ArtículosBlack Lightning (2018)Comentarios seriesSeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias Black Lightning 1×06: Three Sevens: The Book of Thunder

1

Imagen de Black Lightning 1x06: The Book of Thunder

La última serie de DC de la cadena The CW se sitúa ya en su séptima semana de emisión, más la semana del pasado 19 de febrero que hubo un parón. En esta semana, abordamos el anterior episodio emitido de “Black Lightning, el sexto episodio titulado ‘Three Sevens: The Book of Thunder’ emitido el pasado 27 de febrero.

Este sexto episodio tuvo una audiencia de 1,62 millones de espectadores con un demo de 0,5/2 compartido por un público de entre 18 a 49 años. Estos datos suponen una nueva caída respecto al anterior episodio emitido (1,8 millones de espectadores con un demo de 0,6/2), lo que supone caída por tercera semana consecutiva.

Tras el salto pasamos a desgranar el capítulo. Alerta de spoilers.

  • Después de que Jefferson colapsara en pleno interrogatorio al lacayo de Tobias, Gambi acude en su auxilio logrando salvarlo antes de que la policía y los matones lleguen al lugar. El sastre pide ayuda a Lynn para ayudar a estabilizar a Jeff, Lynn le dice a Jefferson que ya no quiere sufrir la carga de verlo en riesgo constante.
  • Annisa Pierce por su parte vuelve a meterse problemas por asistir a una protesta para vandalizar una estatua ofensiva para la comunidad negra, después de ser liberada de la cárcel Jeff le pide que deje de romper las reglas antes de corra verdadero peligro,posteriormente Annisa continúa haciendo estudios científicos sobre sus habilidades.
  • Jefferson y Gambi discuten de su próximo movimiento, Jeff decide acabar con Tobias Whale de una vez por todas, Gambi le advierte que matarlo no es la opción adecuada, pero no logra convencerlo, el sastre acude a Lynn Pearce para que esta ayude al héroe a entrar en razón y que este no cruce la línea.
  • Jefferson investiga la forma con la que llegar a Tobias, por lo cual al investigar sobre el albinismo que este tiene logra dar con un dermatólogo que lo ha estado tratando. Una vez puesto el disfraz Black Lightning, interroga al médico y ofrece ayudarlo a cambio de que este le diga cómo dar con el mafioso.

Imagen de Black Lightning 1x06: Three Sevens: The Book of Thunder

  • Annisa se convence a ponerse su disfraz y en medio de la protesta usa sus habilidades para destruir la estatua. Finalmente llama a su madre y le dice que tiene que hablarle sobre sus habilidades.
  • Jefferson está esperando el momento justo para atacar a Tobias, antes de hacerlo Gambi logra poner a Lynn en la línea, esta le recuerda el valor de sus hijas y todo lo que lo ha hecho quien es que es gracias a sus acciones en último minuto Jefferson desiste y no va sobre el criminal.
  • Vemos un flashback de cómo Tobias asesina al padre de Jefferson, en aquel entonces Jeff siendo un niño atestigua como el mafioso sigue luciendo igual de como es en la actualidad.
  • Uno de los colegas del hospital de Lynn da aviso a unos matones de que la doctora tenia las radiografías hechas a Jefferson. Cuando es atacada por los criminales Annisa irrumpe oportunamente para pelear con los matones al mismo tiempo llega Jeff. Padre e hija tienen un breve duelo y Black Lightning termina vencedor, ambos padres reconocen a su hija y se la llevan del lugar.
  • Khalil, el novio de Jennifer, está cada vez más bajo la influencia de Tobias Whale, y el criminal promete ayudarlo a cambio de varios favores.
  • Gambi va a visitar a Lady Eve, ambos parecen conocerse de años de cuando trabajaban para un agencia de espionaje. El sastre le recuerda que la familia Pierce está fuera de los límites que la mafiosa puede tocar.

Imagen de Black Lightning: 1×07: The Book of Fate

  • Lady Eve le cuestiona si sabe algo de la nueva metahumana que apareció en el hospital, pero el sastre niega la información. Esta es la primera vez que se usa el termino “Metahumano” en la serie.
  • Annisa despierta en su casa y por fin descubre que su padre es Black Lightning dejando a los dos bien consternados.

El próximo episodio “Equinox: The Book of Fate” se emitió antes de ayer, día 6 de marzo.

Via información | TV by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

[Cine] Star Wars: Los últimos Jedi: vídeo de Andy Serkis como Snoke y clips de dos escenas de la película

Entrada anterior

[Series] Constantine regresa en las imágenes de DC’s Legends of Tomorrow 3×15: Necromancing The Stone

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

Dejar un comentario

Más en Artículos