SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Comentarios de The Walking Dead 7×04: Service

33
Imagen de The Walking Dead 7x04: Service

Cerdito, cerdito. ¡Déjame entrar!

Volvemos una semana más al universo de “The Walking Dead” para ver como Rick y su grupo siguen sometidos al yugo de Negan y los Salvadores. A la espera de que la próxima semana viajemos nuevamente a Hilltop y así conozcamos qué ha pasado con los personajes que fueron allí, os dejamos con los comentarios del cuarto episodio de la séptima temporada, “Service”, que nos ha dejado un montón de referencias a los cómics y numerosas posibilidades en lo que a futuras tramas respecta.

Hay spoilers. Muchos spoilers.

  • La audiencia no se ha publicado aún, pero confirman que es el mínimo de la temporada.
  • La llegada de Negan a Alexandria, antes de lo previsto, ocurre al principio del episodio y el villano aparece citando al lobo feroz de los cuentos populares. La escena es igual en los cómics, algo que se va repitiendo a lo largo del episodio.
  • El episodio fue la consagración del dominio de Negan y los Salvadores sobre Rick y su grupo. Negan hizo y deshizo lo que quiso con la gente de Alexandria, llegando a quitarles todas las armas (con el consentimiento de Rick) y hasta los colchones.
  • Colchones que Michonne, al volver a la zona donde estaba practicando el tiro, encuentra quemados. No los querían para ellos sino para humillarlos más aún.
  • Lo de Michonne y su práctica con el tiro nos recuerda al papel que desarrolla Andrea en los cómics. Michonne será la nueva gran tiradora del grupo y además la que mantiene una relación amorosa con Rick. Ya veremos cómo consigue seguir practicando con el rifle ahora que ya no tiene rifle.
  • Siguiendo con los paralelismos con el cómic, cuando los camiones de Negan abandonan Alexandria con las armas, los colchones y lo demás, no nos muestran nada más allá de eso, pero los lectores recuerdan lo que pasó originalmente. Carl se esconde en uno de los camiones con un rifle para infiltrarse en el campamento de Negan, aunque está por ver si en la serie veremos eso. En los cómics, Carl asalta el Santuario, abre fuego y abate a varios de los Salvadores hasta quedarse sin munición. Negan lo coge como rehén y es ahí donde empieza a crear lazos extraños con el chico, al que ni mata ni tortura. Finalmente deja que se vaya, por el respeto que siente por el chico y tras intentar manipularlo para trastocar aún más a Rick, algo que no consigue por el odio que siente Carl por Negan.
  • Spencer se acerca a su propia muerte tras mostrar abiertamente su desconfianza en Rick. En los cómics, la tensión entre Rick y Spencer es tal que una de las veces que los Salvadores llegan a Alexandria y Rick está en Hilltop confabulando contra Negan, Spencer se acerca a Negan para comentarle que entiende lo que hacen y que aunque no lo comparte lo acepta de buen grado, pero que Rick no trabaja bien con otros. Ese intento de convertirse en el líder de Alexandria solo porque sus padres lo eran, pasando por encima de Rick y usando a Negan como su ejecutor, lleva a Spencer a la tumba. A Negan no le gusta la gente así y se lo hace saber rajándole el estómago.
  • Sin armas, Rick y los suyos lo tienen crudo para defenderse. Sin embargo, hay algo que Negan desconoce y que no todos los de Alexandria saben: Eugene encontró la forma de hacer balas. En los cómics, esa fábrica secreta acaba poniéndose en marcha y Rick lo convierte en una de sus bazas para enfrentarse a Negan. Rosita es la primera en acudir a Eugene pidiendo que le haga una bala con el casquillo que encuentra (y recordemos que ella consigue una pistola fuera de Alexandria). Con esto además se asientan las bases para la relación amorosa que Eugene y Rosita mantienen más tarde en los cómics.
  • Se confirma lo que ya se creía sobre la paternidad de Judith: Rick no es el padre. El propio Rick le cuenta a Michonne que Shane y Lori mantuvieron un romance cuando él estaba en coma y no pudo salvar a su familia. Sin embargo, Rick ha dejado eso a un lado para proteger a Judith y mantenerla a salvo. Lo mismo que ahora quiere hacer con la gente de Alexandria para que Negan y los Salvadores no los maten.
  • Antes de que Rick le cuente eso a Michonne, esta le dice que pueden contar con Hilltop para pelear contra Negan. Rick sabe que no son suficientes soldados aún. Lo que no sabe es que hay otro lugar ahí fuera, el Reino, en el que ahora están Morgan y Carol. En los cómics, los tres lugares consiguen potencia de fuego y soldados suficientes como para plantar cara a Negan. Y además tienen un tigre.
  • En el episodio le dicen a Negan que Maggie está muerta. El padre Gabriel colabora en la mentira para proteger a Maggie y a Rick. Al final del episodio vimos como Sasha y Maggie se marchaban en busca de ayuda a Hilltop, lugar en el que está el único médico que conocen. Por la promo del siguiente episodio sabemos que están allí. La idea de esconder eso es para evitar que Negan se lleve a Maggie al Santuario y se quede con el bebé (todavía no nato).
  • Entre los Salvadores que llegan junto a Negan tenemos a Dwight y a Arat (Elizabeth Ludlow), un personaje presentado en este episodio. Por su protagonismo, parece que el personaje asumirá el rol de la Tara de los cómics (una de las líderes del Santuario). El hecho de tener una Tara en la serie y haber cambiado tanto su historia respecto a la de los cómics ha hecho que en la serie hayan introducido el personaje con un cambio de nombre. Cuando en los cómics Dwight empieza a convertirse en un agente doble trabajando en secreto para Rick, Tara (Arat en la serie) es la que empieza a asumir su posición.
  • Pero vamos a las diferencias más importantes respecto al cómic y no solo a lo que podría pasar más adelante. Por un lado, cuando Negan aparece por primera vez en la puerta de Alexandria y el vigilante de la puerta no lo reconoce, este se siente decepcionado y lo mata a golpes. En la serie es Spencer el que no lo reconoce y finalmente Negan deja pasar la oportunidad. Spencer se salva.
  • Otra diferencia es que Carl planta cara a Negan (y le suelta el mismo “deberías irte antes de descubrir lo peligrosos que somos”), pero el que amenaza con una pistola a uno de los Salvadores no es Carl sino Denise, que en los cómics sigue con vida.
  • Pero la gran diferencia es que después de la primera visita de Negan y la decepción que se lleva Andrea al ver que Rick es ahora alguien sumiso, Rick le revela que tiene un plan. Al principio solo se lo cuenta a ella y revela que ha decidido mentir a todo el mundo para que nadie pueda traicionarlo (queriendo o sin querer), pero poco a poco se va gestando una resistencia. En la serie todavía no hemos visto nada de eso, aunque llegará tarde o temprano.
  • Antes de acabar, algunos están especulando con la posibilidad de que Daryl, al que vemos totalmente sometido en el episodio y con la prohibición de que nadie se acerque a él ni le hable, y Rick se estarían mandando señales secretas. ¿Por qué se dice eso? Daryl llega y parpadea rápido frente a Rick, lo que podría interpretarse como código Morse. Y si os fijáis, hay un momento del episodio en el que aparece un cartel con todas las letras del código Morse en casa de Rick, algo que hasta ahora había pasado completamente inadvertido. ¿Casualidad? Puede ser, pero es demasiada la coincidencia. Si cogemos esta especulación, totalmente justificada por las pistas del propio episodio, y lo que ocurre en los cómics, podemos llegar a la conclusión (equivocada o no) de que Rick y Daryl están tramando algo. Quizás no nos han dicho nada aún, quizás lo harán pronto, pero Rick acabará revelando que tiene un plan y Daryl podría estar implicado.

Finalmente, os recordamos que ayer os trajimos los avances del quinto episodio, “Go getters”.

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Tendremos novedades sobre el trailer de Justice League esta semana y Amy Adams habla de Lois Lane

Entrada anterior

[Cine] Jacob Batalon confirma ser Ned Leeds en Spider-Man: Homecoming

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. Pues fue paradito el Cap de ayer, pero había una tensión brutal. En serio, Negan me inspira amor y odio al mismo tiempo. Se hace querer y odiar a la vez, el personaje.
    Rick, Matalos a todos

    1. Negan, matalos a todos

  2. Pues un capitulo normalito, sin accion pero que sirve para seguir desarrollando la historia y personajes. A Negan cada vez lo quiero y lo odio mas, sublime villano.
    Por cierto, la estratagema de ocultar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que Maggie esta a viva a Negan (FIN SPOILER) me parece muy interesante y algo que puede dar mucho juego a la trama.

  3. Lo repito, que put0 genio es jeffrey dean morgan!

    Que bien le calza el papel de Negan!

  4. yo creo que estamos ante uno de los mejores villanos de series de la tv

  5. Pues episodio normalito (pero no insufrible como el 7×02). Lo más positivo es Negan una vez más, personaje escrito e interpretado a la perfección, y la tensión que genera y mantiene durante todo el episodio es BRUTAL.
    Respecto a lo del código morse, no me lo esperaba en absoluto, pero tiene muchísimo sentido. Gracias por publicarlo.
    Pd: Judith, mátalos a todos.

  6. A pesar de que el capitulo me gustó, siento que la temporada va un poco lenta. Aunque sé que en algún momento arrancará (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la guerra con Negan (FIN SPOILER) me siento impaciente porque empiece. Por otro lado, Jeffrey Dean Morgan es un crack, lo amo, no puedo odiar a Thomas Wayne; sin embargo, no siento que aún haya llegado al punto máximo de su interpretación de Negan, y a pesar de que la caracterización del personaje me encanta, aún no termino de ver al Negan de los cómics :s

  7. De nuevo, Negan se comió la función, que buen episodio fue respecto al desarrollo del personaje, esta tan bien tratado que es lo más carismático en años de la serie. Esperando ya que comience todo el complot que vimos en el comic.
    Y lo del código morse, creo que pocos notamos ese detalle pero se ve interesante; aunque sigo pensando que Daryl ya tiene sus días contados y posiblemente todo esa complicidad con Rick terminara marcando su destino definitivamente, algún sacrificio hará seguro.

  8. No había notado lo del código morse, gran detalle. Me quedé impresionado con lo sumiso que ah estado Rick con todo el capítulo cargando a Lucille.
    Es increíble JDM como Negan ah sabido llevarlo a la perfección, y me agrada cada vez que dice “debo afeitarme esta m*rda” como si fuera un guiño al aspecto del cómic, me quedó la duda de si Rick le informó sobre Spencer a Negan pero bueno ya se sabrá.
    La radio que quería arreglar Eugene parece que va a tardar bastante en repararla.

    Como último, lo de Carl infiltrándose fue algo que me sorprendió mucho en el cómic en su momento pero luego me di cuenta que solo era para causar “impacto” ( y hype?) y era mas de relleno que de otra cosa, así que no me molesta el que hayan prescindido de esa trama.

    1. lo de Carl infiltrándose fue algo que me sorprendió mucho en el cómic en su momento pero luego me di cuenta que solo era para causar “impacto” ( y hype?) y era mas de relleno que de otra cosa, así que no me molesta el que hayan prescindido de esa trama.

      A mí más que nada me pareció tonto. Fue una acción que hizo que le tomase fastidio a Carl, queriendo darselas de machito y cuando le tocó hablar con Negan en persona lo que hizo fue llorar. Fue un acto muy inmaduro. Y sí, de paso, de relleno.

      1. Eso si, ni fu ni fa, no hubieron consecuencias por matar a esos salvadores, fue como si nada hubiera pasado, fue demasiado incoherente mandarse con un arma de ese tamaño solo y a la cueva del lobo. Al menos aquí en la serie lo están llevando mejor.

  9. Espectacular el episodio.

    Negan es muy hijo de p*ta, sabe todo lo que pasa, tiene todo bajo control, es como si estuviese en todas partes. Eso te genera una sensación de inseguridad tremenda, te roba las esperanzas.
    Estos episodios sirvieron para eso, para desarrollar el motivo por el cuál Negan es Negan. Y me encanta eso.

    A mi el primer capítulo de esta temporada no me impactó tanto como a todos. Muy lindo los palazos a la cabeza, y todo eso. Pero no me gustó la manera en la que intentaron recrear el clima de tensión con el que había finalizado la temporada anterior, tensión que perdí totalmente entre los meses de espera.

    Pero en este episodio, esa tensión regreso de manera natural. Me encantaron los últimos 2 episodios, y creo que sirvieron para dejar en claro todo lo que Negan representa.
    Con él me pasa lo que me pasaba con Ward en Agentes De Shield ?, quiero que lo maten ya! (Lo cual significa que es un excelente villano, de esos que te generan bronca, impotencia y ganas de arrancarle la cabeza a patadas. Y a su vez te hace querer más a los heroes).

    Espero como dice @Spidey, que Rick los mate a todos. Y confío en que Carol abandone esa actitud que adoptó en los últimos episodios, y vuelva a ser la Carol de “Mira las flores Lizzie” xD.
    Ahora se necesita más que nunca a Carol, la Wolverine del grupo de Rick.

  10. Algo me ha gustado bastante de estos 2 últimos episodios y es la tensión, luego de un inicio de infarto y un capítulo de transición (que estuvo bien), están creando una tensión brutal y un suspenso totalmente genial entre los personajes. Cómo Negan los tiene a todos tomados por las bolas sin soltarlos lo están plasmando de manera genial. Están cocinándolo todo a fuego lento pero ya se aprecia hacia donde va esto, 4 capítulos más y estoy seguro que en el mid-seasson nos presentaran la primera gran batalla entre Alexandría y el Santuario.

    Por si no te diste cuenta, deslicé mi verga en tu garganta y me diste las gracias…

    1. Esa frase que has puesto fue realmente buena, y cierta además.
      Yo, por el contrario, no aguanté el 7×02, me pareció malísimo.
      Ah, y una cosa que me sigue sin convencer de TWD son las tramas secundarias sin sentido. En plan,detallitos irrelevantes que me sobran del episodio. Como por ejemplo la trama de las pistolas entre Rosita y Spencer (2 personajes que no son muy de mi agrado sinceramente).

      1. Spencer no le veo mucho futuro y menos con la escenita que le monto a Rick

        1. Pues mejor, la verdad. A ver si él o NEGAN lo revientan bien. Seguramente sea Rick, pues está claro que han sembrado el inicio del entrenamiento entre ambos personajes.
          Es que, por un lado, me gusta mucho que haya problemas internos dentro de Alexandria (de hecho están muy bien escritos), pero, por otro, personajes como Spencer me llevan resultando cansinos demasiado tiempo. No aporta NADA.
          A ver si cabrea a Rick y este lo mata, pues al menos ya habrá servido de algo el personaje.

          1. Inicio del enfrentamiento *** entre ambos personajes.

          2. Como dicen los comentarios de la noticia, Negan matará a Spencer cuando este ultimo le proponga matar a Rick y quedarse con Alexandría. Venga, que yo a Spencer le doy vida hasta el episodio 6 o 7 (ya que el 5to se va a centrar en Maggie y Sasha en Hilltop). A parte de que aun tienen que mostrarnos qué ha pasado con Tara y Heath.

            1. Estaba en la noticia? jaja no quería soltar ese spoiler

            2. Estoy deseando que la palme Spencer, sea del modo en que sea jajajaj.
              Pd: Aprovecho para comentar lo mucho que me gustaron los episodios en Alexandria de la 5a temporada. Esa tensión entre Rick y Jessie, así como la heroicidad y radicalidad del primero cuando va a zurrar al marido maltratador de Jessie. Esa tensión que se respiraba entre el grupo de Rick y el de Deanna, así como cuando Rick planeó tomar Alexandria justo cuando parecía que se habían calmado las cosas.
              Por no hablar del pedazo discurso de supervivencia que Rick le soltó a todo Alexandria justo antes de que Michonne le reventara la cara.
              ESO es construir una buena trama sin necesidad de meter relleno, ni diálogos y tonterías innecesarias.
              Parecerá una tontería, pero esos episodios me demostraron que, cuando quiere, TWD es más que una serie de Zombies.

      2. Si en el episodio 2 no hubiesen presentado a Ezekiel pues yo no lo hubiese soportado, pero fue su adaptación lo que hizo que me gustará. No me pareció un capitulazo pero si me pareció soportable, venga que TWD ha tenido capítulos más aburridos que ese.
        Y sí, acepto que hay un par de tramas ajenos a la principal que no me convencen pero como éstas no roban mucho tiempo pues no me molestan tanto. A parte, éste capítulo sí se notó más largo de lo normal.

        1. La trama Carol-Morgan ya empieza a cansarme. Es el equivalente a la tan criticada trama de Dorne en Juego de Tronos.
          Lo mejor que le ha podido pasar a “The Walking Dead” es Negan. Está pasando justo lo que yo quería que pasase, y es que él y solo él se esté llevando todo el protagonismo (merecido), así como las escenas de mayor peso y tensión de la temporada (y eso que solo llevamos 4 episodios).
          Negan es, de lejos, uno de los mejores personajes de la serie, y en consecuencia es de lo mejorcito de los capítulos en los que sale.
          Negan está salvando y está destinado a salvar una serie que últimamente está pecando demasiado de monótona. Espero que manejen bien la temporada y nos den tramas memorables (TRAMAS, NO SOLO ESCENAS, SINO ALGO DE TRAMA), porque en lo que a Negan respecta, no podría estar más satisfecho.

          1. La trama Carol-Morgan ya empieza a cansarme

            Comparto, los dos se están volviendo cada vez mas insoportables

          2. La trama Carol-Morgan ya empieza a cansarme. Es el equivalente a la tan criticada trama de Dorne en Juego de Tronos.

            Eso es un poco duro, ¿no? Digo, apenas llevan 2 episodios con esa trama y ya. Bueno, de todas maneras a mí siempre me pareció más aburrida la trama de Bran, aunque con los últimos detalles de la 6ta temporada como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Hodor (con todo y el detalle de su nombre) o la revelación del verdadero linaje de Jon Snow (FIN SPOILER) ha sabido gustarme más. La de Dorne me da directamente igual, ni me molesta ni me interesa porque sé que se van a morir XD
            TWD para mí levantó mucho la calidad al terminar la 4ta temporada, luego de la guerra contra el Gobernador la serie entró en una tanda de episodios demaaasiaaado lentos y aburridos (salvo el final), luego llegó la 5ta temporada y te juro que cada capítulo era de infarto, por mucho tiempo la 5ta temporada fue mi favorita… hasta que estrenaron la 6ta temporada. Siento que aprendieron la lección respecto a los capítulos fastidiosos en estás ultimas 2 temporadas.
            Sobre Negan pues estoy de acuerdo, ya se ha colado en mi top 10 de personajes de TWD solamente con el inicio de temporada. Ya de por sí superó al Gobernador y está colado en mi top 5 de villanos favoritos de la tv (junto con James Moriarty, Tywin Lannister, Gus Fring y Wilson Fisk).

            1. Mi temporada preferida de TWD siempre será la tercera. No sabes lo mucho que adoro el episodio en el que llegan a la carcel. Aaah, que tiempos aquellos.
              Por no hablar de que en esa temporada se produjo el regreso de Merle, así como la aparición de uno de los mejores personajes que he visto: El Gobernador.
              La 4a fue un poco rara, si bien me encantó el 4×06 (la reaparición del gobernador), así como la batalla en la carcel y alguna escena realmente dramática (jamás se me olvidará la escena en la que Daryl llora ante Beth debido a su cargo de culpabilidad tras la muerte de Hershel, además de ser una escena genial actuada por parte de Norman Reedus), tienes razón en que fue lenta. Luego llegó la ESPECTACULAR 5a temporada, cuyo primer episodio es de traca, y como he comentado mas arriba, los últimos episodios en Alexandria me ENCANTARON.
              La 6a me gustó mucho, pero no es mi preferida. Además no me gustó nada la “no muerte” de Glenn. Y aquí estamos hoy en día.
              Pd: La trama de DORNE es odiada por 2 razones: Por pasarse por el cul* los libros, y por tener errores argumentales impropios de la mejor serie actual.
              Pd2: La trama de Bran siempre me ha gustado jajaja.

              1. La 3ra y la 2da tienen para mí tienen las mismas quejas de la trama de Dorne: se pasan los cómics por el culo. Es verdad que la 3ra tiene sus buenos momentazos y resulta hasta mejor que la 1ra, pero metieron unas idas de hoya que de verdad no toleré, cómo la muerte de Andrea o el final del Gobernador que tuvieron que remediar en la 4ta temporada. A parte de que como que la segunda mitad fue algo tediosa (la verdad lo que son las primeras 3 temporadas tengo recuerdos vagos, no cómo con las últimas que casi qué me las sé de memoria).
                La 5ta fue una tremenda temporada pero cuando pienso en el personaje de Beth sólo pienso en relleno, le dedicaron 3 capítulos de relleno al personaje para que todo finalizará en su muerte, y tú diras que no todo fue relleno porque Noah se unió al grupo, es verdad… y murió un par de capítulos después. Ese detalle no me gustó tanto, aunque sí he de admitir que la muerte de Beth es una de las más crudas de la serie.
                La 6ta a mí me gustó al punto de ser mi favorita actual ya que los primeros capítulos fueron adrenalina pura, así Glenn haya “no muerto” fue ingeniosa la manera en la que llevaron acabo ese momento, la presentación de Dwight, luego llegaron los Wolves a j0der un rato XD hasta más o menos la mitad de la temporada y qué decir del espectacular capítulo 6×09 (con la muerte de Jessie, sus hijos, Carl perdiendo el ojo, todos los ciudadanos de Alexandria matando zombies, Daryl con el lanzacohetes), si yo he de comparar la Batalla de los Bastardos de GoT con un capítulo de TWD, sería con el 6×09. Luego conocimos a Jesús y a Hilltop. Rick y su grupo empezó a matar Salvadores y todo para finalizar con la gran entrada del villano más grande de TWD. Sí, definitivamente la 6ta es mi favorita.

              2. Si bien reitero que la 6a me gusta pero no es mi favorita, sí que es cierto que esa TEMP tiene el episodio que mas he disfrutado de toda la serie: el 6×09.
                Venga, que mojé el pantalón cuando vi a Daryl aparecer con un Bazooka XD

    2. Por si no te diste cuenta, deslicé mi verga en tu garganta y me diste las gracias…“

      http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20121018184150/walkingdead/images/0/0f/103.99.png

  11. No me gusta lo lento que va todo. Esta temporada no me está gustando tanto como esperaba, a pesar de que me encanto el inicio de temporada.

    Lo que debieron hacer en el episodio de esta semana es mostrar a Rick de viaje y que cuando Negan llegué a Alexandría, mate a Spencer por traidor. Eso me habría encantado, en lugar de pasarse todo el episodio en bla bla bla con Negan 🙁

    1. A mí precisamente el bla bla bla con Negan me encanta jajajaja. En cambio acabar el episodio con una escena tan cutre como nos mostraron ,pues no.
      Lo que tenía que haber hecho Negan es matar a Olivia, pues así nos quitamos un personaje irrelevante de encima, además de meter tensión en el episodio.
      Pd: La muerte de Spencer se la estarán reservando para hacerla bien, supongo XD

    2. Lo que debieron hacer en el episodio de esta semana es mostrar a Rick de viaje y que cuando Negan llegué a Alexandría, mate a Spencer por traidor.

      Pero si eso pasa en la segunda visita de Negan a Alexandria, y esta ha sido la primera…

      1. Exacto, falta poco para eso

        PD: Dependiendo del relleno que metan en la serie jaja

  12. Anoche cuando vi el episodio pensaba… Yo podría trabajar para Negan ¿WhyNot? xD
    Osea es un maldito pero…siendo el apocalipsis…

Dejar un comentario