Arrow (2012 - 2019)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de Arrow 6×03: Next of Kin

5

Imagen de Arrow 6x03: Next Of Kin

Este jueves se emitió el tercer episodio de la sexta temporada de “Arrow”. Un episodio importante dado el giro argumental que dejó el anterior episodio.

Pese a todo, el episodio ha perdido audiencia respecto al anterior. Si del primero al segundo la serie experimentó poca caída, del 1,5 millones pasamos ahora a 1,37 millones de espectadores, mantiéndonos en el 0,5 para el demo. Roza así algunos de los valores mínimos que tuvo la temporada pasada.

Sin más, pasamos a los comentarios de este episodio. Advertimos de spoilers.

Este episodio sirve para marcar las bases y las dinámicas que mantendrá la temporada durante los siguientes episodios, fijando por un lado la trama principal y por otro marcando las relaciones que habrá en las tramas secundarias.

Hasta el momento, esta tercera temporada se muestra bastante floja. Las escenas de acción pueden llegar a cumplir, pero a nivel argumental sigue sin crear demasiada expectación. La ausencia quizás de un gran villano, y el enfoque más centrado en los personajes podría ser quizás la razón. No obstante, este enfoque está permitiendo ver otro lado del actor Setphen Amell en su rol como Oliver Queen.

Comentarios de Arrow 6×03: Next of Kin

  • Tal y como era evidente tras el final del último episodio, el relevo de Diggle como el nuevo Green Arrow marca todo el episodio. La villana Onyx Adams, quien aquí no es más que una simple militar bastante alejada de su versión de los cómics, hace acto de presencia dejando a a Diggle completamente descolocado en su primer enfrentamiento. Las dudas sobre si estará al nivel suficiente para asumir el manto del héroe marcan el episodio. Sus dudas sobre lo que hacer en cada caso, unido al historial que arrastra desde que comenzó la temporada, colocan a Diggle en una situación difícil. El propio equipo es consciente de las dudas que tiene y las consecuencias que esto puede tener en el momento de la acción.

Imagen de Arrow 6x03: Next Of Kin

  •  A esto se une que el FBI sigue sospechando que Oliver y Green Arrow están relacionados, máxime cuando Green Arrow ha dejado de repente de usar flechas. Algo para lo que Felicity y Curtis encuentran una solución hacia el final del episodio, con la creación de una ballesta. John pone a prueba al arma y demuestra ante Dinah que los temblores de su mano han desaparecido. Sin embargo, los últimos segundos del episodio muestran que es realmente una especie de droga lo que mantiene los temblores controlados.
  • La investigación del FBI sigue adelante. La agente Samanda Watson quiere conseguir lanzar una ley antivigilantes, a lo que no se puede oponer directamente Oliver sin levantar aún más sospechas. Oliver y Quentin deciden entonces convertir esta iniciativa, que se iba a votar por el consejo de la ciudad, en un referéndum, para que sea la propia ciudad la que vote si lanzar o no esta ley. Lo cual no hace que la agente Watson deje de sospechar de él.

Imagen de Arrow 6x03: Next Of Kin, Onyx

  • La relación entre Oliver y Felicity vuelve a retomarse. Tras pedirle ayuda a Felicity para que le ayude con las matemáticas de su hijo William, y ver lo bien que se llevan ambos, Oliver tiene más que claro que quiere pasar el resto de su vida con ella. Como consecuencia, le da law llave de su apartamento. Un gesto que Felicity acoge de muy buen grado.
  • Destacar que el episodio deja una nueva referencia al universo Batman. En la primera visita de Oliver al apartamento de Felicity, en la pizarra en la que ella está haciendo una lluvia de ideas como nombres para su unión con Curtis, podemos ver el nombre Oracle, identidad secreta de Barbara Gordon. Esta es la segunda referencia que se al universo de Batman en esta temporada. La anterior, el episodio de la semana pasada donde se citaba expresamente a Bruce Wayne. En el pasado se han establecido muchos paralelismos entre Felicity y Barbara, desde las labores que ella hace ayudando a los héroes sentada delante de un ordenador, hasta cuando Felicity quedo parapléjica en una silla de ruedas.

Imagen de Arrow 6x03: Next Of Kin

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Más material de Rey en nuevos TV Spot de Star Wars: Los últimos Jedi

Entrada anterior

[Cine] Jason Momoa habla de Aquaman en Liga de la Justicia y del acercamiento de Zack Snyder

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Otras vez el Olicity nooo ?. Si ya me gustó la 5a temporada por volver a los orígenes y apartarse de las tramas amorosas, veo que como siga así, esta temporada va por el mismo camino.

    1. no creo que olicity sea un factor negativo en esta temporada por los momentos lo han sabido llevar esperemos que no la embarren, pero como te digo por el momento se ve todo bien, incluso felicity no ha tenido tanto protagonismo.

    2. No esta siendo el olicity molesto e innecesario,esta siendo bien llevado por el momento.

  2. Otra referencia batman ojala y despues de la liga de la justicia .den luz verde para que bruce superman e incluso diana o arthur o algunos de los green lantern un kyle ryner los menos conocidos asi no ponen tanto problema a la hora de dar el si.

  3. Yo creo que va bien la temporada,seguimos sin ver a Richard Dragon y a el papel que haga Emerson de villano,me la juego a que es el que esta detas de Hellix. Que estoy seguro que ellos van a ser el detonante para que Oliver vuelva a ponerse la capucha. A todos nos parecio raro el episodio por ver a Diggle bajo la capucha y como lider,bueno hasta a los protagonistas les parecia raro,habra que acostumbrarnos por un par de episodios.

Dejar un comentario