ArtículosBlack Lightning (2018)Comentarios seriesSeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias Black Lightning 1×05: And Then The Devil Brought The Plague: The Book of Green Light

0

Imagen de Black Lightning 1x5: Aches and Pains

“Black Lightning”, la nueva apuesta superheroica de esta temporada continua su emisión en CW. El último episodio atrajo a una audiencia de 1,78 millones de televidentes con un demo de 0.5/2 compartido por un público de 18 a 49 años.

En números generales el capítulo ha tenido otro bajón considerable en relación con lo registrado en el cuarto episodio (1.9 millones de espectadores con un demo de 0.6/2).

Tras el salto pasamos a desgranar el capítulo: Aviso de spoilers.

 

  • Nos encontramos con Jefferson probando nuevos gadgets para su traje; unos propulsores de vuelo, mientras continua la investigación de la droga llamada Green Light, en el proceso salva a un consumidor que estaba a punto de ser atacado por los policías.
  • Tobias Whale y su gente visita a Gambi a su sastrería. El mafioso exige que le ayude a descubrir la identidad de Black Lightnig puesto a que sabe de las habilidades de Peter en el espionaje.

Imagen de Black Lightning 1x05: And Then The Devil Brought The Plague: The Book of Green Light

  • El sastre se niega advirtiéndole que se vaya, no sin antes remarcar que él sabe que Whale y su hermana Tori consumieron un suero que aparentemente provoca longevidad en los dos hermanos.
  • Annisa por su parte realiza una investigación la cual la lleva descubrir que años atrás en Freeland, existió registro de unos experimentos llevados a cabo con niños que manifestaron habilidades mejoradas. La información fue recabada por Alvin Pierce, padre de Jefferson y abuelo de Annisa quien murió a causa de ella.
  • Annisa se acerca con un periodista quien era colega de su abuelo y a pesar de rechazarla a ayudarla la primera vez, éste termina accediendo al brindarle la llave para que ella busque los archivos de la información recabada por su abuela.
  • Jefferson lidia con el dolor físico que le conlleva el uso de sus habilidades. Después de enterarse que un hombre llamado Joey Toledo quien era la mano derecha de Tobias Whale en el pasado sigue en la ciudad, también  logra descubrir que Whale es el responsables por distribuir el Green Light.
  • Cuando confronta a Gambi sobre guadarse la información respecto al criminal Toledo, Jefferson tiene una recaída y cae súbitamente. Peter Gambi y Lynn Piercer continúan discutiendo las implicaciones que conllevan las recaídas de Jeff con respecto al uso de sus poderes.
  • Los hermanos Whale tienen una conversación respecto a sus intereses. Tobias desea respeto por parte de sus superiores como Lady Eve, ademas de que quiere recuperar el poder político que tenía en la comunidad en el pasado, pero para ello debe lidiar con la responsabilidad de eliminar a Black Lightning.
  • Tori le convence que vayan a eliminar a su peor enemigo: Su padre, Eldrich Whale, un hombre que abusó de ellos psicológicamente en el pasado. Ambos encuentran a su padre. Después de echarle en cara todo el daño que les hizo de niños, Tobias le rompe la espalda y lo deja tirado en el suelo para que muera.
  • Tobias recibe un mensaje ominoso por parte de Lady Eve: le envía un sobre lleno de polvo hecho de huesos recordando la historia que le contó en el anterior capitulo.
  • Por el lado de Jennifer Pierce, ésta lidia con un par de chicas quienes le hacían bullying, lo cual la lleva a meterse en problemas causando que las madres de las chicas vayan a hablar con Jefferson y Pierce.

Imagen de Black Lightning 1x5: Aches and Pains

  • Annisa va a una tienda a buscar ropa necesaria para ocultar su identidad y logra hacerse con un atuendo prototipo para salir a las calles a luchar. La chica se dirige a la bodega en donde encuentra los archivos de la investigación pertenecientes a su abuelo.
  • Jefferson decide ir en búsqueda del criminal Joey Toledo. Gambi le advierte que no lo haga hasta que el repare la matriz de energía del traje de Jefferson, que es lo que lo ha venido desgastándolo físicamente. Jeff se niega y va en busca del maleante.
  • Black Lighntning intenta detener a Toledo, pero mientras trata de arrestarlo empieza a desfallecer poco a poco. El capítulo termina con Jefferson tirado en el suelo tratando de reincorporarse.

El próximo capítulo “Three Sevens: The Book of Thunder” se estrena el próximo 27 de febrero.

 

Via información | TV by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

[Series] Promo de The Flash 4×15: Enter Flashtime

Entrada anterior

[Cine] Vídeos sobre los efectos especiales de Star Wars: Los últimos Jedi, Rian Johnson orgulloso del debate sobre la película y más

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Artículos