SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Comentarios y audiencia de The Walking Dead 7×03: The Cell

10

Imagen de The Walking Dead 7x03: The Cell

Tras nuestra visita al Reino con el Rey Ezekiel y su tigre Shiva, esta semana “The Walking Dead” nos ha llevado a conocer los rincones del Santuario, hogar de Negan y sus salvadores. El tercer episodio de la séptima temporada, titulado “The Cell” por motivos más que evidentes, nos ha dejado varias referencias a los cómics y algún que otro guiño a la propia serie.

Os dejamos nuestros comentarios a continuación, junto a la audiencia del episodio.

  • La serie ha vuelto a descender ligeramente respecto a la semana pasada, alcanzando esta vez los 11,72 millones de espectadores y un rating de 5,7 en los demográficos de 18-49 años. La semana pasada fue de 6,1 y 12,46 millones de espectadores.
  • El episodio se centra totalmente en el cautiverio de Daryl. Como bien recordaréis, al final del primer episodio de esta temporada se lo llevan los Salvadores por orden de Negan. Gracias a eso podemos ver cómo funcionan internamente y cómo adoran a Negan y asumen su forma de vida como la única. Mientras tanto, retienen a Daryl como prisionero en una celda (de ahí el título del episodio) completamente oscura y sin ventilación, semidesnudo. De vez en cuando le dan comida para perros con algo de pan.
  • ¿La gracia en todo esto? Que lo están torturando al mismo tiempo para que se quiebre. Para ello imitan el experimento del perro de Pavlov pero cambian la campanita por la melodía principal de la comedia “Easy Street”. La canción, obra originalmente de The Collapsable Hearts Band, se usa a modo de introducción para la hora de la comida. Daryl no es que salive escuchando la comida, pero juegan con eso para romperlo por dentro, porque no siempre llega la comida. Aunque claro, Daryl es un hueso duro de roer.
  • Precisamente en eso nos encontramos con una referencia a temporadas pasadas. Cuando Daryl “escapa” de su celda (obviamente le dejan escapar para comprobar si está listo o no), Negan lo amenaza y va a golpearle con el bate. Lejos de apartarse, Daryl se queda inmóvil, Negan frena y le dice “No te asustas fácilmente”. Esa misma frase la pronuncia Merle Dixon, el hermano mayor de Daryl, cuando retuvo a Glenn. Lo curioso del asunto es que este episodio es el 7×03 y aquel en el que Merle dijo la frase fue el 3×07. Teniendo en cuenta la importancia de Glenn en todo lo que está ocurriendo, no parece que sea una casualidad.
  • Hablando de nuestro ex-repartidor de pizzas favorito, ahora casi convertido en una, Dwight le deja a Daryl una foto para que contemple la obra de Negan. Al final del primer episodio vimos a uno de los Salvadores con una Polaroid haciendo fotos al cadáver de Glenn. La explicación a esto la tenemos en la temporada pasada, cuando Rick y los demás asaltan una de las fortalezas de los Salvadores para matar a Negan y se encuentran, entre otras cosas, con una pared llena de fotos así:

  • De hecho, aunque no lo menciona directamente, Glenn es el motivo por el que cuál Daryl no se va a arrodillar ante Negan ni va a aceptar formar parte de su ejército. Durante el episodio nos explican qué pasó con Dwight desde que abandonó a los Salvadores, se encontró con Daryl, lo traicionó y volvió con Negan hasta que lo volvemos a encontrar ahora, con la cara quemada. En los cómics también le planchan la cara, por motivos similares. Y sí, Negan también hace uso de su mujer.
  • Ese es el motivo por el que Dwight actúa como siervo de Negan, porque según dice él mismo es mejor eso que estar muerto.
  • Eso nos lleva de vuelta a Daryl y a los cómics. Como bien sabréis, el personaje no existe en el material original, por lo que siempre ha sido un lienzo en blanco para los guionistas. Sin embargo, esta vez están cogiendo parte de los arcos de Carl y Eugene. En los cómics, Carl es capturado por los Salvadores y Dwight amenaza con matarle, algo que Negan impide porque le gusta su actitud. Ese choque de egos le encanta y le gusta estrechar lazos con el chico, explicándole como funciona todo. Por otro lado tenemos a Eugene, al que capturan después de que Dwight mate a Abraham con una flecha. En el Santuario lo torturan y traza un plan para escapar junto a otros prisioneros, aunque insisten en que si lo intenta después será peor. Finalmente, Dwight acaba traicionando a Negan con la esperanza de que puedan derrotarlo y ayuda a escapar a los prisioneros. Por ahora parece que están cogiendo de ambas historias para Daryl, así que casi podemos descartar que capturen a Carl y/o a Eugene.
  • Hablando de cómo funcionan las cosas en la base de los Salvadores, que básicamente es todo tal y como quiera Negan, nos topamos con los Puntos, algo así como la moneda de cambio del lugar. Hay ciertas reglas que cumplir además de cosas buenas y malas que se pueden hacer. Las buenas (colaborar, ayudar a Negan o a la comunidad, etc.) dan puntos, las malas (sobre todo por aquellas cosas por las que Negan no está contento) los quitan. Los puntos se usan para “comprar”, ya sea una televisión o pan, a menos que sea uno de los Salvadores de Negan o una de sus mujeres. En ese caso las reglas todavía se deben seguir pero no son necesarios puntos para obtener cosas.
  • Cuando Negan (y previamente Dwight) le expone las tres opciones que tiene, estas son: trabajar para él como uno de los caminantes que protegen su verja exterior, ganarse y merecerse los puntos de formas en las que preferiría estar muerto o trabajar para él completamente. Tras exponerle las opciones y dejar pasar un tiempo, Negan vuelve a Daryl, le cuenta la historia de Dwight y le pregunta quién eres. Insiste y tras unos instantes, mientras Negan espera que diga “Negan”, Daryl responde “Daryl”. Y su cautiverio continúa.
  • Para acabar, una parodia de cabecera de la serie con la canción de “Easy Street”, como si de una sit-com se tratara. No os volváis locos, que no es la intención.

https://www.youtube.com/watch?v=deUMaYGnnVE

Y la próxima semana, el cuarto episodio, titulado “Service”.

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Kevin Feige habla de las diferencias entre el futuro de Marvel en el cine y lo que se ha hecho en los cómics

Entrada anterior

[Cine] Warner Bros. publica un par de featurettes de Escuadrón Suicida con Capitán Boomerang y Diablo como protagonistas

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. El capítulo me gustó, sobretodo por la profundización en Dwight. A parte de ver la relación que tiene con Negan y ver como se desarrolla una rivalidad entre él y Daryl. A parte de que siempre es bueno volver a ver a Jeffrey Dean Morgan como Negan. Pero lo que me causa más duda es si Negan le quemará la cara a Daryl…

    Sobre lo de no secuestrar a Carl, pues me parece bien. La verdad no fue tanto un secuestro sino una estupidez de Carl al querer dárselas de macho e infiltrarse en el Santuario con un fusil de asalto que era más grande que él mismo. La verdad era más o menos por esos números en los que Carl se me hacia un personaje super inmaduro y estúpido, por lo que si en la serie logran prescindir de eso pues yo soy feliz.

    1. Carl de momento ha quedado relegado a un segundo (o quinto) plano en el que casi ni lo vemos, no creo que le dejen irse allí para asaltar nada, así que puedes estar tranquilo xD

  2. “nuestro ex-repartidor de pizzas favorito, ahora casi convertido en una” jejeje, eso fue cruel…

    1. Los comentarios tienen que ir en consonancia a la temporada.

  3. Rick, Matalos a todos.
    Daryl tiene un par, sin ningún tipo de duda.

    1. Negan, matalos a todos

  4. Me gusto el capítulo, profundiza y desarrolla mas a Daryl, Negan y Dwight. Sin embargo, el capítulo me supo a poco, mas alla de estos personajes no pasa nada nuevo ni relevante.

    1. Ídem, me supo un poquito a poco también.

  5. Excepto por la profundización que le hicieron al tercero en mando de los salvadores, Dwight.

    Se sintio como de relleno.

Dejar un comentario