ArtículosBlack Lightning (2018)Comentarios seriesSeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias Black Lightning 1×13: Shadow of The Death: The Book of War, final de temporada

1

Imagen de Black Lightning 1x13, Shadow of Death: The Book of War

Apabullante como un relámpago, la primera temporada de “Black Lightning” ha llegado a su fin de una manera épica brindándonos batallas emocionantes .

En materia de audiencias, el capítulo cosechó 1,69 millones de espectadores con demo de 0,5/2, en audiencias el capítulo se mantuvo en cifras estables y ha repuntado de forma considerable, siendo estos los números más altos desde la mitad de temporada.

Tras el salto pasamos a desgranar el capítulo. Aviso de spoilers.

Imagen de Black Lightning 1x13, Shadow of Death: The Book of War

  • Jefferson Pierce sigue en estado convaleciente desde su última pelea con Tobias Whale. Este es trasladado junto con su familia a una cabaña en el bosque, propiedad de Peter Gambi. Mientras Jefferson sigue inconsciente este experimenta recuerdos del pasado.
  • Jefferson ve a su padre Alvin cuando todavía vivía y como este le enseñó los valores y las convicciones necesarias para hacer el bien en su comunidad. Vemos también como Gambi le aconsejó al señor Pierce de que abandonase la ciudad después de exponer el trabajo de la ASA con los jóvenes desaparecidos de su comunidad, de igual manera su primera manifestación de poderes.
  • La figura de su padre dentro su sueño le dice a Jeff que siga adelante por su familia y por su comunidad, finalmente el héroe recobra conocimiento, pero sus poderes desaparecen temporalmente.
  • Los jóvenes de Freeland quienes están dentro de las capsulas desde hace 30 años están muriendo, ante esto Martin Proctor, el agente de la ASA demanda Tobias Whale aparezca ante el para que le dé información de lo que paso con Black Lightning.
  • En la guarida de Tobias vemos como el mafioso sigue manipulado a Lala, a quien revela que las visiones de fantasma que está experimentando son resultado de un efecto secundario del proceso de reanimación al que fue sometido, mismo del que el capo criminal es responsable.
  • Aunque Lala trata de atacarlo este se detiene súbitamente cuando Whale menciona la frase “El Diablo reparte las cartas”; Whale lo apoda Tatoo man, siendo este un guiño a Tatooed man, personaje visto en las viñetas de los comics de Linterna verde.
  • Durante una conversación entre Jennifer y Gambi, el sastre le revele los detalles de los criminales: Syonide, la asesina principal de Tobias fue criada y entrenada por el capo criminal toda su vida y ella posee una armadura de fibra de carbono debajo de su piel, Khalil quien ahora lleva el nombre de Painkiller tiene un implante que ademas de proporcionarle movilidad, fuerza y duración expide una toxina paralizante la cual transmite por unos guantes que arrojan dardos. Gambi tambien explica que las habilidades meta-humanas de Jefferson y sus hijas son más naturales que las de sus enemigos.
  • Martin Proctor y su gente continua la búsqueda de sus objetivos, hasta que da con la cabaña en donde esta escondida la familia Pierce y Gambi, el decide enviar a todo un escuadrón especial a neutralizarlos.
  • Al saber que las fuerzas de ataque se acercan la familia Pierce se prepara para pelear, después de que Jefferson decide ir por su cuenta, Jennifer, emotivamente lo abraza al último instante y haciendo uso de sus poderes eléctricos le reactiva su energía a su padre.
  • Tobias y su gente les monta una trampa a Proctor. Ellos enviaron a Lala a quien pusieron una bomba dentro de él. En la sala de interrogatorio, Proctor se da cuenta de la treta y sale de ahí antes de que explote. Se desconoce si Lala sobrevive.

Imagen de Black Lightning 1x13, Shadow of Death: The Book of War

  • Las fuerzas especiales arriban a la cabaña donde están los Pierce, la familia entera pelean y logran derrotar a todos los agentes, Jennifer utiliza sus poderes para defenderse. El inspector Henderson y la policía de Freeland recibe el llamado de emergencia y llegan al lugar, los Pierce se han ido oportunamente.
  • Tobias, Syonide y Painkiller atacan los cuarteles de Proctor, este logra huir antes de que los criminales lleguen hacia él, pero para su infortunio deja un maletín con información vital sellado durante la trifulca.
  • Los Pearce y Gambi logran dar con Proctor. Al encararlo se deja caer que toda su operación en Freeland en el pasado y en el presente fue por cuenta propia a espaldas de la agencia de espionaje. Los experimentos realizados treinta años atrás fueron para mantener a la comunidad negra dócil y apaciguada.

Imagen de Black Lightning 1x13, Shadow of Death: The Book of War

  • Proctor afirma que el motivo por el cual lo hizo fue porque la corrección política y los movimientos civiles habían llevado al país a un estado caótico y sus motivaciones fueron para “Hacer a América grande de nuevo” , obvia indirecta al actual presidente de Estados Unidos Donald Trump. Después de que Jennifer lo golpease con sus poderes, Gambi le dispara acabando con él.
  • Toda la información de los experimentos ilegales de Proctor en Freeland es filtrada al público, pero se desconoce que paso con los jóvenes quienes estaban dentro de las capsulas. La familia Pearce vuelve a sus vidas normales y vemos como Jefferson y sus hijas se ven optimistas por ello.
  • Tobias Whale y sus asociados se hacen de los pulgares de Proctor para abrir el maletín de seguridad, al ver en su interior, Whale proclama que le servirá para ser el rey de Freeland y deshacerse de Black Lightning.

Vía información | TV by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

[Cine] Meagan Good también se habría unido al reparto de Shazam

Entrada anterior

[Sorteos] Cinesa y Blog de Superhéroes te invitamos a ver Vengadores: Infinity War en el cine

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. WOW!!!! muy buen capitulo…. y toda la temporada a estado entretenida y bien hecha…. hay que esperar a la segunda temporada, de momento no me gustaría que hagan crossover con las otras series… la serie esta bien como esta y si algún rato lo hacen que sea en Freeland… que algún super héroe como Vibe o Flash abriendo una brecha lleguen por allá…. no se…. en todo caso… si la hacen bien!!!! seria interesante verlo….

Dejar un comentario

Más en Artículos