Arrow (2012 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias Arrow 6×17: Brothers in Arms y 6×18: Fundamentals

4

Imagen de Arrow 6x17: Brothers in Arms

En los últimos episodios de “Arrow”, el arquero esmeralda ve como su mundo se desmorona a la par de que él y sus aliados sufren una crisis interna dejando a Oliver Quinn en una posición vulnerable.

En números de audiencia la emisión de “Brothers in Arms” trajo consigo una caída considerable: 0,87 mil teleespectadores con demo de 0,3/1, por su parte “Fundamentals” remontó tanto a telespectadores como en el demo atrayendo a 1,09 millones de personas y mejorando su demo a 0,4/2.

Tras el salto pasamos a desgranar los episodios. Aviso de spoilers.

Imagen de Arrow 6x17: Brothers in Arms

6×17 Brothers in Arms

  • Dinah Drake y sus compañeros dentro de la policía de Star City realizan un operativo en el cual detienen a Anatoly Kniazev. Una vez en la comisaria Oliver Quinn visita al mafioso y le pregunta la ubicación de Ricardo Diaz, a lo cual Anatoly le deja indica que las operaciones de este continúan adelante y que tiene infiltrados en todas partes.
  • Al poco rato Anatoly es liberado y asesina a uno de los oficiales que lo arrestó, lo que enfada a Oliver. Dinah y Curtis por su parte hacen investigaciones separadas para detener a los criminales.
  • Oliver encara en su oficina a la capitana de la policía Hill y al fiscal de distrito Sam Armand de la ciudad, actuando en su posición como alcalde les pide que le confiesen porque los dos han estado trabajando para Dragon y es debido porque sus familias estaban siendo amenazadas. Quinn les pide que dejen de hacerlo, pero ante su negativa decide despedirlos.
  • Felicity informa a Oliver y a John que la droga Vertigo está siendo distribuida nuevamente en la ciudad. Ambos se enfundan en sus vestuarios para buscar la pista de un traficante que les puede dar información. Diggle pierde el control y termina aporreando al distribuidor y antes de sacarle información este es asesinado a tiros por su acompañante.
  • John insiste a Oliver que le permita usar el traje de Green Arrow nuevamente, pero Ollie le aclara que el traje le hace sentir completo. Diggle se enoja demasiado con él y le echa en cara el estar divido entre padre, alcalde y héroe lo ha hecho menos apto para el puesto de líder del equipo. La tensión entre las dos se eleva al punto de que comienzan a pelear, pero Felicity los detiene.
  • Oliver acude a Black Siren quien ha estado hospedada en la casa de Quentin. Ella accede en darle la localización del lugar donde se encuentra los laboratorios donde se crea el  Vertigo propiedad de Diaz.
  • Al mismo tiempo Dinah, Curtis y algunos agentes de la policía de Star City dan con la ubicación de los criminales. Uno de los agentes los traiciona y todo el lugar explota en una trifulca hasta que llega Oliver y Diggle llegan para emparejar la pelea. En medio de la pelea Curtis revela accidentalmente su traje de Mr. Terrific a Nick, su amigo dentro del cuerpo policía. Antes de salir queman el lugar.

Imagen de Arrow 6x17: Brothers in Arms

  • Diaz se reúne nuevamente con Laurel. Este le revela que su idea para inculpar a Oliver funcionó. Diaz revela que aún posee un frasco del Vértigo y sabe en quien emplearlo. Ambos se besan.
  • Antes de renunciar a su puesto, la capitana de policía Hill despide a Dinah y a los demás policías honestos de Star City. Tanto Hill como el fiscal Armand declaran al público que su despido fue hecho injustificadamente por el alcalde debido a que Oliver quería proteger sus actividades como Green Arrow, por lo cual demandan un proceso legal contra Queen.
  • Diggle se reúne con su esposa, Lyla y ambos acuerdan empezar a trabajar juntos en A.R.G.U.S.
  • De vuelta en el búnker y sin haber obtenido respuestas, Diggle decide abandonar el equipo y le aclara a Felicity que no puede seguir a Oliver si este no tiene la concentración plena en el liderazgo.

6×18 Fundamentals

Imagen de Arrow (2012 - ?) 6x18: Fundamentals

  • Felicity logra rastrear a Richardo Diaz. Ella descubre que el criminal entra a cierta hora de la noche a la comisaria de policía a reunirse con la capitana Hill. Mientras tanto Oliver es procesado por la contrademanda que le metieron el capitán de la policía y el fiscal Armand, quienes señalan de sus actividades como Vigilante.
  • Oliver habla con uno de los concejales de la ciudad y le hace saber que la causa del despido de la capitana y el fiscal es por su asociación por Diaz, misma que por la falta de pruebas confiables no puede ponerlas a su disposición.
  • Oliver habla con Felicity, y aunque esta le ha conseguido la información necesaria, no hay forma creíble de entregarla a las autoridades de la ciudad. Oliver tiene una discusión con ella y termina rompiendo un proyecto de ciencias de William, su hijo. Felicity se lleva al chico y le dice a Ollie que ambos necesitan un tiempo para relajarse.
  • En el búnker Oliver empieza a darse cuenta de que fue drogado con el Vértigo. Ante él aparece una alucinación muy real de Adrian Chase aka Prometheus quien lo ataca verbalmente haciéndolo sentir inseguro de sus acciones.
  • El fantasma de Prometheus no deja tranquilo a Oliver en ningún momento. Aunque intenta hacer frente al proceso legal, Ollie no puede mantener el dialogo así que abandona la audiencia. Quentin Lance trata de respaldarlo lo más que puede.
  • Las alucinaciones de Oliver comienzan a intensificarse más, llegando al punto de no solo ver a Chase, sino también a la Laurel Lance verdadera cuando estaba viva y cuando estaba muriendo, Wildog quien continua herido desde su última pelea, Dinah Drake y Curtis quienes lo culpan en la condición en que dejó a su compañero, y también ve a Ricardo Diaz quien le dice  que lo hará perder todo lo que ha construido.
  • Para rematar Oliver se ve a sí mismo enfundado en su faceta de The Hood, la cual portaba en sus inicios. Esta visión de si mismo le dice a Oliver que ha perdido el sentido de su vida y ha decidido hacer justicia y crear relaciones en lugar de concentrarse en su trabajo original: completar la misión de venganza.
  • El fantasma de Chase sigue sin dejar en paz a Oliver hasta que lo convence de ponerse su viejo traje de The Hood para ir detrás de Diaz. Felicity descubre que Oliver está drogado por el Vértigo y se lanza a detenerlo antes de que llegue a la comisaria. Quentin Lance trata de frenarlo antes de que entre al edificio, pero no puede.
  • Enfundado en el traje de The Hood, Oliver irrumpe en el precinto policial derribando a todo oficial que se le ponga en frente Para desconocimiento de Oliver, Diaz le ha tendido una trampa en la comisaría y está esperándole con todo un grupo de policías armados listos para abatirlos.
  • Felicity llega y aunque un principio Oliver piensa que no es real, ella la convence de que sí ,y le indica que Diaz le ha puesto una trampa. Después de unos momentos de deliberación, Oliver decide hacerlo caso y ambos huyen antes de que los policías les disparen.
  • Ya en casa, la pareja se entera de que el proceso legal ha destituido a Oliver de su puesto como alcalde. Quentin Lance pasa a tomar su lugar en la alcaldía de la ciudad. Oliver se reconcilia con William.
  • Ricardo Diaz se reúne con Laurel a quien informa que a pesar de que el plan para acabar con Green Arrow haya fallado, ellos al quitarlo de su cargo han dejado la ciudad libre para que distintas familias del crimen a lo largo del país se dirijan a Star City para montar sus negocios.

El próximo episodio “The Dragon” se emite hoy 19 de abril.

Vía información | Tv by the numbers (1) (2)

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

[Videojuegos] Nuevas imágenes de Marvel’s Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] Dos clips de Vengadores: Infinity War muestran el combate contra los Hijos de Thanos y el Sanctum Sanctorum

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Quentin Lance como alcalde en la serie experta en cargarse alcaldes…

  2. Esta temporada no ha sido mala, tampoco excelente,pero sin duda creo que el giro respecto al villano principal fue un poco decepcionante para esta temporada

  3. Temporada normal,igual que la 3. La 5,2 y 1 están un escalón mas arriba,ambas han tenido mejores villanos lejos,actualmente es buen villano Diaz pero no se siente como el “Big bad de la season 6”,es raro. Eso si,el ultimo capitulo demuestra lo mucho que extrañaba que las coreos de pelea se centren nada mas en Oliver,parecía una bestia y que si, es el Green Arrow que tiene como experiencia 11 años en la espalda,al igual que extrañaba que se centren en el nada mas. Obvio que Josh Segarra la rompe actuando como Chase. Esto demuestra que la serie,cuando se centra en Oliver solo,es una serie excelente.

    1. El último capítulo es lo mejor de la temporada. Arrow volviendo a los orígenes. Solo él contra el mal, con su traje de The Hood. Y Prometheus, el mejor villano del Arrowverso. Capitulo 10/10.

Dejar un comentario