SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Comentarios y audiencia de The Walking Dead 7×08: Hearts still beating

44

Imagen de The Walking Dead 7x08: Hearts still beating

El pasado domingo, séptima temporada de “The Walking Dead” se despidió de sus fans hasta el próximo 12 de febrero con el último de una primera tanda de episodios que nos dio un montón de momentos dignos de mención. Os dejamos con nuestros comentarios y los datos de audiencia a continuación, no sin recordaros que hay spoilers. Muchos.

  • En esta ocasión, la audiencia ha sido de 10,58 millones de espectadores, algo más baja (un 24%) que el final de midseason emitido en 2015. Siguen siendo buenos datos y en cualquier caso son mejores que en los últimos episodios, habiendo marcado el de hace dos semanas un mínimo histórico de la serie.
  • El título del episodio hace referencia a las frases que pronuncia Aaron. No importa lo que nos hagan, no importa cómo tengamos que vivir mientras estemos vivos, mientras nuestros corazones aún latan. Se lo escuchamos tras “saquear” la casa flotante y después de la paliza que recibe por un malentendido con los Salvadores.
  • En el episodio tenemos dos muertes importantes: Spencer y Olivia. El primero de ellos, muere casi idénticamente en los cómics, con la salvedad de que en la serie están jugando a billar mientras mantienen la conversación mediante la cual Spencer insinúa a Negan que debería matar a Rick y ponerlo a él al mando de Alexandria como digno sucesor de sus padres y que en los cómics Spencer y Negan estaban solos. Por lo demás, mismas líneas de diálogo que en los cómics, misma muerte brutal e inesperada (a menos que hayas leído el cómic y ya lo veas venir).
  • En cuanto a la muerte de Olivia, a diferencia de la de Spencer, fue inesperada. Negan ordena a su mano derecha que elija a alguien para matar después de que Rosita atentara contra Negan disparándole y fallando (la bala que Eugene le hizo impactó en Lucille). Negan solo quería saber quién había hecho la bala, claramente casera, y cuando Rosita se empeñó en no revelarlo, mataron a Olivia.
  • Finalmente, Eugene confiesa y por eso Negan decide llevárselo con ellos. Sin embargo, cuando lleguen al Santuario encontrarán que Daryl ha escapado y que Fat Joe está muerto. Esto último, que podrían parecer buenas noticias a simple vista, realmente es un marrón importante para Rick, su grupo y las otras comunidades de supervivientes. ¿El motivo? En el episodio pasado escuchamos una conversación entre dos de los Salvadores en la que mencionaban que había una enorme horda de caminantes cerca y que gracias a una serie de explosiones controladas de Fat Joe habían conseguido mantenerlos alejados y redirigidos hacia otro lugar. Sin embargo, al llegar con el camión al Santuario vemos como Negan y Fat Joe hablan sobre que la última misión salió mal (después descubrimos que porque Mark -al que luego le queman la cara- abandonó su puesto para ir a ver a Amber) y que está trabajando en arreglarlo. Sin Fat Joe la horda no puede ser conducida a otra parte y eso van a ser malas noticias para todos.
  • Todavía no sabemos quién le ha escrito la nota avisando a Daryl para que escape, pero podemos teorizar con un par de detalles: junto a la nota “Go now” hay una llave. La llave es de una de las motos aparcadas y curiosamente es la de Daryl. ¿Quién tenía la llave de la moto de Daryl desde que pocos días atrás se la llevaron después de que la recuperaran en Alexandria? Dwight. Dwight tenía las llaves de la moto. Cierto es que alguien podía habérselas quitado, pero Dwight es uno de los que más poder tiene en el Santuario y no sería inteligente ponerse contra él. Si hubiera sido Sherry perfectamente podía haberle dado las llaves de cualquier otra moto. Nuevamente, no sabemos aún si ha sido Dwight o no, pero la posibilidad está ahí.
  • De confirmarse que ha sido Dwight, tendríamos una primera piedra para la futura alianza entre él y Rick tras mucho tiempo bajo la bota de Negan.
  • Durante la huida de Daryl este se lleva por delante a Fat Joe, recupera la pistola de Rick y se marcha con Jesus, que se lo encuentra aparentemente de forma fortuita.
  • Y es que este episodio ha estado cargado de simbolismos. Por un lado tenemos a Rick recuperando las ganas de luchar, a su amigo y compañero de aventuras y su arma en un momento emotivo e inspirador para todos:
  • Por otro lado, Negan afeita su barba y nos deja ver una caracterización que los fans estábamos pidiendo para parecerse más a su contrapartida de los cómics. Y vaya si se parece.

Imagen de The Walking Dead 7x08: Hearts still beating

  • En la colonia Hilltop tenemos a Maggie recordando a Glenn cada mañana (repiten la escena dos días seguidos para que quede claro) delante de su tumba. Este no es el único guiño a Glenn, ya que a Maggie la vemos luciendo una gorra igual que la llevaba Glenn durante las primeras temporadas. De hecho, también vemos como también luce guantes sin dedos como los de Abraham.

Imagen de The Walking Dead 7x08: Hearts still beating

  • Durante el momento en el que Maggie está de guardia, Gregory se le acerca para bajarle los humos porque al parecer todos en Hilltop están encantados con Maggie y Sasha. Pero a Maggie no la puede achantar un cobarde, por lo que una vez más muestra que con ella no juega nadie y cuando hace un amago de preguntar por la manzana que tiene Gregory en las manos, el otro hombre de guardia le dice que se la dé, que ella está embarazada. Las piezas para que Maggie tome el control de Hilltop se van colocando.
  • Por otro lado, uno de los caballeros del Reino muestra su incertidumbre con el acuerdo con los Salvadores. Sabe que Negan y los suyos acabarán haciéndoles el lío y por eso acude a Morgan y Carol para que convenzan a Ezequiel de atacar primero. Ninguno accede, pero queda todo dispuesto para la futura llegada de Rick.
  • Al final del episodio (visto en uno de los clips) vemos una misteriosa figura espiando a Alexandria. Por ahora solo podemos especular con su identidad, pero es la misma persona que aparece después de que Rick y Aaron se marchen de la casa flotante. Solo vemos sus botas, pero seguro que sabremos algo más sobre eso.
  • Mención especial para la redención del Padre Gabriel, lastre de las pasadas temporadas y voz de la razón en los últimos episodios.

Y hasta aquí. La serie se despide hasta el 12 de febrero de 2017 y mientras esperamos tenemos una promo de lo que vendrá después y varios clips. La guerra se acerca y Rick debe empezar a liderar al resto de zonas seguras para tumbar a los Salvadores y a su infame líder, Negan.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Michael Keaton alaba lo conseguido por Marvel, al nuevo Spider-Man y reconoce no haber visto las películas

Entrada anterior

[Cine] Aquaman rodará en Italia y declaraciones de James Wan sobre el tono de la cinta

Siguiente entrada

44 comentarios

  1. Gran Capítulo, como dije antes me salió una lagrimilla al final jope.
    Rick, Matalos a todos.

  2. Siento que vamos a tener al padre Gabriel por unas dos temporadas más. Lo están haciendo querer al personaje.

  3. Como siempre TWD hace buenos finales (Y buenos comienzos), el problema esta en los caps de relleno que por desgracia son muchos. Ojala que eso cambien para la segunda parte de esta temporada.

    1. Pues para mi el unico cap de relleno que ha tenido es el de Tara y un poco el de The Kingdom.

      1. RT a lo que dijo Steel.

      2. Para mi el de Kingdom no es relleno pero es tan lento y te deja con tan poco que al final lo sentí como un capitulo mas, con The Cell me paso lo mismo y los que sentí totalmente relleno fueron Go Getters y Swear.
        Por eso siento que esta temporada tuvo mas rellenos que grandes capítulos.

      3. Lo de Tara y el Reino entraban fácil en un mismo capítulo. Es mejor que te presente una situación, te la corten para darte tensión y pasar a otra que, bueno, hacer capítulos como aquellos.

        1. Exacto jod*r Xd Es justo lo que estuve diciendo ayer jajaja

  4. Pedazo de capitulo de principio a fin! Esto ya va tomando forma

    Negan como siempre robandose el show y con la barba afeitada parece sacado de los comics

    El momento Daryl y Rick muy bueno

    Lo de Spencer ya estaba cantado jaja no me esperaba lo de la gordita 🙁 me lo imaginaba mas adelante

    Negan: “Entra cuchillo salen las tripas”

    Spencer: “Perdoname la vida y sere un mejor lider que Rick”

    Negan: “Entra cuchillo salen las tripas”

    https://scontent.fgig1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/fr/cp0/e15/q65/15492575_1274574149275684_329080455009863794_n.jpg?efg=eyJpIjoidCJ9&oh=fcf0c2520d45b9549f50159d2bb370d0&oe=58AF5721

    1. Jeffrey Dean Morgan sin barba ahora es 99% más idéntico a Negan… pero J*DER Jeffrey, vuelve al gym que estás hecho un cuerpo escombro…

  5. Wow, lo de Fat Joe no tenía ni idea, no habré prestado atención…
    Lo de la horda de caminantes y la labor de Fat Joe para impedir su llegada se ha explicado todo en este último cap?
    En fin, muy buen episodio. Ya comenté mis impresiones ayer.
    Pd: El padre Gabriel cada vez me gusta más y me parece mejor personaje, todo sea dicho. Genial evolución.

    1. Se explica en el anterior, desde justo antes de que Carl llegue al Santuario hasta poco antes de que empiece a disparar.

      1. Pfff, pues menuda memoria tengo. Será que lo vi a las 2 de la mañana y no estaba en mi plenitud.
        Gracias.

        1. Es una conversación de fondo a la que es fácil no prestarle atención.

  6. Por cierto, alguien puede exomicarme cual ha sido la labor de Jesus yendo al Santuario a escondidas?
    Luego ve a Daryl vale, pero que hacía ahí?

    1. Exomicarme? What the fuck. Quería decir explicarme

    2. Segun yo era para saber la ubicacion exacta del Santuario, en una parte cuando esta con Carl en el camion hacia alla va tirando un liquido y dice que servirá como rastro.

    3. Yo te exomico si quieres.

    4. Hasta donde me acuerdo Sasha le pidió el favor de rastrear a Los Salvadores porque ella tiene en su cabeza vengarse, pero no puede ser tan evidente con Maggie porque ésta querría unírsele..

  7. Ese momento al final en el que Rick y Daryl se encuentran y se abrazan casi me hace llorar, que gran capitulo, ojala todos tuvieran este nivel, con mas emotividad y menos relleno… A esperar hasta Febrero entonces.

    1. Se me escaparon varias lagrimillas XD

  8. Muy buen capitulo. Ha merecido la pena tener que soportar que en esta mitad de temporada hemos tenido un capitulo por arco/personajes, aunque haya hecho la trama mas lenta, pero ver en este episodio todas las tramas y personajes converger para ponerlo todo a punto de la guerra contra los Salvadores ha sido muy emocionante.
    Los minutos finales son muy emotivos, muy difícil que no te saque una sonrisa de alegria y satisfacción (Y si acaso una lagrima si te emocionas con facilidad xD).

    P.D. Cuando al final empiezan a enfocar individualmente a cada personaje no pude evitar pensar: “Ahi faltan Glenn y Abraham” 🙁

    1. Me gusta que Jesus ya sea un miembro del grupo. Necesito verle de forma mucho más continuada.

  9. Muy bueno el episodio y toda la media temporada.
    Me gustó lo que hicieron, se dedicaron durante todos estos episodios a mostrarnos lo poderosos que son los Salvadores. Nos mostraron sus costumbres, sus actividades, sus metodos para someter a los otros grupos, sus números y sus fortalezas.
    Hicieron que el grupo de Rick parezca totalmente hundido en la merda.
    Ahora es tiempo de revelarse, y pinta que la segunda mitad de la temporada será una batalla espectacular (imagino una primera parte más de guerra de inteligencia, y después sí, tiros, explosiones y un final espectacular).

    1. Es un detalle que he notado y la verdad es que no me gusta. De remate Jeffrey esta más flaco de lo que Negan debería ser.

  10. Game of Thrones & The Walking Dead.

    Ambas son, de manera simple, las series más importantes de la actualidad. Ya sea por la fanbase de cada una, por la calidad de las mismas, por lo lejos que han llegado o por su realismo (dentro de su propia ficción), pero lo innegable es que es difícil encontrar a alguien que no haya visto alguna de las dos (o las dos). Ambas son las gallinas de los huevos de oro de sus respectivas cadenas (HBO y AMC), ambas están precedidas por series que son consideradas una revolución en la TV (The Sopranos y Breaking Bad). Pero lo más interesante son los paralelismos y similitudes entre ambos colosos, más que nada en personajes y momentos puntuales, y un poco en sus tramas. Y aquí hablaré de todos esos puntos de manera concisa, directa y, sobretodo, imparcial ya que ambas series son mis favoritas. Antes que nada, habrá SPOILERS! a diestra y siniestra tanto de Game of Thrones como de The Walking Dead. Están advertidos.

    Personajes:

    Tyrion Lannister y Rick Grimes, hombres buenos: físicamente y en personalidad no se parecen en nada, sin embargo vale mencionar que muchas de las cosas que les han pasado a ambos mantienen paralelismos interesantes: a ambos las mujeres que amaron (Shae y Lori) los traicionaron con los hombres que ellos menos hubiesen querido (Tywin Lannister, su padre y Shane Walsh, su mejor amigo), ambos mataron a los amantes de sus mujeres cuando estos querían matarlos a ellos y, finalmente, a ambos en sus respectivas quintas temporadas les salió una envidiable y varonil barba. Más a parte, ambos tienen madera de líder, Rick desde el inicio de la serie ha tenido que tomar el mando de líder porque sí, porque sólo él puede guiar a su grupo y aunque ha querido dejarlo siempre termina retomándolo, incluso Tyrion con su tamaño a demostrado ser mucho mejor líder que otros más altos que él, para muestra la batalla en Blackwater. Eso sí, actualmente ambos tienen rumbos muy diferentes en sus shows pero eso no quita que los arcos que los hicieron convertirse en quienes son hayan sido muy similares al inicio. Y por Dios, sus barbas sí que son geniales.

    Jon Snow y Daryl Dixon, los putos amos: dos personajes que a priori parecen muy diferentes, empezando por el hecho de que el primero es el legitimo heredero al Trono de Hierro de los Siete Reinos y el segundo es un simple sobreviviente con habilidades y conocimientos en una pandemia como podría serlo cualquiera, aquí el énfasis va en el hecho de que ambos, en los mejores momentos de sus respetivos show, se roban el espectáculo en las batallas. ¿Cómo olvidar cuando Jon Snow desenfundó su espada frente a todo el ejercito Bolton? ¿O cuando Daryl hizo estallar a una banda entera de Salvadores con un RPG? ¿O qué tal cuando Jon y la guardia lucharon por primera vez contra los White Walkers? ¿O el momento en el que Daryl con sólo una granada destruyó el tanque del Gobernador? ¿O cuando Jon asesinó un salvaje gigante con un martillazo en la cabeza? ¿O cuando Daryl se sacó una flecha clavada en su costado y la usó para matar a un zombie? Por no mencionar momentos donde ambos hacen gala de sus habilidades de supervivencia. Sin duda, a la hora de una batalla, tener a cualquiera de los dos es un gran soporte.

    Daenerys Targaryen y Carol Peletier, mujeres guerreras: en una opinión personal, es casi descarado la manera en que estas dos féminas se parecen, empezando desde sus inicios en sus respectivas primeras temporadas pasando por sus propios arcos y llegando hasta donde están ahora mismo. Ambas eran sumisas sometidas y maltratadas (la primera por su hermano, Viserys Targaryen y la segunda por su esposo, Ed Peletier) que al lograr salir de sus propios tormentos, empezaron sus verdaderas conversiones: perdieron a los únicos seres que verdaderamente amaron (Khal Drogo y Sophia Peletier) y esto sólo las volvió más fuertes no sólo como mujeres sino como personajes, esto lo demostraron ya muchas veces con sus actos como cuando Daenerys Targaryen con ayuda de sus dragones acabó con los Maestros que atacaban Meereen y por su lado Carol no se queda atrás cómo cuando ella sola destruyó la comunidad caníbal de Terminus que tenía de rehenes a su grupo. Pasaron de ser mujeres sometidas a ser unas verdaderas guerreras. Ningún hombre hasta ahora es lo suficientemente bueno para ellas actualmente, aunque a Carol le anda cayendo bien cierto Rey con rastas blancas y Daenerys aún debe conocer a cierto Rey Bastardo del Norte.

    Arya Stark y Carl Grimes, infancias perdidas: ambos personajes eran simple y llanamente unos críos que por cosas caprichos del destino, tuvieron que renunciar a sus infancias y madurar antes de tiempo. Arya Stark presencio (más o menos) la muerte de su padre y el joven Carl tuvo que ejecutar a su propia madre (luego de que ésta diera a luz) para evitar la reanimación. No es poco lo que han pasado, muchas de estas experiencias les han costado un poco de su humanidad. Han convivido con los buenos y con los malos, han aprendido a defenderse de cualquier manera, han sobrevivido solos y por su cuenta siendo unos niños y ambos están destinados a relevar a sus padres en algún punto. Puede que Carl haya encontrado el amor en esta temporada pero no desesperen por Arya ya que en palabras del fallecido Rey Robert, los Baratheon y los Stark unirán sus casas. Como otro dato curioso, Arya perdió la vista por una temporada y el joven Grimes ahora es tuerto.

    Jaime Lannister y Merle Dixon, antihéroes mancos: físicamente, distan mucho de ser similares, sin embargo sus arcos presentan muchas similitudes: ambos iniciaron siendo villanos con personalidades en plan “hago lo que quiero cuando quiero porque quiero y me valen los demás” quienes por una u otra razón, terminaron perdiendo la mano derecha (Jaime por ser un bocón altanero y Merle por simple sobrevivencia); jugaron para los malos un tiempo hasta que llegó el momento de la redención para ambos. Ambos tuvieron una relación de rivalidad y respeto con mujeres que sabían manejar la espada (Brienne De Tarth y Michonne) y ambos tienen una relación de protección fraternal con sus hermanos menores (Tyrion Lannister y Daryl Dixon) a los cuales no importa lo que pase, siempre les guardaran las espaldas en los peores momentos, más que nada por culpabilidad de no haberlos defendido en su momento de sus respectivos y despiadados padres. Aunque aquí ya radica señalar una diferencia y es que Merle ya murió y Jaime sigue vivo, aunque su destino parece que será el mismo.

    Ned Stark y Hershel Greene, sabios sin cabeza: aquí tenemos dos hombres cuyo honor y código moral era incorruptible, hombres sabios que prefieren dialogar antes que pelear pero cuando la situación ya no da más demuestran que aun siendo mayores pueden dar battalla. Ambos eran la voz de la razón en sus series y sus muertes fueron el inicio del caos. El primero fue el epicentro de toda la primera temporada de Game of Thrones y el segundo fue la brújula moral y la conciencia del grupo central de The Walking Dead desde la segunda temporada. Padres amorosos y hombres de familia. Si algo han probado ambas series es que los buenos o se vuelven malos o se mueren. Lastimosamente estos hombres de moral intachable encontraron su final cuando los psicópatas más grandes de sus respectivas series los decapitaron sin piedad. Y por si esto no fuese suficiente, ambos tienen hijas que se convertirán en grandes mujeres (Arya Stark y Maggie Greene) y también hijas que sólo sirven de florero en sus shows (Sansa Stark y Beth Greene).

    Sansa Stark y Beth Greene, floreros: pues, aquí no hay mucho que decir y como dice el subtitulo, ambas son súper inútiles en sus respectivos shows. La salvedad es que a Beth ya nos la quitaron de encima (aunque de una manera muy cruda) pero tiene el merito de ser una de las muertes más dolorosas de TWD, mientras que a Sansa nos la vamos a tener que aguantar un poco más, aunque con esas últimas palabras de Ramsay estoy seguro que su final ya está cerca.

    Sandor Clegane y Dwight, antihéroes desfigurados: obviemos que ambos personajes tienen la cara achicharrada, aunque aquí hay que hacer énfasis en que ambos fueron mutilados por villanos de sus series (Gregor Clegane y Negan, respectivamente) y les tienen un odio infernal. Ambos personajes se han movido entre líneas del bien y el mal, al final parece que sólo quieren obtener su venganza y una redención, no son buenos ni malos, simplemente hacen lo que tienen que hacer porqué les toca. Ambos han convivido con personajes principales (Arya Stark y Daryl Dixon). Aunque Sandor Clegane ha tenido mayor tiempo en su serie, Dwight en lo poco que ha aparecido ha demostrado ser un personaje con capas distintas. Están de su propio lado y en cuanto tengan la oportunidad perfecta para cobrar venganza, lo harán. Más a parte, Clegane traicionó al Rey Joffrey Baratheon huyendo de la batalla en Blackwater y Dwight, aunque aun no lo ha hecho, va a traicionar a Negan en el futuro cuando el Santuario se enfrente a Alexandría, Hilltop y el Reino.

    Samwell Tarly y Eugene Porter, genios torpes: en esencia, Samwell y Eugene son el mismo personaje, chicos fuera de forma con poca o nada de habilidad en combate, que en más de una ocasión resultaron ser un estorbo para los protagonistas pero que poco a poco demostraron que lo que no tienen en fuerza lo compensan en inteligencia y que llegado el momento, pueden patear traseros por sí solos. Para muestra un botón, Samwell derrotó sin ayuda a un White Walker que amenazaba a Elí en el bosque cerca de la Muralla y por el lado de Eugene, éste llevó a cuestas a una inconsciente Tara mientras mataba zombies para salir del almacén. A parte, en sus respectivos shows han demostrado ser de gran ayuda a la hora de armar planes y estrategias o poner sus conocimientos al servicio de los protagonistas. Además, a lo largo de la serie se ligaran a unas mujeres nada envidiables, y aunque Samwell ya logró lo suyo con Elí, Eugene ya logrará lo propio con Rosita.

    Tywin Lannister y Negan, tiranos temidos: en cuanto a personalidad y actitud, ambos antagonistas son demasiado diferentes pero los dos son, a parte de los mejores villanos de sus respectivos shows, unos tiranos de temer. Son malvados pero no son ningunos psicópatas pues están conscientes de lo que hacen y de que es la mejor manera de jugar sus cartas en el mundo que les tocó. Ambos en batalla han hecho cosas totalmente deleznables, por el lado de Tywin tenemos el hecho de haber encomendado a Ser Gregor Clegane (La Montaña) a que saqueara y quemará las casas en King’s Landing en el último día de la Rebelión de Robert Baratheon y luego ir y asesinar a la esposa del Príncipe Rhaegar Targaryen, Elia Martell y a sus hijos recién nacidos, Rhaenys y Aegon Targaryen. Por su parte cuando la comunidad de Oceanside declaró la guerra a los Salvadores (y eventualmente perdieron), Negan acabó con todo el género masculino de dicha comunidad: hombres, jóvenes, adultos, ancianos e incluso niños; demostrando una vez más la supremacía de su comunidad. Ambos perdieron a las mujeres que más amaron en el mundo. Son tiranos más temidos que respetados. A parte, ambos fueron los que planearon las matanzas más dolorosas de sus shows (La Boda Roja y el Eeny, Meeny, Miny, Moe). Sin duda, si hablamos de los mejores villanos de estos shows (e incluso de la TV en general) Tywin y Negan son mención obligatoria.

    Ghost y Shiva, mascotas salvajes: bueno, aparte de lo obvio del título, ambos son animales (un lobo huargo albino y una tigresa de bengala, respectivamente), mascotas fieles de personajes que podemos considerar “reyes”: Jon Snow, El Rey en el Norte y el Rey Ezekiel, el soberano de El Reino. Ambos animales son fieles mascotas y jamás serían capaces de herir a sus amos, a pesar de su naturaleza salvaje. Como otro dato curioso, sus amos (Jon y Ezekiel) muy probablemente se liguen a las mujeres guerreras de sus respectivas series (Daenerys y Carol). Venga, ¿quién no quería tener a Ghost o a Shiva de mascotas?

    Temporadas pares, batallas épicas. Temporadas nones, muertes dolorosas:

    Ambas series tienen un pequeño patrón reconocible en su estructura y es que en las temporadas pares (2da, 4ta y 6ta) ambas series presentan batallas épicas y memorables en determinados capítulos mientras que en las temporadas nones (1ra, 3ra y 5ta) presentan de igual manera en determinados episodios, muertes terribles y dolorosas que llegan al corazón del espectador.

    GoT y TWD Temporada 1 (Muertes dolorosas): Ned Stark y Amy.
    GoT y TWD Temporada 2 (Batallas épicas): Blackwater y Beside the Dying Fire.
    GoT y TWD Temporada 3 (Muertes dolorosas): Rob Stark y Andrea.
    GoT y TWD Temporada 4 (Batallas épicas): The Watchers on the Wall y Too Far Gone.
    GoT y TWD Temporada 5 (Muertes dolorosas): Shireen Baratheon y Beth Greene.
    GoT y TWD Temporada 6 (Batallas épicas): Battle of the Bastards y No Way Out.

    The Walking Dead ya lanzó su 7ma temporada (none) y ya presentó sus muertes dolorosas como vengo exponiendo, en éste caso: Abraham y Glenn. Aun falta por ver qué muerte trágica nos ofrecerá Game of Thrones en su 7ma temporada (la cual durará 7 capítulos nada más).
    Cabe destacar que tanto “Battle of the Bastards” como “No Way Out” son los episodios 6×09 de ambas series, y por si no es mucho, ambos son los capítulos mejor valorados de las mismas: 9.9/10 y 9.7/10 respectivamente en IMDb. ¿Demasiada coincidencia, no?

    Ritmos y desarrollo de temporadas:

    Game of Thrones y The Walking Dead podrán tener estilos diferentes en cómo desarrollar sus temporadas, empezando por el hecho de que GoT solo abarca (hasta ahora) 10 capítulos por temporada mientras que TWD desde la 3ra lleva una marca de 16 capítulos por temporada.

    GoT en un capítulo puede presentar diferentes tramas juntas que convergen o lo harán al final del mismo capítulo o más adelante, mientras que TWD dedica capítulos enteros a tramas ajenas a la central y que efectivamente van a converger con ella. Aunque esto no quita que sea viceversa también.
    GoT siempre se reserva lo bueno para entregar un final de temporada memorable mientras que TWD usualmente mete toda la carne al asador con los inicios de temporada. El inicio de la 5ta, 6ta y 7ma temporada de TWD superan por mucho a los inicios de las propias de GoT (a falta de que se estrené la 7ma) mientras que GoT en sus finales de la 4ta, 5ta y sobretodo, 6ta temporada (un poco exagerado pero una genialidad) le da un repaso total a los finales de TWD.

    Claro que si hablamos de verdaderas batallas épicas que se ganan totalmente nuestros corazones, Game of Thrones se lleva la palma por la producción de esos puntuales capítulos y por detalles técnicos como la música, la fotografía y los extras, además de los efectos especiales. Algo de lo que The Walking Dead no hace tanta gala ya que es una serie más práctica y no tan costosa. GoT es una producción casi de cine, no es de extrañar que se curren más estos capítulos que TWD la cual mantiene una producción bastante televisiva. Claro que TWD hace su mayor esfuerzo contratando millones de extras para “No Way Out” o recreando a Shiva de manera increíble, pero GoT sigue siendo superior en estos apartados únicamente con “Battle of the Bastards”.

    Pero si hay algo que TWD hace mucho mejor que GoT son los momentos que nos dejan en shock a todos y sin palabras, no es de extrañar ya que hablamos de una serie con subgénero de horror y supervivencia. GoT también tiene momentos bastante shockeantes pero estos se apoyan más que nada en las muertes para lograrlos (a veces abusan de ellas), mientras que TWD juega con la variedad de su ficción y no todo es muerte, como cuando a Hershel le es amputada la pierna para evitar la infección, la revelación de Sophia hecha zombie, Eeny Meeny Miny Moe, Carl perdiendo el ojo, el matadero de Terminus o, el momento que puso de cabeza a medio mundo, la falsa muerte de Glenn a manos de los caminantes. Sí, GoT también tiene sus momentazos como cuando le cortan la mano a Jaime o cuando se nos revela el linaje de Jon Snow. Sin embargo, el 95% de estos momentos son muertes. Mientras que TWD, como ya dije, es un poco más “creativa” en esto y no depende tanto de las muertes para causar shock.

    Hablando ya de las muertes, GoT y TWD tienen otra similitud (la más grande y obvia de todas) y es que la muerte es un factor omnipresente en ambos programas. Antes que nada, ambas producciones usan el recurso de “personajes hechos para morir” o “personajes desechables” (GoT sobretodo). Cualquiera que haya visto ambas series sabe que hay un par de muertes de algunos personajes que tienen un desarrollo tan nulo y básico que resultan ser “meh”. Ejemplos hay demasiados, por el lado de GoT (que es la que más abusa de este recurso) tenemos a Margaery Tyrell, Balon Greyjoy, Lysa Arryn, incluso el mismo Oberyn Martell pudo dar más, y un largo etc. (en mi opinión, el 6×10 de GoT fue un festival de muertes algo exagerado). Por el lado de TWD tenemos a Tyreese, Bob, Noah y a Eastman.

    Pero en terreno de las mejores y más memorables muertes de ambos shows, TWD se alza por todo lo alto con la muerte de Glenn Rhee en el episodio 7×01, la muerte de nuestro coreano favorito supera (en mi opinión) a casi todas las muertes que ha tenido la serie de HBO, por la brutalidad, por lo inesperada, por lo violenta y por ser el gran debut del villano más grande de la serie: Negan. Como dije, es mejor que casi todas las muertes de GoT, y es que ésta supera a la muerte de Glenn en TWD con su carta maestra: la muerte de Rob Stark en La Boda Roja en el episodio 3×09. Hablar de este momento, para mí, no solo es hablar de la mejor muerte de todo GoT sino también de la mejor muerte que he visto en cualquier serie de TV (ya sea GoT, TWD o cualquier otra serie).

    No obstante, ambas series también han jugado al despiste con las muertes, y sus dos mejores exponentes son Jon Snow y Glenn Rhee. El final de la 5ta temporada de GoT cuando creíamos que todo había terminado “bien”, todo se viene abajo cuando nuestro bastardo favorito es traicionado y apuñalado hasta la muerte finalizando así la temporada. Por el lado del coreano, fue el momento más shockeante de todo TWD, en el 6×03 cuando estaba rodeado sin balas y sin salida por una horda de zombies, sobre un contenedor de basura y, por la cobardía de su compañero, cae al vacío y solo pudimos apreciar un plano de los zombies comiéndose sus tripas finalizando así el capítulo. ¿Despiste por qué? Porque al final regresaron de una manera u otra. Jon Snow fue resucitado gracias a la bruja Melissandre la cuál mediante un ritual (ya que sus heridas no eran tan graves) lo regresó a la vida. En el caso de Glenn, su compañero se suicidó y ambos cayeron al vacío y las tripas que vimos que los zombies se comían no eran las de Glenn sino las de su compañero, por lo que pudo escapar de la muerte una manera casi totalmente imposible. Aunque al final Glenn terminó conociendo a Lucille…

    Finalizaré este bloque diciendo que de la misma manera, ambas series tienen tramas totalmente aburridas y de relleno que básicamente se pasan por el arco del triunfo sus respectivos materiales originales (libros y cómics). El caso de GoT es obviamente la trama de Dorne y la viuda de Oberyn Martell (totalmente aburrida) y en el caso de TWD hablamos por ejemplo del episodio protagonizado por Tara donde se nos muestra la comunidad de Oceanside (se la sacaron de la manga, nada que ver).

    Conclusión:

    Ambas producciones televisivas son sin duda alguna las más importantes actualmente, mueven masas con un inicio o final de temporada. Sin duda alguna, y en mi opinión personal, es lo mejor que vas a conseguir para enviciarte en televisión hoy en día. Para finalizar diré que lo mejor no es ponerse a pelear sobre cuál de las dos es la mejor, lo mejor es ver las dos.

    Listo Bale 😉

    1. Pues entre ejercicio y ejercicio que estoy haciendo, lo he leído más o menos (un poco más rápido lo de los personajes jajajaj) y la verdad es que se ve que te lo has currado jod*r. Me ha gustado principalmente lo de Tyrion y Rick (yo también he visto muchas similitudes entre ambos). Y esto simplemente como apreciación personal: el mérito que tiene Peter Dinklage para conseguir destacar a nivel de actuación en una serie llena de intérpretes actuales es bestial. En cambio Andrew Lincoln se come con patatas al resto del reparto, y asume la responsabilidad de ser el Boss de la serie.
      Pero bueno, difiero en 3 cosas:
      1-El personaje de Sansa se ha vuelto sin lugar a dudas en un personaje muy interesante.
      2- Si TWD destaca más en los momentos de shock, es precisamente porque el 90% de las veces depende de ellos. En cambio JdT posee multitud de tramas más. Así como infinidad de recursos argumentales que superan a los de TWD.
      3- Lo de Jon y Glenn no me parecen el mismo caso. Lo de Glenn me pareció bastante más chapuza (como “vuelve” me refiero).
      Bueno, mañana vuelvo y te comento mas cosas, pero por ahora esto xD
      PD: Me alegra que hayas mencionado la BSO de JdT. No puedo ser la única persona que piensa que es una de las mejores composiciones (y no solo la principal) que se han creado.

      1. 1-El personaje de Sansa se ha vuelto sin lugar a dudas en un personaje muy interesante.

        Me vale, es un lastre y quiero que se muera de una vez. Pura lloradera de aquí a allá. Recuerdo que desde la 5ta temporada decían que Sansa se iba a volver fuerte y nada que ver. Ojala sean ciertos los rumores de que Ramsay (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la preñó y muera en el parto (FIN SPOILER).

        2- Si TWD destaca más en los momentos de shock, es precisamente porque el 90% de las veces depende de ellos. En cambio JdT posee multitud de tramas más. Así como infinidad de recursos argumentales que superan a los de TWD.

        Es verdad pero GoT podría ofrecer muchos más recursos para dejarnos sin palabras que simplemente matar personajes, aún así no lo hace. Sinceramente, las muertes en GoT me dejaron de “impactar” luego de la 4ta temporada (donde alcanzaron el cielo). En cambio TWD hasta ahora me logra impactar y no necesariamente con muertes.

        3- Lo de Jon y Glenn no me parecen el mismo caso. Lo de Glenn me pareció bastante más chapuza (como “vuelve” me refiero).

        Ambas son un “marketing de muerte” XD. Creeme que si en TWD existiese el ocultismo, la magia negra y lo sobrenatural, hubiesen matado DE VERDAD a Glenn y luego lo hubiesen traído de vuelta XD

        1. Mmm, hombre, eso ya depende. Yo sigo pensando que TWD vive prácticamente de crear tensión con la muerte, y aunque coincido en que GoT también exprime ese recurso mucho, cualquier diálogo, batalla (me da igual el presupuesto desorbitado que tenga XD Se lo merece), reencuentro, o giro argumental del estilo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la coronación de Cersei, la escena del Rey en el Norte, o el linaje de Jon (FIN SPOILER) me impacta más que cualquier escena de TWD (que conste que estamos excluyendo a las muertes, verdad? Estamos hablando de escenas que impacten sin necesidad de matar).
          Vamos, cuando TWD tenga un diálogo que supere al visto en el 4×09 de Juego de Tronos (el juicio de TYRION) hablamos.

          1. Las batallas no las tomo mucho en cuenta porque son prácticamente episodios completos. Por ejemplo los momentos que citas a mí me impactaron y me shockearon (lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rey en el Norte no (FIN SPOILER)) y añado otro (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la violación de Sansa por parte de Ramsay (FIN SPOILER). Pero es que TWD ofrece más variedad en este ámbito, claro que como dices es porque causa tensión con la POSIBILIDAD de una muerte. También está cuando vemos a Bob con la pierna amputada por los caníbales de Terminus o cuando Daryl mata a un zombificado Merle (esto último cuenta ya que técnicamente no están matando al personaje).

            El dialogo que tiene Tyrion en el juicio me recordó al discurso de Rick al final de la 2da temporada cuando dice que ya no habrá democracía en el grupo. No digo que sea mejor (que obviamente no lo es) pero me vino a la mente Rick XD

    2. Para finalizar diré que lo mejor no es ponerse a pelear sobre cuál de las dos es la mejor, lo mejor es ver las dos.

      Aunque todos sabemos cuál es la mejor ?

  11. yo la verdad cuando le dejan la nota con la llave a daryl, lo primero que pensé fue que fue jesus quien se la dejó, instantes antes cuando se llevan a daryl de nuevo prisionero, luego de la escena de comando de carl, se ve claramente como daryl mira hacia el techo del camión, como dando a entender que vió a jesus que estaba escondido en el techo… aunque el como pudo saber jesus cual era la llave de la moto y donde encontrarla es otro tema…

  12. Creo que es una opinion minoritaria, pero Negan no me gusta sin barba.

    Creo que ya no intimida tanto.

    1. Me pasó lo mismo… la barba lo hace mas rudo… al menos aplicado a la serie… tal vez si estuviera mas grandote físicamente sería otra cosa…

  13. Muy buen episodio. Es el que más me ha gustado después del primero. Que Negan se haya afeitado me parece genial, lo único que falta es que se ponga en forma y así se parecerá mucho más al Negan del cómic.

    Ahora bien, lo que no me ha dejado tan feliz es ese final tan… “FELIZ” xD
    Habría preferido un cliffchanger que me deje con ganas de más pero ni modo, sólo queda esperar que TWS no regrese tan lenta y aburrida. De lo contrario, rating seguirá bajando. Aunque bien merecido lo tienen después de los episodios 2, 3 y 4.

    1. creo que el final estuvo bien… ya dejan el camino preparado para lo que muchos esperamos…

    2. Ese final feliz me huele a muerte de un principal en el inició de la segunda parte 🙁

Dejar un comentario