ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??)

Comentarios y audiencia de The Flash 4×03: Luck Be A Lady

5

Imagen de The Flash 4x03: Luck Be A Lady

La serie “The Flash” ha emitido esta semana el tercer episodio de la cuarta temporada, en donde tiene su debut la villana Hazzard en la piel de la actriz Sugar Lyn Beard.

Este episodio cuenta con el lado positivo de que recupera algo de audiencia respecto a la semana anterior, rozando casi los 2,6 (2,57) millones de espectadores, frente al episodio anterior que se situó más en torno a la horquilla de los 2,5. En el demográfico de 18-49 poco cambio, al obtener nuevamente 1 puntos.

Como es habitual, tras el salto os dejamos los comentarios de este episodio. Avisamos de spoilers.

A nivel de opinión, tras tres episodios, tengo sentimientos encontrados con esta temporada. La dinámica de los episodios y las situaciones absurdas rompen en ocasiones el clímax del episodio, en especial en este episodio donde la mala suerte ha dado pie a situaciones surrealistas. Sin embargo, hay que reconocer que los guionistas han sabido buscar una forma de poner nuevos metas en el terreno de juego, además de jugar al misterio con lo que prepara de The Thinker.

Comentarios de The Flash 4×03: Luck Be A Lady

  • Este episodio comienza presentándonos a Becky Sharpe, una joven que parece tener la peor suerte del mundo. Toda su vida se desmorona tanto a nivel personal o a nivel profesional. De repente, un día sufre un acontecimiento que cambia su vida. Si anteriormente parecía tener un imán para la mala suerte, ahora ésta le sonríe. Sin embargo, todo requiere de un equilibro, y cuanta más suerte tenga ella, peor mala suerte tendrá todo su entorno. El uso de sus poderes para actos puramente egoístas llevarán a que Barry deba pararle los pies, siempre y cuando la suerte se lo permita.
  • Dentro de toda esta mala suerte que parecen tener los protagonistas en el episodio, tenemos a Wally West. Harry Wells de Tierra-2 aparece en Tierra-1 con un mensaje muy especial para Wally de parte de Jesse. Un cubo hecho con material atlante -referencia a Aquaman- que se usa en Tierra-2 para dejar a otra persona. Esto provocará una crisis en Wally, que estará ausente todo el episodio, pues ha ido a visitar a Jesse y hablar la situación ella. Para el final del episodio, Wally anuncia al equipo su decisión se irse de Central City para poder encontrarse a sí mismo.

Imagen de The Flash 4x03: Luck Be A Lady

  • Se revelan también los motivos por los que Harry vuelve la Tierra-1. Aunque él y Jesse crearon un equipo en Tierra-2 se ha encontrado que su actitud ha llevado a que ella decida crear su propio equipo de apoyo, en el que no habría hueco para él. Ni siquiera tiene un hogar en Tierra-2. A pesar de sus problemas con Cisco, su ayuda en la pelea contra Hazzard y conocer su situación actual, hace que Cisco y él se vuelvan a reconciliar,  Cisco le invite a quedarse en Tierra-1 con ellos.
  • Uno de los misterios que ayuda a descubrir Harrison es cómo ha obtenido Becky sus poderes. Lleva poco tiempo en Central City, por lo que es imposible que sean consecuencia de la explosión del acelerador de partículas, al igual que le pasó a Ramsey Deacon, posteriormente convertido en Kilg%re. Una Materia Oscura parece ser la consecuencia. Materia que provino del momento en el que Barry regresó a Tierra-1. Un autobús con 12 personas se topó con el portal en el que apareció Barry y expuso a sus ocupantes a las consecuencias de la Materia Oscura.
  • El episodio cierra con la teoría del Team Flash de que todo esto puede ser parte de un plan mayor del villano detrás del Samuroid, que todavía no saben que es The Thinker. Su planteamiento es que quizás fue él el que incitó a todo esto desde el momento que pidió que se sacase a Barry de la Speed Force, y así dar pie a tener nuevos metas. Unos metas para los que él tiene sus propios planes.

Imagen de The Flash 4x03: Luck Be A Lady, The Thinker

Vía información | TV By The Numbers

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Detalles sobre DJ en Star Wars: Los últimos Jedi y posible spoiler de Luke en un producto de merchandising

Entrada anterior

[Series] Imágenes de DC’s Legends of Tomorrow 3×05: Legends of the Mack y Zari no tendrá una relación con Ray

Siguiente entrada

5 comments

  1. Justamente me pasa lo mismo. Este episodio se puede justificar, por que la mala suerte elevada a la 1000 potencia puede crear un ambiente surrealista (De hecho la serie Supernatural alguna vez uso ese mismo elemento).

    Pero es cierto que rompe un poco el ritmo o historia, que si bien se agradece no regresar a un dramático Barry tampoco hacerlo que no existan esos conflictos. Cosa que parecen estar penduleando con lo irritante de iris y luego con ese aligeramiento excesivo.

    Yo espero que vaya tomando forma y haya mas conflicto pero ese conflicto no afecte a un Barry mas «iluminado» y que el villano sea muy bueno, sobre todo agradeciendo que no sea un velocista.

    Por cierto, creo que si esta metahumana simplemente no hubiera robado el Banco, no habría razón de arrestarla… de hecho no es ningún delito tener suerte jajaja

    Y otro detalle, el acelerador funcionó o solo liberó H+? Porque de haber funcionado no haría otros meta? Y que bueno que Wally se fue, estaba siendo ya un poco sombra/estorbo

  2. No recuerdo si cuando salio Wally en la serie dijo que era de Blue Valley, pero igual aca la nombra.

    Siento que estan tratando de recuperar ese ambiente de la primera temporada donde eran mas divertidos, menos drama y mas cosas comiqueras (En eso ultimo se ve la tarea), pero aun se siente rara, le falta alguna cosa que sorprenda.

  3. No fue un capitulo espectacular pero si fue bueno. No llega al nivel de Arrow todavia. Pero nos dan un avance importante en la trama principal y darnos o ponernos a pensar,que es lo que trama de Thinker o como seguira su plan. Una pena que se tengan que sacar de encima a Wally,que hace rato estaba ahi apartado sin tener algun aporte en la serie. En fin,veremos como transcurre todo y me alegra que vuelva Harry.

  4. La referencia a TDK cuando Barry dice “Fabricas tu propia suerte”

Dejar un comentario