos como este Barry no tenga su traje al rojo vivo. Luego el guión es otro tema, muy flojo, y el “romance” Kid Flash/ Jesse Quick no me lo creo para nada, estuvo de sobra.

  12. No he visto el capítulo pero quise comentar respecto a Jesse y Kid Flash, no solo es el hecho de que su romance es muy rapido (valga la redundancia) sino la facilidad con la que deciden quedarse en tal Tierra asi como si nada. Es decir, no es como si te mudaras de una casa a otra, de una ciudad a otra o de un país a otro, es mudarse a otro universo por dios XD. Aunque claro, en la serie el acceso a otras Tierras es como abrir una puerta.

    1. No solo eso,sino que en la otra tierra se va un “Flash”,es como que a barry le pinte “al carajo Tierra 1,Central City y toda la poblacion,me voy a otra tierra” creo que ningun hero/heroina haria eso

      1. No creo que Jesse se mude a tierra 1 precisamente porque no podría dejar su propia tierra desprotegida, creo que en el próximo capitulo algo la hará cambiar de idea (tal vez para proteger tierra 2 de grodd) y si no es el próximo seguro que sera antes de que la temporada termine.

  13. Gracias Javi!!!esperaremos los comentarios,muy comica tu imagen jaja!

  14. El capítulo me pareció que ha sido uno de los mayores derroches técnicos del CWverso pero a nivel argumental más bien flojo.
    Está lo que ya se ha dicho de Wally y Jesse (Por cierto, creo que cada vez me gusta menos el actor de Wally, no tiene chispa)
    Desde la anterior temporada me pareció un acto de mezquindad que la solución a Grod fuera mandarlo a Gorilla City de Tierra 2 y endosarle el marrón a otros, con este capítulo me reafirmo. A veces parece que los personajes actúan de manera egoísta y con estrechez de miras, sin calibrar las consecuencias de sus acciones.
    Muy, pero que muy tonto la manera en la que creen a Grod y terminan plegándose a su plan… Una nueva “humillación” a Barry que este se muestre incapaz de hacer nada en la arena si no tiene a alguien chivándole desde el otro lado. Barry tiene super velocidad y se muestra totalmente inoperante para resolver la situación, más allá de terminar luchando contra Solovar.

    El traje de Jesse sin ser una especialmente espectacular es 100000 mejor que el de Wally, no hablemos ya del de Flash

    1. Es el problema con los superheroes tipo Superman o Flash. Son tan poderosos que cuesta creer que son derrotados por cosas simples.

      Por un lado Barry es capaz de tomar una fotografia con una camara y al mismo tiempo salir en ella, pero no es capaz de detener al padre de Capitan Cold detonar una bomba incrustrada en la cabeza de su hija. Yo siempre crei que la velocidad máxima de un velocista era cuando lograbas viajar en el tiempo, hacias copias de ti mismo como Reverse Flash o incluso correr tan rapido que te desvaneces.

Dejar un comentario