ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??)

[Series] Comentarios y audiencia de The Flash 4×18: Lose Yourselfe

6

Imagen de The Flash 4×18: Lose Yourself

La emisión este pasado martes del decimoctavo episodio de la cuarta temporada de “The Flash” nos deja un sabor bastante agridulce, cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)  el Team Flash perdía a uno de sus miembros en la batalla contra DeVoe (FIN SPOILER), quien finalmente está listo para poner en marcha su plan.

Tras varias semanas registrando unos datos de audiencia bastante bajos, la emisión de ‘Lose Yourselfe’ consigue brindarle un pequeño respiro a la serie, que acabó anotando un 0,7 en el ráting demográfico de 18 a 49 años. En cuanto a la media de espectadores, está también experimenta una ligera subida del 4% (1.881.000 millones de espectadores) respecto a la semana anterior.

‘Lose Yourselfe’ vuelve a jugar con el espectador y lo que parecía un capítulo destinado a presentar al meta-humano de la semana, ha acabado siendo de nuevo una historia dramática en la que el peso de la trama ha recaído sobre los conflictos internos del Team Flash. Sin embargo, aunque el episodio deja un momento que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)  llama a la triste, la escena pierde bastante emotividad al ser ejecutada de manera bastante apresurada y casi absurda (FIN SPOILER).

Aviso de spoilers tras el salto.

Comentarios de The Flash 4×18: Lose Yourselfe

  • El capítulo comienza con Barry y Ralph buscando una pista que les ayude a localizar a Edwin Gauss (Folded Man), para ello nuestros dos héroes escanean el autobús en el que los meta-humanos consiguieron sus poderes. Ambos personajes acaban teniendo una pequeña discusión, cuando Ralph reconoce estar dispuesto a matar a DeVoe para detenerle y Barry se niega ya que ese no es el “estilo” de los buenos.
  • Barry recibe un mensaje de Harry para que vuelvan a STAR Labs. El científico de Tierra-2 ha creado un cetro sónico” que imita los poderes de Izzy Bowin (The Fiddler) y con el que podrán atacar a DeVoe y derrotarlo. A pesar de este avance, Joe parece estar preocupado por Harry, ya que este está cada vez más apegado al “casco de pensar” y se comporta de manera muy extraña.
  • Por su parte, Caitlin le revela a Iris que ha estado estudiando sus poderes y ha encontrado una forma de activar a Killer Frost sin que Harry o Cisco la tengan que traumatizar. Descubrimos también que tanto Caitlin como Killer Frost han mejorado su relación y ahora se comunican entre ellas mediante mensajes en post-its.
  • Una repentina alarma advierte al Team Flash de que está a punto de abrirse una entrada al universo de bolsillo en el que se esconde The Thinker, por lo que que Cisco, Barry, Ralph y Killer Frost acuden al lugar para confrontar al villano cuando aparezca. Sin embargo, quien aparece no es DeVoe sino Edwin Gauss, quien tras ser sorprendido por nuestros heroes usa sus poderes para escapar.

Imagen de The Flash 4×18: Lose Yourself

  • De vuelta a STAR Labs, el equipo descubre que el incidente del autobús le dio a Gauss el poder de crear universos de bolsillo para moverse sin ser localizado, por lo que Harry usando de nuevo el “casco para pensar” consigue crear un algoritmo que distinga qué universos pertenecen al meta-humano y cuales a DeVoe. Joe decide hablar con Wells y decirle que está desarrollando una adicción por el casco, sin embargo este niega la acusación y le dice al detective que tiene todo bajo control.
  • A diferencia de esta versión del Arrowverse, en los cómics Edwin Gauss es un joven genio que construye un traje capaz de viajar entre la segunda y la cuarta dimensión. El personaje debutó a finales de la década de los 90 en las páginas de The Flash
  • Barry, Ralph y Caitlin llegan a una comuna hippie en busca de Gauss y deciden separarse para buscar al meta-humano. Mientras buscan Barry y Ralph vuelven a tener otra discusión acerca de porqué matar a DeVoe no es una opción. Caitlin consigue encontrar a Gauss y detenerlo con la ayuda de Barry. Sin embargo, la misión se tuerce cuando de repente un samuroid que apuñala a Caitlin por la espalda.
  • El ataque del robot no tiene mayor repercusión y gracias a sus poderes Caitlin se cura rápidamente. Pero Ralph no está tranquilo y acaba enfrentándose a Barry e Iris porque cree que no están dispuestos ha hacer lo necesario para detener a DeVoe. Frustrado el detective privado acaba hablando con Gauss y descubre que este no solo puede crear universos de bolsillo sino también moverse entre ellos.

Imagen de The Flash 4×18: Lose Yourself

  • Harry irrumpe en el laboratorio de Cisco y de manera violenta empieza a acusarle de haberlo cogido sin su permiso “casco de pensar”. Justo cuando Wells está a punto de perder los papeles aparece Joe y le dice que fue él quien cogió el casco para demostrar la adicción que tiene el científico. Tras devolverle el casco, Joe le dice a Harry que piense cómo está afectando su uso a los que lo rodean.
  • Ralph intenta usar los poderes de Gauss para entrar en la guarida de DeVoe y matarle, pero Barry se lo impide y tras un breve enfrentamiento entre ambos, Ralph acaba inconsciente en la enfermería. Al despertar el detective privado finalmente se sincera con Barry y le confiesa que no quiere matar al villano por miedo, sino para proteger a su nueva familia, el Team Flash.
  • Usando el plan de Ralph el equipo decide atacar la guarida de DeVoe y derrotarlo usando el “cetro sonico”. Sin embargo, el villano les tiende una trampa y Barry, Cisco y Killer Frost quedan atrapados en la dimensión de bolsillo, mientras The Thinker y su mujer se teletransportan a STAR Labs para capturar a los meta-humanos que estaban en custodia del Team Flash.
  • Usando los poderes de Kilgore, DeVoe desconecta los sistemas de seguridad y consigue aislar a Joe, Iris y Harry en la sala de entrenamiento. Por su parte, Ralph decide enfrentarse al villano, pero gracias a los poderes de Dwarfstar, DeVoe hace crecer una miniatura del esqueleto de T-Rex que vimos al principio de temporada para que mantenga ocupado a Ralph.

Imagen de The Flash 4×18: Lose Yourself

  • Tras salir de la sala de entrenamiento, Iris localiza la silla de DeVoe y quiere usarla para traer de vuelta a Flash, Vibe y Killer Frost, pero para hacerlo antes debe enfrentarse a Marzeline. Ralph consigue destruir el fósil, pero durante el tiempo que perdió peleando, DeVoe ya se ha hecho con los poderes del resto de meta-humanos. Usando el “cetro sonico” Ralph consigue derrotar al villano y decide seguir las enseñanzas de Barry y no matarlo.
  • Tras dejar fuera de combate a Marzeline, Iris trae de vuelta al resto del equipo. Una vez libre Barry corre a buscar a DeVoe, pero Ralph ya le ha derrotado y colocado las esposas para inhibir sus poderes.  Antes de que ninguno pueda reaccionar, The thinker usa una vez más los poderes de Kilgore para quitarse las esposas y tomar posesión del cuerpo de Ralph.
  • Barry, Cisco y Killer Frost intentan salvar a Ralph, pero ya es demasiado tarde. DeVoe ahora en el cuerpo de Elongated Man derrota con facilidad a nuestros héroes y escapa de nuevo a su dimensión de bolsillo. Tras el enfrentamiento Harry y Cisco examinan a Caitlin y descubren que el villano le ha quitado sus poderes, por lo que el equipo además de a Ralph ha perdido a Killer Frost.
  • Completamente abatido, Barry vuelve al despacho de Ralph y tras recoger sus cosas le promete que no permitirá que DeVoe haga daño a ningún miembro del Team Flash. El capítulo finaliza con DeVoe usando los poderes de Ralph para recuperar su rostro original y desvelando que durante el ataque a STAR Labs, robo cierta cantidad de materia oscura, con la que pondrá en marcha su plan.
Jorge Montenegro

[Series] Comentarios y audiencias de Krypton 1×05: House of Zod

Entrada anterior

[Cine] Thanos ofrece la salvación en el último spot de Vengadores: Infinity War

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. La serie experta en situaciones absurdas. Flash siempre queda fuera de combate de manera muy tonta, ¿qué pasó con Flashtime?
    Primero se despacharon a HR, ahora a Ralph, ¿Cuándo Iris?

  2. Adiós a lo más interesante de la temporada.

  3. muy mala esta temporada pense que iba a repuntar pero con situaciones muy predicibles ,personajes odiables y villanos genericos hace que la sea olvidable esta temporada

    1. Tan horrible? yo la deje en el cuarto capitulo porque se me hacia insoportable esta temporada, pero podrías decirme si DeVoe cumplió como amenaza o es otro sinsabor como lo fue Savitar.

      1. no,muy poco desarrollo del villano los ultimos capitulos empezaron a cambiar de actor por el poder de devoe pero perdio sentido todavia no se entiende muy bien su plan maestro final

  4. The Flash comenzó titubeante esta nueva temporada, tuvo un breve momento de esplendor pero se perdió de nuevo.. Es evidente que en The CW tienen problemas para elaborar una trama entretenida y medianamente intrigante para más de 20 episodios. Ojalá cambien de mentalidad y apuesten por 13 episodios. Black Lightning me ha gustado bastante sólo por eso… La materia prima obviamente no es buena, pero han sabido construir un relato que no te da vergüenza ver.

Dejar un comentario

Más en Artículos