Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios y audiencias Arrow 6×16: The Thanatos Guild

por

Imagen de Arrow 6×16, The Thanatos Guild, Nyssa Al Ghul

El más reciente episodio de “Arrow”, la serie protagonizada por el arquero esmeralda nos trajo nuevas revelaciones y viejos adversarios, mientras los héroes del equipo Arrow emprenden una cruzada por descubrir un misterio dejado por una prominente figura de su pasado.

En audiencia el episodio generó 1,12 millones de espectadores con demo de 0,4/2, en materia de rating el nuevo episodio tuvo otro descenso en telespectadores, pero su mantuvo sus mismos números demo en relación con el anterior capitulo (1,28 millones de televidentes con demo de 0,4/2)

Tras el salto pasamos a desgranar el capítulo. Aviso de Spoilers.

Imagen de Arrow 6×16, The Thanatos Guild, Athena

  • El Gremio de Thanatos (The Thanatos Guild), una rama de la Liga de Asesinos creada por Malcom Merlyn después de que este perdiese el poder la organización se encuentra localizando un objeto que su anterior maestro había guardado con sumo secreto. Estos han estado espiando a Thea Quenn quien es hija de Merlyn y quien sospechan sabe la localización de dicho objeto.
  • Nyssa Al Ghul se infiltra en una de las reuniones de Gremio en Escocia y logra entablar un duelo contra la líder de este, Athenea, misma que está a cargo del gremio desde la desaparición de Malcom en Lian Yu. Nyssa logra darles batalla, pero estos juran ir detrás de ella.
  • En Star City el equipo Arrow organiza la fiesta de despedida de Thea, quien recordamos decidió partir junto con Roy Harper para ser felices. Mientras celebran la fiesta Diggle vuelve a preguntar a Oliver cuándo le devolverá el manto de Green Arrow, pero Ollie lo evade.

Imagen de Arrow 6×16, The Thanatos Guild, Nyssa Al Ghul

  • Cuando Thea y Roy están saliendo de la ciudad son emboscados por miembros del Gremio, Nyssa llega oportunamente, salva a la pareja y advierte a la joven Quenn del peligro inminente que significa esta organización creada por el padre de Thea.
  • En el Bunker Nyssa explica la situación del objeto dejado por Malcom, mismo que desconoce su verdadera naturaleza, el equipo Arrow decide buscarlo para evitar de caiga en manos equivocadas
  • Thea y Nyssa trabajan en conjunto y buscan a una anterior miembro de la Liga quien logra proveerlas de información para dar con la ubicación en donde está el objeto misterioso.                                                                                        Imagen de Arrow 6×16, The Thanatos Guild, Nyssa Al Ghul y el Team Arrow
  • Con la ayuda de Felicity logran dar con la ubicación en donde Merlyn pudo haber dejado el misterioso objeto. Oliver, Nyssa, Diggle, Thea enfundada en un traje y Roy, este último lleva una gorra y un look similar a algunas ilustraciones de comics de The New 52. Los héroes se dirigen a la ubicación de Star City en donde est  el artefacto.
  • Los héroes se enfrentan al Gremio de Thanatos y logran vencer en batalla. Thea descubre el artefacto dejado por su padre, de vuelta en la base Felicity y Nyssa descubren que se trata de una caja cifrada en cuyo interior está un pergamino cuyo contenido es invisible. Ambas buscan formas para revelar su información.
  • El Gremio de Thanatos ataca una de las plantas de gas de Star City con el fin de que el equipo de Arrow salga del escondite y entregue la caja. Thea decide anteponer la seguridad de la ciudad a la posesión del mapa, durante la refriega Speedy enfrenta a Athenea y se las arregla para vencerla, pero ella escapa.
  • Al regresar al cuartel Felicity se da cuenta que el papel cuenta con una bacteria que al combinarse con el ADN de Thea es capaz de revelar el contenido del pergamino: Un mapa con varias ubicaciones de Pozos de Lázaro alrededor del mundo, Thea decide ir en búsqueda de los pozos para salvaguardarlos de futuras amenazas.
  • Entre las subtramas del episodio vemos cómo Dinah y Curtis investigan la corrupción en el Departamento de Policía de Star City, llegando a la conclusión de que la capitana de la fuerza trabaja efectivamente para Richard Dragon. También vemos que, ante la ausencia de Rene, estos cuidan a su hija, Zoe. Curtis entabla una nueva amistad con un oficial de la comisaria.
  • Oliver se despide de su hermana quien se embarca en la búsqueda por los demás Pozos de Lázaro en compañía de Roy y Nyssa. Esta última finalmente anula su matrimonio forzado con Oliver.

Vía información | Tv by the numbers

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Diego Iván Vera Murillo

Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

 

Otras noticias que te pueden interesar

Un comentario

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.