ArtículosBlack Lightning (2018)Comentarios seriesSeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias Black Lightning 1×10: Sins of the Father: The Book of Redemption

0

Imagen de Black Lightning (2018 - ?) 1x10: Sins of the Father: The Book of Redemption

Poco a poco “Black Lightning” va acercándose a la recta final de su primera temporada. Este pasado episodio descubrimos más de la telaraña de conspiraciones que se cierne sobre Freeland mientras que Black Lightning y Thunder hacen frente a estos enemigos en la sombra.

En rating, el capítulo generó 1,55 millones de espectadores con un demo de 0,5/2, manteniéndose prácticamente en los mismos números que el episodio emitido la semana pasada.

Tras el salto pasamos a desgranar el capítulo. Aviso de Spoilers.

Imagen de Black Lightning (2018 - ?) 1x10: Sins of the Father: The Book of Redemption

  • Annisa Pierce encuentra el depósito en donde la organización ASA mantienen en estado criogénico a los jóvenes de Freeland que manifestaron habilidades meta-humanas treinta años atrás descubriendo que siguen con vida. Al ver que es demasiado para manejarlo ella sola, acude a su padre para saber qué hacer.
  • Ya enfundados en sus trajes de superhéroes, ambos regresan al almacén en donde estaban los cuerpos de los desaparecidos, pero al llegar al lugar descubren que han sido movidos. Un comando de la ASA les tiende una trampa, pero ambos logran derrotarlos y escapar.
  • Jennifer Pierce sigue lidiando con el hecho de tener poderes. Después de una discusión con Annissa, ella manifiesta sus poderes y su hermana mayor llega a la conclusión de que ella es igual a su padre en cuanto a lo que puede hacer. Con la ayuda de su madre realizan un estudio a Jenn que revela que, a diferencia de Jeff, ésta puede generar energía desde las células de su cuerpo.
  • La agencia de ASA secuestra a una niña que consumía GreenLight. Esta chica, al consumir la sustancia, emite un pulso de energía antes de ser llevada por los hombres de la organización. Un informador que conoce a Jefferson da aviso a este debido a que la chica desaparecida es estudiante de Garfield High.
  • Black Lightning decide buscar a la chica. Por su parte Peter Gambi descubre la desaparición de la niña y se da cuenta que la ASA tuvo que ver. Posteriormente Martin Proctor, el jefe de la ASA y sus agentes se llevan a Gambi para interrogarlo.

Imagen de Black Lightning (2018 - ?) 1x10: Sins of the Father: The Book of Redemption

  • Mientras, Jeff intenta ayudar a un niño en situación de vulnerabilidad quien intentó consumir drogas. Los hombres de la ASA se lo llevan sin conocer que él es Black Lightning. Al llegar al lugar donde retienen a Gambi, este está siendo torturando por los agentes de la ASA. Jefferson aprovecha sus habilidades para que los dos escapen del lugar. Ya de vuelta en su sastrería, Black Lightning decide perdonar a Peter. El sastre convence a Jeff para llevar a su familia a otro lugar y los muda a la casa donde estén seguros del peligro. Gambi menciona que hay un nuevo informador en la ciudad quien ha estado rastreando a los chicos con habilidades meta-humanas en Freeland.
  • Lala, el criminal cabecilla de los 100, aprovecha la ausencia de Tobias para restablecer su poder sobre la banda criminal. Podemos observar que otra de sus víctimas, uno de sus subordinados que mató anteriormente también, le habla a él en forma de espíritu que solo él puede ver. Este también se añade a su cuerpo como si fuese un tatuaje.
  • Se revela que Kara Fowdy, la asistente de Jeff en Garfield High, ha estado colaborado con la ASA y ella es quien ha estado informando a la organización sobre los chicos que revelan sus habilidades al consumir GreenLight, para que posteriormente puedan abducirlos para realizar sus experimentos. Ademas el director de ASA ata finalmente cabos y le dice que efectivamente Jefferson Pierce es Black Lightning.

El próximo episodio “Black Jesus: The Book of Crucifixion” se estrena este 3 de abril.

https://www.youtube.com/watch?v=pPr_rj9eJlU

Vía información | Tv by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

[Series] Cloak & Dagger tendrá puntos en común con Agent Carter

Entrada anterior

[Series] El final de la sexta temporada de Arrow no será un final de serie

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Artículos