ArtículosBlack Lightning (2018)Comentarios seriesSeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias Black Lightning 1×12: The Resurrection and the Light: The Book of Pain

2

Imagen de Black Lightning 1×12: The Resurrection and the Light: The Book of Pain

Vibrante y cargado de acción el penúltimo episodio de “Black Lightning” de la primera temporada nos dejó en suspenso con el inicio de la confrontación final entre los héroes y las fuerzas siniestras que buscan apoderarse de Freenland.

El doceavo episodio trajo un público de 1,56 millones de espectadores con un demo de 0,5/2. En materia de audiencia, el capítulo subió sus cifras, pero continuó manteniéndose en sus demos en relación con el de la semana pasada (1,48 millones de espectadores con demo de 0,5/2).

Tras el salto pasamos a desgranar el capítulo. Aviso de Spoilers.

Imagen de Black Lightning 1×12: The Resurrection and the Light: The Book of Pain

  • Descubrimos que Tobias Whale había estado ocultándose desde el último enfrentamiento con Black Lightning. Tambien se revela que él ha estado trabajando con Martin Proctor, el director de la ASA. Ambos acuerdan trabajar para derrocar al héroe y traerlo vivo a la organización.
  • Para ello deciden utilizar a Khalil, el novio de Jennifer Pierce quien después de haber perdido la movilidad de sus piernas se sometió a un experimento de la ASA para caminar de nuevo. El implante de columna que le dieron no solo le permite caminar de nuevo, ademas le dio una fuerza aumentada.
  • Jefferson y Lynn tienen una reconciliación y ambos proponen regresar a su matrimonio. Dentro del laboratorio de Lynn esta trata de hacerle pruebas a Jennifer. La hija menor de los Pierce piensa que su madre está buscando una manera de aislar sus poderes y esto la ilusiona mucho. Cuando Jefferson descubre de esto le reclama a Lynn el querer cambiar lo que es su hija.

Imagen de Black Lightning 1×12: The Resurrection and the Light: The Book of Pain

  • Jefferson se encuentra a Khalil en la calle y se sorprende de verlo caminar de nuevo. El chico le dice que no es de su incumbencia y le echa en cara a Jefferson la poca importancia que le dio cuando él resultó herido.
  • Después del encuentro Jefferson advierte a Jennifer que no se acerque a Khalil ya que lo vio muy cambiado, la hija menor del héroe no lo obedece y va en busca de su novio. Ambos se reúnen en la casa de los Pierce, Khalil inventa la historia del tratamiento especial que le dieron, pero Jenn no le cree. El joven decide irse al ver que no hay forma de poner a la chica de su lado.
  • Jefferson, Gambi y Annisa se reúnen para discutir la repentina apariencia de Khalil. Jeff sospecha principalmente de las posibles implicaciones que la ASA podría tener en la recuperación del joven.
  • Durante la reunión Annisa saca a colación el hecho de que la organización tiene por lo menos a 42 personas secuestradas en las capsulas criogénicas. Los tres acuerdan de que deben detener a Martin Proctor y a su gente para salvar a todos los jóvenes de Freeland quienes fueron abducidos.
  • Peter Gambi por su parte realiza una investigación para dar con pruebas que pueden ayudarle a acabar con Proctor, para lo que interroga a Tommy, el vendedor de armas quien lo señaló ante la ASA. Gambi le advierte que le de lo necesario para detener al director de la organización o sino lo pagara caro.
  • En la casa de Tobias, este le advierte a Khalil que lo ha estado vigilando y si de alguna manera arruina la misión que le han encomendado él lo matara. El criminal le indica al joven de que ataque Garfield High para que el alboroto atraiga a Black Lightning.
  • Los Pierce y Gambi están en su base cuando reciben la alerta de que Khalil está atacando la escuela. Usando su fuerza, Khalil hace destrozos en el lugar, varios compañeros suyos e incluso Jennifer tratan de detenerlo, pero él sigue su camino.
  • Jefferson y Annisa enfundados en sus trajes llegan al lugar para detener a Khalil. Tobias y su principal asesina Syonide tambien están en la escuela, Annisa pelea contra ella y su padre hace enfrenta a Whale. Jennifer trata de ayudarlos, pero no puede accionar sus poderes.  Thunder logra hacerle un corte extraño a Syonide en el brazo.
  • Whale se protege de los ataques eléctricos de Jefferson gracias una armadura especial diseñada para soportar la electricidad, Tobias y Khalil logran ganar el combate mano a mano contra el héroe y derribarlo.
  • Antes de desenmascararlo, Annisa usa sus poderes para evitar que su padre sea desenmascarado por sus enemigos, estos escapan. Jefferson esta caído en el suelo sin pulso, es Jennifer quien haciendo uso de sus habilidades eléctricas logra reanimar a su padre. Las hijas de Jeff logran trasladar a su padre malherido a su refugio temporal.
  • En los cuarteles de la ASA, Martin Proctor, después de saber los detalles de la batalla, se molesta con sus hombres y demanda que le traigan a Black Lightning y a Thunder de una vez por todas.

Imagen de Black Lightning 1×12: The Resurrection and the Light: The Book of Pain

  • Lala recibe la llamada de Tobias, este le indica que deben reunirse. Ambos se ven las caras por primera vez desde que Whale “Mató” a Lala, este le indica que “ el Diablo posee las cartas”, por lo que ahora deben trabajar juntos para sacar a Martin Proctor del tablero de juegos para apoderarse finalmente de Freeland.

El próximo episodio “Shadow of the Death: The Book of War”, final de temporada, se estrena mañana 17 de abril.

 

Vía información | Tv by the numbers

 

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

[Cine] Tres nuevos TV spots de Deadpool 2

Entrada anterior

[Cine] Vengadores: Infinity War: el final de estos 10 años de UCM y los Russo creen que Robert Downey Jr. es irremplazable

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. No tengo idea como diablos no saben que Black Lightning es el director!!!!!!!???
    y como no se dan cuenta que son el director y la hija!!

    jajaja

    1. En uno de los primeros capítulos lo mencionan, “cuando vez a BL a la cara solo vez una luz” no le reconocen porque el hace brillar su rostro para que no le perciban bien, nosotros, fuera de la serie, no vemos eso porque seria chocante estar viéndolo así.

Dejar un comentario

Más en Artículos