ArtículosBlack Lightning (2018)Comentarios seriesSeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias Black Lightning 1×08: The Book of Revelations

2

Imagen de Black Lightning: 1x08: Revelations

La serie “Black Lightning” llegó la semana pasada a su octavo episodio titulado ‘The Book of Revelations’. Como nos avanza su título, es un episodio donde se hacen nuevas revelaciones a la par de que Jefferson y Anissa trabajar por conseguir limpiar el nombre de Black Lightning.

Al final, las audiencias de la serie se estabilizan y tras cuatro semanas con pérdida de audiencia semana tras semana, la serie de The CW consigue incluso remontar ligeramente al conseguir 1,48 millones de espectadores frente a los 1,46 millones del anterior episodio. En el demo se mantiene estable con un 0,5/2, igual que el último episodio.

Tras el salto detallamos el episodio. Aviso de spoilers.

  • Jefferson y Annisa entrenan juntos. Jeff enseña a su hija su hija a mantener a raya sus habilidades y usarlas cuando sean necesarias. Black Lightning está siendo buscado como el principal sospechoso de la muerte de Lady Eve.
  • Peter Gambi es visitado por el director de la agencia ASA, organización de espionaje para la que trabajó durante años antes de llegar a Freeland. El director le exige que descubra la identidad de Black Lightning o de lo contrario ellos lo harán.

Imagen de Black Lightning: 1x08: Revelations

  • Gambi se encuentra entre la espada y la pared, y le pide a Jefferson no salir para no exponerse, pero no puede explicarle el motivo. Lynn Pearce por su parte descubre que se robaron los archivos provenientes de la investigación de Jefferson, pero afortunadamente guardó una muestra de un vial que había en la caja.
  • Lynn hace pruebas para determinar qué es la muestra encontrada y descubre que se trata de una vacuna hecha de los mismos componentes que la droga Greenlight.
  • Jeff y Annisa investigan la muerte de Lady Eve. Al hacer una visita a la morgue,identifican las heridas de la mafiosa como provenientes de armas eléctricas potenciadas por baterías nucleares. Con ayuda de Gambi, descubren la ubicación de estas armas. Ante esto, Jefferson contacta al inspector Henderson para que vea la evidencia.
  • Un detective de la policía de Freenland es enviado al sitio donde están desechadas las armas, pero éste no sabe qué tipo son. A pesar del intento de Jefferson, el policía muere al activarse las bombas.
  • Lala, la cabecilla de los 100, regresa a sus negocios y proclama estar vivo después de que se le creyese muerto. Se revela que el espíritu o esencia de Lawanda, la misma mujer que asesinó, está conectada y solo puede ser percibida por él.

Imagen de Black Lightning: 1x08: Revelations

  • Peter Gambi es perseguido por la culpa, no sabe si revelar la verdad absoluta a Jefferson o no. Es Lynn quien descubre que él está ocultando un secreto. Al final ella ata cabos y reconoce que el sastre se ha estado guardando varias cosas.
  • Jeff y Gambi conversan, Peter revela que treinta años antes de llegar a Freeland se llamaba Peter Esposito, y trabajaba para la ASA. Esta organización experimentó con niños en el pasado al aplicar vacunas sin conocimiento de los pacientes, generando así habilidades meta-humanas. El quiso filtrar la información a la prensa a través del padre de Jefferson, pero por esto fue asesinado.
  • Jefferson le cuestiona si ese fue el motivo del porqué lo entrenó para convertirse en héroe. Decepcionado le pide que se aleje.
  • A lo largo del capítulo vemos con Jennifer empieza a manifestar sus poderes por primera vez, emitiendo una electricidad naranja, en lugar de azul como su padre. Nerviosa se acerca a Annisa para preguntarle qué es lo que le está ocurriendo.

vía información | TV by the numbers 

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

[Cine] Imagen de D.J. Cotrona como Superman para la cancelada Justice League Mortal

Entrada anterior

[Series] Promo de Legion centrada en las incertidumbres de David

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Al final toda la familia con poderes, la madre se va a sentir la oveja negra de la familia xD

Dejar un comentario

Más en Artículos