Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]ArtículosSeriesTelevisión DC: series y especiales

Comentarios y audiencias Arrow 6×13: The Devil´s Greatest Trick

1

Imagen de Arrow (2012 - ?) 6x13: The Devil

“Arrow”, la ficción protagonizada por el arquero esmeralda, nos dejaba el pasado jueves un nuevo episodio. La audiencia que éste generó fue de 1,30 millones de espectadores con un demo de 0,4/2 compartido por un público de 18 a 49 años.

En cuestión de números, el episodio subió en relación con el episodio anterior (1,24 millones de espectadores con 0,4/2 de demo) y logró ser el episodio con mayor audiencia desde el comienzo de la segunda mitad de temporada.

A continuación, pasamos a desgranar el capítulo. Aviso de spoilers.

Imagen de Arrow (2012 - ?) 6x13: The Devil

  • Oliver y Diggle van en busca de Cayden James y sus asociados. Al llegar a la base del hacker este los recibe. Green Arrow intenta convencerlo de que no mató a su hijo y que posiblemente esté siendo engañado por alguien de dentro de su organización.
  • Pese a esto, el hacker sentencia que la bomba termobarica explotará en unas horas. Con el tiempo encima, Oliver intenta planear su siguiente movimiento para salvar la vida de los ciudadanos de Star City.
  • Mientras tanto el equipo B: Mr Terrific, Wild Dog y Black Canary; van en búsqueda de los villanos por su cuenta sin éxito alguno, cosa que molesta mucho a Dinah, quien sigue furiosa porque Vigilante haya sido asesinado por Black Siren.
  • De vuelta en el Bunker, Felicity y Alenna de Helix descubren que quien mató a Owen, el hijo de James, fue un asesino al que en el vídeo, le cambiaron su rostro para inculpar a Oliver.
  • Al rastrear nuevamente James, esta vez lo encuentran ir en movimiento en su camioneta. Con la breve ayuda de Barry Allen, Oliver logra interceptarlo y hablar con él.
  • Finalmente, Cayden reconoce que el vídeo fue alterado por lo que empieza a sospechar de sus asociados. Le encarga a Oliver que le traiga a su gente para tener una conversación con todos ellos.
  • Anatoly, Black Siren y Ricardo Diaz sospechan que James les mintió respecto a sacarlos de la ciudad por lo que cada uno escapa por su lado. El equipo Arrow los persigue a cada uno de ellos y los captura.                                        Imagen de Arrow (2012 - ?) 6x13: The Devil                                    
  • Dinah va a la caza de Black Siren. Tras una breve riña, es parada por el equipo Arrow y sus mismos compañeros. Quentin Lance aboga por Laurel y muy a regañadientes.
  • William, el hijo de Oliver llega al Bunker. Le explica a su padre que está asustado y lo necesita con él, ante esto Queen le dicen que sea paciente ya que está tratando de salvar la ciudad.
  • Los héroes logran capturar a Anatoly y Ricardo Diaz. Posteriormente llevan a los criminales frente a Cayden. Este les interroga a cada uno sobre quien es el responsable de la muerte de su hijo.

Imagen de Arrow (2012 - ?) 6x13: The Devil

  • William se presenta en el lugar debido a que temía por su padre. Cayden observa al hijo de Oliver y le declara que le hará saber lo que se siente perder a su hijo cuando la ciudad perezca ante la explosión.
  • Laurel se declara culpable de hacerlo, diciendo que ella contrató al asesino. James no le cree su confesión. De repente, el collar inhibidor de Siren empieza a hacer interferencia con el detonador de la bomba, la villana se libera y empieza a causar estragos en el lugar. Anatoly y Richard Dragon logran escapar.                                                            Imagen de Arrow (2012 - ?) 6x13: The Devil
  • En la trifulca Oliver y William logran detener al hacker, por su parte Quentin se lleva a Black Siren con él. El equipo B sigue renuentes a reunirse con sus antiguos compañeros y sigue por su lado.                                                            Imagen de Arrow (2012 - ?) 6x13: The Devil
  • Por medio de flashbacks conocemos la historia de Cayden. 18 meses mientras operaba en Helix trataba de que por medio de su organización de hacktivistas hundir a empresas y a personas quienes abusaban de su poder, todo esto mientras trataba de pasar tiempo con su hijo Owen  con quien tenían una relación distante.
  • Cayden prometió a su hijo ver el partido de basketball en el que iba participar, pero es arrestado por A.R.G.U.S cuando se disponía a verlo. Meses después es informado de su deceso, cosa que deja devastado al hacker.
  • Oliver hace un trato con James. Le permitirá visitar la tumba de su hijo, después irá a prisión. El criminal le agradece a Oliver por ayudarlo ya que él mismo estaba deshonrando la memoria de su hijo.
  • Al poco tiempo, Richard Dragon llega y le dice que él fue quien mató al hijo de Cayden y que gracias a todo lo que hizo tiene la vía libre para apoderarse de la ciudad. El capítulo finaliza con el hacker asesinado por Dragon.

La serie entrará en un parón de dos semanas hasta el próximo 1 de marzo, cuando se emita el 6×14: ‘Collision Course’.

 

Via informacion: TV by the numbers.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Diego Iván Vera Murillo
Periodista mexicano y egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Fiel seguidor de las adaptaciones de cómics trasladados al medio audiovisual. Recientemente regrese a leer y coleccionar cómics. Miembro de los podcast del Sotano del Planet en España y Knights of Justice en México. Amo a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo. Créi siempre en el Snyder Cut y ahora es un sueño hecho realidad.

Otras entradas

[Animación] Primer trailer de Los Increíbles II en castellano e inglés

Entrada anterior

[Cine] Black Panther: estreno en Reino Unido y más de 180 millones de dólares como nueva estimación de taquilla

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Madre mía… cada vez se pone mejor esto.

Dejar un comentario