SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Comentarios y audiencia de The Walking Dead 7×02: The Well

12

Imagen de The Walking Dead 7x02: The Well

Después de un episodio cargado de tensión y del hijoputismo de Negan y su grupo, “The Walking Dead” nos ha ofrecido un alto en el camino para presentarnos un nuevo grupo de supervivientes, los habitantes del lugar conocido como The Kingdom. Esto y otros detalles en los comentarios del segundo episodio de la séptima temporada de la serie, “The Well”.

  • El episodio ha reunido a 12,5 millones de espectadores, algo más bajo de los 17 millones de espectadores del estreno (que llegó a los 20 gracias a otras plataformas), pero es una bajada normal sin cliffhangers y sabiendo lo irregular del ritmo de la serie, que tras un episodio de infarto suele relajarse para coger aire.
  • El episodio sirve de introducción a otra de las zonas seguras que aparecen en los cómics, The Kingdom (El Reino). Y allí, como no podía ser de otra forma, los caballeros del reino y su rey, Ezekiel, junto a su fiel tigre Shiva.
  • El título del episodio, “The Well”, es una referencia a una de las frases que Ezekiel le dice a Carol cuando le explica que es bienvenida de quedarse allí con ellos mientras contribuya. Si bebes del pozo, debes rellenarlo después.
  • Esa misma frase, “Drink from the well, replenish the well”, nos la encontramos escrita en una de las paredes interiores del lugar. A lo largo del episodio se pueden leer otras frases, todas ellas inspiradoras y firmadas con las iniciales L.E. En Google no ha referencia a esto y en los cómics no se vio nada parecido, así que es algo que han decidido añadir a la serie para mostrar el optimismo con el que el rey Ezekiel quiere que viva su pueblo. Y por ahora van bien, es una comunidad idílica.
  • La confrontación entre Morgan y Carol, que son los dos miembros del grupo de Rick que la temporada pasada se separaron del grupo (Carol se marchó y Morgan fue en su busca tras pedirle a Rick que le dejara ir solo) y que se han encontrado con The Kingdom, sigue. Carol quiere abandonar la zona segura y Morgan no se lo permite. Finalmente llegan a un entendimiento y Carol, empujada por las palabras de Ezekiel, se marcha sin marcharse.
  • De hecho, Ezekiel ha revelado su verdadera historia ante Carol, confesando que él era uno de los cuidadores del zoo en el que estaba Shiva y que tras salvar la vida del animal este ha creado un vínculo especial con él y por eso no lo ataca y lo protege. Esta conversación tan íntima también la podemos ver en los cómics, pero después de que Ezekiel y el grupo de Rick ya se conozcan y hayan mantenido varios encuentros. Además, no es con Carol que la mantiene, ya que en los cómics Carol murió en la prisión, sino con Michonne. Pero claro, Michonne no está libre ahora mismo sino que mantiene una relación sentimental con Rick, algo que también se ha cambiado de los cómics porque Rick está con Andrea (muerta en Woodbury en la serie).
  • La introducción de esta zona segura, incluso para los que no han leído el cómic, abre un camino más que probable para lo que pasará en el futuro, sobre todo después de revelarse que The Kingdom también está siendo presionado por los Salvadores de Negan para que les hagan entregas semanales. Si la próxima semana no entregan lo que deben entregar, matarán a uno de sus hombres.
  • Con esta son tres las zonas seguras conocidas expoliadas por este grupo. Es cuestión de tiempo que, como en los cómics, todo se ponga en su sitio y las tres decidan unirse para combatir a los Salvadores.
  • Ni Rick ni su grupo aparecen en el episodio.
  • Morgan muestra sus habilidades con el palo, algo que llama la atención de Ezekiel, que le pregunta quién le enseñó y si él podría enseñarle a uno de los caballeros de su corte, Ben, joven e inexperimentado. Morgan acepta, después de contar que a él le enseñó un quesero. En la pasada temporada vimos un episodio entero dedicado a ello, con varias referencias a las Tortugas Ninja.

Y la semana que viene, “The Cell”.

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Peyton Reed sobre el debut de La Avispa en Ant-Man and the Wasp, la sorpresa de Civil War y el desarrollo visual

Entrada anterior

[Concursos] Sorteo de tres lotes con motivo de la Comic Can

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Según decían el otro día este era el Cap 3 en verdad no?
    Sea como fuere es lo que dices Javi, después de un Capítulo de locura siempre llega la calma. A mi se me hizo bastante entretenido y Shiba es la caña 🙂
    Rick, Matalos a todos

    1. Negan, matalos a todos.

      1. Shiva! cometelos a todos <3

  2. Que buena onda es Ezekiel jaja

  3. Contrario a lo que muchos piensan, este tipo de capítulos no me parecen para nada de relleno. Puede que sean lentos, pero sirven para profundizar mas en la historia y los personajes. En este caso, me ha gustado mucho como han presentado a Ezekiel y el Reino. Y Shiva esta genial.

  4. Me gustó mucho este episodio.
    Me cae genial el personaje del Rey Ezekiel, es un contra punto perfecto del sadismo asqueroso de Negan.
    Me gustan estos capítulos “tranquilos”, son de esos que hacen que uno se encariñe con los personajes.
    Sumando puntos Morgan, que en la temporada pasada se pasaba de boludo. A seguir así Morgan ?.

  5. Yo veo esto como un capítulo de transición. Nos introducen nuevos personajes que serán importantes en el futuro. Ha estado un poco flojo, sí, pero siempre hay uno que otro episodio flojo en TWD.
    Yo resaltaría el nivel de animación que le han hecho a Shiva. Es espectacular.

  6. Me gustó el capítulo, aunque se ve que no era el capítulo que venía después del 1ro. Los que seguimos TWD sabemos que los primeros 3 capítulos de la temporada son adrenalina pura y dura (recordemos la 3ra, 4ta, 5ta y 6ta temporada), capítulos de infarto y luego los siguientes hasta llegar al 8 son más tranquilos para tomar un respiro. Aquí se ve que no era el plan, puesto que las promos mostradas al final del 1er capítulo mostraban a Negan en Alexandría. Pero bueno, el capítulo en sí me pareció bueno, Ezekiel muy buen personaje y Shiva bastante bien hecha, para ser una serie que se va por efectos prácticos pues se curraron al animal.

  7. Por que todos dicen que en realidad este no era el segundo capitulo? No lo cuestiono pero me gustarai saber de donde sale.
    Ahora a lo nuestro, el capitulo no me aburrio pero lo senti muy relleno, habian partes que tranquilamente se pudieran haber guardado, pero debieron avanzar un poco mas la trama de Rick y los demas, ver que tenian para decir y demas cosas. De verdad que este es el error de siempre de TWD, demasiado relleno, tiene muchos capitulos en los que la trama no avanza y nos pegan un cliffhanger al final, me empieza a molestar ya, pense que con Negan avanzarian mas y tendriamos mas accion, no digo que haya sido un mal capitulo o que sea aburrido, pero me empieza a molestar que no avanza en nada la trama principal, nada de Rick, nada de el encarcelamiento de Daryl, nada de Negan y nada de Alexandria. Molesta ya quedarse estancado.

  8. a mi carol me tiene re podrido con la onda esa “quiero estar sola y que pase lo que pase”, me hubiera gustado que la eliminaran a ella en lugar de a alguno de los dos del episodio anterior, que si se merecían seguir en la serie

  9. La verdad es que me aburrió el capítulo. Lo peor es que parece que Ezequiel quiere algo con Carol.

    Lo mejor de todo el capítulo fue como les quedo Shiva, se vio muy real.

  10. Comparto y discrepó con los comentarios pero eso se llama equilibrio so bien ):)
    El capitulo entretenido, Eze gran tipo, Morgan va por buen camino, Shiva bien animada, Carol que ladilla -,-‘ El capítulo estuvo chevere es un poco de paz entre la guerra.!
    #WarIsComing

Dejar un comentario