ArtículosBlack Lightning (2018 - 2021) [The CW - Netflix España]Comentarios y críticas de seriesSeriesTelevisión DC: series y especiales

Comentarios y audiencias Black Lightning 1×09: The Book of Little Black Lies

0

Black Lightning 1x09

Resonando como un trueno “Black Lightning”, la nueva ficción superheroica de CW para su parrilla de series basadas en DC comics se va acercando a su recta final. Los protagonistas Black Lightning y Thunder finalmente se enfundan en sus trajes para comenzar la pelea contra sus enemigos, a la par de que comienza la busqueda por desentrañar los misterios de Freeland.

En audiencia el episodio de esta semana atrajo a 1,55 millones de espectadores con un demo de 0,5/2 compartido por una audiencia de 18 a 49 años. En cuestión de números el episodio remontó ampliamente en sus cifras mientras que en el demo se mantuvo en la misma cantidad (1,48 millones de espectadores sobre 0,5/2 de Demo).

Tras el salto pasamos a desgranar el capítulo. Aviso de Spoilers.

Imagen de Black Lightning (2018 - ?) 1x09: Little Black Lies

  • Jefferson aún sigue resentido por la revelación que hizo Peter Gambi sobre sus implicaciones en la muerte de su padre. Ante esto Jeff decide distanciarse de él y seguir la investigación para derrotar a los fabricantes de GreenLight por su cuenta.
  • Black Lightning contacta con el Inspector Henderson y le notifica sobre la evidencia que él y Annisa encontraron en el bosque y como esta misma despareció. El héroe y Henderson llegan a un acuerdo, el detective investigará por su cuenta, pero le pide que si algo le llega a pasar que Black Lightning se encargue de revelar al público lo que verdaderamente ocurrido.
  • Annisa le revela sus habilidades a su hermana menor Jennifer y le cuenta que su padre es Black Ligtning. La hija menor Pearce se ve afectada por esta repentina revelación y por el hecho que su familia le haya ocultado esa verdad ya que ahora ella cuenta con habilidades eléctricas.
  • Lynn Pearce trata de reconfortar a su hija asegurándole que guardaron el secreto de su familia para que estas estuvieran a salvo y no corriesen peligro. Durante la conversación, ellas dejan caer los nombres de Supergirl y Vixen, indicando que son personajes son reales y responde a las menciones que se hicieron en el primer capítulo sobre superhéroes en otras ciudades. Tenemos así una clara referencia al Arrowverse.
  • Jefferson y Annisa continúan las investigaciones para dar con los laboratorios en donde se fabrica la droga. Mientras continúan con sus averiguaciones logran dar con registros de una empresa que financiaba la manufactura con la droga GreenLight, la misma que en el pasado trató se sobornar al padre de Jefferson para que dejara las averiguaciones que hacía.
  • Por su parte Peter Gambi intentando redimirse comienza a luchar contra la organización ASA. El sastre logra dar con un depósito en donde la ASA ha estado guardo en tanques de experimentación a jóvenes que en el pasado exhibieron habilidades meta-humanas. Vemos un flashback de hace 30 años en donde un joven Gambi era uno de los principales responsables de localizar e identificar a estas personas especiales.
  • Gambi llama a Annisa y le explica e sus propias palabras la situación que paso con su padre, diciéndole que solo busca lo mejor para la familia Pearce. El sastre le otorga finalmente su traje de batalla a Thunder.

  • Black Ligtning y Thunder saltan a la acción. Ambos llegan a los laboratorios donde se estaba fabricando el GreenLight, tambien aparece Henderson quien también había estado espiando el lugar rastreando a un detective corrupto de la fuerza policíaca de la ciudad.
  • En medio de la pelea aparecen agentes del ASA con el mismo tipo de armas eléctricas que acabaron con Lady Eve, brevemente lograron anular los poderes y el traje de Jefferson pero con la ayuda de Annisa logran derrotarlos. Después de que padre e hija derrotan a las fuerzas de seguridad del complejo, ambos héroes destruyen el edificio.
  • Jennifer aún está muy agobiada por la noticia de su la verdadera naturaleza de su familia. Jefferson y Annisa tratan de reconfortarla diciéndole que de ahora en adelante todos trabajaran en juntos para enfrentar cualquier amenaza que se presente.

El próximo episodio “Sins of The Father: The Book o of Redemption” se estrena este 27 de Marzo.

Vía información | TV by the numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Diego Iván Vera Murillo
Periodista mexicano y egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Fiel seguidor de las adaptaciones de cómics trasladados al medio audiovisual. Recientemente regrese a leer y coleccionar cómics. Miembro de los podcast del Sotano del Planet en España y Knights of Justice en México. Amo a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo. Créi siempre en el Snyder Cut y ahora es un sueño hecho realidad.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Cómics: nueva serie de Dazzler y Thanos: The Infinity Conflict llegará en noviembre

Entrada anterior

[Cine] Caroline Palmer termina de rodar sus escenas para Shazam!

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario