SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Comentarios y audiencia de The Walking Dead 7×01: The Day Will Come When You Won’t Be, imágenes y clip del 7×02: The Well

86

Imagen de The Walking Dead 7x01: The Day Will Come When You Won’t Be

Como viene siendo habitual desde hace años, retomamos la costumbre de repasar los episodios de “The Walking Dead” con una serie de comentarios del último episodio emitido con referencias, guiños a los cómics y lo más destacado. Y esta vez con más razón, porque después de casi medio año por fin se ha resuelto la gran incógnita que nos planteó el final de la sexta temporada: ¿Quién ha encontrado su destino final a manos de Negan y Lucille?

Así que os dejamos con los comentarios del estreno de la séptima temporada, titulado “The Day Will Come When You Won’t Be”, y de paso el primer clip y las imágenes del segundo episodio, “The Well”, que ya avanzamos con una breve promo.

  • El episodio de estreno, pese a las críticas del final de la sexta temporada, consiguió 17,03 millones de espectadores y un rating de 8,4 entre espectadores de 18-49 en los demográficos. El máximo históricos de la serie es el estreno de la quinta temporada con sus 17,29 millones (8,7 en los demográficos entre adultos de 18-49 años).
  • Negan mata a Abraham de forma muy brutal. Después de ello, se da cuenta de que Rosita mantuvo una relación con Abraham y la obliga a mirar el bate ensangrentado. Su insistencia hace que Daryl le salte encime y le propine un puñetazo. Negan dice que eso no les va a salir gratis y que tienen que aprender cómo funciona todo, por lo que mata también a Glenn. Y AMC publica un par de vídeos para despedir a los personajes en los que los actores Steven Yeun (Glenn Rhee) y Michael Cudlitz (Abraham Ford) agradecen a los fans todo el apoyo durante estos años:

  • Algunas teorías apuntan a que en los créditos de la serie ya nos avanzaban esas dos muertes. Cuando aparece el nombre del actor que interpreta a Glenn, vemos el reloj que le dio Hershell, lo que unos interpretan como que su tiempo se acababa. Después aparece el nombre de Maggie con unas fotos quemándose, algo que ella le pidió que hiciera con su foto porque ya no iba a necesitarla más ya que siempre estarían juntos. Finalmente, cuando aparece el nombre del actor que interpreta a Abraham, aparece una tumba. Pero claro, esos detalles están bien una vez mueren los personajes, toda la temporada pasada ya estaban ahí y no pasó nada.
  • Sin embargo, tal y como sospechábamos, el reparto de la serie ha estado mintiendo porque ya sabían quién iba a morir desde hace casi un año. Y eso explicaría los créditos, si de verdad no son una coincidencia. Aunque bien por ellos y haber conseguido guardar el secreto.
  • Sin dejar los créditos, cuando aparece el nombre de Jeffrey Dean Morgan, podemos ver una chimenea en el interior de un hogar. Allí tenemos un bate, Lucille, pero hay algo más. En el fuego, colocado discretamente, una plancha. Los que han leído los cómics ya saben lo que Negan hace con una plancha en la cara de los que le desobedecen. Sino que le pregunten a Dwight.
  • El episodio ha recibido muchas críticas por la extrema violencia de la que ha hecho gala, habiendo asociaciones como la Parents Television Council que han presentado reclamaciones por ello.
  • En cuanto a las muertes, la de Abraham dista mucho de los los cómics, ya que la suya fue “arrebatada” por Olivia, pero la de Glenn es idéntica. Imagen a imagen. Tantos son los paralelismos que hasta los discursos de Negan son iguales y las amanezas de Rick se pronuncian palabra por palabra.
  • ¿Y qué pasa con Daryl? No solo tiene que cargar en su conciencia con la muerte de Glenn, provocada por su bravuconería, sino que ha sido capturado por la gente de Negan. Como prisionero de guerra según cuenta el propio Norman Reedus. Veremos si Negan tiene planes para él.
  • Al final Rick no pierde la mano, pese a los guiños que hicieron con eso. Sin embargo, después del calvario por el que lo hace pasar para enseñarle quién manda, Negan sigue viendo una mirada desafiante en Rick y opta por ponerlo en una encrucijada: o le corta el brazo a su hijo con el hacha o mata a todos sus compañeros. Viendo que no se decide, Negan presiona más y empieza a contar. Rick acaba suplicando clemencia y empieza a llorar, completamente derrotado. Negan accede a dejarlo ahí a cambio de que le diga alto y claro que a partir de ahora responderán ante él. Rick accede. Todos lo hacen. ¿Todos?
  • Maggie, habiendo perdido a Glenn, decide retomar su camino hasta la colonia Hilltop y le reclama a Rick que él regrese a Alexandria, se prepare y vaya a matar a Negan después. En los cómics Maggie culpa a Rick de lo sucedido, pero aquí se culpa a ella misma. Y quiere venganza.

Con todo esto dicho, os dejamos con el material promocional del segundo episodio, que son unas imágenes nuevas y un clip.

Imagen de The Walking Dead 7x02: The WellImagen de The Walking Dead 7x02: The WellImagen de The Walking Dead 7x02: The WellImagen de The Walking Dead 7x02: The WellImagen de The Walking Dead 7x02: The WellImagen de The Walking Dead 7x02: The Well

Y la promo, por si no la habéis visto, aquí.

Vía información | Zap2It

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Star Wars: Obi-Wan and Anakin nº 01

Entrada anterior

[Cine] Teresa Palmer quiere ser Talia al Ghul en el DCEU pero Warner podría no tener planes para ella ni para Ra’s al Ghul en el cine

Siguiente entrada

86 comentarios

  1. Sinceramente fue un Capitulazo, pocas veces recuerdo estar con esa tensión y esa angustia delante de un televisor. Han jugado con nosotros como han querido. Negan en un Capítulo ya se ha postulado como uno de los mejores villanos de la pequeña pantalla. Ahora más que nunca Viejo amigo. Rick, Matalos a todos

    1. Negan, matalos a todos

  2. Estuvo de puñetera madre, la tensión, el ritmo, el montaje, etc., pero pienso que habría sido más acertado y cañero aún que este hubiera sido el final de la anterior temporada, y no el inicio de la actual. Las expectativas se habrían disparado aún más (y probablemente la audiencia), en lugar de jugárnosla con un tramposo y rancio ‘cliffhanger’ de libro.

    Mención especial para el hijoputismo de Negan, yo no sigo los cómics, pero la interpretación de J. D. Morgan me ha parecido de lo mejorcito que ha hecho desde su rol de “El Comediante”; al principio del capítulo le odias a primera vista, pero es que al final del capítulo lo que sientes contra él es tan intenso que casi me da miedo la integridad del propio actor en su vida real XD.

    PD: Lo pasé “peor” cuando casi le obliga a cortar el brazo a su propio hijo, que con las anteriores ejecuciones. Esa escena fue pura violación de la autoridad, un dominio psicológico de primera categoría, que redujo y condenó el liderazgo de Rick al olvido. Sumisión total (por ahora).

    1. +100000000000 millones de si Jod..
      Le ha violado, es que el daño Psicológico ha sido más bestia que el físico. Quería quitarle esa mirada a Rick, quería quitarle la rabia por querer matarle y lo hizo mediante el miedo y la impotencia. Es que les ha dejado muy tocados, pero muy tocados y solo con Michonne como soldado fiable. Les ha dejado en la [email protected], no veo como pondrán reponerse

      1. Sí, y respecto a Daryl, yo doy por finiquitado a ese personaje por la cagada que cometió y que derivó en la muerte “bonus extra” de Glenn. O bien se las apaña para hacer algo formidablemente redentor (y ni aún así), o su personaje está condenadísimo a palmar.

        1. Daryl fue muy tonto tío, era muy necesario para la recuperación del grupo. Y les ha dejado solos por Gili… no solo eso, si no que se ha condenado a el mismo

          1. Ahora es cuando se echa de menos a gente fuerte en la manada, como Shane o Merle Dixon (el propio hermano de Daryl).

            1. Ya te digo tío. Shane les daría la vida en este momento

            2. Exactamente lo que decis es la razon por la que yo no queria la muerte de Abraham, tenia unos c*jones acero, y podia aportar muchisimo al grupo.

              1. Pues sí, y por mí Negan podría haberse cepillado a personajes que no aportaban un carajo, como Aaron, o el medio retra insufrible de Eugene.

              2. Bueno, Eugene es un personaje que ha evolucionado mucho y l verdad me gusta, pero hubiera preferido que muera Aaron y luego Glenn, pero matar a ambos personajes que daban para mucho fue un poco desperdiciar.

              3. Negan podría haberse cepillado a personajes que no aportaban un carajo, como Aaron, o el medio retra insufrible de Eugene.

                ¿Y desperdiciar su entrada en muertes intrascendentes? Es como si el Gobernador en la 4ta temporada hubiese decapitado a Bob en vez de a Hershell.

                Aaron es un florero, lo sé, por eso matarlo sería meh. Y a Eugene aun le queda carrera, aportara mucho al equipo en el futuro, no se puede cortar su desarrollo tan abruptamente, sólo hay que ser pacientes; cuando dé todo su potencial nadie lo va a querer ver muerto.

            3. Totalmente. Don Shane es necesario en este grupo.
              Cuanta rabia me dieron los episodios en los que el lío que Shane se traía con Lory le condenó a muerte. Durante esos episodios se empeñaron los creadores en dejarnos claro que Shane era el capullo del grupo,priorizaron en el lado “cabr*n” de Shane, y dejaron de lado que las decisiones que quería tomar eran las necesarias. Además, también querían dejar claro que Rick defendía unos valores más humanos y…JAJA
              Rick a lo largo de los años se ha ido transformando en lo que juró destruir: Shane. (y no le culpo, pues las circunstancias le obligaron a ello. O MATAS, O MUERES)
              Pero a lo que quiero llegar es que, hoy por hoy (es decir, 7a TEMP de The Walking Dead), Shane sería de gran utilidad, y un digno compañero de Rick.
              #ShaneSiempreTuvoRazon

              1. Ay, veo que muchos le cagan el palo a Shane. Si supieran que el debió morir en la 1ra temporada XD

                Na que va, fue un personaje de la hostia, sigue siendo de mis favoritos de la serie pero venga, su historia no lo iba a hacer durar mucho en la serie.

                Muchos andan que si Shane, que si Merle, que si Abraham, que si hacen falta tíos duros en el grupo. ¿Acaso se olvidan de Carol? Hostias es una tía y es más hard que los tres anteriores juntos XD

              2. No le estoy restando valor al personaje de CAROL, sé perfectamente lo dura que es. Pero estoy hablando en concreto del arco de Shane.
                Está claro que el lío Shane/Lory lo hicieron para intentar que la audiencia conectara menos con él. Es decir, para que nosotros, los espectadores, le viéramos como al amigo cabr*n que se tiró a la mujer de su mejor amigo, pero no como al hombre que lo ha dado todo para proteger al grupo.
                Una de las cosas que más me gusta de The Walking Dead (serie donde el desarrollo de algunos personajes se hace muy cansino, todo sea dicho), es ver como Rick se transforma en un Shane, pero en un Shane 999999 veces más radical.
                De ahí la ironía, pues hoy por hoy Shane seria un miembro muy productivo para el grupo.
                Somos muy pocos los que seguimos siendo fieles a Mr Shane, (la serie se ha encargado de que así sea jajjaja. Y ojo, no me quejo, pues así tiene más mérito defenderle), y a estas alturas de la serie, solo podemos decir: “OS LO DIJIMOS, SHANE TENÍA RAZÓN”
                PD: Pero insisto, sé que en el grupo hay muchas otras personas con carácter e instinto de supervivencia de sobra como para hacer olvidar a Shane, pero sin duda este personaje marcó un antes y un después.

          2. pongo esto en spoiler, ya que aunque sea una elucubracion mia, podria llegar a darse, y como ademas desvelo cosas del comic, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) , igual es mucho hilar fino, pero en el comic Neegan en un momento se hace con un prisionero (mas bien una prisionera), no recuerdo el nombre ahora, pero es la chica rubia de pelo corto que en la serie muere al principio de llegar a Alegandria en un ataque zombi, resulta que en los comics, esta es la chica por la que Abraham deja a Rosita), en los comics es un personaje bastante secundario, aunque toma un poco de protagonismo en esa parte de la historia, lo que pienso es, ¿y si el destino de esta chica, acaba siendo el de Darryl?, resulta que luego de una negociacion, se reunen con los salvadores y estos acceden a liberarla, la sueltan con la cabeza tapada, pero cuando llega al grupo de Rick, le quitan la bolsa que tenia y ven que esta convertida en zombi, modriendo a algunos, como ya dije, en los comics no era mas que un personaje un poco secundario, pero ¿y si en la seire optan por hacerlo con Darryl?, seria un momento casi tan impactante como este del primer episodio, sobre todo por ser tan de sorpresa y ser Darryl el muerto, y mas si tomamos que encima se lleve por delante a algunos de sus antiguos colegas…, yo ahi lo dejo (FIN SPOILER)

            1. Lo dudo mucho, más que nada porque Daryl no es un secundario así como así. La serie no será 100% fiel a los cómics pero tiene paralelismos. La chica que describes es Holly y sí, estaba con Abraham, y Negan la secuestra confundiendola con Andrea (está viva en el cómic y se volvió la pareja de Rick), diciendo que ahora que tienen a la mujer de Rick entonces lo van a someter. En la serie sólo cambiamos a Holly y Andrea por Sasha y Michonne, respectivamente. Por lo que el paralelismo sería que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Negan secuestre a Sasha confundiendola con Michonne y cuando se dé la negociación que se da en el cómic Sasha muera (FIN SPOILER)

              Daryl al ser un personaje creado para la serie, está libre de cualquier especulación que se pueda hacer con el cómic y cualquier cosa que Daryl haga en la serie es inventada y creada para él sin ataduras del material original.

              1. Desde la sexta temporada yo he pensado eso, que Sasha se ha convertido en el equivalente a Holly. Y despues de la muerte de Abraham, no me cabe duda de que Sasha también compartira el destino de Holly.

              2. ya lo se, sigo la serie de comics, no al dia, porque creo que ahora mismo llevo un o dos tomos de retrazo, pero ya pasé por la guerra con los salvadores, no recordaba el nombre de la chica, en teoria Sasha es quien tendria que compartir destino con ella, ya que un poco es algo asi como su equivalente , pero era una teoria, de lo que podrian hacer para dar una vuelta de tuerca, (ya que evidentemente el intento de secuestro de andrea no se puede dar (aunque claro, si Michone esta con rick, y Sasha es negra tambien, tabien es posible que la confundan), sería una forma muy imprecionante de darle un final a Darryl (personalmente, por mi que siga hasta el final, porque el personaje esta tremendamente bien construido, pero si ha de tener un final que sea por todo lo alto

              3. sería una forma muy imprecionante de darle un final a Darryl (personalmente, por mi que siga hasta el final, porque el personaje esta tremendamente bien construido, pero si ha de tener un final que sea por todo lo alto

                Aquí si no estoy de acuerdo, puesto que la muerte que le dan a Holly en el cómic es bastante meh, tanto así que ni siquiera vemos como la matan. Brincamos a verla de una vez convertida en zombie.

                Esa muerte para Sasha está bien, pero para Daryl nunca en la vida. Daryl en caso de que muera, debe morir o en una batalla épica contra Los Salvadores a manos de Negan sacrificándose por alguien del grupo como Rick, Carol o Maggie. Daryl se ha vuelto un personaje que matarlo fuera de cámara (como Merle) o matarlo siendo comido por zombies (como muchos ya) sería indignante. Como dices, si hay de morir, que sea por todo lo alto, es decir en batalla, en un heroico sacrificio que lo convierta en un mártir o que nos haga amarlo mucho más.

  3. Estuve viendo algunas reacciones de fans en Youtube, y muchos quedaron igual o peor que los protagonistas. Vi muchas lágrimas, gritos, y alguno incluso quería vomitar. Es increíble cómo ha logrado impactar esta serie en sus fans.

  4. Como escribí en una entrada anterior, Negan literalmente me hizo temblar.. su sadismo y frialdad son brutales..

    En cuanto a las quejas, pues no se, una serie que tiene como parte de su trama principal unos cadáveres ambulantes que devoran seres vivos, pues no se que esperaban, a los ositos cariñositos? Que fue muy explícita? Puede ser, pero creo que es de conocimiento público que no es un producto apto para chicos, ya se han visto escenas fuertes como la muerte de Noah como para salir ahora con esto…

  5. A riesgo de que me vuelvan a llamar “insatisfecho de la vida”, cosa que me hizo mucha gracia, porque parece que todo el mundo debe pensar igual o te señalan con el dedo, decir que me quito el sombrero por la actuación de Dean Morgan y aplaudo la decisión de mostrar violencia a tal grado. Pero hay mucho exagerado por ahí diciendo que es lo más cruel que han visto en la vida, que si es el villano más frío y que atemoriza más… Sí, en un producto comercial, porque este Negan tiene mucho que aprender para llegar al nivel de los maestros. Que se pongan Irreversible con la Belucci, la española Secuestrados o Funny Games del Haneke. Eso sí que es violencia en serio, de la que te puede pasar mañana y no en un holocausto zombie con un villano muy bueno pero también muy teatrero. Y lo de ser gráfico y la casquería, pues entonces se me ocurren chorrocientos productos comenzando por Holocausto Caníbal por citar uno al azar.

    1. Le dijeron “insatisfecho de la vida” porque no le gustó el capítulo? XD XD.. A veces la gente es muy intolerante, como dicen por ahí, para gustos los colores, ni El Caballero Oscuro o el Ciudadano Keane le gusta a todo el mundo, es normal….

      1. :V intolerantes everywhere ._.

    2. La diferencia entre esas pelis que citas, quizás, es que los personajes de la serie han tenido un prolongado desarrollo que permite la simpatía y empatía hacia ellos, algo que esas películas (muy buenas todas) no ofrece. En este sentido tal vez no es tanto la calidad de la crueldad de Negan lo que se pone en tela de juicio, sino la pérdida de los personajes queridos.

      1. Muy de acuerdo. Es cierto que la gente le tiene cariño a los personajes por su largo desarrollo, eso es indudable. Pero yo me refería más a Negan, que a fin de cuentas ha salido poco y no tiene más metraje en la villanía que el de cualquier película. El propio tono de la serie predispone a ver todo tipo de personajes malignos, crueles y sin piedad, porque en cierto modo hasta los protagonistas lo son, y eso en mi opinión le resta puntos a este Negan. Y sin ser un fallo, puesto que es intrínseco al espíritu de la historia. También hace que a mi estas series que juegan hasta el hartazgo con la baza de la muerte (y encima con trampa) me parece que convierten ese recurso en rutinario y el que muera tal o cual me va a sorprender poco. Amén de que el desarrollo cansino de los personajes hace que mi empatía sea más bien pequeña. Sin embargo, y pese a sus grandes errores, sigue siendo la mejor serie del género, con permiso de alguna otra, así que a ver cómo avanza la cosa.

        1. Si te soy sincero, yo no le tengo casi ninguna simpatía a ninguno de los personajes ofrecidos en la serie. Me pueden gustar más o menos sus aptitudes (en combate, o lo que sea), pero ninguno termina de caerme lo que se dice bien. Ahora, que Negan lo tiene chungo por tener a sus espaldas una parrilla de cabr0nazos como “El Gobernador” y otros que igualmente han segado vidas de personajes clave en su día, es innegable. Como dices, veremos lo que tiene que ofrecer a la hora de marcar la diferencia.

          Sobre el tema de la muerte como una constante, o ‘leitmotiv’, pues es que es lo suyo en un escenario como el que nos ocupa, es una de las dinámicas primordiales en el género de la supervivencia postapocalíptica. ¿Podrían mostrarnos a un grupo que llega a una suerte de final feliz estableciéndose en un lugar infranqueable y totalmente seguro? Sí, pero sería un rollo XD. Lo que yo sí haría es que las muertes fueran menos predecibles, menos anunciadas, y más aleatorias y fortuitas. Porque hay que reconocer que cuando un personaje va a palmar, suele precederle una especie de capítulo honorífico a su futura memoria póstuma, de manera más o menos sutil. Y uno se da cuenta de eso a menudo.

          1. Lo que yo sí haría es que las muertes fueran menos predecibles, menos anunciadas, y más aleatorias y fortuitas. Porque hay que reconocer que cuando un personaje va a palmar, suele precederle una especie de capítulo honorífico a su futura memoria póstuma, de manera más o menos sutil. Y uno se da cuenta de eso a menudo.

            Cierto. O mejor aún, “matar” al personaje para luego resucitarlo de manera poco creíble, luego ponerlo de nuevo ante la muerte, hacer un cliffhanger de toda una temporada, no matarlo, para luego matarlo en ese mismo episodio, como ha terminado sucediendo. Digno de un guionista bipolar. Me recuerda a un amo poniendo una salchicha fuera del alcance del perrito y haciéndolo saltar. Muy poco serio.

            ¿Podrían mostrarnos a un grupo que llega a una suerte de final feliz estableciéndose en un lugar infranqueable y totalmente seguro? Sí, pero sería un rollo XD.

            No, no, si estoy completamente de acuerdo. Pero a lo que voy con el recurso quemado de la muerte, es que le dan muchas vueltas con que muere este, muere el otro… y al final siempre juegan con trampa, ya que nunca casca nadie fuera de los ojitos derechos de los productores o el público, en el caso concreto de TWD léase Rick, Daryl, Michonne… En un escenario posapocalíptico de verdad Rick sería el objetivo número de uno de Negans, gobernadores y demás ralea y ya debería estar más que muerto. Si van a jugar con la inevitabilidad de la muerte en una situación límite, pues que hagan como la película “Guerra Mundial Z” que sale el doctor que va a salvar al mundo y el muy canelo se pega un tiro a los cinco minutos de peli el solo saliendo del avión. Que por cierto, la peli es un insulto al libro, pero ese detalle me gustó mucho, cuando las cosas se ponen chungas nadie esta a salvo ni de uno mismo. El día en que series como esta o Juego de Tronos se atrevan a matar antes del final a los ‘intocables’ es cuando me parecerá bien la muerte desmesurada.

            1. De acuerdo en todo.

              El día en que series como esta o Juego de Tronos se atrevan a matar antes del final a los ‘intocables’ es cuando me parecerá bien la muerte desmesurada.

              Eso sería cojonudo si eso no atentase directamente contra las posibilidades comerciales del producto y su sostenibilidad en la TV.

              No creo que algo así ocurra hasta que aparezca un mecenas totalmente despreocupado, a su bola y que tenga pasta por un tubo y financie la serie que él quiere, sudándosela los espectadores XD.

              1. Final por todo lo alto para TWD, Rick entra en modo berserker, mata a Negan, a todos sus secuaces, a Daryl por cenutrio, a Michonne por ser más chula que él, a su hijo por repelente, al tigre del negro y a todo Dios. Y luego se corta la mano por haber sido la artífice de la matanza. Mira fijamente a cámara durante un minuto sin emitir ninguna expresión. Fundido a negro.

              2. A rojo, hombre, a rojo XD.

              3. No sé que mi3rda acabo de leer.
                Pero compro!

              4. WTF!! y luego despierta sin pernas o que? XD

            2. Matar a un personaje intocable es una cagada monumental, si no mira The 100 que mataron a Lexa (el personaje preferido de la mayoría además de ser fundamental para la trama) y la audiencia bajó estrepitosamente desde entonces además de que el creador de la serie no ha tuiteado desde hace 7 meses y aún a día de hoy su muerte sigue teniendo consecuencias.
              La verdad que no había visto un personaje tan importante y fuerte como ella desde Xena (a la que, por cierto, también mataron).

    3. jajajjaj fui yo jaja demasiado dramático de mi parte.

  6. La verdad es que es un capítulo impresionante. En cuanto al tema de la violencia, la verdad es que soy muy fan del cine slasher (donde abunda el gore), y lo que vi no me sorprendió tanto como esperaba. Hay películas que se han estrenado comercialmente en cines que son bastante más chungas (como la versión de Posesión Infernal de 2013 o la saga Saw). Lo que realmente me causó sensación de horror, fue la impotencia y la angustia de Rick. Ahora él y su grupo se han convertido en propiedad de Negan, y Negan puede hacer lo que quiera con ellos. Si los mata, lo hace por el simple hecho de que puede, de que le pertenecen. Y todo eso sin mencionar la escena del brazo y el hacha, muy bien hecha, y sobretodo, muy cruel.
    Creo que ya era hora de que la serie se pareciese mas al cómic, y nos enseñase que los verdaderos monstruos de TWD son los vivos.

    1. si pero eso es cine y si lo dan en television es muy tarde en la noche y no a las 10 de la noche, es raro ver este tipo de cosas en series de televisión, normalmente las muertes en television aunque con bastante sangre nunca fueron tan visuales y grotescas hasta que llego esta serie, incluso juego de tronos con la muerte de la montaña a oberyn e se cuido de no mostrar cuando le estalla la cabeza mostrando su cara con planos lejanos… no tengo ninguna queja con el capitulo pero si que hay que reconocer que la imagen de glenn es muy fuerte… se cuidaron con los batazos machacándole las cabezas pero lo de la cara fue muy gráfico, aunque ya tuvimos una muerte bastante cruda la temporada pasada con Noah… son las dos muertes que han sobresalido mas por lo crudas que han sido…

  7. Emmy para Andrew Lincoln. Estuvo brutal.

    1. Para mi es un actorazo.

    2. Sin duda muy convincente todo el desarrollo de su estado emocional durante el episodio, de lo mejor que le he visto al actor en esta serie.

  8. Tengo sentimientos encontrados con este capítulo. Por un lado, me ha parecido un capitulazo. Desde el minuto 1 tenia la tensión en el cuerpo, y asi duro hasta el final. Muy logrado la forma en la que se desarrolla, y con ritmo muy eficaz. Tanto, que cuando termino el capítulo solo pude pensar “Ya esta?”.
    Pero claro, luego tienes las muertes. Tenia el corazón en la mano en el momento de pito pito, y no pude evitar sentir un cierto alivio cuando eligieron a Abraham. Mas que nada, porque horas antes habia visto un video de Negan golpeando a Maggie y temía lo peor. Pero aun asi, su muerte me dolio, para luego remartalo con la muerte de Glenn. Puede que para muchos estuviera cantado, pero para mi fue una sorpresa en toda regla y a dia de hoy aun me dura la tristeza.
    Un aplauso a AMC por tener lo que hay que tener, se han cargado en un solo capitulo a 2 personajes importantes y uno de ellos protagonista, pero no creo que llegue a superar las muertes. No después de todo lo que he visto de ellos.

  9. Brillante capítulo, y estelar Negan. Perfecto todo.

  10. Nadie comenta nada de los jugos que se le salen al walker que agarra del cuello rick. Para mí fue lo más asqueroso que vi en muchos años. jajajajajaja

    1. A Rick se le sale un moco, nadie comenta eso? XD XDF

    2. jajaja igual que la forma en que se le estira el cuello al de la cadena, cuando rick se cuelga de el xD

  11. Llegar hasta el estreno sin haberme comido ningún spoiler hizo que disfrutara más el capítulo.
    Como empezó con el Sneak Peek yo estaba tranquilo, mi familia por otro lado…
    Empezaron los créditos iniciales y me senté derecho. Ahora venía lo bueno. La escena de Rick y Negan en el RV me gustó pero no. Creo que Negan protegiéndose del ataque de Rick con una M16 (creo) podría hacerlo ver como un cobarde. Cuando Negan lanzó el hacha hacia los caminantes y dijo “tráemela” ya no podía más con la tensión. 6 meses de espera pueden desesperarte.
    Cuando finalmente Rick sube al techo del RV y empieza a recordar mi corazón latía demasiado fuerte. Como ya se veía venir, Negan al hacer el “eeny-meeny-miny-moe” se salta a veces un personaje, a veces dos. Creo, al igual de muchos otros, que Negan ya sabía a quien matar. Cuando apunta a (aún cuenta como spoiler?) Abraham dí un pequeño salto. Como se ha dicho en muchos foros Abraham hace un gesto de “paz” para despedirse de Sasha y luego, primer golpe. Creo que esta escena demuestra la fuerza de Abraham dado que en la 6° Temporada vimos en primera persona su sufrimiento. “Chúpame la polla”, y segundo golpe. Abraham cae al suelo pero aun no se estampa contra él (a mi parecer). Luego más golpes. Al final nos muestran el resultado. Lo tengo que decir, me pareció bastante falso el cráneo aplastado de Abraham, los últimos golpes de Negan lo dejan exactamente igual.
    Negan empieza a regodearse y se da cuenta que Rosita tenía algo con él. Le pone el bate en frente y le dice que lo mire. Esto es demasiado para Daryl, y se entiende. Han matado a alguien que él quería con su ballesta hace poco, revientan a uno de sus amigos sin que haga nada y se jacta de ello frente a otra de sus amigas. Daryl se levanta en plan “me da igual morir”. Una de las cosas que no me ha gustado es que no se ve a Daryl hecho [email protected] como en la temporada anterior. Pero bueno…
    Le logra dar un golpe a Negan pero es derribado por los Salvadores. Negan dice que no lo maten y los Salvadores lo regresan a la fila. Aquí es donde se da a entender la amenaza que hizo Negan en la temporada anterior. Cuando Glenn se levantó Negan dijo: “Muy bien, nadie vuelva a hacer eso. Callaré a esa [email protected], sin excepciones.” No se refería a que mataría al que se levantará, se refería a que mataría a “esa [email protected], hablando de Glenn. El primer golpe que le da a Glenn es de improvisto, nadie se lo esperaba. Uno pensaría que volvería a contar, pero no. Le da dos golpes seguidos a Glenn, con los que le saca el ojo. Hay que resaltar la reacción de Daryl sobre la de Maggie. Su expresión de culpa es de lo mejor del capítulo.
    El nivel de actuación de Jeffrey Dean Morgan se hace notar cuando se “disculpa” con Maggie. Resalto los gemidos de Glenn mientras Negan habla, dan ese toque macabro a la escena. Y luego vienen los remates. La escena es bastante Gore, con el cadáver de Glenn aún moviéndose con el cráneo destrozado. Negan lo golpeo tan fuerte que parte del cuero cabelludo se quedo pegado a Lucille. Como ya se ha dicho, la escena es calcada del cómic. Lo de “bate vampiro” fue la cereza del pastel.
    Luego se vuelve al presente, con Rick sobre el RV. Negan le explica que, si no lo obedece, matará a todos. Las “posibles muertes” de los demás personajes podrían haber servido para trollear. Solo digo.
    Rick salta sobre el ahorcado intentando evadir a los caminantes. Cuando esta esta rodeado Negan lo salva usando el M16. Finalmente Rick le entrega el hacha y vuelven con los demás. Pero a Negan no le gusta como Rick lo mira y decide dar una última lección. Llama a Carl y le amarra su correa alrededor del brazo mientras que manda a sus hombres que les apunten a la cabeza al resto del grupo de Alexandria. “No lo hagas”, dice Rick. Negan no se tarda en explicar que él no va a hacer nada, es Rick quien se encargará de ello. Rick intenta convencerlo de que no lo obligue a hacerlo pero Negan no lo piensa escuchar. Negan se abure, así que empieza a contar. Rick ya completamente roto, con Carl diciéndole “hazlo, papá” levanta el hacha listo para hacerlo. Negan lo detiene, satisfecho con la nueva mirada de Rick. Negan decide que, para que el resto del grupo también aprenda, se llevará a Daryl.
    Los Salvadores proceden a retirase, no sin antes dejar en claro en una semana les harán una visita para recoger el primer “pago”. La escena de Negan alejándose es muy parecida en al cómic. Es más, si no me equivoco Negan dice “Ta-ta” al igual que en el impreso. El grupo se encuentra destrozado. Han perdido a dos amigos y uno de ellos tiene un destino incierto. Maggie le dice a Rick que ella sola irá a Hilltop, que él debe volver a Alexandria para preparase para la guerra. Rick no parece seguro de ello. Dado que no puede ir sola Sasha se ofrece para acompañarla. Ambas se llevan a Hilltop a su marido y novio respectivamente.
    El capítulo termina con Rick viendo a través de la ventana del RV como un caminante ha salido de entre los árboles y se lanza a comer los restos del cerebro de los muertos.

    Creo que se me ha pasado un poco la mano con el “resumen” del capítulo xD Pero tenía que sacármelo de la cabeza.

    1. Jaja tranquilo, buenisimo el resumen.

    2. No me había dado cuenta del caminante comiendo los restos de los caídos, gran detalle.

  12. Ohh no me di cuenta lo de Rick jajajaja Recién lo vi xD

  13. Ya con las muertes procesadas y viendo como ha acabado el episodio, destaco que Daryl ya ha sellado su destino con su arrebato de cólera; no me imagino forma -al menos una que cuadre de forma realista dentro de la ficción- que pueda redimir su acción y que su final está más próximo. Que lastima, porque me encantaba el personaje.
    También, me parece destacable como han diferenciado el comportamiento, post matanza, de Maggie respecto a la versión del comic; si, es un poco más complaciente y menos drástico, pero totalmente entendible dentro del contexto de la serie.

    Muy buen episodio sin duda, al igual que casi todos los inicios de temporada; Negan entro a la serie de la único forma posible, a lo grande.

  14. Lo unico que no entendí es como Daryl estaba bien luego de haber recibido un balazo de parte de Dwight en la sexta temporada. Cuando se levanto a golpear a negan o incluso cuando se lo llevaron, no vi ninguna clase de herida en su brazo este tio es inmortal D:

    1. Es uno de los pocos fallos del capítulo. En la temporada anterior lo vimos hecho [email protected] y en esta se levanta como si nada.

      1. La otra cosilla que también no entendí bien fue la del hacha D:
        Negan la tira fuera de la furgoneta. Pero cuando Rick sube por las escaleras al techo el hacha ya estaba ahí, esto era una alucinación? o es otro error mas?

        1. Me pareció que Rick la recogió y la lanzo al techo del RV. O puede que Negan la lanzará al techo. La verdad es que no recuero bien.

        2. NEgan si la lanzó al techo, busque la escena y se dará cuenta..

  15. Ya dije todo lo que tenía que decir en la entrada pasada. Negan en sólo un capítulo ya dejó en pañales al Gobernador, se folló psicológicamente a Rick de manera brutal convirtiéndolo en su perra, rompió al equipo como nunca nadie lo había hecho. Que se jodan los que se quejan de la violencia que esto es TWD, una serie post-apocalíptica de zombies. Como diría Negan: “puñado de maricas”.

    Debo decir que no esperaba que muriesen dos personajes, lo veía exagerado pero la manera en que se hizo me sorprendió demasiado. Aunque creo que la muerte de Glenn opacó un poco a la de Abraham si vamos a señalar algo malo, pero como tal es un detalle minúsculo. Este es sencillamente de los 5 mejores capítulos que han hecho en toda la serie, al menos yo lo pondría en ese Top.

    Y la manera de como en unos simples segundos convirtieron a Daryl del personaje más amado de toda la serie a ser el más odiado del grupo. Lo que sea que le vaya a deparar a Dixon en el futuro, no es nada bueno y menos ahora que Negan lo tiene como trofeo.

    Superaron todas mis expectativas con este arranque de temporada, y Negan en cuanto a TV se ha vuelto el villano indiscutido del 2016 (sorry Wilson Fisk).

    1. Fisk cuenta como villano del 2016? Bueno, como villano si, pero no es el principal.

      1. Pues si hablamos de Nobu en ese caso, Negan lo supera MUCHO más fácil.

    2. Cuando Daryl se convirtió en el personaje mas odiado? -en todo caso la culpa la tiene rosita por no mirar un bate-. A mi me pareció muy correcta su reacción, y luego su cara de arrepentimiento me partió el alma 🙁
      No veo a gente culpándolo.

      1. Claro que sí, mucha gente ahora le tomó hate a Daryl por lo que hizo. J0der ahora la culpa es de Rosita? Ponte en su lugar hombre, como hubieses reaccionado a que molieran a batazos a tu pareja o a una persona que amas o amaste y luego te obligaran en ese mismo instante a mirar sus sesos? Venga, que estarías en shock. La reacción de Daryl fue una bravuconearía que pudo haber ahorrado, es que es por culpa únicamente suya que Maggie es viuda y Hershell Jr. ahora es huérfano. Vale que quizá no sea el más odiado del universo pero si que su fanbase se ha mermado.

  16. Moderación por favor. Sólo puse mi opinión del capítulo.

    1. Arreglado. Se nos había pasado.

  17. Esta muy bueno y todo pero creo que a negan le hacen falta mas episodios para superar al mas que odioso y aborrecible ramsey bolton en cuanto a villanos de series en este 2016.

    1. “Where is Lord Bolton”
      -“I am Lord Bolton
      Don Ramsay Bolton, de los mejores villanos que he visto, e interpretado de una forma MAGISTRAL.

      1. MAGISTRAL

        Excelente para describir su actuacion.

      2. ¿Ramsay? ¿Really? Pff, nadie como Tywin Lannister. Pero bueno, no miento, Ramsay fue genial mientras duró pero venga, fue un cobarde de los grandes XD ni se diga cuando le tocó pelear “mano a mano” con Jon. En fin, tengo todas mis expectativas puestas en Cersei, estoy seguro que será digna sucesora de Tywin y más aun que el invierno ya llegó y el asedio se aproxima.

        Pero Negan… si en este único capítulo ya superó al Gobernador y se folló al grupo y a Rick de todas las maneras posibles. Tranquilamente lo cuelo sin problemas en mi top 5 de villanos de la tv junto con Gustavo Fring, James Moriarty, Tywin Lannister y Wilson Fisk.

        PD: ¿De más está decir que se folló también a CUALQUIER villano de Luke Cage? XD

        1. Creo que cercey ES la gran villana se las series en general, en la temporada pasada supero y por mucho a su padre. Ramsay si bien fue un patico cabarde al final, su crueldad no es comparable con ningun otro personaje de GOT y por ahora esta en un escalon por encima de negan, al menos para mi.

          1. Otra cosa es que negan tiene a su favor la violecion explicita y hay que estar claros que con eso gana muchisimo, una imagen vale mas que mil palabras dicen. Vamos que ramsay violo, sodomiso, despellejo y mas. si algo de eso lo hubieran mostrado puff no solo estaria un escalon mas arriba, si no, una escalera completa.

            1. Por no hablar del desmembramiento que le hizo a X personaje jajajja.
              Vamos, la tortura de Ramsay a Theon es de lo más duro que he visto, pero es que llegan a mostrar todo lo que le hace (y las cosas del libro que ni siquiera salen en la serie), y el mundo de la televisión fliparia.

            2. En mi opinión, aunque es verdad que la violencia gráfica juega un papel importante, está intrínseco que ambos son personajes muy violentos. Ramsay ya raya lo enfermo y sádico; os digo de una vez que Negan no seria capaz de violar a ninguna mujer, pero de la misma manera digo que Ramsay no tiene la capacidad de follarse psicologicamente al tipo duro de la serie como lo hizo Negan con Rick.

              Por otro lado, Ramsay es un cobarde, Negan no lo es XD

        2. Ramsay? ¿Really?

          La pregunta ofende.
          Que Tywin sea un personajazo no quita que Ramsay sea otro personaje de 10. Son estilos diferentes.
          Mientras que uno es una especie de Gustavo Fring, el otro es un jodi* Joker de la Edad Media, capaz de hacernos sufrir como nunca antes lo hemos hecho con sus juegos sádicos y desagradables.
          Pd1: Cersei lo tiene todo para ser la villana defintiva de la serie. YA NO HAY NADA QUE LA HUMANICE, con que tiene vía libre para hacernos “disfrutar” con su maldad.
          Pd2: Pobres villanos de Luke Cage XD

          1. No digo que Ramsay no me haya parecido un villanazo, efectivamente sí. Pero creo que debería temblar ahora que Lucille por fin fue adaptada XD

            Pues, Cersei aun tiene a Jaime. Que de seguro si se le va en esta temporada, ahí sí Cersei se volverá totalmente desalmada y despiadada.

            Los villanos de Luke Cage le sirven a Negan para practicar con Lucille XD

            1. Ufff, pues se ve que no has leído los rumores o las teorías jajaja, pues créeme que Jaime precisamente NO va a humanizar a Cersei NUNCA más XD
              Esa última mirada que Jaime le echa a Cersei en el 6×10 solo significa una cosa XD (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jaime va a ser el encargado de matar a Cersei (FIN SPOILER)
              Ademas, Jaime en verdad solo era un objeto de satisfacción sexual para ella, la pérdida (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de sus hijos (FIN SPOILER) es lo que ya la ha vuelto desalmada y despiadada, no hay vuelta atrás, una nueva Cersei ha nacido en el 6×10

              1. que quede todo en cual fue el mejor y no el peor, menos hacer listas porque tocaría muchos nervios por aquí…

  18. Un buen capitulo, de los mejores (aunque hay otros los cuales son mejores (en mi opinión)) a pesar de unas cuantas fallas que tuvo el capitulo solo tengo dos cosas que decir, una mala y una buena.

    Lo malo; A mi parecer esto debió pasar al final de la temporada anterior, debido al largo tiempo de espera, me sentí un poco desconectado de los personajes, en el final de temporada anterior hubiese tenido más impacto.

    Lo bueno; Negan, maldita sea, su personaje e encanto un montón, lo odie y lo ame al mismo tiempo, sus acciones me dejaron ese sabor de impotencia, y me dejo una rabia, definitivamente, bien echo.

  19. Eso estuvo épico xD Ni Mister Fantástico tiene tanta elasticidad ._.

  20. y si el destino de Daryl es unirse al lado oscuro?(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo digo porque sabemos por los comic el cambio que hubo con respecto al que se lleva Negan, se supone que el hijo de Rick comienza a simpatizar con el, y si cambian al personaje por Daryl y pasa a ser la mano derecha de Negan, quizás al final este mata a Negan ganándole un pase a prisión y no la muerte sustituyendo a Negan como prisionero de Rick… (FIN SPOILER) solo digo porque dijeron que iban a cambiar mucho esta temporada con respecto a los comic…

    1. ¿Cuándo han dicho que iban a cambiar mucho? Dijeron que iban a apegarse a los cómics, con algunos cambios. Como siempre, vamos.

Dejar un comentario