Arrow (2012 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias de Arrow 6×01: Fallout

11

Imagen Arrow 6x01: Fallout

El pasado jueves se estrenó ya la 6ª temporada de “Arrow”, recordando que acabó con suspense, como nos tiene acostumbrados, ya que el final de la temporada pasada sólo vemos que se salva de Lian Yu, Oliver y William. Para ser el inicio de una temporada, empieza un poco lento, pero tras el transcurso de la trama y sobre todo al final, nos adentraremos a la nueva temporada.

Respecto a la audiencia tenemos a 1,57 millones de espectadores y 0,6 en el demo de 18-49, lo que supone cierta caída del 14% respecto al estreno de la quinta temporada (1,87 millones de espectadores y 0,7 en el demo). Recordemos que la serie ha cambiado de franja horaria, pasando de los miércoles a las 8pm, en la que se ha emitido durante sus temporadas, a los jueves a las 9pm enfrentándose a la “Monday Night Football” y a las series “Will & Grave”, “Scandal” y “Orville” que le han eclipsado en cierta medida.

Tras este salto, nos disponemos con el resumen del primer capítulo del estreno de esta sexta temporada, avisamos de los spoilers.

  • “Fallout” comienza cinco meses después de los eventos de la temporada cinco. Oliver, Diggle y el resto de Team Arrow están en el proceso de detener el misil que un malo ha disparado hacia la ciudad.Prácticamente al comienzo del episodio, se muestra el nuevo traje que luce Wild Dog en esta temporada, con actualización tanto de la máscara como del traje en sí. Un estilo más cercano al del resto del Team Arrow.

Imagen Arrow 6x01: Fallout, nuevo traje de Wild Dog

  • También nada más empezar el episodio, vemos la relación entre Oliver y su hijo (el cual está viviendo con él, seguramente porque Samantha esté muerta), que es demasiado forzada entre uno y otro, teniendo Williams muchas pesadillas. En una de esas pesadillas Williams dice que ve al malo y cuando Oliver dice que está confundido, preguntándose quién es el malo, Williams apunta a su padre.
  • De vuelta ya en el capítulo vemos el regreso de Laurel Lance (Black Siren), Dinah muestra imágenes de seguridad a Team Arrow que muestra a Black Siren liderando la emboscada. Más tarde, Lance le confiesa a Oliver que le disparó a Black Siren en Lian Yu, para salvar a Dinah, y que no se la encontraron muerta como dijeron.
  • Mientras que el Team Arrow se reúne para encontrar a Black Siren, de repente aparece ella, y comienza la pelea en la “Arrowcueva”. Al final escapa Black Siren, usando la imagen de Laurel para persuadir a Lance de que no la dispare.

Imagen Arrow 6x01: Fallout

  • Oliver va a ver a René en el hospital, que anteriormente por la pelea estaba herido. El médico quiere mantenerlo unos días más, pero se está preparando para darse de alta. Oliver sale y entra en otra habitación del hospital. Es la habitación de Thea y ella está en coma. Slade entra para decirle a Oliver que se dirige a Calgary para tratar de encontrar a su hijo.
  • La última escena del capítulo Felicity llama a Oliver y le dice que encienda el televisor. Lo hace y una actualización de noticias revela que una imagen ha capturado la verdadera identidad de Green Arrow, su identidad ha sido revelada, pues se le ve sin la capucha puesta.
  • En cuanto a las escenas temporales, vemos varias escenas en Lian Yu, justo como se despidió la temporada pasada. En una de ellas, vemos a Oliver a rescatar a sus amigos y su hermana, se da cuenta que Samantha está agonizando, le dice que sea un buen padre para Williams y este lo acepta. Más adelante ve a Thea inconsciente, que luego la veremos que está en coma. La escena final en Lian Yu, es un helicóptero aterrizando, y un hombre, que no se le ve su identidad, salvando a Black Siren. 

Vía información | ByTheNumbers

Ruben Polo
Amante de la buena literatura como son las novelas gráficas, súper héroes sobre todo, y series y películas. Viviendo en el planeta de ciencia ficción.

Otras entradas

[Series] Nuevo banner para Marvel’s The Punisher

Entrada anterior

[Reseñas] Grandes autores de Superman: J. Michael Straczynski – Con los pies en la tierra

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Del CWverso el mejor episodio de inicio, seguido del de súpergir(obviando la vida gay)) que daño para mi esa trama le hace a supergirl, The Flash y de último Legends

    1. Me puedes decir en que empeora Supergirl con la trama de Maggie y Alex?

  2. Entonces el sacrificio de Prometheus fue en vano, como era de esperarse no murió nadie aunque la isla estuviese llena de bombas, no se que le cuesta a CW tener la dignidad de matar personajes insoportables.

    1. El episodio me gustó, pero creo que en ese sentido la resolución del final de la anterior temporada parece algo apresurado y anticlimático.

    2. Creo que con lo de Diggle pasa algo, no me extrañaria nada que alguno de los personajes estuviese muerto y su presencia no fuese real

      1. Nah, puedo apostar lo que sea a que Diggle no es un fantasma xD

        Han hecho algo parecido con Shadow en la cuarta temporada pero era un caso especial al tratarse de una alusinación de Oliver. A lo mucho podemos decir que Diggle sufre algo parecido al mal de Parkinson y listo. Quizas se recupere al tratarse de un personaje importante en la serie.

    3. No tengo problemas con que sobrevivan siempre y cuando se de una buena explicación en este caso fueron malisimas la única que murió fue la mama del niño.

  3. Me encanto el episodio,tremendo! Era sabido que no iban a morir tantos personajes,pero ya sabemos las consecuencias ,aunque me queda la duda de que paso con Artemis,Nyssa y Thalia ya que no tuvimos ninguna pista de su paradero. Me sorprendio lo que hicieron con la trama Quentin,Dinha y Laurel,muy bien. Y da motivos de sobra para Black Siren,veremos quien es el que al ayudo en Lian Yu

    1. Pareciera que el misterioso hombre que llego en helicoptero a la isla, uso magia o algo así para revivir a Black Siren. Me hace pensar en Damian Dhark.

  4. Capitulazo. Lo que más le puedo criticar es la manera en que conectan los flashbacks con lo que esta ocurriendo en el presente y algunas cosas como ese escape de Blacksiren de la “Arrowcueva”, no me convence que sólo Quientin haya podido encontrarla en un callejon. Todo lo demás, genial.

  5. Me gustaba más Wild Dog con su traje de la temporada pasada, esto es una apreciación personal pero la máscara de Hockey le daba un aspecto mucho más callejero. No se han atrevido a matar a ningún personaje principal, ni siquiera a [spoiler]Thea[/spoiler]. Ver a Slade es siempre espectacular, Bennett se come la pantalla cada vez que sale a escena, quiero mucho más de él esta temporada.

    Las secuelas de Diggle se acabarán pasando. Y afirmo que me encanta esta Canary, la veo con una personalidad arrolladora a la que deben sacarle más partido. Felicity en su línea, es un personaje que me sobra desde la tercera temporada.

    No me ha disgutado el capítulo, no puedo compararlo con las otras series porque he dejado de seguirlas pero espero que Arrow siga por este camino.

Dejar un comentario