Arrow (2012 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias Arrow 6×14: Collision Course y 6×15: Doppleganger

4

Imagen de Arrow 6x15: Doppelganger

La ficción protagonizada por el Arquero Esmeralda continúa una semana más con su emisión regular de su sexta temporada. En esta ocasión os traemos comentarios por partida doble de las dos últimas semanas, abordando los episodios catorce y quince de la actual temporada de “Arrow”, emitidos los pasados días 1 y 8 de marzo.

El episodio 6×14 atrajo una audiencia de 1,11 millones de espectadores con un demo de 0,4/2 compartido por un público en la franja de 18 a 49 años, descendiendo bastante en cuanto a desempeño frente al 6×13 (1,24 millones y 0,4/2). Por su parte el episodio quince remontó un poco al traer a 1,28 millones de espectadores con un demo 0,4/2.

Tras el salto pasamos a desgranar los episodios. Aviso de Spoilers.

 

Imágenes de Arrow (2012 - ?) 6x14: Collision Course

Arrow 6×14: Collision Course

  • Después de enterarse de la muerte de Cayden James, Oliver avisa a las autoridades y a los medios de comunicación de la noticia del fallecimiento del terrorista cibernético. En su posición de alcalde, Queen promete buscar el dinero extorsionado de la ciudad a cualquier costo. Ante la muerte de Cayden, Oliver empieza a sospechar que posiblemente se enfrente con otro enemigo el cual todavía no conocen.
  • Con ayuda de inteligencia descubre que el dinero robado por James se encuentra en bancos de Corto Maltese, pero este dinero ya ha sido recogido por Black Siren bajo el alias de Siu Jerk Jai, un alias que Black Canary ha tenido en las viñetas.
  • Oliver decide buscar a Laurel para negociar con ella el rescate del dinero, pero lo que no sabe es que Quentin la recogió malherida del lugar de la última batalla que tuvieron. Quentin lleva a la doble su hija a un lugar en las afueras de Star City en donde trata de mantenerla segura.
  • Ahí Lance trata de apelar a su humanidad, diciendo que solo le hizo falta un padre quien la guiara y por eso Laurel busco a gente como Zoom, Adrian Chase y Cayden. Thea descubre que Quentin está cuidando a esta Laurel.

Imágenes de Arrow (2012 - ?) 6x14: Collision Course

  • Dinah, Rene y Curtis continúan su búsqueda por Siren. Por medio de la tecnología de Curtis dan con pistas para encontrar a la villana descubriendo que fue sacada del lugar.
  • El equipo Arrow original llega a la base de los nuevos, Oliver demanda a Black Siren, ya que ella es la única que puede dar con el paradero del dinero robado. Rene se enfrenta a Oliver, reclamándole que no tiene ninguna autoridad moral sobre ellos, Wildog aprovecha y planta un micrófono rastreador al arquero sin que se dé cuenta.
  • El equipo Arrow es avisado por Thea de que Quentin tiene a Laurel, pero gracias a la táctica de Rene, el equipo B también recibe la noticia. Cuando van en camino, Oliver descubre el micrófono que le fue plantado y se deshace de él.
  • Sin manera alguna de como rastrearlos, Curtis sugiere localizarlos apagando brevemente el chip que le permite a Diggle estar en acción, aunque esto es opción peligrosa para Johh. Dinah decide hacerlo y así dar con el lugar donde esta Siren.
  • Al llegar al lugar, Oliver y su equipo tratan de sacar a Siren, que está muy débil para pelear y usar su grito sónico. Diggle resiente cuando su chip para mantener su salud se apaga. Felicity se da cuenta que el otro equipo se dirige hacia ellos.
  • Antes de poder escapar del lugar, el equipo de los “novatos” llega al lugar y la pelea estalla . Oliver se enfrenta a Dinah, Rene y Curtis. En medio de la refriega ,Felicity es casi herida por Rene, Oliver logra derribarlo a él y a Mr Terrific.
  • Dinah alcanza a Siren. Ésta está a punto de darle la estocada final. Antes de hacerlo Oliver trata de pararla, Laurel aprovecha la situación y utiliza el grito sónico para escapar.
  • Rene, debido a sus heridas es llevado al hospital, ahí Felicity trata de dialogar con Curtis y Dinah, pero estos no le hacen caso alguno.
  • Descubrimos que La nueva capitana de policía de Star City y un funcionario de la ciudad siguen ordenes de Ricardo Diaz y estos permitieron la muerte de Cayden. Sin pistas de Black Siren, ni del dinero robado, Oliver admite públicamente que le ha fallado a la ciudad.
  • Al final del episodio, Black Siren busca ayuda fingiendo ser la auténtica Laurel Lance asegurando que ha estado secuestrada desde hace dos años.

Arrow 6×15: Doppleganger

Imagen de Arrow 6x15: Doppelganger

  • Black Siren personificando a la Laurel Lance original se presenta en la estación de policía de Star City. Finge haber estado secuestrada por más de dos años ante los medios de comunicación. Oliver, Quentin Lance y Thea deciden sacarla del lugar para ver qué es lo que trama.
  • Al hablar con ella, Siren decide hacer un trato con ellos: la mantendrán segura de cualquier ataque a cambio del dinero de la ciudad que ella robo, de lo contrario si no cooperan con ella, revelará al público que Oliver es Green Arrow y a todos sus allegados. Ademas dice que el dinero que se robó a desaparecido de donde lo guardó.

Imagen de Arrow 6x15: Doppelganger

  • Con ayuda de la abogada Jean Loring, Oliver logra contratacar las acusaciones de la investigación que estaba haciendo la agente Samantha Watson, para desmentir los testimonios que lo acusaban a él como el arquero, pero la abogada revela que surgió un nuevo testigo en el caso: Roy Harper.
  • Oliver junto con Thea, quien ahora porta nuevamente su traje de Speedy, va al lugar donde se encuentra su antiguo compañero. Al hacerlo descubre que Roy está siendo torturado por los policías corruptos. Thea logra acercarse, pero antes de poder sacar a Roy, Oliver la retira del lugar,
  • El equipo Arrow, al darse cuenta de que su compañero está siendo extorsionado contra su voluntad, deciden idear una manera de salvarlo. Dinah por su parte decide no atacar a Laurel, debido a la seguridad que tiene al fingir que es su doble de Tierra 1.
  • Laurel se reúne con Anatoly Kniazev y Ricardo Diaz. Diaz revela que es quien se quedó el dinero. En la base de Diaz vemos que tiene un dojo donde entrena a peleadores. El criminal afirma que tiene un plan preparado para apoderarse de la ciudad.

Imagen de Arrow 6x15: Doppelganger

  • El equipo intenta nuevamente hacerse con Roy, pero fallan al encontrar la localización de este. Al regresar al Bunker, Oliver aconseja a Thea que cuando todo termine, se vaya con él y así poder ser felices los dos.
  • Diggle conversa con Felicity y espera que en algún momento, Oliver le devuelva el manto de Green Arrow.
  • Roy es trasladado a la base de Ricardo Diaz. Laurel les revela a los héroes la ubicación de la base de Diaz. Oliver, Diggle y Speedy acuden al lugar, después de enfrentar a las fuerzas de ataque logran sacar a Roy del lugar. Ricardo logra escapar del lugar no sin antes revelar que sabe la identidad de Oliver y sus aliados. Anatoly es arrestado.
  • Oliver agradece a Laurel su ayuda, pero la villana está fingiendo estar de su lado, respondiendo, ya sea a Ricardo Diaz o a otra persona.
  • Mientras Roy y Thea se reúnen nuevamente, están siendo espiados por Athenea, una miembro de la Liga de asesinos quien informa a su maestro que ha encontrado a la heredera de Malcom Merlyn, quien recordemos antes de su deceso portaba el manto de Ra´s Al Ghul.

Recordamos que la serie entrará en un parón de dos semanas. El próximo episodio “The Thanatos Guild” se estrena este próximo 29 de marzo.

Via información | Tv by the numbers (1) (2)

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

[Series] Jerome regresará a Gotham dentro de dos semanas

Entrada anterior

[Cine] Varias escenas eliminadas de Star Wars: Los últimos Jedi

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Temporada rara,es la sensacion que tengo. Porque no es mejor que la 1,2 o 5; pero no es peor que la 3 o 4. El ultimo episodio me gusto muchisimo,me teletransporto a la temporada 1/2 con el team viejo. Se nota que el team nuevo esta de sobra, no se extraño para nada a Curtis,Rene y Dinah;nos quieren hacer empatizar con ellos,pero en mi,han logrado que los odie. Dragon se lucio en el ultimo episodio.

  2. Esta temporada está bien, pero, es que la anterior estuvo muy buena. Miedo me da que regrese el tema de la liga de los asesinos…

  3. Que cansino se volvió el personaje de Wild Dog.

  4. De momento la temporada me parece buena. Creo que la temporada 5 a ese momento era superior e incluso la temporada 3 me tenía más enganchado a esa fecha, pero la temporada DE MOMENTO, no me parece mala. La temporada anterior me gustaron los reclutas pero ahora me sobran completamente

Dejar un comentario