Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios y audiencia de The Walking Dead 7×11: Hostiles and calamities

por

Imagen de The Walking Dead 7x11: Hostiles and calamities

Una semana más os traemos los comentarios del último episodio emitido de “The Walking Dead”. Esta vez corresponde al 11 de la séptima temporada, “Hostiles and calamities”, y como siempre hay spoilers de la serie. Los podéis leer a continuación, junto a la audiencia del capítulo, que recordemos tuvo que competir contra los Oscar.

  • La audiencia del episodio ha sido más baja que otros, 10,42 millones de espectadores, pero teniendo en cuenta que compitió contra la gala de los Oscar no está nada mal.
  • Todo el episodio ha servido para mostrarnos la evolución de Eugene como cautivo de Negan de forma similar a la del cautiverio de Daryl. De hecho, hasta hemos escuchado la canción de “Easy Street”, pero en un contexto muy diferente. A Eugene no lo torturan, le dan una habitación y todos los privilegios que quiera. Y esas atenciones hacen que el final sea muy diferente. Daryl no se rompió, aguantó y nunca dijo “Soy Negan”. Eugene fue poco a poco perdiendo el miedo hasta sentirse como en casa, valorado. Ya lo ha dicho otras veces, su gran aptitud es su cerebro y adaptarse, por lo que al final pronuncia el “Soy Negan” sin pensárselo.
  • Sin embargo, no son pocos los que creen que Eugene solo está interpretando un papel para sobrevivir y que su lealtad sigue estando con Rick y los demás. Sí, tiene todo lo que quiere y podríamos tildarlo de cobarde, pero tiempo atrás ya le demostró a Abraham que no es un cobarde y que es capaz de hacer lo correcto cuando más se espera de él. Tal vez solo esté esperando el momento oportuno. Y si no es así, ¿por qué no denunció al chaval al que vio robando? Lo miró mucho tiempo, sí, pero no hizo nada contra él.
  • Por fin sabemos quién dejó escapar a Daryl. No fue Dwight sino Sherry. Dwight lo descubre y deja escapar a Sherry para que no la maten. Recibe una paliza por ello, pero Negan es benevolente y le pide que vaya a buscar a Sherry. Si la encuentra y la trae de vuelta, los perdonan a los dos. Él va en su búsqueda y llega hasta la casa en la que vivían ambos. Allí hay una carta de despedida en la que ella dice que si Dwight es ahora así es seguramente por culpa de ella, porque pensó que podrían estar juntos incluso de esa forma. Decide abandonarlo para siempre y aventurarse a lo que le pueda pasar, porque no sabe qué pasará con ella si vuelve con Dwight. Finalmente él regresa diciendo que la ha matado y la culpa por dejarla escapar se la lleva el doctor, que muere calcinado. No obstante, Dwight se está replanteando las cosas.
  • Tanto es así que cuando coge la moto para ir a buscar a Sherry, vemos su reflejo en un charco y debido al sol que hay tan solo se refleja una silueta. Una silueta que casi podríamos decir que es la de Daryl. Y es que Dwight lleva tiempo con una batalla interior en la que no sabe si quiere seguir siendo Negan o quiere ser Daryl. Y la senda para lo segundo podría estar asentándose después del abandono de su honey. Él era mejor antes y ella quiere que lo vuelva a ser.
  • Otra de las similitudes con Daryl, y que es de paso un guiño a “Expediente X”, es la marca del tabaco que Dwight tiene escondido en su habitación. Morley es una marca ficticia usada en “Expediente X” y otras series de AMC.
  • Volviendo a la muerte del Doctor Carson, Negan dice tras asesinarlo que no pasa nada, que tienen otro Doctor Carson. La reacción evidente es pensar que se refieren a Eugene, que se ha presentado como Doctor también, aunque por su doctorado y no por haber hecho medicina. Lo que posiblemente quiera decir Negan es que sabe que hay otro Doctor con apellido Carson. ¿Dónde? Si nos atenemos a los cómics, en Hilltop está el hermano del Doctor Carson, Harlan Carson. Así que es posible que planeé ir a por él y llevarlo al Santuario a la fuerza.
  • Esto es una gran desviación respecto a los cómics, porque en estos momentos el Doctor Carson no está muerto. De hecho, en los cómics Eugene es prisionero de Negan, no un invitado de lujo, y más adelante Carson va a las celdas y libera a todos los presos, pidiéndoles que escapen y vayan a Hilltop porque allí está su hermano Harlan. Ahora que el Carson del Santuario está muerto en la serie, todo esto no podrá suceder (tampoco es que Eugene sea un prisionero), así que tal vez ese papel recaiga sobre otro o decidan cambiar toda esta parte completamente.
  • Una de las comodidades que tiene Eugene para que desempeñe bien su trabajo como nuevo ingeniero jefe de los Salvadores es una televisión con videojuegos. Son videojuegos de hace más de tres décadas, pero siguen videojuegos. No obstante, lo interesante de aquí no es ver que está jugando a un juego de Atari 2600 de 1982, “Yars’ Revenge”, sino el hecho de que eso puede darnos otra pista de las verdaderas intenciones de Eugene.
  • En el juego, el jugador controla una criatura con forma de insecto llamada Yar que debe disparar a través de una barrera para destruir al malvado Qotile. Qotile puede disparar al Yar incluso si la barrera no está dañada con un disparo especial perseguidor. El jugador recibe un aviso para que pueda ponerse a cubierto en una zona neutral desde la que no puede disparar, aunque sí morir. Si llevamos eso a la serie, Negan y los Salvadores serían el Qotile tras la barrera del Santuario, una zona neutral llena de caminantes que los protege y la posibilidad de atacar a Alexandria en cualquier momento. Rick y su grupo son los Yar del juego apocalíptico.
  • En cualquier caso, aunque no sea confirmación de nada, es un guiño a lo que está ocurriendo y podría darnos más pistas de que Eugene tiene un as bajo la manga. Al fin y al cabo, todo el episodio ha estado centrado en Dwight y Eugene, dos hombres diferentes que han tenido que adaptarse para sobrevivir.
  • De hecho, la última frase que pronuncia Eugene en el episodio, nos da otra pista de todo esto. Tras encontrarse con Dwight en la pasarela mientras observan como están poniendo en marcha el plan de Eugene para los caminantes de la verja, hablan los dos y Eugene se disculpa por morderle en la entrepierna. Dwight reconoce no acordarse de su nombre y Eugene pronuncia una frase que posiblemente no deberemos olvidar: “Eugene. You’re Dwight. We are Negan”. Aunque puede entenderse como una reafirmación de que ha aceptado su nuevo status quo, también puede ser una forma de recordarle a Dwight que cada uno es lo que es y que solo mientras estén ahí son Negan. Para sobrevivir.
  • ¿Y cómo ha convencido Eugene a Negan además de haber demostrado que sabe hacer balas? Contándole las mismas mentiras que a Abraham cuando se conocieron por primera vez, así que ha vuelto a soltar toda la parrafada sobre el Proyecto del Genoma Humano y vuelve a colar. Negan puede ser muchas cosas, pero no es un genio, así que una vez que Eugene le cuenta todo eso y le demuestra con una simple idea cómo puede mejorar la seguridad en la verja con los caminantes, Negan queda encantado. La mentira ha funcionado, otra vez. 
  • Cuando las esposas de Negan van a visitar a Eugene, este prefiere jugar con sus videojuegos porque sabe que las mujeres no están allí por voluntad propia y se siente obligado a estar con ellas. Finalmente, les muestra algunos trucos con química. La segunda vez que ellas lo visitan, le piden que haga algún tipo de píldora para dormir a una de ellas que lo está pasando muy mal y quiere morirse. Eugene acepta a regañadientes hasta que se da cuenta de que lo que quieren es envenenar a Negan, a lo que se niega.
  • En todo esto nos encontramos con una referencia a “Dungeons and Dragons”, concretamente a los personajes, ya que Eugene dice que él no es “lawul, neutral or chaotic”. Legal, neutral y caótico son los nombres del eje ético de la tabla de alineamiento de los personajes en el juego de rol mencionado. Eugene dice no ser ninguno de ellos porque no es alguien bueno. Lo cierto es que podría irse al eje moral y quedarse con el malvado, pero ahí está la referencia.
  • Igual que la semana pasada con el avión que surcó el cielo, en este episodio también tenemos un gazapo. Esta vez se trata de un error de continuidad con la muerte de Fat Joe. El episodio empieza justo cuando descubren que Daryl ha escapado matando a Fat Joe y, como podéis ver en la imagen, no es el mismo actor el que está tendido en el suelo:

Y el próximo domingo, dí que sí.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Javi Garcia

 

Otras noticias que te pueden interesar

12 comentarios

  1. Que concluyo yo de este capítulo?

    1. Negan definitivamente es mucho hijo de p….
    2. Dwight también es un hijo de p… Pero tiene su corazoncito.
    3. No se si Eugene es una cobarde hijo de p… o un hijo de p… tan inteligente…
    4. La esposa pelirroja de Negan… No seamos tan hijos de p.. , que mujer para estar tan linda

    latest?cb=20161206154829&path-prefix=vi

  2. Y si no es así, ¿por qué no denunció al chaval al que vio robando? Lo miró mucho tiempo, sí, pero no hizo nada contra él.

    Tendré que volver a ver el capítulo no me suena está parte…seria ese momento para coger las palomitas mmm.

  3. El problema es que sabiendo la audiencia que llegan a tener, podrian dar mas en general o hacer menos episodios si es cuestion de presupuesto, a mi esta temporada me esta aburriendo un poco, Negan es malo? Si, ya lo sabemos pero es que ya es cansino, ya quedo claro con el primer episodio, que es un dictador? ya quedo claro con la visita de Carl, pero es que siempre se guardan lo para los dos ultimos y dejandonos un año a la espera e ver algo, a mi eso ya me cansa, con Negan hay material para haber hecho una temporada llena de accion, pero no… volvemos a lo de siempre gente sucia y despeinada hablando y hablando y luego en dos episodios lo bueno..
    Negan matalos a todos.

  4. Lo comenté el otro día, daba la impresión se quelo sería el mítico cap aburrido y al final me gustó bastante.
    Rick, Matalos a todos

  5. Me pareció un buen capitulo, como se va acomodando todo… por ahora viene bien. Igual, es muy raro que me aburra con TWD. No sé, es como que no me aburre, no siento la trama lenta por que va desarrollando a los personajes o aspecto. Por que al fin y al cabo siempre nos quejamos que no profundizan nunca a los personajes, sus motivaciones, etc, pero cuando lo hacen, nos quejamos que se vuelve lento todo… hay que mirar mas allá…

  6. A mi ya no me llamada nada la atención TWD, el 7×08 fue el último que ví y fue uno de los peores capítulos de la serie a mi gusto, Daryl es un personaje tan “meh” que aún no entiendo por que la mayoría del público le tiene tanto cariño, la trama es muy repetitiva y la audiencia se ha empezado a cansar, de más de 17 millones de espectadores ya anda en 10, tuvo de competencia a los Oscar, de la tercera a la sexta también y tuvieron mejores números.

  7. Ohhhh que decepción!! Entre la 1era y esta temporada hay algunas que vi a los saltos (por lo aburrrrridas…) y no vi ese capitulo donde Eugene ya dice estas paparruchadas. Y yo que pense que iba a pasar a ser el personaje más interesante, que iba a tener algo que ver con el Apocalipsis zombie…buuhhhh

  8. Si había gente que se quejaba de que Shane se coja la cabeza, espero que también se quejen de Negan bailando mientras dobla las rodillas. Ya no me gusta nada eso que hace y menos con lo flaco que está este Negan.

    Respecto al episodio, sería de los peores que ví en la serie si no fuera por la escena del juicio del doctor en frente del horno. Esa escena estuvo genial por mostrar lo cruel que es Dwight y lo agresivo que es Negan a la hora de hacer respetar reglas. Aún así, no me gusta que todo un episodio este centrado en lo que ocurre en un solo lugar. Hace que la trama avance más lenta y siga retrasando la guerra que yo tanto esperaba.

  9. Esta segunda mitad de temporada se me esta haciendo muy aburrida, necesito mas accion y menos dialogos por favor! xD aun asi me gusta mucho leer los comentarios de estas entradas por los easter eggs de cada episodio..

    Rick, matalos a todos.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.