SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencia de The Flash 3×18: Abra Kadabra

27

Imagen de The Flash 3x18: Abra Kadabra

Como el resto de las series de superhéroes, “The Flash” entra en un parón de primavera del que no saldrá hasta el mes que viene, cuando regrese con la recta final de la temporada. Por el momento, aquí tenéis los comentarios del episodio 18 de la tercera temporada, titulado “Abra Kadabra”.

La serie no se despide bien porque ha conseguido otro mínimo histórico de audiencia con solo 2,36 millones de espectadores. El anterior mínimo (2,39) lo hizo hace un par de semanas.

Comentarios de “The Flash” 3×18: “Abra Kadabra”

  • El compromiso matrimonial de Iris y Barry tampoco ha cambiado el fatal desenlace que se avecina, para el que tan solo quedan un par de meses y la presión se empieza a notar en el equipo. Empiezan a conseguir algo de esperanza cuando descubren que ha aparecido un nuevo villano que se hace llamar Abra Kadabra y conoce la identidad de Barry porque proviene del siglo 64, así que conoce todo lo que pasará y quien es realmente Savitar.
  • Esta versión del villano de los cómics se vale de tecnología del futuro para simular trucos de magia con los que efectuar diversos robos. En el capítulo le vemos robando en empresas típicas de los cómics y de la serie como son Industrias Stagg, Kord y hasta Laboratorios S.T.A.R., ¿su objetivo? Construir una máquina del tiempo que le permita regresar a su tiempo, por eso necesita una fuente de energía que se encuentra en la Bóveda del Tiempo y fue lo que usó el Flash Reverso en la primera temporada.
  • Gypsy hace acto de presencia para capturar a Abra Kadabra y llevárselo a su Tierra para que responda por sus crímenes, ya que hace unos años mató a su compañero y pareja y ahora ella busca venganza. Su flirteo con Cisco se ve dañado por las circunstancias y quedan en una especie de punto muerto.
  • Finalmente Flash, Kid Flash, Gypsy y Vibe capturan al villano antes de que escape al futuro y acceden a que Gypsy se lo lleve, pero antes le comenta a Barry que de todos sus grandes villanos, Savitar fue el único que le destrozó. Aquí suelta los nombres de Thawne, Zoom y un tal DeVoe, que podría ser una pista de cara al gran villano del año que viene. En los cómics, Clifford DeVoe es el villano llamado Thinker, un villano que utilizaba la tecnología para aumentar su poder mental y procuraba rodearse de villanos bajo el pretexto de que la unión hace la fuerza. Encaja con lo que nos han dicho de que la gran amenaza de la cuarta temporada no será un velocista.
  • Pero toda esta aventura con Abra Kadabra le permite a Barry reflexionar, la mayoría de sus grandes villanos como Reverse Flash o Savitar iban un paso por delante porque conocían el futuro, así que la solución para salvar a Iris es que él viaje al futuro. Esto lo dejan como una de las escenas finales así que habremos de esperar a abril para ver como continua la cosa.
  • Durante el episodio Caitlin es herida y Julian la debe operar de urgencia en S.T.A.R. Labs porque llevarla a un hospital la confirmaría como una meta-humana en busca y captura. Creen que la operación ha salido bien pero justo al final entra en shock y aparentemente muere, para salvarla le quitan el collar que inhibía sus poderes de Killer Frost y ella resucita… pero totalmente loca.
Suscríbete a Disney+

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

27 comentarios

  1. Abra Kedabra bien, pero episodio flojo. Ya podrian haber explicado qué hacia en esa época temporal y por qué. Es el segundo episodio que teniendo “villano” de la semana no lo desarrollan. Hoy lo hizo un mago más que nunca no?

  2. Muy buen episodio, estuve a nada de ponerme a llorar por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la supuesta muerte de Caitlin (FIN SPOILER) ya que es mi personaje femenino favorito de la serie, !!ya quiero ver que pasara¡¡

  3. Se puede agregar a las notas que la fecha del próximo episodio es 25 de abril, misma fecha que el diario?

    1. Creo que para los comentarios del sgte episodio quedaria bien ese detalle ^^”

  4. Dejenme entender esto… en la segunda temporada muestra a la Killer Frost de Tierra-2 (como para no volver a la de Tierra-1 villana) luego en esta temporada por los cambios temporales, nuestra querida Caitlin termina con poderes, al usarlos va adquiriendo doble personalidad, en su episodio centrado se revela completamente pero recupera la cordura y desde ahi todo parecia color de rosas, y entonces aqui despues de un pequeño incidente, Killer Frost renace ya posiblemente sin vuelta atras?

    Por cierto la nave que Kadabra usa para volver a su tiempo es casi similar en diseño a esa nave que usaron las Leyendas (menos Steel y Vixen) para venir a la linea temporal actual en Invasion

    1. Hombre, la cosa es que hasta ahora llevaba una serie de accesorios (primero unos brazaletes, luego un colgante) que servían para frenar el proceso de transformación. Al quitársele termina completándose el cambio.

      A mí lo que no me convence es el cambio de personalidad. Me parecería lógico que por hacer una analogía con sus poderes de frío se volviera una persona más gélida, menos humana y empática y que eso terminara por convertirla en una enemiga, por su modo de actuar… Pero de ahí a volverse una MALA, con todas las letras, vengativa hay un trecho.

      Notable la crisis de audiencias que está viviendo el CWverso.

      1. Por cosas como esa dejé de ver la serie. Osea vamos. Ningún superpoder te define como villano, son tus creencias o las circunstancias que te hacen ser héroe o villano, eso lo hemos estado viendo a lo largo de la serie. Como Barry, un metahumano, es distinto a los demás ya que en lugar de usar sus poderes para su beneficio los usa para ayudar a otros, mientras que los otros metahumanos lo usan para robar y herir en vengaza. Pero Caitlin no tiene razón de ser.
        Me alegra que la audiencia este bajando, eso significa una bofetada de advertencia para que los escritores, productores o el que sea que este a cargo de la historia despierte y se ponga las pilas para mejorar la serie en todos sus aspectos (diálogos, actuaciones, efectos, historia, etc…)

  5. estoy viendo el cap y tenia que decirlo XD
    mas de medio cap sin HR es realmente una gran, pero gran sorpresa y de las buena 😀

  6. ya lo termine y al final si aparece HR (nada es perfecto XD) 🙁
    el cap, la verdad estuvo bastante bien, me gusto casi todo, como es normal Barry no evoluciona casi nada, pero esta vez no le salio la jugada de dar pena XD
    sobre Caitlin ojala que se haya muerto de verdad y que la única que quede sea Killer Frost 😀 y que mate a otro por ahi estaria bien 3:) jaja

  7. A mi forma de ver, hay algo que falta mencionar que encima confirma una de mis ideas, vieron que al final HR menciona que conocio una tal Rhonda? Bueno, Jonathan Allen (AKA Johnny Quick), tenia una compañera cuando obtuvo sus poderes, una tal Rhonda Pineda. Viendo que Jesse Quick es hija de Wells, veo esto interesante..

  8. ¿Qué hace Draco Malfoy en Flash? 😮

    1. Donde estuviste metido el ultimo año ?

  9. -Albert: Se que eres una peligrosa metahumana, ¿Pero podemos seguir juntos?
    -Caitlin Snow: Si, claro. No veo porque no.
    -Albert: Que alivio.
    -Caitlin Snow: Pero no puedo besarte de nuevo, porque eso te mataría.
    -Albert: Noooooo!

  10. Un episodio balanceado (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tuvimos información extra sobre la trama principal de la temporada,
    pero siento que le faltó desarrollo a Abra Kadabra… quizás en un futuro lo volvamos a ver
    (FIN SPOILER) y tenga el capítulo que se merece.

  11. Entonces el villano de la proxima temporada podria ser ese DeVoe controlando a los Rogues? (yo queria que viajaran por el multiverso :S)

  12. ¿No sería el episodio 3×18? xD

  13. No puedo creer que se les alla pasado la referencia de cisco a la cultura popular en este caso el señor de los anillos (nunca vi la pelicula aclaro) pero dice tu no pasaras !! jaja se que pertenece a esa pelicula esa afirmacion, sorprende que se les pase una referencia nose si hubo mas pero siempre las mecionan 😛

  14. Otro episodio que ha sido mas o menos de relleno,algo que es común en esta temporada de Flash. Ya que lo único que se avanzo fue la transformación de Caitlin en Killer Frost y sucedió en los últimos 2 minutos del capitulo. El resto de Abra Kadabra iba a servir si decía quien era Savitar pero al final no dijo nada,osea termino siendo un villano de la semana. Eso si estuvieron buenas las escenas,obviamente se nota mucho el CGI pero me gustaron igual. Floja temporada de Flash para mi gusto se han quedado sin ideas de como hacer un trama que pueda llevar un temporada. Creo que deberían haber hecho Flashpoint mitad de temporada y la otra mitad Savitar,ahí hubiera sido mejor,pero bueno es lo que hay.

  15. Yo siento que Flash podría ser mejor con menos capítulos, le permitiría jugar más con la trama principal sin tanto villano de la semana. También le quitaría tanto drama, porque yo sigo la serie porque me encanta Flash, pero es difícil motivarse a estar al día con la serie.

    En cuanto al capítulo, Kadabra le hubieran dejado el motivo de los Comics, de ser el más grande mago y también un guiño a su rivalidad con Wally. Eso de volver a su época a lo Reverse flash me pareció trillado para la serie.

    1. Opino lo mismo que tu.Creo que todas las series TheCw si tuvieran un formato de 12 capítulos por decir,serian series increíbles. Aunque igual Arrow esta temporada me sorprendió por ahora, no tuvo casi nada de relleno y vamos llegando casi al final. Es mas yo haría que se transmitan Supergirl,Flash y Arrow. Cuando terminen que arranque Legends y bueno la supuesta Black Lightning. O Flash/Arrow y luego Supergirl/Legends (en formato de menos capítulos)

      1. Yo por norma general opino que las series de 40-50 minutos no deberían pasar de 12 capítulos por temporada.

    2. Creo que a la mayoria de series de 22 episodios les convendria tener menos episodios.

      De hecho creo que son raros las temporadas de tan larga duracion, que sepan aprovechar esa duracion, sin recurrir a monstruos de la semana episodios.

      1. 24h es la unica(?)

  16. Ojalá también haga acto de presencia el Capitán Boomerang, que no lo he visto en la serie de TV.

    1. El personaje salió durante la primera temporada y hace poco el actor que lo interpreta confirmo su regreso a la serie a través de su cuenta de Twitter.

  17. Puro humo ese kadabra, ya que se iban de parón nos hubiera dicho el nombre de Savitar al final dijo lo que todos ya sabíamos.

  18. CA-PI-TU-LA-ZO

    Qué maravilla, tras un episodio musical que a penas tenía cosas que me gustaron, The Flash sube de nivel en este episodio. Demonios, lo más genial ha sido los últimos minutos. Toda una mezcla de emociones.

    Otra cosa que podemos destacar, es la persecución que emprenden Flash, Kid Flash, Vibe y Gypsy para evitar que Abra Kadabra viaje al futuro. Escenas como esta hace que me pregunte si el Flash de Ezra Miller podrá superarlo o igualarlo pues, son muy comiqueras y no es algo que veamos en todos los episodios pero cuando ocurre algo así, es realmente una delicia.

    Y para finalizar, quizás es cosa mía pero, los encuadres de las escenas en este episodio han estado mejor de lo normal. Mira nomas esa atmósfera de tristeza cuando el equipo sabe que no pueden hacer nada para saber quien es Savitar. Todo un acierto para este episodio, que en mi humilde opinión, no me ha disgustado en nada.

Dejar un comentario